Cita previa INEM Murcia


En las oficinas de la Región de Murcia del SEPE (antes INEM) es necesario pedir cita previa.

La cita previa en Murcia se puede pedir de dos formas;

 

Cita previa por internet Por internet

Cita por INTERNET

 


 

 Por teléfono

  Cita previa por teléfono

 

 

 

También te puede interesar
 

¿Se puede cambiar o anular la cita previa?Cómo sellar el paro por INTERNETDiez errores que no debes cometer en el INEMSolicitar y renovar la tarjeta del paroGuía de los subsidios por desempleoLa prestación por desempleo

 

 




 

 

Oficinas de empleo INEM SEPE en Murcia:

  • AGUILAS C/ SANTA MARIA, ESQ C/BOLA Y CUBO
  • ALCANTARILLA C/ ALCALDE PEDRO CASCALES, 20
  • ALHAMA DE MURCIA C/ PERÚ, 14
  • ARCHENA C/ LA ROSA 1, ESQUINA AZALEA
  • BULLAS IGLESIA, S/N
  • CALASPARRA AV. 1º DE MAYO, 30
  • CARAVACA DE LA CRUZ MARTINEZ NEVADO 3
  • CARTAGENA AVENIDA DE MURCIA N.7
  • CEHEGIN AVDA MATARO, 12 BAJO
  • CIEZA CAMINO DE MURCIA N.78
  • FORTUNA PLZ. TERCERA EDAD S/N
  • JUMILLA COLON, 5
  • LORCA DIEGO PALLARES CACHA, S/N
  • MAZARRON C/ LARDINES, 6
  • MOLINA DE SEGURA C/ PICASSO,49
  • MORATALLA C/ HUMANISTA ALONSO SANCHEZ S/N
  • MULA CRTA. DE CARAVACA 20
  • MURCIA – RONDA NORTE RONDA NORTE, 10
  • MURCIA – JORGE JUAN C/ JORGE JUAN, 2
  • MURCIA – SUR CTRA DE EL PALMAR,3 (ZONA LA INNOVADORA)
  • SAN JAVIER C/ SALZILLO, 2
  • TORRE PACHECO C/ CARME MARTÍ GAITE, 27
  • TOTANA C/ CALASPARRA, 46
  • UNION,LA C/ SAN GIL 8
  • YECLA C/ SAN PASCUAL, 3
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPrintFriendly
Citapreviainem no es una web oficial ni depende de ninguna administración pública. Se trata de un foro gestionado por colaboradores independientes. Toda la información se publica con carácter meramente orientativo. Confírmela siempre con las disposiciones publicadas en los Boletines Oficiales, los Servicios Públicos de Empleo o con su asesor legal.

 

29 comentarios sobre “Cita previa INEM Murcia

  1. hola, quiero pedir apoyo informativo acerca de este pla de retorno voluntario, tengo la tarjeta de larga duracion, y tengo en tramite la peticion a la nacionalidad española, mi duda es si tengo derecho a esta prestacion ya que tengo la posibilidad de un trabajo en mexico mi pais, y no tengo intenciones de volver a trabajar aqui, quiza de vacaciones pero en un futuro, pero no quiero perder el derecho a la nacionalidad española, que puedo hacer para solicitar el retorno voluntario y seguir con mi tramite de nacionalidad, gracias.

  2. Buenas tardes.! Desde ya agradesco por su ayuda y consejos. Mi caso es que se me terminó la ayuda el 03 de Enero del presente año. Presenté la solicitud del plan prepara con fecha 15 de Febrero indicándome en la oficina que tenia hasta un mes para presentar las acciones (curriculums, entrevistas, inscripción en portales). El caso es que lleve los documentos el jueves 05 de marzo.. y me indicaron que las acciones estaban incompletas. 1 curriculum sellado por una empresa, 2 certificados de portales : infojobs ( 4 ofertas inscritas) e infoempleo (3 ofertas inscritas). Ademas de la inscripcion a 1 agencia de colocacion autorizada (empleoyempresa.com). todo eso para que no me aceptaran los documentos segun ellos por que no cumplía con las acciones indicadas. Tuve ademas 3 entrevistas pero no pude justificarlas. Ademas me confirman que se me cumplia el plazo para presentar los documentos y que si no era este día ya no podría presentarlo en otro momento. Yo tenia asumido que tenia 30 dias y ya se pueden imaginar tal sorpresa. Agradesco por su apoyo y si existe alguna forma o posibilidad para que me den alguna una oportunidad. Saludos

  3. Pregunto si tengo derecho. A la Rai. TenIndo cobrada 1 paga habiendo. Un hermano cobrándose y otro cobrando 213€ y mi madre de pensiones 300€ tendré derecho a cobrar La segunda gracias

    • Buenas tardes, puede ver los requisitos en el artículo sobre la > RAI (+ info). Tiene que tener en cuenta que los ingresos de sus hermanos y madre no se le tendrán en cuenta.

      Un saludo.

  4. Ola tngo dos niños menores y nunca he cobrado nada !!!lo unico q cobro son los puntos!!!llevo unos 6 meses apuntanda al paro y nunca he acotizado!!vivo en el mismo domicilio con mis padres y mi novio!!lo unico q entra a mi casa es una pensiom q cobra mi padre ya q ninguno sta trabajando!!!tengo derecho a cobrarla?

  5. Hola tengo 28 años y dos niños 6 y 2 años,tienen los apellidos de su padre pero no vivo con el,lo digo x si me van a pedir en convenio!!!ya q no tngo nada de eso,vivo con mis padres…nunca he cobrado nada,bueno lo unico q cobro son los puntos..y llevo unos 6 meses aputada al paro,no he cotizado nunca!!tendré derecho a cobrar alguna ayuda??o la nueva?

  6. Hola,mi contrato d trabajo terminó el3 de enero,el dia 7 llamé para pedir cita para el paro,no me di cuenta que tenia que llamar para la tarjeta d demanda y llamé para prestaciones,tengo cita mañana y hoy he llamado y me han dado la cita de la demanda para el 21 de enero,y k les explique lo que me pasó,tendré algun problema?he perdido dias de paro,sacame de dudas xfavor!!!gracias!

    • Buenas tardes, no podrá pedir la prestación hasta que no esté inscrita como demandante de empleo. Intente ir antes a su oficina de empleo y ver si se puede apuntar como demandante de empleo antes de pedir la prestación. Si no, posiblemente tenga que volver a pedir cita, pero como sigue en los 15 días siguientes al despido no perderá días de paro.

      Un saludo.

  7. Hola tengo unas cuantas preguntas…gracias de antemano.

    Es complatible percibir el 50% del subsidio por insuficiencia contributiva con un contrato de media jornada?

    Este contrato estaría cotizando para un nuevo paro?

    Puedo ssuspender el subsidio y reanudarlo al finalizar el contrato?

    • Buenas tardes, puede ver toda la información en el artículo sobre > paro y trabajar (+ info). Y sí el nuevo trabajo cotiza, si es un trabajo que cotice por desempleo (casi todos excepto empleada de hogar por ejemplo).
      También puede suspender el subsidio, como puede leer en el artículo.

      Un saludo.

  8. hola muy buenas tardes mi marido antes de casarnos estaba divorciado y cobraba una ayuda por tener una hija me parecen que la llaman mix era por 22 meses luego la ex mujer queria que le quitara los apellidos y el se los quito entoces dejo de cobrarla el se lo dijo a las del inem y le dijeron que ya no podia cobrarla porque era una ayuda para la gente con cargas familiares y que el al verle quitadp los apellidos no tenia ya cargas familiares hasta ahora no nos hecho falta ninguna ayuda porque yo trabajaba como empleada del hogar ahora yo me e quedado en el paro y no tengo derecho a ninguna ayuda queria saver si por estar casados el puede volver a recibir lo que le quedaba entonces por cobrar ya que se supone que la mujer tambien puede ser una carga familiar estoy desesperada ya que si no nos sale algun trabajo nos quedaremos mi preja y yo en la calle gracias espero la respuesta

  9. Sí, mientras esté de baja por IT la prestación se va agotando. Si empieza a cobrar el desempleo y da a luz, se suspende éste y cobrará por la situación de maternidad a cargo del INSS, al acabar la baja por maternidad se reinicia el pago del desempleo sin merma en la cuantía, ni en la duración, es decir, le sigue quedando la misma cantidad y por el mismo tiempo que antes del parto.
    La baja por maternidad, como bien dice, son 16 semanas, 18 si es parto múltiple, pero tenga en cuenta para sus cálculos, que estas 16 semanas, 6 como mínimo han de ser posteriores al alumbramiento. (+info)

  10. Buenas noches,
    Me gustaria saber si el dinero que te retienen el primer me que cobras la prestacion te lo devuelven cuando firmas un nuevo contrato de trabajo o por el contrario no te lo devuelven.
    Gracias.

    • Hola buenos días. Antiguamente había una retención que se aplicaba en el primer mes de pago del paro, pero desapareció hace unos años. Ahora las retenciones son del IRPF y de cotización a la Seguridad Social, en la prestación contributiva. Esas retenciones no se recuperan, las del IRPF las podrá aplicar en su próxima declaración de la Renta. El INEM paga todos los días 10 de cada mes y le pagarán los días del mes anterior en que usted haya tenido reconocido el paro. Si por ejemplo le reconocen el paro el 15 de julio, el día 10 de agosto le pagarán del 15 al 31 de julio.
       
      Para todas estas dudas le recomiendo algo muy útil, que es acceder desde internet a su expediente en el INEM, de tal modo que podrá ver online el detalle de su nómina del paro y los descuentos. Le explico cómo acceder en esta guía > ver su expediente desde internet (+info). Un saludo

  11. Buenas.
    Me cumple este 10 de julio el mes de espera establecido desde que acabas la prestación contributiva. A partir del siguiente día ¿puedo solicitar la ayuda familiar a través de internet, ya que tengo usuario autentificado, o debo pedir cita para ir a la oficina?.
    Tengo acumulado un período de 4 meses de paro generado por el tiempo trabajado en la última empresa hasta su cierre. Como tenía generado un período antiguo más largo de tiempo, elegí este cuando solicité en su día la prestación contributiva, período que he agotado y que si no me sale nada es por lo que tengo que pedir la ayuda.¿Ese período de 4 meses no se pierde, no? Si empiezo a trabajar, y por lo que fuera me volviera a quedar en paro podría solicitar este perído ¿no?.
    Gracias por sus aclaraciones.

    • Buenas tardes.La ayuda familiar se puede solicitar, como bien dice usted, a partir del mismo día siguiente a la finalización del mes de espera. Cuando se termina el mes de espera, tiene un plazo de 15 días hábiles para solicitar el subsidio. Lo puede hacer directamente desde internet con certificado digital o dni electrónico, o bien pedir cita previa y acudir a la oficina. Mientras pida la cita previa en plazo, todo estará correcto, pues en la oficina de empleo toman como fecha de presentación de la solicitud el día en que usted pide la cita previa por teléfono o por internet.
      Sobre la segunda cuestión, no entiendo bien los datos que nos facilita, pero intento contestarle:
      Si después de ejercer el derecho de opción (+info) por el cual usted eligió la prestación antigua, usted ha trabajado, esas nuevas cotizaciones por desempleo no desaparecen. Cuando uno está cobrando el paro y empieza a trabajar, la prestación o el subsidio se suspenden, se detienen. Cuando el trabajo se termina, el subsidio o la prestación se reanudan, y esos días nuevos que ha cotizado no se pierden, sino que se podrán utilizar en el futuro para pedir una nueva ayuda si se queda en paro. Un saludo.

  12. Tras 6 años cotizados con mi ultima empresa solicité una baja voluntaria para terminar mis estudios y hacer mis tres meses de practicas laborales. Tras cumplir mis 10 meses de excedencia y solicitar la reincorporacion a mi empresa, ésta me respondio que no era posible mi reincorporacion en estos momentos pero que me tendrían en cuenta. Esto fue hace cuatro meses. Al ser voluntaria la excedencia no tengo derecho a paro. El caso es q este mes me van a hacer un contrato de trabajo de tan solo un mes en una productora. ¿Con eso seria suficiente para solicitar mi prestacion por desempleo una vez cumplido dicho contrato? Gracias.

    • El tema de las excedencias es complejo, porque mientras la empresa le diga que “le tendrá en cuenta para una posible reincorporación” esto significa que la relación laboral entre usted y la empresa no está concluida, solo en suspenso, y que permanece íntegra la expectativa de que usted pueda regresar. Esto técnicamente dificulta su acceso a las prestaciones por desempleo, pues se entiende que su relación laboral con la empresa no está extinguida. Si usted piensa que hay procas probabilidades de que le empresa le llame, solicite que por escrito confirme que no es posible su reincorporación, ya que esto se lo solicitarán en la oficina de empleo.
      Sobre lo que comenta del contrato de un mes con la productora, le copio una pregunta / respuesta del SEPE que reproduce exactamente su situación. Un saludo.
      Pregunta:
      Estoy en situación de excedencia voluntaria en la empresa. ¿Puedo cobrar prestación por desempleo?

      Respuesta:
      Si pidiera la prestación por desempleo tras cesar en su trabajo por solicitar la excedencia voluntaria, le sería denegada porque la situación de desempleo en que se encuentra es voluntaria y esto no se considera situación legal de desempleo. Si tras obtener la excedencia voluntaria, trabaja en otra empresa diferente, finaliza la relación laboral por causas no imputables a usted y solicita la prestación, podría tener derecho a la misma si la duración de la excedencia voluntaria no ha finalizado en el momento de la situación legal de desempleo y hasta que se pueda hacer efectiva su reincorporación a la empresa en la que está excedente. En este caso, si la duración de la prestación es superior a la duración del periodo de excedencia, cobrará la prestación hasta que finalice la excedencia, porque, a partir de ese momento, el abono de la prestación se suspenderá a la espera de que solicite su reincorporación a la empresa y ésta le responda.
      Si la empresa manifiesta la imposibilidad de aceptar su reincorporación por falta de vacante adecuada, o deniega la misma en ese momento pero admite el reingreso en una fecha futura, podrá continuar percibiendo la prestación por desempleo hasta la fecha de reincorporación a la empresa o hasta que la prestación finalice. Si el plazo de duración de la excedencia voluntaria ya hubiera transcurrido cuando solicita la prestación por desempleo o no estuviera previsto un periodo mínimo de duración de la excedencia concedida, está obligado a solicitar primero el reingreso en la empresa. Hasta tanto ésta no dé respuesta, no es posible resolver la solicitud de prestación por desempleo porque no se considera en situación legal de desempleo. Si la empresa responde que en ese momento no pueden reincorporarlo, ya estaría en situación legal de desempleo y podría resolverse su solicitud de prestación.
      Referencia normativa: Arts. 203, 207.c), 208.1 y 208.2.4 del Texto Refundido de la Ley General de la Seguridad Social aprobado por R.D. Legislativo 1/94 de 20 de junio. Art. 1 del R.D. 625/1985, de 2 de abril, que desarrolla la ley de protección por desempleo. Art. 46 del Estatuto de los Trabajadores aprobado por R.D. 1/1995.

  13. Buenos días.llevo en paro desde octubre de 2012 y he estado cobrando subsidio de desempleo 150 euros.ahora se ha acabado.tengo derecho al plan pie? O a algua ayuda?. Gracias un saludo

  14. Buenos días, tengo varias dudas
    El otro día en el INEM al ir a pedir el subsidio porque aún no he llegado al año trabajado, me comunicaron que puesto que el último trabajo de desarrollé era de media jornada, en vez de quedarme los 400 y pico euros de subsidio, se me reducía a 213 euros. Me quedé muy sorprendida y no sé si esto es así, ¿me lo pueden confirmar?
    Por otro lado esta paga de 213 euros la cobraría el día 10, pero me han llamado de un trabajo media jornada en el que cobraría 488 euros, es por obra y servicio y, supongo que aunque me pase 7 euros no puedo pedir compatibilidad ¿me equivoco?
    Tambien me gustaría saber, como me incorporaría al trabajo el día 20, y este mes cobraría la parte proporcional de estos días (del 20 al 30) que evidentemente no llegan a 480euros, ¿este mes podría recibir el subsidio, y al mes siguiente cuando cobrara la totalidad de mi sueldo, suspenderlo? Si es así, ¿puedo hacer este trámite por teléfono? Porque no me gustaría llegar a la empresa pedir la mañana para ir al INEM.
    Disculpen si me he alargado pero tengo un cacao mental…
    Gracias.

    • Buenas tardes Carmen. Lo que le han comentado del subsidio, lamentablemente es cierto. Es una de las consecuencias de la última reforma laboral. Ahora los subsidios se cobran “parcializados”, es decir, que si el último contrato fue a media jornada ,se cobra la mitad del subsidio. Lo hemos explicado en este artículo > los subsidios a tiempo parcial (+info)
      Sobre la segunda cuestión, si se pasa del tope (483,98 euros mensuales), tiene que suspender el cobro del subsidio, para poder reanudarlo cuando se le termine el contrato. Las comunicaciones de alta se pueden hacer por teléfono ( ver cómo ) y en ese momento, preguntar si es posible la suspensión al mes siguiente. Un saludo.

Consultas y Comentarios

 

Recuerde que esta página es independiente. NO ES UNA WEB OFICIAL y no tiene relación con los Servicios Públicos de Empleo.

La dirección de email no será publicada, sirve para avisarle cuando haya respuestas a su comentario. Solamente se responden comentarios de carácter general y referidos a algún artículo publicado, no consultas que requieran asesoramiento profesional.

Al enviar su comentario acepta las normas de uso y privacidad.