Cita previa INEM PINTO

 
En la oficina de empleo del INEM (SEPE) de Pinto (Madrid) es obligatorio pedir cita previa para solicitar prestaciones y ayudas, información, entrega de documentación, etc.

La cita previa en PINTOse puede pedir de dos formas;

Cita por INTERNET

 

Cita previa por teléfono
 




 

 

Oficina de empleo SEPE INEM en PINTO

SEPE INEM PINTO Dirección CP teléfono FAX
PINTO C/ Callejón de San Pedro, 6 28320 916 987 506 916 910 066

 

 

 

© Un artículo de Equipo de redacción. Actualizado el 31 de agosto de 2016
 
Citapreviainem no es una web oficial ni depende de ninguna administración pública. Se trata de un foro gestionado por colaboradores independientes. No se comparten necesariamente las opiniones de los autores de cada artículo. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre con las disposiciones publicadas en los Boletines Oficiales, los Servicios Públicos de Empleo o con su asesor legal.

 

40 comentarios en “Cita previa INEM PINTO

  1. Hola. Después de cobrar los dos años de prestación contributiva estoy cobrando la ayuda familiar con familiares a cargo. Tengo 53 años, esposa y tres hijos, uno de 26 y dos menores de 26. Cuando se me agote la ayuda tentre 54 años ….. tengo derecho a algo mas?….muchas gracias.

    • Hola, habrá que ver las ayudas que hay en ese momento y sus circunstancias en ese momento, y si ha conseguido cotizar algún periodo. Pero es posible que pudiese pedir el > Plan Prepara (+ info).  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 102633)

  2. buenas tardes, despues de agotar la prestación por desempleo me corresponde solicitar la ayuda familiar, pero tengo unas dudas: mi pareja no tiene ingresos de ningun tipo y tenemos dos hijos de uno y tres años, la cuantía de 426€ se incrementa al tener hijos menores? si es así, en qué cantidad? me corresponde según he leído 24 meses de ayuda, se cobran todos seguidos o los plazos de 6 en 6 meses no son seguidos? muchas gracias

    • Buenas tardes. La ayuda se cobra seguida, los 24 meses, pero cada seis tiene que hacer usted el trámite de renovar el subsidio, entregando una documentación en la oficina de empleo. El importe de la ayuda es el mismo, 426 euros, con independencia del número de hijos que se tenga……  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 95117)

  3. Hola buenos días mi pregunta es estaba trabajando coji el paro pero me dicen los no tengo ayuda y ahorita yo no estoy trabajando para nada y me dijeron los después del paro t dan ayuda y ami no me dan nada gracias Aver si me puede dar alguna información Cómo hago

    • Buenos días. No entiendo muy bien su consulta. Si necesita asesoramiento tendrá que explicarnos un poco mejor su situación, para que le podamos aconsejar. Un saludo  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 95017)

  4. Buenos días.
    En mayo se me agota la prestacion por desempleo desde octubre que me la concedieron. Me gustaria saber si puedo recibir alguna ayuda ya que hace dos años tambien me concedieron el subsidio por desempleo. Tengo 27 años y sin cargas familiares. Gracias

    • Buenos días, por la edad y sin cargas familiares es complicado que le puedan dar alguna > ayuda después del paro (+ info), pero le recomiendo que consulte el artículo donde podrá ver las ayudas existentes y sus requisitos.

      Un saludo.  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 91784)

  5. Estoy cobrando el subsidio me lo aprovaron el dia 15 de febrero y tenia que sellar el dia 17 pero se me paso y selle 2 dias mas tarde. Me hicieron una cartilla nueva y he mirado en la web y sigo estando de alta. Cobrare el mes de subsidio?

    • Buenos días, dependerá de si es sancionado por > no haber sellado (+ info). Si es sancionado con la suspensión de un mes, recibirá el pago por los dos días antes de no haber sellado. Si no es sancionado, entonces recibirá todo el pago.

      Un saludo.  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 90346)

  6. hola,trabajo 10 dias,paro 10 dias y engancho ya todo el año,necesito que me coincidan las citas de hacerme la tarjeta y prestaciones,la cita de prestaciones ya la tengo para el dia 13,la de prestaciones me la da para el 8 y aun estoy trabajando(enero) por si hay manera de pedirla ya,para que no vaya mi mujer todos los dias a la oficina,hasta que coincida,gracias

    • Hola buenos días. El sistema de cita previa que tiene el SEPE (el antiguo INEM), es totalmente automático, tanto para las citas que se piden por teléfono como las que se piden por Internet. La única forma de conseguir que le den un día en concreto es ir probando a…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 85933)

  7. Buenos días,
    Querría saber como puedo inscribirme como demandante de empleo. Actualmente estoy dada de alta en la mutualidad de la abogacía pero en hacienda presento mis declaraciones trimestrales sin actividad puesto que no realizo actividad alguna porque no tengo clientes. Lo que quiero es un trabajo por cuenta ajena y si puedo seguir manteniendo el de abogada pero para dedicarme a la rama de mediación.
    Soy de Valencia ciudad.
    Gracias

  8. HOLA BUENOS DÍAS, TENGO 33 AÑOS DE EDAD, ESTOY PAGANDO HIPOTECA, VIVO SOLO EN MI PISO, SOLTERO Y SIN HIJOS. LLEVO MAS DE DOS AÑOS PARADO Y SIN PERCIBIR NINGUNA AYUDA, SOLO INTERRUMPÍ EL PARO HACE DOS MESES PARA UNOS 5 DÍAS QUE COTICÉ EN UN TRABAJO. TENDRÍA DERECHO A PERCIBIR LA RAI??

    • Buenos días, desconociendo su situación no le puedo indicar. Podrá cobrar la > RAI (+ info) si tiene una discapacidad reconocida o es víctima de violencia doméstica.
      Si no puede ver otras > ayudas para desempleados (+ info) que hay, por si cumpliese los requisitos de alguna.

      Un…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 76474)

  9. Buenos días,
    Si empiezo a cobrar el subsidio por insuficiencia de cotización, pero luego encuentro trabajo sin haber cobrado la ayuda entera, los meses que no he cobrado se quedan acumulados o lo pierdo todo?
    Muchas gracias.

    • Si está cobrando un subsidio y encuentra un trabajo, debe comunicarlo a la oficina de empleo, para que suspendan el pago del subsidio. Luego, cuando se le termine el contrato, puede reanudar el cobro del subsidio, es decir, no se pierden los meses que no haya cobrado si la comunicación…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 74243)

  10. buenas tardes tengo contrato en practicas de 1 año, llevo desde 27 de junio con el y actualmente estoy de baja. quisiera saber si podria dejar mi trabajo estando de baja ? tengo que avisar con 15 dias de antelacion? una vez firmada la baja voluntaria tendria derecho a alguna prestacion mientras sigo de baja ?
    un saludo

    • Buenas tardes. Todo lo relativo a las bajas voluntarias y el preaviso es algo que regula en propio contrato o en su defecto, el convenio colectivo que se aplique en su puesto de trabajo. Si nada se dice, lo habitual es el preaviso con 15 días de antelación. Sobre…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 73242)

  11. Hola:

    Mi duda es la siguiente: estoy de baja maternal hasta finales de julio, pero terminé contrato el 30 de junio (soy profesora interina), ¿tengo que avisar al paro de mi baja por maternidad ahora que he finalizado contrato?. Además, una vez que termine ésta, ¿tengo que esperar a que pase mi periodo vacacional para solicitar el paro o eso depende de si me pagan o no las vacaciones?

    Mil Gracias.

  12. Hola, me gustaria saber si tengo 55 años cumplidos y estoy en paro sin ningun tipo de ayuda, cuantos años de cotización tengo que tener para solicitar la ayuda para mayores de 55 años? Gracias

  13. Hola
    Tengo 59 años , divorciado y una minusvalía del 56 %.
    He cobrado la RAI durante tres periodos y en Abril se me termina esta ayuda.
    Me veo sin ingresos hasta poder jubilarme ( no estoy seguro si podré hacerlo a los 60 años ).
    Podría beneficiarme de este subsidio ? Donde se tiene que solicitar ?
    Muchas gracias por su ayuda.
    Joaquin

  14. Hola ; buenas tardes ; me guataria que me redolviesen una gran duda ; que yeva preocupandone muchísimo hace unos meses.
    yo tengo concedido la ayuda del subsidio de 426 mensuales ;pero ahora estt devolviendo ese dinero al paro;supuestamente por haber pasado el maximo de renta que son 1.400 euros en el paro ;ak haber trabajado mi novio meses fuertes en enero ;febrero y marzo superaba rentas y evidentemente por edtar empadronado conmigo.mi ultimo ingreso fue en sempitembre del año pasado;octubre diciembre y enero no los he cobrado; devidp al dinero que debo ; ep viernes fui y se suponr que mr queda por deber 100 euros ; mi gran duda que me tiene en vilo;es si me quedan 100 euros xr deber ;en febrero cobraria los 326 o para que mes empezaria;xke di son 100euros como me dicen lo cobraria en febrero y no en abril como me dicen el paro.
    luego tambien recibo una carta certificada del paro con el derecho se supone que vuelvo a vumpkir los requisitosy que a partit de noviembre el 10 empezaba a cobrar dicha prestacion ;cosa wue no ha sido asi.cuando empezaria a cobrar solucionarmelo porfavor ;*(

    • Buenas tardes, dada la información cruzada que ha recibido le aconsejo que acuda a su oficia de empleo para que con su expediente delante le aclaren sus dudas.
      Un saludo.  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 55607)

  15. Hola ; buenas tardes ; me guataria que me redolviesen una gran duda ; que yeva preocupandone muchísimo hace unos meses.
    yo tengo concedido la ayuda del subsidio de 426 mensuales ;pero ahora estt devolviendo ese dinero al paro;supuestamente por haber pasado el maximo de renta que son 1.400 euros en el paro ;ak haber trabajado mi novio meses fuertes en enero ;febrero y marzo superaba rentas y evidentemente por edtar empadronado conmigo.mi ultimo ingreso fue en sempitembre del año pasado;octubre diciembre y enero no los he cobrado; devidp al dinero que debo ; ep viernes fui y se suponr que mr queda por deber 100 euros ; mi gran dufa

    • Buenas tardes, ya hemos contestado su pregunta en su anterior consulta.
      Un saludo.  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 55606)

    • Buenas tardes. Con su edad y si no tiene nuevas cotizaciones desde el 2012, en este momento no habría ninguna ayuda a la que pudiera acceder hasta que no logre nuevas cotizaciones. La semana pasada el gobierno y los sindicatos anunciaron que se va a aprobar de forma inmimente una…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 50195)

  16. Tengo 62 años y desde 2008 estoy percibiendo religiosamente el antiguo Subsidio para mayores de 52.
    Esta semana tengo que hacer la declaración anual
    de rentas para seguir percibiendo dicho subsidio.
    ¿Qué valor debo de declarar para un inmueble no arrendado como puede ser por ejemplo una segunda vivienda?

    Gracias.

    • Buenas tardes, para las segundas viviendas que no están arrendadas se hace una imputación de rentas. Para saber exactamente cuanto tiene que imputar a su vivienda, le recomiendo que consulte o bien con Hacienda o bien con un asesor fiscal.

      Un saludo.  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 45471)

  17. Hola quisiera que me sacara de dudas,si es tan amable.Estuve trabajando doce años en una empresa , a jornada completa, pero por circunstancias familiares tuve que cambiar de empleo trabajando seis meses a media jornada..esto fue en 2011 .Entonces al quedarme parada solicite el paro y me dieron dos años, los cuales volvía a trabajar y volvía a retomar el paro , un paro bajo de unos trescientos y poco euros debido al ultimo contrato.Sin embargo todas las veces que despues he estado de alta a sido a jornada completa y tengo mas de doce meses creo que trece trabajados. El caso es que finalice el 16 de Agosto de 2014 el paro .Tengo cuatro meses mas de paro pero no me los pueden dar porque desde que finalice el paro anterior no he estado de alta en ninguna empresa…El caso es que solicite el subsidio estoy casada y tengo un niño de cuatro años y me lo han concedido en principio durante un año pero me dan un 62% osea 266€, dicen que porque el ultimo trabajo antes de solicitar el paro fue en 2011 y fue a media jornada.Entonces mi duda es la siguiente… A fecha de hoy llevo un mes cobrando el subsidio si me saliera trabajo y otra vez me quedara parada dicen que me concederian esos cuatro meses de paro y no el subsidio pero si no me saliera trabajo y agoto el paro ¿ puedo volver a pedir el subsidio ? y en caso de poder hacerlo ¿volveria a retomar el antiguo o me darían uno nuevo en relación al ultimo contrato si fuera de jornada completa ?..Le agradecería que me respondiera ya que es una duda que tengo y me asusta porque hoy día los trabajos están muy mal y te hacen contratos cortos mas bien sustituciones y es un tema que me preocupa mucho..Gracias y un saludo

    • Buenas tardes, si ahora le saliese un trabajo, cuando se le acabe o la despidan, al tener cotizados más de 12 meses y encontrarse en > situación legal de desempleo (+ info) tendrá que pedir la prestación contributiva por desempleo. Por lo que…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 45464)

  18. Mi hermana ha trabajado 6 meses en una empresa con jornada parcial 20 h a la semana y lo han dado de baja por final de temporada y después una semana de su baja lo han llamado otra ves para remplacar a una chica que fui de vacaciones por un mes y lo han hecho contrato de jornada completa 40 horas por semana quiero saber después este mes del trabajo cuanto se va cobrar el 426 euros o 213 euros. Gracias

    • Buenas tardes, dependerá de si el contrato a 20 horas y el de 40 horas eran independientes o no, es decir, si eran para el mismo puesto, ya que se trataba de la misma empresa. Si son para el mismo puesto, posiblemente hagan una media de la jornada realizada entre…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 41923)

 

Comentarios y Consultas

Recuerde que esta página es independiente. No es una web oficial y no tiene relación con los Servicios Públicos de Empleo.

La dirección de email no será publicada, sirve para avisarle cuando haya respuestas a su comentario.

Se responden únicamente comentarios generales y dudas básicas referidas al artículo publicado, no consultas particulares.

* Al enviar su comentario acepta las normas de uso y privacidad (+info).