Cita prèvia INEM per Internet

FacebookTwitterGoogle+LinkedInPrintFriendly


Bienvenidos (versión en castellano)

La cita prèvia per Internet per a les oficines del SEPE (antic INEM) es realitza des de http://www.sepe.es/citaprevia. Faça clic en eixe enllaç i s’obrirà una nova finestra. Ara li indiquem pas a pas com es demana la cita.

Com demanar cita prèvia per INTERNET

Cita previa INEM por INTERNETPaso 1Al fer clic sobre este enllaç: www.sepe.es/citaprevia, se li obrirà una nova finestra igual que la que pot veure a la dreta.

En ella faça clic en ‘Iniciar solicitud’ (on assenyala la fletxa)

 


Paso 2
Introducción de datosSegona pantalla: Introduir les dades personals i el tipus de gestió per a la que es demana cita prèvia.

En este punt cal introduir :

- Codi postal. Serveix perquè el sistema comprove si l’oficina d’ocupació del seu domicili funciona ja amb el sistema de cita prèvia. Si no ho tinguera encara, apareixeria un missatge i caldria anar a l’oficina en persona per a realitzar la gestió.

NIF o NIE. Cal escriure el número del Document Nacional d’Identitat (DNI) o identificador d’estranger, amb 8 números i lletra. Si el DNI té menys números, omplir amb zeros a l’esquerra.

-Tipus de tràmit. Ací cal seleccionar el tipus de gestió que volem fer en l’oficina d’ocupació, marcant amb un clic del ratolí sobre el punt triat. Si vosté està demanant cita perquè vol anar a l’oficina d’ocupació en persona, no faça clic on diu ‘pulse aquí’, ja que això és per als que volen fer els tràmits complets per internet.

  • Tramitació / informació: Ací s’inclouen les opcions més habituals, com a sol•licitud de prestacions (demanar la desocupació, pròrrogues, subsidis), informació sobre les prestacions i ajudes, reclamacions, etc. En les oficines, a este tipus de gestions els assigna un temps d’uns 15 minuts.
  • Gestions diverses: Ací s’indiquen opcions per a tramitació de xicotetes gestions com ara: presentació de parts de baixa per IT, eixida a l’estranger, sol•licitud de claus d’usuari, controls i sancions, canvis de compte bancari, etc. Se’ls assignen uns 5 minuts, ja que són gestions més senzilles.

tresDesprés que haja seleccionat el tipus de gestió, ha d’escriure baix el codi de seguretat de números i lletres que apareix en la imatge de la seua sol•licitud (si les lletres les veu en majúscules, escriga’ls en majúscules també) .

Paso 4Finalment, per a enviar la sol•licitud, polse el botó blau de ‘ACCEPTAR’.

El sistema assignarà una cita en què s’indica dia, hora i un número de referència. No es pot triar dia. Apunt bé eixes dades i el número de referència de la cita.

 

IMPORTANT: Per favor, no demanar cites per a fer proves. Si no està segur de poder acudir en eixa data, no confirme la petició. Una vegada que el sistema assigna una cita, no es pot anul•lar i tampoc es pot demanar una nova fins que passa el dia de la cita assignada.

Preguntes més freqüents:

 


 

También te puede interesar


¿Se puede cambiar o anular la cita previa?Cómo sellar el paro por INTERNETDiez errores que no debes cometer en el INEMSolicitar y renovar la tarjeta del paroGuía de los subsidios por desempleoLa prestación por desempleo

 

 

FacebookTwitterGoogle+LinkedInPrintFriendly

17 comentarios sobre “Cita prèvia INEM per Internet

  1. Hola buenas noches mira era para hacer una consulta que tengo una duda con el subsidio de mayores de 45 años, nos dieron una pagina a parte de tener de presentar el dni y mas cosas que teniamos de presentar curriculums y mas cosas en diferentes empresas como demuestra que se ha estado buscando trabajo alguien me podria ayudar de como se rellena ese formulario

    Muchas gracias solo era eso

  2. En febrero he cobrado el ultimo mes de la prestacion por desempleo. En casa vivimos mi hijo de 3 años, mi pareja pero no estamos casados y yo. Mi pareja cobra unos 2.300 brutos euros al mes. ¿Tendria derecho al plan PREPARA? Si estoy enviando curriculums via internet, ¿como puedo acreditar esos envios? Ademas estoy apuntado a las bolsas de trabajo del SALUD en Aragon. Gracias por su atencion.

    • Buenos días. Uno de los requisitos del Plan Prepara (y de todos los subsidios y ayudas asistenciales) es la carencia de rentas. En la unidad familiar se calcula sumando todos los ingresos y dividiendo entre el número de miembros, en su caso 2.300/3 . Como el resultado supera el tope de 486,45 euros al mes por miembro, no le aceptarán la solicitud. Un saludo

  3. Muy buenas noches estoy desesperada tengo 4 hijos y me an despedido de mi trabajo e cotizado 10 años y no he cojido el paro hasta este momento no puedo sostenerme aqui con mis ingresos ya que mis gastos son mayores quiero acojerme al retorno voluntario soy ecuatoriana fuy denegada la solicitud de doble nacionalidad y tengo 2 hijos nacidos aqui con nacionalidad española y uno con doble nacionalidad ecuatoriano y española ya que fueron al unico que le concidieron la nacionalidad a mi marido a mi otra hija nos negaron siendo yo quien la solicite para mi hijo con mis documentos ya que el apesar de tener 20 años no tiene trabajo mi pregunta es puedo solicitar el retorno voluntario con tres hijos con nacionalidad española muchas gracias por su atencion que tengais un lindo año

    • Buenas tardes, posiblemente no pueda pedir el > retorno voluntario (+ info), al tener hijos españoles. El retorno voluntario implica la prohibición de residir en España durante 3 años, y no se puede poner esa prohibición a quién es familiar directo de un español.

      Un saludo.

  4. Hola,

    En vista a la finalización de contrato, le dije a mi jefa que por mi parte no quería renovar. Luego los jefes decidieron que no merecía la pena renovarme, aunque tampoco había cumplido con los objetivos de la empresa, con lo que ctreo que no me habrían renovado igualmente.

    ¿Cómo me afecta ésto de cara al paro?

    Gracias!

  5. Hola. he trabajado un año entero a tiempo parcial y estoy cobrando 380 de prestación por desempleo y me quedan 2 meses de cobrar.
    si no pueda encontrar un trabajo en adelante la cuantía del subsidio sera 213.
    mi pregunta es:
    ¿si durante de la estancia en paro pudiera encontrar un trabajo de jornada completa, se variaría la cuantía del subsidio (de 213 al 426), teniendo en cuenta el ultimo trabajo en general, o se calculara la relación laboral que dio derecho a la prestación contributiva?. Estoy casado y tengo un niño recién nacido y no tenemos mas ingresos en nuestra unidad familiar.
    Gracias

    • Hola buenos días. Se calcula según la última relación laboral que dio lugar a la prestación contributiva. Ese trabajo que usted realizaría mientras cobra el paro generaría cotizaciones a jornada completa para ser utilizadas en el futuro, a la hora de pedir nuevas ayudas, pero no modifica la parcialidad de las que ahora tiene vigentes. Un saludo

  6. Hola el miércoles pasado me despidieron y los papeles no me los dan supuestamente hasta este miércoles dia 7,pero yo ya tengo cita con el paro para mañana dia 6,tendria que anularla o no hace falta porque normalmente todo el papeleo la empresa lo manda al inem, gracias.

    • No anule la cita. Normalmente el certificado de empresa (+info) se envía a través de un sistema informático por el que las empresas se conectan con el Servicio Público de Empleo y que es obligatorio para la mayoría de ellas y aún en el caso de que no lo fuera para la suya, mañana podría inciar los trámites y le darían un plazo extra para presentar la documentación que le falte. Un saludo

  7. Buenos dias veo k me ha contestado al comentario anterior pero mi duda es si cojo el paro trabajando en otro sitio donde no estoy fija discontinua si cobro mi subsidio normal? O como el contrato de fija discontinua sigue en vigoe con la otra empresa solo me corresponde los dos meses trabajados en ella mas los dos meses trabajados en l k no soy fija discontinua!esto es un lio,saludos

Deja un comentario