Cita previa INEM Moraleja

 

 

 

 
En la oficina de empleo del INEM (SEPE) de Moraleja es obligatorio pedir cita previa para solicitar prestaciones y ayudas, información, entrega de documentación, etc.

La cita previa en MORALEJA se puede pedir de dos formas;

Cita por INTERNET

 

Cita previa por teléfono
 




 


© Un artículo de Equipo de redacción. Actualizado el 31 de Agosto de 2016
 
Citapreviainem no es una web oficial ni depende de ninguna administración pública. Se trata de un foro gestionado por colaboradores independientes. No se comparten necesariamente las opiniones de los autores de cada artículo. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre con las disposiciones publicadas en los Boletines Oficiales (legislación española), los Servicios Públicos de Empleo o con su asesor legal.

 

Hay 30 comentarios en “Cita previa INEM Moraleja

  1. Buenas tardes, hace un año y medio (diciembre de 2014) firmé la baja voluntaria por motivos personales, y durante un año estuve tirando de ahorros para cubrir gastos. Llevo varios meses buscando empleo y todo lo que me envían por este son medias jornadas, contratos temporales de un par de semanas, incluso inventarios de uno o dos días. Después de haber pasado tanto tiempo desde la baja voluntaria, ¿podría solicitar el paro aunque hayan sido sólo dos días de contrato? Gracias

    • Consulta de asesoramiento profesional.  [ ] Se responde al lector por email (ref. 100049)

  2. Hola, tuve que dejar mi trabajo voluntariamente porque me case y me fui a vivir con mi marido a otra ciudad (ya que el no tiene manera de moverse), estoy buscando trabajo pero no encuentro, solo trabajos temporales de dos días, habría alguna manera de cobrar el paro con esos trabajo temporales donde me dan de baja por fin de contrato?
    Gracias

    • Buenos días. Para cobrar la prestación contributiva hacen falta 360 días cotizados. Hay un subsidio, llamado “subsidio por pérdida de empleo” en el que se pide haber cotizado al menos 3 meses si tiene hijos o cónyuge a su cargo, o seis meses si no los tiene. Cuando acumulen cotizaciones…  [ ] Se responde al lector por email (ref. 88075)

  3. Buenas tardes
    Actualmente trabajo como azafata con un contrato de obra y servicio, trabajo aproximadamente 8 días al mes desde hace 3 años. Todos los meses la empresa me da de baja en la SS y vuelve a darme de alta al mes siguiente si necesita de mis servicios, sino no trabajo ese mes. Este mes me han dado de baja muy pronto y me han avisado de que probablemente no trabaje el siguiente mes…
    Por eso, quiero darme de alta como autónoma y montar un estudio de interiorismo.
    Me gustaría solicitar la capitalización del paro para pagar las primeras cuotas e inversiones. También pediría la tarifa plana de autónomos.

    Mi duda es la siguiebte. Que pasa si ya estando dada de alta como autónoma y solicitada la capitalización me llama esa empresa para trabajar unos días?

    Perdería la capitalización y la tarifa plana?

    Un saludo y gracias de antemano!

    • Buenos días. Le hemos respondido por email (ref. 85263). Un saludo  [ ] Se responde al lector por email (ref. 85263)

  4. Buenas noches. Actualmente me encuentro haciendo los ingresos de un cobro indebido del subsidio de 426€, Mi situación familiar es la siguiente: Mi marido tiene una nomina mas una pensión , aproximadamente 1400€. La unidad familiar se compone de 4 personas un hijo suyo de 18 años estudiante y otro en común de 21 meses.
    Cuando me otorgaron la ayuda me correspondía renovarla hasta dos años cada seis meses de los cuales consumí un año, con los mismos ingresos y solo se incluyo a nuestro hijo en común dividieron entre tres.
    Podría solicitarla de nuevo y me correspondería? se podría compensar la deuda tal cual comunica la resolución de fraccionamiento . Muchas gracias

    • Buenas tardes, si vuelve a estar en la situación en la que cumple todos los requisitos para pedir una > ayuda por desempleo (+ info) podrá solicitarla. Pero posiblemente los primeros ingresos no los reciba ya que se utilizarán para compensar la deuda que tiene, y solo una…  [ ] Se responde al lector por email (ref. 78588)

  5. Buenas tardes;

    Tendría 2 consultas:
    1-Estoy de excedencia voluntaria de una cooperativa con fecha final de la misma hasta el 31 Octubre 2015 y durante la excedencia he estado trabajando en otra empresa durante 4 años (generando paro), en esta última empresa nos van a cesar el contrato el 27 de Septiembre 2015.
    ¿puedo pedir el paro por el mes de octubre que no voy a trabajar?

    2-Nos dicen en esta última empresa que nos pueden volver a llamar para trabajar en un tiempo (un mes o varios meses) , tengo la opción de ampliar la excedencia de la cooperativa ¿Seguiría cobrando el paro a partir de que pida la ampliación de la excedencia a partir del 1 de Noviembre?

  6. Yo quiero pedir la baja voluntaria porque me han reducido la jornada 2 horas diarias por lo que al mes se me reduce el salario considerablemente. Quisiera saber si tengo derecho a cobrar el paro.Gracias.

    • Buenos días, si presenta una > baja voluntaria (+ info) no puede pedir el paro. Al igual que tampoco puede si > acepta la reducción (+ info). Pero al ser una reducción de la jornada hecha por el empresario puede interpretarse que es una modificación sustancial de las…  [ ] Se responde al lector por email (ref. 75686)

  7. Estuve en periodo de prueba un día pierdo mi Prestacion y mi antigüedad de más de3años

    • No, ni mucho menos. La antiguedad en el paro (+info) no se pierde por un día de alta. Depende de cada ayuda, pero normalmente son 90 días de alta lo que pone la antiguedad a cero. …  [ ] Se responde al lector por email (ref. 59628)

  8. Hola una consulta tengo 26 años y tengo tres hijos menores de tres años soy casado y estoy sin trabajar hace bastante solo cobro una ayuda que me da el gobierno de 200 pesos nada mas podría recibir alguna otra ayuda?

    • ¿Qué ayuda es esa que recibd de 200 pesos? ¿del gobierno español?  [ ] Se responde al lector por email (ref. 58893)

  9. buenos dias
    tengo una duda . yo estoy cobrando una ayuda de 213 euro .y bueno me llamo mi jefe con el que trabajaba para trabajar solo 3 dias con alta pero de media jornada.y mi pregunta es : ahora que ya dado de baja tengo tengo que apuntar al paro para volver a cobrar lo que cobrarba o no hace falta .porque he escuchado rumores que no hace falta ir apuntar porque aunque siga trabajando con un contrato de media jornada cobrare los 213 euros .
    que me aconsejaria usted para hacer ?
    un saludo

    • Buenos días. Cuando se está cobrando un subsidio y se va a trabajar unos días, se pueden hacer dos cosas. 1) si el trabajo es a tiempo parcial, se puede trabajar y continuar recibiendo el subsidio, pero el subsidio lo reducen en función a la parcialidad del contrato,…  [ ] Se responde al lector por email (ref. 56351)

  10. hola buenas.. puedo hacer vacaciones antes de pedir el paro? lo que estoy diciendo es,, he gastado todos los dias de vacaciones que me dan.. y quiero ir a mi pais para hacer tantas cosas. por ejemplo 3-5 meses.. y al regreso a españa puedo pedir el paro?

    • Me temo que no sería posible. Si lo pide, lo estará solicitando fuera de plazo y dejaría de cobrar todos los meses de demora (los tres o cinco) y probablemente tendría dificultades para que le concedieran la prestación. Otra cosa es que pida ahora la prestación y luego…  [ ] Se responde al lector por email (ref. 55551)

      • y si por ejemplo, vuelvo a mi pais para estudiar, y despues regreso a españa a buscar trabajo otra vez.. si no encuentro trabajo, digamos dentro de 2-3 meses.. puedo pedir paro?

      • Buenas tardes, tendrá que pedir el paro, y suspenderlo por ir a estudiar al extranjero, y podrá estar fuera de España un año máximo, para luego poder reanudar el paro, como puede ver en el artículo que le indicamos en la anterior respuesta.

        Un saludo.

  11. buenas el ultimo dia de paro es el 16 de enero ,cuando puedo echar la ayuda familiar?mi marido es autónomo tendría yo algún problema para la prestacion

    • Hola buenas tardes. Para solicitar la ayuda familiar hay que dejar pasar el llamado mes de espera, es decir, que la puede pedir a partir de 30 días desde el fin de la prestación contributiva. Para pedir la ayuda familiar (+info) se tienen…  [ ] Se responde al lector por email (ref. 50069)

  12. como es posible que sancionen con un mes sin prestacion a una persona que ha cotizado por ello por retrasarse unos dias en sellar la tarjeta por un error humano que clase de justicia es esta el delito es estar desempleado y cobrar indefension total para las personas mas vulnerables la prestacion contributiva no es un regalo es un derecho que se ha ganado el trabajador con su trabajo por lo tanto es su dinero no es etico moral legal y humano son normas inquisitorias si una persona se equivoca la sancion devera ser proporcional a la infraccion es anticonstitucional es un derecho universal es indignante va en contra de los derechos fundamentales de toda persona no se puede tolerar ¿ a quien se proteje con estas normas ? indignacion

    • Buenos días, en algunos casos la sanción puede ser muy gravosa, y dejar en una situación de desprotección, pero actualmente la legislación impone esas sanciones. Si considera que la sanción que le han impuesto no debería ser así, le recomiendo que lea el artículo sobre

      buenas tardes tengo 7 años trabajando en la obra y estoy en el ere 3 meses y ya me van a hechar de la empresa cuntos meses me tocaria de paro

      • Buenos días, no entiendo muy bien cual es su situación, si le han despedido ya o si está ya en un proceso de ERE. Aún así, para la prestación por desempleo se le tendrán en cuenta el tiempo cotizado en los últimos 6 años. Si ha cotizado estos 6 años,…  [ ] Se responde al lector por email (ref. 33233)

    • Tengo la siguiente duda:
      Matrimonio cobrando ambos subsidio para mayores de 55 años. Uno de ellos se jubila por lo que teniendo en cuenta su pensión la unidad familiar supera el límite de rentas máxima y por lo tanto le retiran el subsidio al conyugue no jubilado. ¿Puede dicho conyugue optar al subsidio para desempleados mayores de 45 años, durante 6 meses, para el cual no es preciso tener cargas familiares y por lo tanto no se tienen en cuenta las rentas de la unidad familiar?
      Un posible escenario sería:
      1º conyugue: Desempleo desde enero 2013 a enero 2015, Subsidio 55 desde febrero 2015 a julio 2017 (fecha de jubilación)
      2º conyugue: Desempleo desde marzo 2015 a marzo 2017, Subsidio 55 desde abril 2017 a julio 2017 (con la pensión del 1º conyugue superan las rentas de la UF).
      El 2º conyugue ¿puede optar al Subsidio 45 sin responsabilidades familiares desde agosto 2017 (durante 6 meses improrrogables) dado que ha pasado menos de 1 año desde la finalización de la prestación contributiva por desempleo?
      Supongo que la respuesta es negativa, pero no veo donde se indica que no puede optarse al Subsidio 45 después de haber tenido el Subsidio 55.
      Muchas gracias.

      • Hola buenas tardes. En las condiciones de funcionamiento del sistema de consultas gratuitas (+info) señalamos que por nuestra condición de web independiente y nuestros recursos limitados, no podemos atender cuestiones que provengan de profesionales del asesoramiento laboral (abogados, graduados sociales, etc).

        Si…  [ ] Se responde al lector por email (ref. 28128)

 

Comentarios

Esta página es independiente. No es una web oficial y no tiene relación con los Servicios Públicos de Empleo.

* Al enviar su comentario acepta las condiciones de uso y privacidad (+info).