Cita previa INEM Murcia


En las oficinas de la Región de Murcia del SEPE (antes INEM) es necesario pedir cita previa.

La cita previa en Murcia se puede pedir de dos formas;

 

Cita previa por internet Por internet

Cita por INTERNET

 


 

 Por teléfono

  Cita previa por teléfono

 

 

 

También te puede interesar
 

¿Se puede cambiar o anular la cita previa?Cómo sellar el paro por INTERNETDiez errores que no debes cometer en el INEMSolicitar y renovar la tarjeta del paroGuía de los subsidios por desempleoLa prestación por desempleo

 

 




 

 

Oficinas de empleo INEM SEPE en Murcia:

  • AGUILAS C/ SANTA MARIA, ESQ C/BOLA Y CUBO
  • ALCANTARILLA C/ ALCALDE PEDRO CASCALES, 20
  • ALHAMA DE MURCIA C/ PERÚ, 14
  • ARCHENA C/ LA ROSA 1, ESQUINA AZALEA
  • BULLAS IGLESIA, S/N
  • CALASPARRA AV. 1º DE MAYO, 30
  • CARAVACA DE LA CRUZ MARTINEZ NEVADO 3
  • CARTAGENA AVENIDA DE MURCIA N.7
  • CEHEGIN AVDA MATARO, 12 BAJO
  • CIEZA CAMINO DE MURCIA N.78
  • FORTUNA PLZ. TERCERA EDAD S/N
  • JUMILLA COLON, 5
  • LORCA DIEGO PALLARES CACHA, S/N
  • MAZARRON C/ LARDINES, 6
  • MOLINA DE SEGURA C/ PICASSO,49
  • MORATALLA C/ HUMANISTA ALONSO SANCHEZ S/N
  • MULA CRTA. DE CARAVACA 20
  • MURCIA – RONDA NORTE RONDA NORTE, 10
  • MURCIA – JORGE JUAN C/ JORGE JUAN, 2
  • MURCIA – SUR CTRA DE EL PALMAR,3 (ZONA LA INNOVADORA)
  • SAN JAVIER C/ SALZILLO, 2
  • TORRE PACHECO C/ CARME MARTÍ GAITE, 27
  • TOTANA C/ CALASPARRA, 46
  • UNION,LA C/ SAN GIL 8
  • YECLA C/ SAN PASCUAL, 3
Citapreviainem no es una web oficial, está realizada por colaboradores independientes. La información se publica con carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Servicios Públicos de Empleo o con su asesor legal.

 

Comentarios y consultas publicadas en esta sección :  13

 

  1. Sí, mientras esté de baja por IT la prestación se va agotando. Si empieza a cobrar el desempleo y da a luz, se suspende éste y cobrará por la situación de maternidad a cargo del INSS, al acabar la baja por maternidad se reinicia el pago del desempleo sin merma en la cuantía, ni en la duración, es decir, le sigue quedando la misma cantidad y por el mismo tiempo que antes del parto.
    La baja por maternidad, como bien dice, son 16 semanas, 18 si es parto múltiple, pero tenga en cuenta para sus cálculos, que estas 16 semanas, 6 como mínimo han de ser posteriores al alumbramiento. (+info)

  2. Buenas noches,
    Me gustaria saber si el dinero que te retienen el primer me que cobras la prestacion te lo devuelven cuando firmas un nuevo contrato de trabajo o por el contrario no te lo devuelven.
    Gracias.

    • Hola buenos días. Antiguamente había una retención que se aplicaba en el primer mes de pago del paro, pero desapareció hace unos años. Ahora las retenciones son del IRPF y de cotización a la Seguridad Social, en la prestación contributiva. Esas retenciones no se recuperan, las del IRPF las podrá aplicar en su próxima declaración de la Renta. El INEM paga todos los días 10 de cada mes y le pagarán los días del mes anterior en que usted haya tenido reconocido el paro. Si por ejemplo le reconocen el paro el 15 de julio, el día 10 de agosto le pagarán del 15 al 31 de julio.
       
      Para todas estas dudas le recomiendo algo muy útil, que es acceder desde internet a su expediente en el INEM, de tal modo que podrá ver online el detalle de su nómina del paro y los descuentos. Le explico cómo acceder en esta guía > ver su expediente desde internet (+info). Un saludo

  3. Buenas.
    Me cumple este 10 de julio el mes de espera establecido desde que acabas la prestación contributiva. A partir del siguiente día ¿puedo solicitar la ayuda familiar a través de internet, ya que tengo usuario autentificado, o debo pedir cita para ir a la oficina?.
    Tengo acumulado un período de 4 meses de paro generado por el tiempo trabajado en la última empresa hasta su cierre. Como tenía generado un período antiguo más largo de tiempo, elegí este cuando solicité en su día la prestación contributiva, período que he agotado y que si no me sale nada es por lo que tengo que pedir la ayuda.¿Ese período de 4 meses no se pierde, no? Si empiezo a trabajar, y por lo que fuera me volviera a quedar en paro podría solicitar este perído ¿no?.
    Gracias por sus aclaraciones.

    • Buenas tardes.La ayuda familiar se puede solicitar, como bien dice usted, a partir del mismo día siguiente a la finalización del mes de espera. Cuando se termina el mes de espera, tiene un plazo de 15 días hábiles para solicitar el subsidio. Lo puede hacer directamente desde internet con certificado digital o dni electrónico, o bien pedir cita previa y acudir a la oficina. Mientras pida la cita previa en plazo, todo estará correcto, pues en la oficina de empleo toman como fecha de presentación de la solicitud el día en que usted pide la cita previa por teléfono o por internet.
      Sobre la segunda cuestión, no entiendo bien los datos que nos facilita, pero intento contestarle:
      Si después de ejercer el derecho de opción (+info) por el cual usted eligió la prestación antigua, usted ha trabajado, esas nuevas cotizaciones por desempleo no desaparecen. Cuando uno está cobrando el paro y empieza a trabajar, la prestación o el subsidio se suspenden, se detienen. Cuando el trabajo se termina, el subsidio o la prestación se reanudan, y esos días nuevos que ha cotizado no se pierden, sino que se podrán utilizar en el futuro para pedir una nueva ayuda si se queda en paro. Un saludo.

  4. Tras 6 años cotizados con mi ultima empresa solicité una baja voluntaria para terminar mis estudios y hacer mis tres meses de practicas laborales. Tras cumplir mis 10 meses de excedencia y solicitar la reincorporacion a mi empresa, ésta me respondio que no era posible mi reincorporacion en estos momentos pero que me tendrían en cuenta. Esto fue hace cuatro meses. Al ser voluntaria la excedencia no tengo derecho a paro. El caso es q este mes me van a hacer un contrato de trabajo de tan solo un mes en una productora. ¿Con eso seria suficiente para solicitar mi prestacion por desempleo una vez cumplido dicho contrato? Gracias.

    • El tema de las excedencias es complejo, porque mientras la empresa le diga que “le tendrá en cuenta para una posible reincorporación” esto significa que la relación laboral entre usted y la empresa no está concluida, solo en suspenso, y que permanece íntegra la expectativa de que usted pueda regresar. Esto técnicamente dificulta su acceso a las prestaciones por desempleo, pues se entiende que su relación laboral con la empresa no está extinguida. Si usted piensa que hay procas probabilidades de que le empresa le llame, solicite que por escrito confirme que no es posible su reincorporación, ya que esto se lo solicitarán en la oficina de empleo.
      Sobre lo que comenta del contrato de un mes con la productora, le copio una pregunta / respuesta del SEPE que reproduce exactamente su situación. Un saludo.
      Pregunta:
      Estoy en situación de excedencia voluntaria en la empresa. ¿Puedo cobrar prestación por desempleo?

      Respuesta:
      Si pidiera la prestación por desempleo tras cesar en su trabajo por solicitar la excedencia voluntaria, le sería denegada porque la situación de desempleo en que se encuentra es voluntaria y esto no se considera situación legal de desempleo. Si tras obtener la excedencia voluntaria, trabaja en otra empresa diferente, finaliza la relación laboral por causas no imputables a usted y solicita la prestación, podría tener derecho a la misma si la duración de la excedencia voluntaria no ha finalizado en el momento de la situación legal de desempleo y hasta que se pueda hacer efectiva su reincorporación a la empresa en la que está excedente. En este caso, si la duración de la prestación es superior a la duración del periodo de excedencia, cobrará la prestación hasta que finalice la excedencia, porque, a partir de ese momento, el abono de la prestación se suspenderá a la espera de que solicite su reincorporación a la empresa y ésta le responda.
      Si la empresa manifiesta la imposibilidad de aceptar su reincorporación por falta de vacante adecuada, o deniega la misma en ese momento pero admite el reingreso en una fecha futura, podrá continuar percibiendo la prestación por desempleo hasta la fecha de reincorporación a la empresa o hasta que la prestación finalice. Si el plazo de duración de la excedencia voluntaria ya hubiera transcurrido cuando solicita la prestación por desempleo o no estuviera previsto un periodo mínimo de duración de la excedencia concedida, está obligado a solicitar primero el reingreso en la empresa. Hasta tanto ésta no dé respuesta, no es posible resolver la solicitud de prestación por desempleo porque no se considera en situación legal de desempleo. Si la empresa responde que en ese momento no pueden reincorporarlo, ya estaría en situación legal de desempleo y podría resolverse su solicitud de prestación.
      Referencia normativa: Arts. 203, 207.c), 208.1 y 208.2.4 del Texto Refundido de la Ley General de la Seguridad Social aprobado por R.D. Legislativo 1/94 de 20 de junio. Art. 1 del R.D. 625/1985, de 2 de abril, que desarrolla la ley de protección por desempleo. Art. 46 del Estatuto de los Trabajadores aprobado por R.D. 1/1995.

  5. Buenos días.llevo en paro desde octubre de 2012 y he estado cobrando subsidio de desempleo 150 euros.ahora se ha acabado.tengo derecho al plan pie? O a algua ayuda?. Gracias un saludo

  6. Buenos días, tengo varias dudas
    El otro día en el INEM al ir a pedir el subsidio porque aún no he llegado al año trabajado, me comunicaron que puesto que el último trabajo de desarrollé era de media jornada, en vez de quedarme los 400 y pico euros de subsidio, se me reducía a 213 euros. Me quedé muy sorprendida y no sé si esto es así, ¿me lo pueden confirmar?
    Por otro lado esta paga de 213 euros la cobraría el día 10, pero me han llamado de un trabajo media jornada en el que cobraría 488 euros, es por obra y servicio y, supongo que aunque me pase 7 euros no puedo pedir compatibilidad ¿me equivoco?
    Tambien me gustaría saber, como me incorporaría al trabajo el día 20, y este mes cobraría la parte proporcional de estos días (del 20 al 30) que evidentemente no llegan a 480euros, ¿este mes podría recibir el subsidio, y al mes siguiente cuando cobrara la totalidad de mi sueldo, suspenderlo? Si es así, ¿puedo hacer este trámite por teléfono? Porque no me gustaría llegar a la empresa pedir la mañana para ir al INEM.
    Disculpen si me he alargado pero tengo un cacao mental…
    Gracias.

    • Buenas tardes Carmen. Lo que le han comentado del subsidio, lamentablemente es cierto. Es una de las consecuencias de la última reforma laboral. Ahora los subsidios se cobran “parcializados”, es decir, que si el último contrato fue a media jornada ,se cobra la mitad del subsidio. Lo hemos explicado en este artículo > los subsidios a tiempo parcial (+info)
      Sobre la segunda cuestión, si se pasa del tope (483,98 euros mensuales), tiene que suspender el cobro del subsidio, para poder reanudarlo cuando se le termine el contrato. Las comunicaciones de alta se pueden hacer por teléfono ( ver cómo ) y en ese momento, preguntar si es posible la suspensión al mes siguiente. Un saludo.

    • Puede localizar la oficina de empleo que se corresponde al domicilio en que usted está empadronado. El Servicio Público de Empleo, SEPE, tiene en su página web un buscador por código postal > buscador de oficinas del SEPE. También le pueden informar en el 901119999

 

Comentarios y consultas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


+ 9 = 10

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>