Cita previa INEM Melilla


En la oficina del INEM de Melilla (ahora SEPE) es necesario pedir cita previa.

La cita previa en Melilla se puede pedir de dos formas;

 

Cita previa por internet Por internet
Cita por INTERNET

 


 


 

 Por teléfono

Cita previa por teléfono

 

 

 

 
 

También te puede interesar
 
¿Se puede cambiar o anular la cita previa?Cómo sellar el paro por INTERNETDiez errores que no debes cometer en el INEMSolicitar y renovar la tarjeta del paroGuía de los subsidios por desempleoLa prestación por desempleo

 

 




 

 

Nueva oficina del INEM (SEPE) en Melilla

  • C/ GURUGÚ. 52005 Melilla. 952671260

 

Citapreviainem no es una web oficial ni depende de ninguna administración pública. Se trata de un foro gestionado por colaboradores independientes. Toda la información se publica con carácter meramente orientativo. Confírmela siempre con las disposiciones publicadas en los Boletines Oficiales, los Servicios Públicos de Empleo o con su asesor legal.

 

22 comentarios sobre “Cita previa INEM Melilla

  1. Buenas tardes, recientemente por problemas de perdida de servicios en la empresa nos han cambiado rl contrato indefinido a fijo discontinuo,terminando el periodo de trabajo el 30 de junio, pedi hora para inscribirme en el paro pero me dieron para el 16 de julio, si el paro se cobra el dia 10, dignifica que no cobrare nada hasta el 10 de julio? Gracias

    • Buenas tardes, si le han dado cita y gestiona su prestación el día 16 de julio, posiblemente el primer pago lo recibirá el 10 de agosto.

      Un saludo.

  2. hola tengo una pregunta, mi padre seta en subsilio y tiene a cargo a mi madre pero mi madre va a trabajar 2 meses. puede trabajar ?le va a quitar el subsilio?

    • Si su madre va a trabajar, es imprescindible que su padre lo comunique a la oficina de empleo, pidiendo cita previa (+info). En el SEPE (INEM), tendrán en cuenta los ingresos de su madre y si superan el tope de rentas de la unidad familiar (todos los ingresos de la familia ese mes dividido entre el numero de miembros) y si la media supera los 486,45 euros por miembro, ese mes suspenderán el pago del subsidio. Luego, cuando su madre deje de trabajar y las rentas de la familia vuelvan a estar por debajo del tope, se podrá reactivar la ayuda. Todo esto se lo pueden explicar mejor en el telefono de información del SEPE (+info). Un saludo

  3. Hola,buenos días.
    Primero agradeceros por todas las dudas q nos resolvéis.Mi caso es el siguiente;
    Tras 18 meses en una empresa atravesar de una ett me ha salido un trabajo con mejores condiciones aunque me han dicho que en agosto cierran y me echaran al paro y en septiembre me volverán a contratar ya con un contrato más duradero.Ósea que voy a estar algo más de mes y medio.Mi pregunta es si al haber causado baja vountaria en la ett y haber trabajado mes y medio en la nueva empresa me concederán la prestación por desempleo o si me la denegarán por no haber pasado 3 meses?.aclarar que en la ett también se me acababa el contrato a finales de julio y me iban a echar y en la nueva empresa tengo más posibilidades de trabajo estable tras las vacaciones de agosto
    Muchas gracias,un saludo

    • Buenas tardes, como puede leer en el artículo sobre > baja voluntaria y paro (+ info) es muy posible que no le den la prestación por desempleo en agosto, debido a su anterior baja voluntaria. Es independiente de que se le acabase el contrato también en julio, ya que lo que importa es el hecho de haber presentado usted una dimisión.

      Un saludo.

  4. BUENAS, YO ENTREGE LA SOLICITUD EL 27 DE FEBRERO AHORA ME DAN UN MES PARA PRESENTAR LAS ACCIONES QUE SON 3 . MI PREGUNTA ES CUANDO EMPEZARIA A COBRAR ESTA AYUDA SI TODO ESTA BIEN ??CONTARIA LA FECHA DE LA SOLICITUD O LA DE LAS ACCIONES?

    • Buenas tardes, en principio hasta que no entregue las tres acciones no podrá suscribir el acuerdo de la ayuda, una vez suscrito el acuerdo empieza el plazo para cobrar la ayuda.
      un saludo.

  5. Hola buenos días una pregunta q le quiero hacer para calmar mis dudas voy a solicitar la capitalización del paro al 100% para montarme un negocio que ya lo tengo en proyecto pero mi duda es porque el proyecto se pasa del 100% de mi paro pero yo tengo dinero para financiar el resto ?
    Y la pregunta es si se puede llevar un proyecto que pase 100% del paro

  6. Buenas tardes,

    Tengo 44 años y este mes he terminado de cobrar el subsidio del paro. No tengo derecho a cobrar el subsidio familiar por no cumplir todos los requisitos, pero me gustaría saber si cuando cumpla los 45 años (dentro de 6 meses) podré pedir el subsidio para mayores de 45 años, o si solo puede pedirse si ya se tienen los 45 años en el momento de terminar de cobrar los dos años de paro.
    Gracias

    • Le hemos contestado por email. La referencia de su consulta para que contacte con los especialistas es la 58273 . Un saludo

  7. Buenas tardes.
    Parece que a hace un mes agregaron al R.A.I presentar 3 “acciones” (tipo plan prepara o la nueva ayuda a desempleados)..he leído vuestra información pero no encuentro esta nueva normativa . Uds. sabéis si es así?

    • Buenas tardes, efectivamente en diciembre pusieron ese nuevo requisito a la Renta Activa de Inserción.

      Un saludo.

  8. hola, mi ultimo contrato ha sido a media jornada, por lo cual me presentacion ha se ha reducido considerablemente, y tengo entendio, el subsidio, tambien se reducira a la mitad. ¿ puedo renuciar al subsidio para solicitar el plan PREPARA? gracias!

    • No. Si renuncia al subsidio, con toda probabilidad le denegarán el Prepara. Tiene que agotar primero el subsidio y luego pedir el Prepara, ya que una de las condiciones del Prepara es “no tender derecho a ninguna prestación o subsidio por desempleo”, Un saludo

  9. Buenas tardes hace 10 años que me fui a otro país mi baja en el trabajo fue voluntaria en esa empresa trabaje 7 años aproximadamente y aora regreso de nuevo para españa tengo derecho a cobrar el paro o como lo tengo que hacer gracias

  10. Hola, estuve en una empresa tres años y pedi la baja voluntaria termine un viernes y al dia siguiente me llamaron para trabajar el fin de semana en otra empresa por fiestas de la ciudad . Mi inquietud es si vale la pena echar el paro o no. Si lo hago que tiempo tardaría en darme una respuesta.

    • Si pidió la baja voluntaria no tenía derecho a desempleo. No sé a que se refiere cuando dice que la LGSS tendría que darle una respuesta, el organismo al que debería acudir es al SEPE (antes se llamaba INEM). En este artículo tiene toda la información sobre lo que sucede para cobrar el paro tras una > baja voluntaria (+info).

  11. Hola:
    Mi consulta es: el 22 de julio acabo el contrato, ¿con cuánto tiempo tengo que pedir cita para que me reanudar el paro el día 23 de julio?
    Gracias.

    • Hola buenas tardes. Entiendo que usted tiene la prestación o el subsidio suspendidos porque empezó a trabajar. En ese caso, cuando solicite la reanudación, aunque sea por ejemplo el día 25, se la aprobarán con efectos retroactivos desde el día 23, es decir, que le reanudarán el pago con efectos a partir del día siguiente al del cese del contrato.
      La reanudación la puede pedir con cita previa en la oficina de empleo o bien desde internet, si tiene clave de acceso o certificado digital. Sobre el día en que le den la cita previa, intente que sea lo más próximo a partir del 22, no porque vaya a perder días de reanudación, que ya comenté que no se pierden, sino porque como es a final de mes, conviene pedir la cita cuanto antes para que entre en las nóminas que pagarán el 10 de agosto, porque las nóminas se cierran a finales de mes.
      Como sabe, se puede pedir cita por teléfono o por internet. Yo le recomiendo internet, porque al hacer la cita previa, al final le dan un día. Si es próximo y posterior al 22 confirme esa fecha de cita previa. Si no le conviene, puede cancelar el proceso y solicitar una nueva cita, en la que le darán otra fecha distinta. De este modo trate de ajustarlo. Un saludo

Consultas y Comentarios

 

Recuerde que esta página es independiente. NO ES UNA WEB OFICIAL y no tiene relación con los Servicios Públicos de Empleo.

La dirección de email no será publicada, sirve para avisarle cuando haya respuestas a su comentario. Solamente se responden comentarios de carácter general y referidos a algún artículo publicado.

 

NO PODEMOS ATENDER CONSULTAS PARTICULARES de asesoramiento especializado.

Al enviar su comentario acepta las normas de uso y privacidad.