Cita previa INEM PARLA

Cita previa INEM

 

En la oficina de empleo del INEM de PARLA es necesario pedir cita previa para solicitar prestaciones, información, entrega de documentación, etc.


 

La cita previa en PARLA se puede pedir de dos formas;

Cita previa por internet Por internet

Cita por INTERNET en PARLA

 

 

Por teléfono

Cita previa por teléfono

 

 

 

Oficina de empleo SEPE INEM en PARLA

SEPE INEM PARLA Dirección CP teléfono FAX
PARLA C/ Carolina Coronado, 8 28980 916 989 210 916 980 340

 

 

 

© Un artículo de Equipo de redacción. Actualizado el 11 de septiembre de 2016
 
Citapreviainem no es una web oficial ni depende de ninguna administración pública. Se trata de un foro gestionado por colaboradores independientes. No se comparten necesariamente las opiniones de los autores de cada artículo. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre con las disposiciones publicadas en los Boletines Oficiales, los Servicios Públicos de Empleo o con su asesor legal.

 

45 comentarios en “Cita previa INEM PARLA

  1. Hola buenas noches. He trabajado en un agencia aseguradora con contrato mercantil pero donde me exigian trabajo de oficina y dirigiendo un grupo de personas a mi cargo en el cual me encargaba de gestionar sus nominas, cuentas,recibos,etc… Año y medio despues me aseguran dado de alta en s social pero solo duro 9 meses y me despiden de forma improcedente sin llegar al año siquiera para asi poder cobrar el paro. Me dan de indemnizacion solamente la parte proporcional de lo que me queda de año y yo quiero reclamarles a parte el año y medio anterior que estuve sin asegurar y ejerciendo en oficina. Puedo denunciarles por este hecho? Puedo mandarles una inspeccion de trabajo para que comprueben que hay gente trabajando con contrato mercantil en oficina e incluso algunos cobrando paro y ayuda??

    • Buenas tardes. Le hemos contestado por email (ref. 95912)  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 95912)

  2. hola, soy divorciada, tengo dos hijas a cargo de 10 y 12 años, tengo un trabajo con contrato de 133 euros, pero este es solo de 10 meses, luego es renovable, tengo varios años. a parte tengo la pensión de las niñas que son supuesta-mente 500 euros, pero el padre me da 400,00. a parte vivo en la casa de mi cuñada, y ella esta empadronada en el piso. me han denegado ayuda por que ella esta empadronada en el piso. solo quería saber si yo soy acta para solicitar dicha ayuda de Responsabilidad familiar? gracias

    • Buenos días, al estar trabajando no podrá pedir las > ayudas (+ info) del servicio de empleo. Además las ayudas y subsidios, salvo la prestación por desempleo, tiene como requisito no tener ingresos superiores a 486.45 euros al mes, y por lo que dice supera esa cuantía. Le…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 79191)

  3. Hola soy una empleada de hogar y mi contrato se termina en noviembre es necesario apuntarse al inem me perjudicaría en mi renovación de tarjeta si no me apunto al inem muchas gracias

    • Apuntarse al paro (+info) no es obligatorio, pero para determinados trámites si que puede ser requisito, sobre todo en casos de inmigración y extranjería de cara a la obtención de determinados permisos.  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 76537)

  4. Hola, necesito información de mi caso: hace 14 mese me percibía la subvención por retorno de emigrante, pero como no encontraba trabajo me fue a EEUU, previa comunicación para la debida suspensión del cobro mensual al INEM, actualmente me estoy regresando a España mi país y necesito saber si puedo reiniciar el pago que deje pendiente por retorno de emigrante.
    Muchas gracias.

  5. Hola he cobrado el paro uno 4 meses en 2011 seguido de 2 años de subsidio y tenia el derecho a prepara pero no lo he disfrutado porque no lo he pedido renovar en el plazo de 2 meses ,el mes de mayo he terminado un año de antiguidad ahora¿ tengo el derecho a la ayuda extraordinaria de activacion de empleo o otra ayuda ?sabiendo que tengo carga familiar y soy ingeniero.Muchas gracias.

  6. Buenos dias,tengo 62 años y medio,y en agosto acabo el subsidio del paro y me han diagnosticado un aplastamiento de vertebra y estoy de baja medica,se sigue el mismo protocolo para solicitar la ayuda a mayores de 55,o por estar de baja cambia.
    agradecído por su respuesta.saludos.

  7. He terminado mi ultima prestación por desempleo el mes pasado. Pero durante esa prestación hice dos interrupciones para trabajar de 8 y 9 meses. De ese trabajo no he recibido prestaciones. Podría pedir algo???

    • Buenas tardes, puede ver primero si puede pedir alguna > ayudas después del paro (+ info) por si por el hecho de haber agotado la prestación puede pedir alguna ayuda. Si no puede, tendrá que cotizar al menos 1 día y que se le acabe el contrato o…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 67706)

  8. Buenos días.
    Mi empresa pretende imponerme un ere suspensivo con la finalidad de desmantelar la empresa en ese tiempo, y posteriormente despedirme sin indemnización, para que la solicite a través de FOGASA. Durante el periodo de ERE suspensivo, lo que cobraría del paro es bastante inferior a mi sueldo habitual, y FOGASA no cubriría en ningún caso mi finiquito completo (además del tiempo de retraso en el cobro). ¿Pueden imponerme este ERE suspensivo? ¿Tengo alguna forma de negarme? Ya hemos designado tres representantes de los trabajadores para las negociaciones con la empresa.
    Muchas gracias

    • Buenos días. Este tipo de consulta debe responderse a través de asesoramiento profesional. Le hemos enviado un email (ref. 64268) para que si lo desea, pueda contactar con los abogados que colaboran en esta página. Un saludo  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 64268)

  9. hola buenas:
    mi pregunta es la siguiente:
    yo trabajaba en una empresa de la construcción , entro en concurso de acreedores .y a los pocos meses dio en suspensión de pago. en el 2011.( para ser exacto soy despedido el 01.03.11.
    la cuestión que después de tanto tiempo , ahora hacienda me reclama una cantidad , en la cual dice que esta empresa ingreso 9,900 e ( de los cuales yo no percibido , ) lo que si esta el ingreso hizo fogasa , 1.500 e.
    lo que realmente quiero preguntar es lo siguiente,,
    me piden la resolución que dio fogasa.
    la documentación de la misma.
    el problema es que no doy con esa documentación .
    ¿ como puedo conseguir esa documentación?
    ¿ a quien me tengo que dirigir?
    esta documentación me la pide la delegación de hacienda , para poder hacer una alegación, antes del dia 17 de abril del 2015. ya que informándome en la delegación de hacienda y mirando toda la documentación de mis ingresos ,y declaraciones anteriores en esta empresa ,tienen dudas de esta cantidad que me han declarado la susodicha empresa en e ejercicio del 2011.
    gracias por todo y esperando respuesta
    reciban un cordial saludo.

    atentamente :
    Jose Luis Urrusuno Vicens

    • Buenos días. Este tipo de consulta debe responderse a través de asesoramiento profesional. Le hemos enviado un email (ref. 64232) para que si lo desea, pueda contactar con los abogados que colaboran en esta página. Un saludo  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 64232)

  10. Buenas tardes. El 10-05-2014 cobré el último mes de la RAI. El periodo reconocido fue del 18-05-2013 al 17-04-2014, la fecha de inicio del pago fue el 10-06-2013. Mi pregunta es.. cuando puedo solicitar la RAI por segunda vez y que documentación tengo que presentar.

    Gracias

  11. Hola!

    Mi pregunta es, yo finalicé contrato el 28 de Febrero en Asturias, me he trasladado a Madrid, podría entregar los papeles en ésta ciudad para cobrar la prestación o tendría que regresar a mi ciudad para el papeleo?? Voy a estar pocos meses y no querría tener que empadronarme aquí para poder solucionarlo. Muchas Gracias!

    • Buenos días, las gestiones hay que hacerlas en la oficina que se corresponde al domicilio del trabajador donde esté empadronado. No se puede dirigir a otras oficinas, salvo en circunstancias puntuales, como para sellar el paro si se encuentra desplazada de su domicilio.
      Un saludo  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 61578)

  12. Hola, estoy en el paro desde juliode 2014, somos 4 de familia (matrimonio y dos ninos menores), mi mujer no trabaja desde hace mas de 10 años. Puede inscribirse en el INEM y solicitar la ayuda de parado de larga duracion?? saludos

  13. Buenos dias, quisiera aclarar una duda. oy emigrante retornado, finalicé la ayuda por emigrante retornado y cuando solicito la rai me piden una serie de documentos q segun la ley no proceden, por ej.Haber entregado curriculum, Estar inscripta en portales de internet, asi como certificacion de matrimonio y carta del centro de trabajo de mi esposo q se encuentra en su pais. Todo esto legalizado y compulsado en consulado español. de mi pais.
    Tengo entendido que la ayuda por emigrante retornado cotiza a la seguridad social, por lo que me da por si sola el derecho a obtener la rai sin nesecidad de la documentacion antes expuesta.
    Esperando su respuesta.
    Susana Miriam

  14. Buenas tarde mi consulta es la siguiente; solite el retorno voluntario a principios del mes de diciembre me dijeron q esto demoraria 15 dias en una supuesta aprobación, bueno la cuestion es la siguiente q reviso la pagina todos los dia y me sale en “tramite” el dia d hoy tuve una cita y m dijeron q es favorable pero tengo q esperar hasta el el siguiente para del mes de febrero la pregunta es si hay la posibilidad d poder adelantar todo esto ya q tengo mi pasaje comprado para dentro de 2 semanas.
    gracias por su tiempo.

    • Buenas tardes, tendrá que preguntar sobre esa posibilidad directamente en su oficina de empleo que es quien gestiona su solicitud. Le recomiendo que exponga allí su situación, a ver si pueden adelantarlo.

      Un saludo.  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 54361)

  15. Buenas noches. Escribo para consultaros algo. Mi mujer no ha podido disfrutar nunca de la prestación de 426 euros por la renta que yo tengo por mi empleo. Somos una familia con una hija y con mi sueldo excede un poco ese baremo de la cuantia de la ayuda multiplicada por tres (número de personas de mi nucleo familiar) y por lo cual nos ha sido denegada. Mi mujer es parada de larga duración (parada desde agosto de 2014) y mi pregunta es si ella podra beneficiarse de la nueva ayuda que va a salir para parados de larga duración. Gracias de antemano por vuestra ayuda.

    • Hola buenos días Pablo. En los requisitos de la nueva ayuda (+info), que ya son formales porque aparecen publicados en el BOE, se menciona que se mantiene el requisito de rentas común al resto de subsidios…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 52390)

  16. Hola,tengo 34 años y estoy cobrando la ayuda familiar despues de un desempleo de 4 meses,me mandaron un papel donde me decia que en marzo se agotaba la ayuda,pero en marzo cumple solo un año y nunca la he renovado.mi pregunta es cuantos meses debo de cobrar de ayuda y si es asi como la renuevo o es automatico?y tambien,si despues de que se me agote la ayuda y no encuentro trabajo,que otra ayuda puedo solicitar?tengo 3 niños y uno de camino y soy divorciado.gracias

  17. Hola buenas tardes, mi marido y yo estamos cobrando la ayuda familiar de 24meses ( se nos acaba a los dos en Junio 2015), y estoy embarazada ( es el primero), tengo varias preguntas: ¿tengo que ir al paro a notificarlo o eso es cuando de a luz? y cuando lo tenga, si nuestra situacion laboral es nula (esperemos que no) tenemos alguna ayuda, o una vez hayan pasado esos 24 meses de ayuda familiar ya no se puede hacer nada aunque tu situacion familiar haya cambiado? Gracias

    • Buenos días. Hasta que usted no de a luz, no tendrá que comunicar el nacimiento de su hijo, que lo que supone es que su unidad familiar se ve incrementada en un miembro más. Si le recomiendo que lea este artículo, donde explicamos lo que sucede cuando está…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 41273)

  18. Hola buenas, tengo 25 años y un año cotizado, mi ultimo trabajo a sido de media jornada y no he finalizado el contrato, nunca he cobrado ninguna ayuda, solo paro, me gustaria saber a que ayuda puedo optar.
    Gracias

    • Buenos días. Cuando se refiere a que no ha finalizado el último contrato ¿ha sido por despido o por baja voluntaria?  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 40860)

  19. Tengo más de 45 años y estoy desempleado desde hace 3 años.no vivo con mi esposa y mis hijos aunque aún no estamos divorciados y ella gana un buen sueldo .quisiera saber si puedo pedir la ayuda raí

    • Buenos días. Su consulta tiene asignada la referencia 40858. Le hemos enviado un email de contestación.  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 40858)

  20. Hola soy una mujer que he terminado de cobrar el subsidio por desempleo, tengo una niña de 16meses y estoy como pareja de hecho, no me han concedido la ayuda de los 226e, por que mi pareja se pasabe en muy poco por que es mil eurista, ahora estoy embarazada otra vez, y mi pregunta es a que tengo derecho???

    • Buenos días, desconociendo su situación no podemos indicarle exactamente si tiene derecho a alguna ayuda. Posiblemente, al tener el nuevo hijo, al dividir los ingresos de su pareja entre un número superior de miembros de la unidad familiar, podrá acceder a alguna ayuda. Le recomiendo que pida

      • En su caso, lo más eficaz es contactar telefónicamente con el Servicio Público de Empleo en su teléfono para atención a empresas 901 010 121 Altas de empresas, publicar ofertas y búsqueda de profesionales Horario de Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00. Un saludo  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 40802)

 

Comentarios y Consultas

Recuerde que esta página es independiente. No es una web oficial y no tiene relación con los Servicios Públicos de Empleo.

La dirección de email no será publicada, sirve para avisarle cuando haya respuestas a su comentario.

Se responden únicamente comentarios generales y dudas básicas referidas al artículo publicado, no consultas particulares.

* Al enviar su comentario acepta las normas de uso y privacidad (+info).