Cita previa INEM MIJAS

 
En la oficina de empleo del INEM (SEPE) de Mijas es obligatorio pedir cita previa para solicitar prestaciones y ayudas, información, entrega de documentación, etc.

La cita previa en MIJAS se puede pedir de dos formas;

Cita por INTERNET

 

Cita previa por teléfono
 




 
Importante: Para pedir cualquier tipo de prestación, ayuda por desempleo o curso de formación es necesario estar primero inscrito como demandante de empleo (apuntado al paro en su oficina).

Si usted no está apuntado al paro, antes de pedir una cita al SEPE (INEM) deberá inscribirse en su oficina del Servicio Andaluz de Empleo (SAE). Si ya está apuntado al paro, pida la cita previa al SEPE (INEM) como explicamos arriba.

 

Para apuntarse al paro la cita previa hay que pedirla al SAE (Servicio Andaluz de Empleo), y no al INEM (SEPE), que únicamente gestiona el pago de las ayudas.

¿Cómo se pide cita previa para el SAE?

  Cita previa telefónica, al  902 10 05 06 o al  955 62 56 95

 

 

Cita previa por internet Cita previa por internet, entrando en este enlace de la Oficina Virtual de Empleo de la Junta de Andalucía : www.citaempleo.es

Para las siguientes gestiones NO es necesario solicitar cita previa. Se puede acudir directamente a la oficina de empleo del SAE:

–   Renovación de la demanda de empleo (sellar paro).
–   Solicitud del certificado digital.
–   Inscripción en ofertas de empleo.
–   Entrega de la carta de presentación tras entrevista con empresa.
–   Si representa a una empresa, puede acudir sin cita.

 

Este sistema de doble cita en dos administraciones distintas, la estatal y la autonómica, no facilita demasiado las gestiones al ciudadano, pero es el que actualmente está vigente.

 

Oficina de empleo SEPE INEM en MIJAS (Málaga)

SEPE INEM MIJAS Dirección Provincia CP teléfono FAX
MIJAS AVDA. MIRAMAR, 33 en FUENGIROLA Málaga 29640 951 916 014 951 269 342

 

 

 

© Un artículo de Equipo de redacción. Actualizado el 6 de octubre de 2016
 
Citapreviainem no es una web oficial ni depende de ninguna administración pública. Se trata de un foro gestionado por colaboradores independientes. No se comparten necesariamente las opiniones de los autores de cada artículo. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre con las disposiciones publicadas en los Boletines Oficiales, los Servicios Públicos de Empleo o con su asesor legal.

 

14 comentarios en “Cita previa INEM MIJAS

  1. Buenos dias, mi consulta es la siguiente:
    Estoy trabajando en una empresa con contrato indefinido 40 h/semana, desde hace mas de 20 años, ahora por circunstancias de produccion y demas, durante los proximos tres o cuatro meses, se va a reducir la jornada a la mitad.
    durante los meses que dure la media jornada, puedo solicitar la prestacion por desempleo?, como me afectaria a un hipotetico despido en un futuro.
    gracias

  2. Buenos días, me gustaría saber que aparecería en el expediente si te han sancionado por no renovar la demanda de empleo, ¿en que apartado debería aparecer?
    Gracias

  3. Hola hoy he solicitado la RAI esta es la última vez que lo puedo hacer pues esta es la tercera, ahora me surge un problema, mi hijo cumple 26 años en diciembre y desde hace seis no vive en el mismo domicilio, pero esta empadronado en el mio, ahora mismo el esta en paro y entro en los límites para obtener la RAI.si lo llamarán para trabajar ¿perdería yo la RAI? O puedo pararla y volverla a reanudar?tengan en cuenta que el cumple los 26 años en diciembre y no vive en casa gracias un saludo

    • Buenas tardes. Sobre el tema de que su hijo no viva en casa, en la RAI (+info) el SEPE va a tener en cuenta siempre los datos de empadronamiento, porque la administración no puede comprobar caso por caso si su hijo vive o no con usted, de…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 78936)

  4. Buenas tardes mi consulta es la siguiente:
    Tengo 57 años y + de 40 de cotización, Desde Enero 2015 me encuentro en desempleo por despido por causas objetivas, con sentencia del Smac de la CAM.
    En su momento me informaron en la S.Social que podría adelantar mi jubilación a los 61 en lugar de los 65 manteniendo los requisitos de DESPIDO CAUSAS OBJETIVAS , MANTENER LA DEMANDA DE EMPLEO Y TENER + 40 AÑOS COTIZADOS.
    Mi pregunta es: acabo de realizar un curso modular COML0109 de la CAM para obtener el Certificado de Profesionalidad nivel 3, y el último ciclo son 80 hrs. de prácticas en empresa del sector…. ESTAS PRACTICAS QUE REALIZARE EN LA EMPRESA SE REGULARAR CON CONTRATO LABORAL QUE INTERFIERE Y ANULA LA OPCION DE JUBILACION ANTICIPADA.?????
    Cuando me informaron en la S.Social me dijeron que perdería ésta opción de jubilación en el momento de ser contratado laboralmente por una empresa aunque fuera por tiempo reducido como de duración determinada tiempo de prueba, etc.
    Gracias y saludos: Roque

  5. Hola,en marzo me echaron de mi empresa en la que llevaba mas de 4 años trabajados y hace un mes que me contrataron en una empresa,mi pregunta es la siguiente,si yo me voy y me contrataran en otra empresa que requisitos debo cumplir en esta última empresa para poder cobrar luego la prestación de desempleo?y si no me contratan en otra empresa como puedo hacer para cobrar la prestación si es baja voluntaria?

  6. Hola, soy fija discontinua en un hotel que solo abre en verano, y quisiera saber si puedo pedir subsidio para mayores de 45 años en temporada de invierno y acumular mi tiempo cotizado de 6 meses para al próximo invierno poder pedir el paro y poder sobrevivir en mejores condiciones gracias

  7. Holla puedo pedir la ayuda de 426 euros? Yo estuve trabajando como empleada de hogar los ultimos 3 anos pero no tengo derecho a cobrar paro. Me han despedido estar embarazada y ahora estoy en baja maternal,en diciembre se me termina la baja maternal. Mi marido trabaja y cobra 1200 euros y vivimos de alquiler con 2 ninos menores.tengo derecho a pedir la ayuda?

 

Comentarios y Consultas

Recuerde que esta página es independiente. No es una web oficial y no tiene relación con los Servicios Públicos de Empleo.

La dirección de email no será publicada, sirve para avisarle cuando haya respuestas a su comentario.

Se responden únicamente comentarios generales y dudas básicas referidas al artículo publicado, no consultas particulares.

* Al enviar su comentario acepta las normas de uso y privacidad (+info).