Cita prèvia INEM per Internet


Bienvenidos (versión en castellano)

La cita prèvia per Internet per a les oficines del SEPE (antic INEM) es realitza des de http://www.sepe.es/citaprevia. Faça clic en eixe enllaç i s’obrirà una nova finestra. Ara li indiquem pas a pas com es demana la cita.

Com demanar cita prèvia per INTERNET

Cita previa INEM por INTERNETPaso 1Al fer clic sobre este enllaç: www.sepe.es/citaprevia, se li obrirà una nova finestra igual que la que pot veure a la dreta.

En ella faça clic en ‘Iniciar solicitud’ (on assenyala la fletxa)

 


Paso 2
Introducción de datosSegona pantalla: Introduir les dades personals i el tipus de gestió per a la que es demana cita prèvia.

En este punt cal introduir :

- Codi postal. Serveix perquè el sistema comprove si l’oficina d’ocupació del seu domicili funciona ja amb el sistema de cita prèvia. Si no ho tinguera encara, apareixeria un missatge i caldria anar a l’oficina en persona per a realitzar la gestió.

NIF o NIE. Cal escriure el número del Document Nacional d’Identitat (DNI) o identificador d’estranger, amb 8 números i lletra. Si el DNI té menys números, omplir amb zeros a l’esquerra.

-Tipus de tràmit. Ací cal seleccionar el tipus de gestió que volem fer en l’oficina d’ocupació, marcant amb un clic del ratolí sobre el punt triat. Si vosté està demanant cita perquè vol anar a l’oficina d’ocupació en persona, no faça clic on diu ‘pulse aquí’, ja que això és per als que volen fer els tràmits complets per internet.

  • Tramitació / informació: Ací s’inclouen les opcions més habituals, com a sol•licitud de prestacions (demanar la desocupació, pròrrogues, subsidis), informació sobre les prestacions i ajudes, reclamacions, etc. En les oficines, a este tipus de gestions els assigna un temps d’uns 15 minuts.
  • Gestions diverses: Ací s’indiquen opcions per a tramitació de xicotetes gestions com ara: presentació de parts de baixa per IT, eixida a l’estranger, sol•licitud de claus d’usuari, controls i sancions, canvis de compte bancari, etc. Se’ls assignen uns 5 minuts, ja que són gestions més senzilles.

tresDesprés que haja seleccionat el tipus de gestió, ha d’escriure baix el codi de seguretat de números i lletres que apareix en la imatge de la seua sol•licitud (si les lletres les veu en majúscules, escriga’ls en majúscules també) .

Paso 4Finalment, per a enviar la sol•licitud, polse el botó blau de ‘ACCEPTAR’.

El sistema assignarà una cita en què s’indica dia, hora i un número de referència. No es pot triar dia. Apunt bé eixes dades i el número de referència de la cita.

 

IMPORTANT: Per favor, no demanar cites per a fer proves. Si no està segur de poder acudir en eixa data, no confirme la petició. Una vegada que el sistema assigna una cita, no es pot anul•lar i tampoc es pot demanar una nova fins que passa el dia de la cita assignada.

Preguntes més freqüents:

 


 

También te puede interesar


¿Se puede cambiar o anular la cita previa?Cómo sellar el paro por INTERNETDiez errores que no debes cometer en el INEMSolicitar y renovar la tarjeta del paroGuía de los subsidios por desempleoLa prestación por desempleo

 

 

Citapreviainem no es una web oficial, está realizada por colaboradores independientes. La información se publica con carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Servicios Públicos de Empleo o con su asesor legal.

 

Comentarios y consultas publicadas en esta sección :  6

 

  1. Hola. he trabajado un año entero a tiempo parcial y estoy cobrando 380 de prestación por desempleo y me quedan 2 meses de cobrar.
    si no pueda encontrar un trabajo en adelante la cuantía del subsidio sera 213.
    mi pregunta es:
    ¿si durante de la estancia en paro pudiera encontrar un trabajo de jornada completa, se variaría la cuantía del subsidio (de 213 al 426), teniendo en cuenta el ultimo trabajo en general, o se calculara la relación laboral que dio derecho a la prestación contributiva?. Estoy casado y tengo un niño recién nacido y no tenemos mas ingresos en nuestra unidad familiar.
    Gracias

    • Oscar de las Heras. Especialista en prestaciones y orientación laboral. el comentó:

      Hola buenos días. Se calcula según la última relación laboral que dio lugar a la prestación contributiva. Ese trabajo que usted realizaría mientras cobra el paro generaría cotizaciones a jornada completa para ser utilizadas en el futuro, a la hora de pedir nuevas ayudas, pero no modifica la parcialidad de las que ahora tiene vigentes. Un saludo

  2. Hola el miércoles pasado me despidieron y los papeles no me los dan supuestamente hasta este miércoles dia 7,pero yo ya tengo cita con el paro para mañana dia 6,tendria que anularla o no hace falta porque normalmente todo el papeleo la empresa lo manda al inem, gracias.

    • Oscar Delas . Especialista en las prestaciones del Sistema Público de Empleo el comentó:

      No anule la cita. Normalmente el certificado de empresa (+info) se envía a través de un sistema informático por el que las empresas se conectan con el Servicio Público de Empleo y que es obligatorio para la mayoría de ellas y aún en el caso de que no lo fuera para la suya, mañana podría inciar los trámites y le darían un plazo extra para presentar la documentación que le falte. Un saludo

  3. Buenos dias veo k me ha contestado al comentario anterior pero mi duda es si cojo el paro trabajando en otro sitio donde no estoy fija discontinua si cobro mi subsidio normal? O como el contrato de fija discontinua sigue en vigoe con la otra empresa solo me corresponde los dos meses trabajados en ella mas los dos meses trabajados en l k no soy fija discontinua!esto es un lio,saludos

    • Buenos días, su duda ha sido resuelta en sus otras consultas.

      Un saludo.

 

Consultas y comentarios