Cita previa por INTERNET

Cómo pedir cita previa por Internet para acudir a las oficinas del SEPE (INEM)

Cómo pedir cita previa para el SEPE INEM por INTERNET

 
En el siguiente vídeo de minuto y medio explicamos cómo solicitar la cita previa en el SEPE (INEM). Más abajo tiene las instrucciones paso a paso.

 



 

 


 

Instrucciones paso a paso para solicitar la cita previa

 

1.  Acceda a la página web del SEPE

Haga clic AQUÍ >   www.sepe.es/citaprevia

Se abrirá en su navegador una nueva ventana como la imagen que tiene abajo. Ahora le explicamos paso a paso cómo se solicita la cita previa.
En la ventana que se le ha abierto, haga clic en “Iniciar solicitud” (donde señala la flecha)

 

Cita previa INEM por INTERNET

 

2.  Introduzca sus datos personales y tipo de gestión que quiere realizar

La segunda pantalla que se le abrirá es cómo esta:

 

Cita previa INEM por INTERNET
 
Debe introducir los DATOS DE IDENTIFICACIÓN:

-Código postal: sirve para que el sistema compruebe si la oficina de empleo de su domicilio funciona ya con el sistema de cita previa. Si no lo tuviera aún, aparecería un mensaje y habría que ir a la oficina en persona para realizar la gestión.

-NIF o NIE.  Hay que escribir el número del Documento Nacional de Identidad (DNI) o identificador de extranjero, con 8 números y letra.  Si el DNI tiene menos números, rellenar con ceros a la izquierda.
 
Señalar el TIPO DE TRÁMITE que va a realizar

 Aquí hay que seleccionar el tipo de gestión que queremos hacer en la oficina de empleo, marcando con un clic del ratón sobre el punto elegido.
 
Escribir el CÓDIGO DE SEGURIDAD DE NÚMEROS Y LETRAS

Después de que haya seleccionado el tipo de gestión, debe escribir abajo el código de seguridad de números y letras que aparece en la imagen de su solicitud (si las letras las ve en mayúsculas, escríbalas en mayúsculas también).
 
Finalmente, PULSE EL BOTÓN AZUL “ACEPTAR”

Al pulsar el botón de aceptar se le abrirá una nueva pantalla, como la siguiente.

 

3. Introducir nombre y apellidos

Cita Previa INEM por INTERNET PASO 3
En esta tercera pantalla tendrá que introducir su nombre y luego, a continuación, primer apellido y segundo apellido y finalmente pulsar en el botón de “Aceptar”. Ya solo queda una pantalla más.

 

4.  Confirmar la cita que le han asignado

Cita previa INEM por INTERNET, paso 4

 

El sistema asignará una cita en la que se indica día y hora. No se puede elegir día, ya que el sistema lo asigna de forma automática.  Si es una cita a la que podrá acudir, apunte bien esos datos y el número de referencia de la cita y pulse el botón rojo de “Confirmar”.

Si no va a poder ir a la cita que le han asignado, no la confirme. Simplemente pulse en el botón “Volver” o cierre la ventana.
Si por cualquier motivo tiene que anular su cita, le explicamos aquí > como anularla (+info).

 

5. MUY IMPORTANTE antes de pedir cita

Recuerde que para solicitar cualquier prestación al Servicio Público de Empleo, el día en que acuda a la cita asignada tiene que estar apuntado al paro, es decir, inscrito como demandante de empleo en el Servicio de Empleo de su Comunidad Autónoma. En este artículo (+info) le explicamos los pasos a seguir.  Si no está apuntado al paro, aunque tenga cita previa, no le podrán atender en el SEPE.

También es importante no pedir la cita previa antes de tiempo. Si por ejemplo está aún en alta porque tiene días de vacaciones pagadas, no puede pedir cita previa hasta que hayan pasado esos días y ya no se encuentre dado de alta en Seguridad Social.

El SEPE toma como fecha de solicitud de una prestación el día en que usted pide cita previa, bien por teléfono o por Internet, no el día concreto de la cita asignada.
 



2.010 comentarios en “Cita previa por INTERNET

  1. Hola Jorge.yo quería saber si tengo derecho a alguna ayuda .vivo sola con mis dos hijas y llevo sin cobrar ninguna ayuda hace más de dos años.

  2. Hola,bueno dias,yo m e olvidao sellar y lo e exo dos dias tarde.Por internet m sale error en la fexa pero a la misma vez m pone demanda renovada ,proxima renovacion el 18-4-2017.Yo tenia ke renovar el 11 dl mes en curso.No tengo forma d aberiguarlo puesto ke no m cogen el telefono y estoy conbaleciente d un aneurisma.¿es posible ke renovase a las 48 horas?GRACIAS.

  3. buenos dias de nuevo, disculpa si abro nueva pregunta, pero no se como seguir con la que te hice anteriormente. en cuanto a la ayuda familiar, me dices lo siguiente

    “Hola, el > límite de rentas (+ info) tiene que cumplirse en el momento de pedir la ayuda y mantenerse toda la ayuda. Normalmente se calcula teniendo en cuenta el mes anterior, pero lo que importa es cuando se pide.”

    Los variables también se tienen en cuenta? me refiero por ejemplo al hecho de cobrar nocturnidad, ya que esta va variando depende de las noches trabajadas, si las trabajas ese mes, ya que no es siempre lo mismo..

    Gracias

  4. Hola necesito renovar el paro el dia 16/01/2017 en figueres, debo de pedir cita previa? o no hace falta pedirla.

  5. Buenos dias,
    una pregunta, acabo de salir del consulado Cubano, y me han dicho que con una oferta de trabajo tengo que ir al INEM a que me miren mi visa..pero como hago hacer la cita??me pueden Ayudar??
    gracias a todos.

    • Hola, puede ver como puede pedir > cita previa (+ info), pero en el SEPE (actual INEM) no dan visados, es el servicio de empleo y gestiona ayudas por desempleo. Para visados le recomiendo que busque asesoramiento de un abogado de extranjería.  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 118494)

  6. hola Jorge. mi pareja agoto el paro i la ayuda no pudo trabajar mas por enfermedad de su madre ahora tiene 55 años y ella cella el paro todos los años tiene 14 años cotisados crees que le pertenece la ayuda de los 55 gracias.

    • Hola, lamentablemente es muy posible que no pueda ya que uno de los requisitos del > subsidio para mayores de 55 años (+ info) es tener cotizados 15 años. Pero mire a ver si puede pedir la > RAI (+ info).  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 118354)

  7. Hola soy lurdes Yo estoy cobrando la prestación presidiría y la renuevo cada seis mese y me toca este mes y un trabajador del inem de aki me a dicho que solo cobrare 11 días me podríais aclarar el por que MUCHAS GRACIAS

    • Hola, no le puedo indicar el motivo exacto. Puede ser porque se le haya acabado la ayuda, habiendo cobrado el tiempo máximo, por haber sido sancionada…no le puedo indicar exactamente. Para saber el motivo deberá consultar en su oficina de empleo.  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 118237)

  8. Hola, yo estoy intentando reanudar el desempleo por internet, me di de alta como demandante de empleo hace una semana ya y al intentarlo me sale este mensaje de error “1420147] Existen contratos sin información de días trabajados/jornadas reales en el Período de Cómputo de Cotizaciones”. ¿Me podría explicar porque me salta dicho error?

    • Hola, el error puede ser debido a que haya trabajado a tiempo parcial y el SEPE necesite información sobre cuantos días trabajaba a la semana en esos contratos para > contar las cotizaciones (+ info) que realmente tiene. Normalmente en esos casos se suele exigir que presente los contratos…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 118186)

  9. buenos dias
    yo estaba cobrando paro en la comunidad de madrid . me he venifo a vivir a toleso y he estado trabajando 3 dias en toledo ¿puedo reanudar el paro desde la oficina de toledo?

    • Hola, al cambiarse de domicilio tenía que haber > informado (+ info) de este hecho y haber trasladado su expediente. Por lo que es posible que tenga que reanudarlo en Madrid y luego informar del cambio.  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 118030)

  10. Hola, En su respuesta 117735, hay una cuestión que no me ha quedado clara en lo referente a Otras Rentas. En concreto tengo un PIAS del que no recibo intereses mientras no rescate. Yo entiendo, aunque no estoy seguro y he aquí mi duda, que he de sacar el 3% del mismo y reflejarlo en ese apartado prorrateándolo entre los 12 meses del año. ¿es ésta la forma correcta de hacerlo? o, al no recibir intereses periódicos no hay que reflejar nada.
    Muchas gracias.

    • Hola, habría que ver la situación concreta, pero como puede ver en el artículo sobre el > cómputo de las rentas (+ info), cuando no se recibe un ingreso directamente por un bien, se hace una imputación de rentas respecto de ese bien. Pero para saber exactamente su situación…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 117949)

  11. Muchas gracias por la respuesta Jorge Danés, voy a ver si puedo optar al Plan Prepara, ya que cumplo con todos los requisitos excepto uno que es que mi pareja cobra 500€ mensuales.

    • Hola, si su pareja cobra 500 euros mensuales es posible que cumpla el > requisito de carencia de rentas (+ info), ya que se sumarán los ingresos de la unidad familiar, y se dividirán por el número de miembros, y no deben de superar los 530.77 euros al mes.…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 117533)

  12. alvido de sellar la hoja del paro el 27/12/16 lo intento pasar el 30/12/2016 y me dicen que me han retirado el subsidio total (lo tenia aprobado por mayor de 55 años hasta el 02/2022, que puedo hacer?

    • Hola, puede ver las > consecuencias (+ info) de no sellar. Lo normal es que se suspenda temporalmente su subsidio, pero tendrá que darse de alta de nuevo como demandante de empleo lo antes posible. Y para evitar ser sancionado debería de justificar el motivo por el cual no…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 117282)

    • Hola, sin saber qué subvención o ayuda quiere, o ante qué organismo público quiere pedirlo, no le puedo indicar. Asimismo, sin saber sus circunstancias no le puedo indicar si puede pedir o no alguna > ayuda (+ info), por ejemplo, del servicio de empleo.  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 117243)

  13. Hola ,mi padre tiene una cita pero no se acuerda de la hora q tenía.
    ¿Qué puedo hacer para entrar a esa cita y ver todos los dato?

  14. Hola, quiero hacer una consulta en una de vuestras oficinas pero por lo que veo hay que pedir cita previa. Si la pido por internet no me da varias alternativas de horario. Hay alguna forma de pedir una hora a la que yo pueda ir? No puedo librar en mi trabajo para poder acudir.
    Gracias.

    • Hola, primero tengo que decirle que esta página es independiente y no depende del servicio de empleo. Y para pedir cita previa no se puede elegir la hora, pero si la pide por internet puede no aceptar la cita que le proponen y esperar un rato y entonces le volverán…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 117084)

  15. Hola, tengo cita para pedir la ayuda (subsidio) y no se que documentación tengo que aportar.
    Libro de familia? Contrato de trabajo o nóminas de mi mujer? O
    Si sabéis donde puedo informarme. Gracias de antemano

    • Hola, dependerá del > subsidio (+ info) que quiera pedir. Puede ver el artículo sobre > ayudas para desempleados (+ info), donde podrá ver todas las ayudas, y viendo la que usted quiere pedir, podrá ver toda la información sobre dicha ayuda, incluido la documentación que tiene que…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 116911)

 

Comentarios y Consultas

Recuerde que esta página es independiente. No es una web oficial y no tiene relación con los Servicios Públicos de Empleo.

La dirección de email no será publicada, sirve para avisarle cuando haya respuestas a su comentario.

Se responden únicamente comentarios generales y dudas básicas referidas al artículo publicado, no consultas particulares.

* Al enviar su comentario acepta las normas de uso y privacidad (+info).