Cita previa por INTERNET

Cómo pedir cita previa por Internet para acudir a las oficinas del SEPE (INEM)

 


 

1.  Haga clic sobre el enlace oficial de cita previa

cita-previa-inem-internet
www.sepe.es/citaprevia (haga clic AQUÍ)

Se abrirá una nueva ventana como la imagen que tiene a la derecha.

En ella haga clic en “Iniciar solicitud” (donde señala la flecha)

 

 

2.  Introduzca sus datos personales y tipo de gestión que quiere realizar

 

Seleccionar tipo de gestión que va a realizarDebe introducir los datos de:

    • Código postal: sirve para que el sistema compruebe si la oficina de empleo de su domicilio funciona ya con el sistema de cita previa. Si no lo tuviera aún, aparecería un mensaje y habría que ir a la oficina en persona para realizar la gestión.

 

    • NIF o NIE.  Hay que escribir el número del Documento Nacional de Identidad (DNI) o identificador de extranjero, con 8 números y letra.  Si el DNI tiene menos números, rellenar con ceros a la izquierda

 

  • Tipo de trámite. Aquí hay que seleccionar el tipo de gestión que queremos hacer en la oficina de empleo, marcando con un clic del ratón sobre el punto elegido. Si usted está pidiendo cita porque quiere ir a la oficina de empleo en persona, no haga pulse donde dice “pulse aquí”, ya que son enlaces para quienes quieren hacer la tramitación completamente desde internet.  Basta con que seleccione con un punto la gestión que quiere hacer en la oficina de empleo, que puede ser de dos tipos:

 

  • Tramitación / información: Aquí se incluyen las opciones más habituales, como solicitud de prestaciones (pedir el paro, prórrogas, subsidios), información sobre las prestaciones y ayudas, reclamaciones, etc. En las oficinas, a este tipo de gestiones les asigna un tiempo de unos 15 minutos.
  • Gestiones varias: Aquí se indican opciones para tramitación de pequeñas gestiones tales como: presentación de partes de baja por IT, salida al extranjero, solicitud de claves de usuario, controles y sanciones, cambios de cuenta bancaria, etc. Se les asignan unos 5 minutos, ya que son gestiones más sencillas.

 

3.  Escribir el código de seguridad de números y letras

Después de que haya seleccionado el tipo de gestión, debe escribir abajo el código de seguridad de números y letras que aparece en la imagen de su solicitud (si las letras las ve en mayúsculas, escríbalas en mayúsculas también).

 

4.  Finalmente, para enviar la solicitud, pulse el botón azul de “aceptar”

El sistema asignará una cita en la que se indica día, hora y un número de referencia. No se puede elegir día, ya que el sistema lo asigna de forma automática.  Apunte bien esos datos y el número de referencia de la cita.
 
Si por cualquier motivo tiene que anular su cita, le explicamos aquí > como anularla (+info).

 

5. MUY IMPORTANTE antes de pedir cita

 
Recuerde que para solicitar cualquier prestación al Servicio Público de Empleo, el día en que acuda a la cita asignada tiene que estar apuntado al paro, es decir, inscrito como demandante de empleo en el Servicio de Empleo de su Comunidad Autónoma. En este artículo (+info) le explicamos los pasos a seguir.
 
También es importante no pedir la cita previa antes de tiempo. Si por ejemplo está aún en alta porque tiene días de vacaciones pagadas, no puede pedir cita previa hasta que hayan pasado esos días y ya no se encuentre dado de alta en Seguridad Social. El SEPE toma como fecha de solicitud de una prestación el día en que usted pide cita previa, bien por teléfono o por Internet, no el día concreto de la cita asignada.

 

Una información de la redacción de citapreviainem.es

 





 

 

Citapreviainem no es una web oficial ni depende de ninguna administración pública. Se trata de un foro gestionado por colaboradores independientes. Toda la información se publica con carácter meramente orientativo. Confírmela siempre con las disposiciones publicadas en los Boletines Oficiales, los Servicios Públicos de Empleo o con su asesor legal.

 

1.652 comentarios sobre “Cita previa por INTERNET

  1. Hola,me acaban de conceder la invalidez permanente y me gustaria saber con que prestaciones es compatible, como por ejemplo de la de los parados de larga duración y tambien me gustaria saber que trabajos puedo desempeñar ,gracias.

  2. buenos días tengo una duda. LLevo tres años de autónomo y la empresa me va mal me voy a dar de baja ¿ tengo derecho algún tipo de ayuda?
    gracia

  3. Buenos días.

    El 1 de Febrero firmé contrato y empecé a trabajar, tenía que renovar la demanda el 2 de Febrero, por probar y por si acaso le dí y se renovó hasta Mayo, ahora miro mis datos en la web y sigo dado de alta, no debería estar ya dado de baja? Tarda unos días? Debo pedir cita para arreglar esto?

    Gracias

    • Buenos días, siempre que se empieza a trabajar debería informar de este hecho en su oficina de empleo. Si no lo ha hecho, es posible que el servicio de empleo aún no haya cruzado datos con la Seguridad Social y por eso figura aún de alta.

      Un saludo.

  4. Buenas. Acabo de pedir cita para solicitar el Plan Prepara, soy desempleada de larga duración, sin responsabilidades familiares y finaliza mi prestación. ¿Que documentación necesito llevar a la cita para agilizar los tramites?

  5. Es una berguenza que para poder coger cita halla que tener como minimo 1 de administrativo si no no se es capaz de poder coger dicha cita , es un buen sistema para quitar gente de las listas de espera muchas gracias por nada

    • Buenas tardes, esta página es independiente y simplemente ofrece asesoramiento e información, en este caso de la forma de pedir cita previa en el SEPE. Para poder pedir la > cita previa (+ info) puede hacerlo no solo por internet si no también por > teléfono (+ info). Con este servicio de cita previa se intenta evitar esperas en la oficina de empleo.

      Un saludo.

  6. Hola el otro día pedí cita y no recuerdo la fecha y hora alguien puede decirme como puedo recuperar esa información.
    Gracias de antemano.

  7. Ho!a mi me llamó pablo, soy argentino tengo residencia por estar casado con una comunitaria y tengo tres hijos que dependen de mi unico ingreso que esta entre los 800-1000 € mensuales y estoy alquilando.mi cónsulta es la siguiente, puedo solicitar una ayuda para el alquiler o ver la posibilidad de que me ayuden a obtener una vivienda? Gracias

    • Buenas tardes, las > ayudas al alquiler (+ info) son de las Comunidad Autónomas, por lo que le recomiendo que consulte con la Comunidad en la que reside sobre las ayudas existentes, o si no consulte también con su ayuntamiento.

      Un saludo.

  8. Buenos días, actualmente he agotado la prestación por desempleo, he cobrado 6 meses de ayuda y me dijeron en el sepe que una vez agotada la ayuda de los 6 primeros meses se me renovaría automaticamente por un periodo de 18 meses más.
    Siempre he cobrado la ayuda el día 10 de cada mes y he visto que a fecha de hoy no tengo el ingreso realizado…es lo normal o ingresan en fecha distinta?, he solicitado cita previa, pero tardan un mes en darme cita ..estoy un poco intranquila ya que no es lo normal..me pueden informar de si es lo correcto que se retrasen en el pago de la ayuda….gracias

    • Buenas tardes, las > renovación (+ info) no es automática, si no que hay que solicitarla cuando se acaba el plazo de 6 meses para que la ayuda sea prorrogada. Por lo que tendrá que acudir el día que le han dado la cita para renovar la ayuda, y así poder seguir cobrando.

      Un saludo.

  9. Hola, me gustaría saber como puedo pedir cita para lanbide para el RGI.
    Muchas gracias.

  10. Muy buenas, gracias por vuestra atención.
    He percibido la prestación por desempleo desde el 12.12.2013 hasta el 11.12.2015. Una vez agotada ésta y previamente a la solicitud de la “ayuda familiar” debo dejar transcurrir un mes de espera y a partir de éste, El plazo para solicitar la ayuda familiar es de 15 días hábiles, Entiendo que a partir del día 12.01.2016 y en los 15 días hábiles siguiente puedo solicitar esta ayuda sin perder ningún día de cobro.
    Mi pregunta es sobre la petición de la cita previa. Dado que se insiste en la importancia de no pedir cita previa antes de tiempo.
    >Puedo pedir esta cita previa el mismo día 12 de enero, y, seria esa la fecha de la solicitud de la prestación?
    Así lo entiendo en base al punto 5 (segundo párrafo en negrita), pero agradecería confirmación.

    5. MUY IMPORTANTE antes de pedir cita
    Recuerde que para solicitar cualquier prestación al Servicio Público de Empleo, el día en que acuda a la cita asignada tiene que estar apuntado al paro, es decir, inscrito como demandante de empleo en el Servicio de Empleo de su Comunidad Autónoma. En este artículo (+info) le explicamos los pasos a seguir.

    También es importante no pedir la cita previa antes de tiempo. Si por ejemplo está aún en alta porque tiene días de vacaciones pagadas, no puede pedir cita previa hasta que hayan pasado esos días y ya no se encuentre dado de alta en Seguridad Social. El SEPE toma como fecha de solicitud de una prestación el día en que usted pide cita previa, bien por teléfono o por Internet, no el día concreto de la cita asignada.

    Muchas gracias!!
    Aprovecho desearos un magnífico 2016.

    Juan Antonio

    • Le hemos respondido por email (ref. 85847). Un saludo

  11. Buenas tardes, tengo nacionalidad portuguesa y acabo de llegar a España, quería saber si tengo derecho a realizar los cursos INEM? De ser así entonces pido la cita para solicitar más información? Aún no tengo el NIEN

  12. Hola ,

    Dónde debo acudir para pedir un duplicado de NAF? Necesito cita previa?

    Gracias¡

    • ¿A qué se refiere con el NAF?

  13. no puedo acceder a la cita previa, la web anterior da error y esta se repite y no te deja entrar.
    soy parada sin recursos, he de pedir favores para acceder a un portatil con internet, y no puedo acceder a las citas previas,,,
    solicito solucion y un portal que me deje acceder o me quedo desprotegida y son muy rigidos a la hora de dar cita, nos excluyen y nos ningunean.
    Por favor, de solucion a este hecho y faciliten el acceso a quienes somos legos en internet.
    gracias espero su contestacion

    • Buenos días. En la web del SEPE hoy aparece este aviso: “Debido a problemas técnicos, el servicio en la sede electrónica del SEPE se está prestando con lentitud. Disculpa las posibles molestias. Trabajamos para ti.”

      Al parecer hay algún problema técnico y lo están tratando de solucionar. Espere unas horas, a esta tarde, o solicite su cita previa por teléfono (+información). Un saludo

  14. Bu esos días, la página para pedir cita previa esta caída desde ayer, por favor necesito ayuda.
    Gracias.

    • En la página web del SEPE aparece este mensaje: “Debido a problemas técnicos, el servicio en la sede electrónica del SEPE se está prestando con lentitud. Disculpa las posibles molestias. Trabajamos para ti.”. Si pasadas unas horas no logra conectarse, intente solicitar la cita previa a través de teléfono, llamando a los números provinciales (info). Un saludo

  15. Hola!estoy cobrando la baja maternal, el dia 22 termino. Antes de mi baja cobraba la ayuda familiar (la pare para poder cobrar la baja)y me voy a incorporar a trabajar cuando acabe mi baja. Tengo que ir el dia que se me acaba la baja u otro dia al inem para decir que quiero seguir parando la ayuda?

    • Buenas tardes, cuando se está cobrando un subsidio como es la ayuda familiar, la ayuda no se para por estar de baja por maternidad, por lo que ha seguido cobrando la misma ayuda, como puede ver en el artículo sobre > paro y baja por maternidad (+ info). En cualquier caso siempre que empieza a trabajar y se está con una ayuda por desempleo pendiente hay que acudir a la oficina de empleo a informar de este hecho.

      Un saludo.

  16. Hola, el jueves dia 3 quede al paro, cuantos dias dispone la empresa para enviar los certificados al inem? Tengo que solicitar el paro que genere de este trabajo pero tengo que esperar a que el certificado este disponible en el inem no? Gracias

  17. Hola este mes es el primer mes de cobrar la ayuda familiar si trabajo tres días de este mes 11 ,12,13 a ocho horas cobraría el mes de enero o hasta febrero

    • Buenas tardes, si empieza a trabajar deberá informar de este hecho antes de trabajar y suspender la ayuda, como puede ver en el artículo sobre > empezar a trabajar (+ info). Y al dejar de trabajar deberá reanudar la ayuda. En enero debería cobrar los días de ayuda del mes de diciembre, sin contar los 3 días que ha trabajado y suspendido la ayuda.

      Un saludo.

  18. buenos dias, me tocaba renovar el paro en enero pero trabaje 2 dias este mes,diciembre, ¿ tengo que renovar la tarjeta o basta con actualizar el darde desde casa(internet, tlfn) ?
    muchas gracias.

    • Buenas tardes, si ha trabajado, su tarjeta de empleo se habrá dado de baja, por lo que deberá volver a inscribirse como demandante de empleo y pedir una nueva demanda de empleo, y le darán los nuevos días que tiene que renovar. Por lo que deberá acudir a su oficina de empleo.

      Un saludo.

  19. hola,quisiera saber que fechas y que horario aproximado tienen para pedir el pago único en la prestación por desempleo y si hay que pedir cita previa.
    Muchas gracias.

    • Buenas tardes, sí, para pedir el > paro único (+ info) es necesario pedir cita previa. Y el horario es de lunes a viernes de 9 a 14 horas, salvo los festivos.

      Un saludo.

  20. Hola nesesito saber si para inscribirme en el paro tengo k pedir cita previa

  21. Buenas tardes, metodista por favor me ayudara con información, un español residente en Cuba que pretende residir en España de manera permanente, tiene derecho a alguna ayuda?, teniendo en cuenta q es retirado por incapacidad total desde el 1994 y adquirió la recuperación de ciudadanía en el año2003, cualquier información sería de gran ayuda, muchas gracias

  22. el proble de que buelvo en 1 mes 15 dia y no puedo apuntarme ante de ir
    y ni canselar mi biaje en informacion del inem no me pueden aser nada me dijieron

    • Buenas tardes, podrá pedir cita al volver, pero le descontarán de la prestación los días que hayan pasado desde que dejó de trabajar, o bien tendrá que encontrar un trabajo al volver y cuando se le acabe el trabajo volverán a empezar los 15 días para pedir la ayuda.

      Un saludo.

  23. hola he renunciado voluntariamente por problemas personale y tendre que viajar a mi pais. mi pregunta es cuanto tiempo tengo que esperar para incribirme en el paro

  24. hola si alguien me ayuda aclarar esto ,como puedo aser para apuntarme als prestaciones contributiva ,y al paro ,como tengo un biaje de urgencia al extranjero y no tengo tiempo para esperar 10 dia para ir al paro x tengo villetes comprdo ante de eso , pierdo el paro o como va las cosas

    • Buenas tardes, usted tiene de plazo 15 días desde que deja de trabajar para poder pedir la cita para pedir la > prestación por desempleo (+ info). Si usted pide la cita y viaja y vuelve antes de la cita, no debería de tener problemas. Si no puede gestionar la cita antes o no puede volver para la cita, y pide la prestación > fuera de plazo (+ info) podrá seguir pidiéndola, pero le descontarán los días que pasen entre cuando dejó de trabajar y cuando pidió el paro realmente.

      Un saludo.

      • el `problema mio que buelvo en un mes 15 dia , … y si buelven a darme de alta al trvjo, ala buelta dl viaje , , pierdo o no el paro y la ayuda

      • Buenas tardes, si a la vuelta del viaje, trabaja, cuando se le acabe el trabajo podrá volver a pedir el paro, siempre que lo haga en el plazo de 15 días desde que deja de trabajar.

        Un saludo.

    • Buenas tardes, deberá acudir a su oficina de empleo y preguntar si hay algún curso actualmente de manipulador de alimentos.

      Un saludo.

  25. hola, quiero saber que semnifica esto AVISO: Le recordamos que para tramitar solicitudes de prestaciones es imprescindible la inscripción previa como demandante de empleo gracias

    • Significa que en el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE, antes INEM), no le van a poder atender de ningún modo si antes usted no se ha apuntado al paro, es decir, si no acude a la cita ya con su tarjeta de demandante de empleo. Para pedir cualquier ayuda económica, incluso para pedir información al SEPE, antes hay que apuntarse al paro, en el servicio de empleo de su comunidad autónoma, que suele estar en la mismas oficina de empleo que el SEPE. Lo explicamos en este artículo > guía para cobrar el paro por primera vez (+info). Un saludo

  26. Buenos días por equivocación mi marido ha cogido cita a su nombre en vez de la mia pasa algo????

    • Buenos días. Las citas son nominativas, van identificadas con nombre, apellidos y dni, y así las reciben en el listado de las oficinas de empleo todos los días, por lo que me temo que tendrá que anular la cita (+info) y pedir una nueva a su nombre.

  27. Buenos días. Quisiera saber si por estas oficinas se gestiona la ayuda al emigrante retornado. Gracias

  28. Hola, muy buenos dias.
    Quisiera pedir cita previa para mi hija que ha cumplido 18 años en agosto, estoy intentando hacerlo a traves del teléfono pero el operador me la deniega.
    Solamente es para apuntarse al inem no prestaciones.
    MUCHÍSIMAS GRACIAS.

    • Buenas tardes, si únicamente quiere apuntarse como demandante de empleo, lea el artículo sobre > apuntarse al paro (+ info). Esa gestión no se hace ante el INEM (actual SEPE) si no en el servicio autonómico de empleo, por lo que tendrá que ver si en su Comunidad Autónoma es necesario pedir cita previa o no. Pero la cita, la tendrá que pedir directamente su hija, que es quien debe realizar estas gestiones de forma personal.

      Un saludo.

  29. Buenos días. Quiero pedir sita para demandante de empleo, pero soy de Moldavia (país no EU), no tengo permiso de trabajo, pero tengo tarjeta de estudiante con posibilidad de trabajar 20 horas semanales. Me van a atender? Sería posible estar escrito como demandante de empleo? Gracias.

    • Buenos días, si, normalmente con el permiso de estancia como estudiante se puede estar inscrito como demandante de empleo.

      Un saludo.

  30. Buenas,para pedir cita mediante interne para el soib para hacerme la cartilla del paro? No para prestaciones,gracias

  31. Hola, he llamado para pedir cita y no se lo que ha pasado, que directamente se ha pasado la llamada al final de la conversación del locutor del sepe e anulado la cita para pedir otra, ya que no se puede ver en ningun sitio la fecha y la hora de la cita, y al pedir otra me dice que tengo ya cita previa, como puedo averiguar la cita el dia y la hora, ya que no puedo ni anular . GRACIAS

  32. Buenos días, en Junio me di de baja de autonómo estando 26 meses de alta. En mi anterior trabajo estaba de alta en régimen general y tenia ayuda familiar, al darme de baja de autónomo me dijeron que al estar mas de 24 meses de alta de autónomo no podía cobrar la ayuda.
    Hace unos días leí una noticia que habian ampliado el plazo a 5 años en lugar de 2.
    Podría recuperar la ayuda familiar?
    Gracias

    • Buenas tardes, lamentablemente no. Es cierto que el 10 de octubre se amplió el plazo de 2 a 5, pero usted, antes de que entrase en vigor esa nueva ley ya había perdido la posibilidad de reanudar la ayuda, por haber superado los 24 meses como autónoma. Por lo que, al haber perdido ya esa posibilidad, no se puede alargar el plazo.

      Un saludo.

  33. HOLA buenos día yo estoy jubilado y tengo un 75 por ciento de paja cuan do me puedo jubilar tengo 61 año unsaludo

    • Buenas tardes, dependerá de su edad exacta, las cotizaciones acumuladas y alguna otra circunstancias personal, por lo que deberá acudir a su oficina del Instituto Nacional de la Seguridad Social a informarse, donde podrá ver todos sus datos.

      Un saludo.

  34. Buenas tardes como puedo pedir cita previa – inem – que no puedo como no tengo trabajo y tampoco paro. por favor auidarme e urgente. Muchea gracias.

  35. cumplo 65 años el dos del doce del 2015 tengo cotizado 23 años tengo tres hijos actualmente trabajo de monitora en un colegio me dicen que hay que dar tres meses puedo coger el paro hasta el mes de marzo y si tengo derecho a la jubilacion

    • Buenas tardes, no entiendo a que se refiere a que hay que dar tres meses. Si está actualmente trabajando, salvo que la despidan, debería de seguir trabajando hasta llegar a la edad de jubilación, que dependerá exactamente de su edad y sus cotizaciones y cuya fecha le podrá indicar en la Seguridad Social.

      Un saludo.

  36. BUENOS DIAS. QUISIERA SABER COMO PUEDO CONSEGUIR MI NUM DE AFILIACION DE LA SEGURIDAD SOCIAL PORQUE NO LO ENCUENTRO. QUE DEBO HACER

    • Buenos días, puede verlo normalmente en los contratos de trabajo, en algunas nóminas, y si no deberá acudir a su oficina de la Seguridad Social.

      Un saludo.

    • Buenos días, existen dos opciones a la hora de pedir cita previa:
      – Para pedir información o para pedir una ayuda
      – Para realizar otros trámites, normalmente cuando ya está cobrando una ayuda.
      Por lo que tendrá que ver cual de las dos opciones necesita para la gestión que quiere realizar.

      Un saludo.

  37. Hola, he pedido una cita en la inem por internet, pero no me ha salido la mesa donde debo acudir. ¿Como puedo volver a ver eso?

    • Buenas tardes, al acudir a su oficina de empleo le indicarán, y si no hay un listado con las citas de cada día.

      Un saludo.

  38. Buenas si alguien me puede ayudar lo agradecería me echaron de la empresa el 25 de septiembre,pedí la cita para el día 8 de noviembre y no pude acudir, el día 9 de septiembre pedí otra que es para el 27, tendré problemas?

    • Buenas tardes, si la cita la pidió en los 15 días hábiles siguientes a su despido, estará dentro del > plazo (+ info). Si la volvió a pedir > fuera de plazo (+ info) le descontarán los días que pasen entre cuando pudo pedir la cita y el día que pidió la ayuda.

      Un saludo.

    • Buenas tardes, no se puede, pero en caso de duda tiene que dirigirse directamente al Servicio Andaluz de Empleo.

      Un saludo.

  39. Hola yo acabo de firmar una nomina de 1148e y me pagaron 900 porque el acuerdo que tenian entre los dos jefes y yo ya firme la nomina y todo

    • Buenas tardes, tendrá que ver si los 1148 eran en bruto y si en neto se quedaban en 900. Puede ver el artículo sobre > cómo leer la nómina (+ info) para ver como ver esos datos. En el caso de que realmente debían pagarle 1148, al haber firmado la nómina, ha firmado que está conforme con la cantidad y que ha recibido el pago. Por lo que será complicado reclamar, y habría que estudiar el caso concreto para ver las posibilidades.

      Un saludo.

  40. buenas tengo 16 años e leido que ya me puedo apuntar ¿necesito algun papel o algo?

Consultas y Comentarios

 

Recuerde que esta página NO ES UNA WEB OFICIAL y no tiene relación con los Servicios Públicos de Empleo. Es un foro de especialistas independientes.

Atendemos consultas básicas y se publican los comentarios de interés general. Para la resolución de casos particulares debe contar con asesoramiento profesional.

 

Al enviar su comentario o consulta acepta las normas de uso y privacidad.