Cita previa por INTERNET

Cómo pedir cita previa por Internet para acudir a las oficinas del SEPE (INEM)

Cómo pedir cita previa para el SEPE INEM por INTERNET

 
En el siguiente vídeo de minuto y medio explicamos cómo solicitar la cita previa en el SEPE (INEM). Más abajo tiene las instrucciones paso a paso.

 



 

 


 

Instrucciones paso a paso para solicitar la cita previa

 

1.  Acceda a la página web del SEPE

Haga clic AQUÍ >   www.sepe.es/citaprevia

Se abrirá en su navegador una nueva ventana como la imagen que tiene abajo. Ahora le explicamos paso a paso cómo se solicita la cita previa.
En la ventana que se le ha abierto, haga clic en “Iniciar solicitud” (donde señala la flecha)

 

Cita previa INEM por INTERNET

 

2.  Introduzca sus datos personales y tipo de gestión que quiere realizar

La segunda pantalla que se le abrirá es cómo esta:

 

Cita previa INEM por INTERNET
 
Debe introducir los DATOS DE IDENTIFICACIÓN:

-Código postal: sirve para que el sistema compruebe si la oficina de empleo de su domicilio funciona ya con el sistema de cita previa. Si no lo tuviera aún, aparecería un mensaje y habría que ir a la oficina en persona para realizar la gestión.

-NIF o NIE.  Hay que escribir el número del Documento Nacional de Identidad (DNI) o identificador de extranjero, con 8 números y letra.  Si el DNI tiene menos números, rellenar con ceros a la izquierda.
 
Señalar el TIPO DE TRÁMITE que va a realizar

 Aquí hay que seleccionar el tipo de gestión que queremos hacer en la oficina de empleo, marcando con un clic del ratón sobre el punto elegido.
 
Escribir el CÓDIGO DE SEGURIDAD DE NÚMEROS Y LETRAS

Después de que haya seleccionado el tipo de gestión, debe escribir abajo el código de seguridad de números y letras que aparece en la imagen de su solicitud (si las letras las ve en mayúsculas, escríbalas en mayúsculas también).
 
Finalmente, PULSE EL BOTÓN AZUL “ACEPTAR”

Al pulsar el botón de aceptar se le abrirá una nueva pantalla, como la siguiente.

 

3. Introducir nombre y apellidos

Cita Previa INEM por INTERNET PASO 3
En esta tercera pantalla tendrá que introducir su nombre y luego, a continuación, primer apellido y segundo apellido y finalmente pulsar en el botón de “Aceptar”. Ya solo queda una pantalla más.

 

4.  Confirmar la cita que le han asignado

Cita previa INEM por INTERNET, paso 4

 

El sistema asignará una cita en la que se indica día y hora. No se puede elegir día, ya que el sistema lo asigna de forma automática.  Si es una cita a la que podrá acudir, apunte bien esos datos y el número de referencia de la cita y pulse el botón rojo de “Confirmar”.

Si no va a poder ir a la cita que le han asignado, no la confirme. Simplemente pulse en el botón “Volver” o cierre la ventana.
Si por cualquier motivo tiene que anular su cita, le explicamos aquí > como anularla (+info).

 

5. MUY IMPORTANTE antes de pedir cita

Recuerde que para solicitar cualquier prestación al Servicio Público de Empleo, el día en que acuda a la cita asignada tiene que estar apuntado al paro, es decir, inscrito como demandante de empleo en el Servicio de Empleo de su Comunidad Autónoma. En este artículo (+info) le explicamos los pasos a seguir.  Si no está apuntado al paro, aunque tenga cita previa, no le podrán atender en el SEPE.

También es importante no pedir la cita previa antes de tiempo. Si por ejemplo está aún en alta porque tiene días de vacaciones pagadas, no puede pedir cita previa hasta que hayan pasado esos días y ya no se encuentre dado de alta en Seguridad Social.

El SEPE toma como fecha de solicitud de una prestación el día en que usted pide cita previa, bien por teléfono o por Internet, no el día concreto de la cita asignada.
 



1.947 comentarios en “Cita previa por INTERNET

  1. Hola, ya se me ha terminado el paro. Y sigo sin trabajo. Me han dicho que tendría que seguir renovando el SOC para no perder las opciones de cursos que se ofrecen de vez en cuando.

    Esta semana, he trabajado solo una hora, y quería saber si tengo que ir al SOC para informarles, y pedir de renovar el SOC, o si por defecto ya se hara? Si se tiene que ir al SOC, o se puede ir sin cita? Gracias

    • Hola, si ha sido dado de alta al trabajar, su demanda de empleo habrá sido dado de baja, por lo que le recomiendo que acuda a volver a darse de alta como demandante de empleo. Y consulte si puede pedir alguna > ayuda después del paro (+ info).  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 115024)

  2. hola soy yro mi pregunta es lo siguiente estaba cobrando la ayuda y mi marido trabajaba y poque mi marido cobro la dobla paga y supuestamente yo tenia que avisarle a hora me an multado diciendo que tengo que de volverlo toda la ayuda osea el año que la estuve cobrando

  3. Hola, acabo de terminar de estudiar y no sé que debo hacer para apuntarme a las oficinas de empleo, ni si hay que pedir cita previa, ni la documentación que hay que llevar…podrías orientarme un poco? Gracias.

  4. hola muy buen dia, quiero sacarme el certificado de profesionalidad pero no encuentro ayuda. tengo un curso de auxiliar de ayuda a domicilio de 499 horas del año 2009. para optar por empleo lo necesito y e ido al inem y me dieron un portal el cual no se como. es este XXX si por favor me pueden orientar que hacer muchas gracias.

  5. Buenos días. Hay una incidencia en la página donde se piden citas para el INEM. En el recuadro donde tiene que venir la clave de verificación de seguridad, está vacío, es decir, no carga nada por mucho que se intente.

  6. Hola,quisiera saber si tengo algun tipo de ayuda.Nunca he cobrado ninguna tipo ayuda.
    Tengo dos niñas menores a mi cargo,estoy separada.
    El 4 de diciembre realizar e un año que sello el paro.En el 2014 he trabajado 2 meses.
    Puedo cobrar la ayuda del PAI?
    Gracias,Samira

    • Hola, sin conocer su situación exacta (si ha cotizado, edad, cuando ha dejado de trabajar por última vez…) no le puedo indicar. Si no ha pedido ninguna ayuda antes posiblemente solo pueda pedir el > paro (+ info) o el > mini paro (+ info) para lo que…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 114014)

    • Hola, esta página no gestiona las citas previas, es una página independiente que solo informa como realizar dicha gestión. Puede ver en el artículo como puede pedir la cita previa.  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 114013)

  7. Buenos días, tengo una duda. Estoy formalizando una beca y me han pedido, además del certificado de no estar cobrando prestaciones o subsidios por desempleo, un certificado expedido por el INEM en el que se acredite que estoy en situación de desempleo en la fecha actual. ¿Me podrían explicar o indicar qué gestiones online (si me lo puedo descargar directamente, perfecto) o presenciales (número al que llamar y qué tipo de gestión indico) debería realizar para obtenerlo? Muchas gracias de antemano.

  8. Mi duda es que tengo un trabajo a tiempo completo y me despiden en breve. Además tengo un hobbie por el que estoy contratado únicamente 4 horas a la semana. Puedo pedir la prestación por desempleo cuando me concluya el trabajo principal?

  9. Buenas tardes. Actual mente estoy dada de alta como empleada de hogar y esto, si me despiden, no tengo derecho a cobrar el desempleo. Pero tengo cotizado en el régimen general desde octubre 1992 a febrero de 1996, mi pregunta es, si a mi me despiden ahora, en mi trabajo por que las cosas están muy mal, yo tendría derecho a cobrar el paro de estos años que estuve en el régimen general.

    Muchas gracias.

    • Hola, lamentablemente no, ya que para pedir el paro solo se tienen en cuenta las cotizaciones de los últimos 6 años.  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 113908)

  10. Buenos días.

    Mi contrato finaliza en pocos días. He trabajado 3 meses, no tendría derecho a prestación por desempleo. ¿Debería ir al SEPE para comunicar la finalización de contrato? ¿Tendría que acudir al SEPE para “reactivar” mi demanda de empleo? ¿Qué documentos es necesario llevar?

    Gracias y un saludo.

    • Hola, sobre la base reguladora.  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 113421)

  11. hola buenas tardes
    mi contrato acabado 31 noviembre y ahora estoy 16 de vacaciones
    puedo perdir hora antes de que se me acabe las vacaciones
    o tiene que ser cuando acabe las vacaciones
    para cobrar el paro

    • EL SEPE ha anunciado que durante todo el fin de semana su página estará parada por mantenimiento (+información).  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 113122)

  12. Buenas tardes, yo estoy trabajando pero me han reducido las horas y voy a cobrar poquísimo más quw soy madre divorciada de una niña de seis años.
    Mi pregunta es, si existe alguna prestación que pueda compatibilizar con los pocos ingresos que tengo ahora.
    Gracias.

  13. Muy buenas he llamado hace un rato para pedir cita ha empezado a sonar un ruido raro en el telefono y no he escuchado la cita y no me la repiten.Me podrian ayudar

  14. Buenos días, necesito solicitar la prestación en una oficina de Málaga porque este año estoy viviendo aquí. Sólo encuentro la opción de la oficina de mi domicilio, cómo podría hacerlo?

    Gracias

  15. Buenas tardes,
    Yo tambien estoy intentando pedir cita por internet y no me salen los caracteres para poder solicitarla.He cambiado de navegador, pulsado F5 y no hay manera. No puedo pedirla por teléfono porque si la que me dan no me interesa, la tengo que anular y para eso necesito que funcione la página.
    Lo curioso es que a primera hora de la mañana si he podido comprobar por que día están dando cita (yo la necesito para primeros de Diciembre) pero cuando lo he vuelto a intentar hacia mediodía ya no he podido . Ya no se que mas hacer.

  16. hola estoy intendando pedir cita para solicitar prestacion, y no me salen los caracteres de validación, tienes que ser fallo de la web, gracias

    • Buenas tardes. Yo lo acabo de comprobar y si se ven correctamente. Uso como navegador Chrome. Pruebe a cambiar de navegador y hacer F5 para refrescar caché. Si los problemas continúan, tendrá que probar en otro equipo o finalmente, pedir la cita por teléfono (+info). Un saludo  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 112968)

  17. Hola, mi nombre es Jose Luis, tengo un problema en la página web, necesito pedir cita previa para pedir la prestación de desempleo, sin embargo la página para pedir la cita no me permite pedirla puesto que no me da opción a poner los caracteres de validación de datos ya que no funciona, esto me obliga a sacar cita por teléfono. Cuando llamo por teléfono, no hablo con una persona física sino con una máquina, la cual me da una hora que no me viene bien y para poder anular la cita y sacarme otra que me coincida es a través de una página que no me funciona.

    • Hemos probado la validación de caracteres y funciona bien, al menos en este momento. Tiene que introducir los números y letras tal y como apareces (en mayúsculas o minúsculas). A la derecha, hay un símbolo de un altavoz donde le leen en voz alta los caracteres. Si en todo…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 112627)

  18. Hola buenos días, mi consulta es la siguiente: Estoy cobrando el subsudio de desempleo por tener 60 años y también estoy cobrando una pension por incapacidad permanente total, que es el 55%. Mi pregunta es puedo pedir que me suban la pension al 75%, ya que no estoy trabajando?
    Mi duda es si es compatible que me suban el 75%, estando cobrando el subsidio de desempleo.
    MUCHAS GRACIAS Espero su contestación.

    • Consulta de asesoramiento profesional (ref. 112508)  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 112508)

  19. Hola buenas noches, quisiera hacerle una consulta, aunque hace años ya cobre el paro ahora despues de varios años en la empresa hoy firme mi liquidación, ya solicite cita por Internet para este proximo martes, pero no paro de darle vueltas a que documentos tengo que presentar aparte del dni y la carta de despido (el certificado de empresa ya está enviado ).
    Gracias anticipadas por su atención.

  20. Hola tengo Nie pero no me he inscrito en la oficina de empleos, nunca he trabajado en España, pero me pide el carnet de manipulador y la seguridad social.
    que puedo hacer.
    y para pedir la cita ya debo tener el curso aprobado o puedo buscar un curso con esta cita

  21. Buenas
    Estoy pidiendo cita por Internet para prestación por desempleo y me da cita para una semana en la que estoy de viaje. ¿Es posible retrasar esa cita una semana?, en caso afirmativo ¿como se hace?

    En la empresa en la que estaba me han pagado las vacaciones en lugar de disfrutarlas, me habían dicho que no podía pedir prestación hasta transcurrido el tiempo equivalentes a haberlas disfrutado, pero después de leer esta pagina no estoy seguro de que sea así. ¿Me lo podría confirmar? si es así, ¿cuenta desde la finalización de ese periodo para solicitar la prestación?

    Gracias de antemano

  22. Hola muy buenas
    he cumplido ya los 65 y cotizado apenas 7 años 8 meses
    quiero saber si puedo cobrar alguna pension no contributiva
    gracias

  23. hola,,,estoy cobrando el paro, en enero se me finaliza ,,tengo 54 años y el 22 de mayo cumplo los 55 años ¿puedo solicitar la ayuda de 420 euros? ¿me la daran cuando cumpla los 55 años ,,e cotizado durante 22 años ,,gracias

  24. Hola buenos días Jorge,
    soy fijo discontinuo y me dan de baja en breve, que cita tengo que solicitar para obtener el carnet del paro y solicitar el paro??
    – informacion y consulta?
    – solicitud de prestación?
    – entrega de documentación?
    igual tengo que coger 2 citas?
    quedo a la espera de sus noticias y le agradezco mucho su ayuda.
    un saludo
    David

  25. Tengo 68 años y no cobro SOVI ni viudedad. Estoy trabajando sólo el 46,3% de la jornada. Me voy a quedar sin trabajo en breve.
    Mi duda es si puedo solicitar la prestación por desempleo hasta el 25 de junio de 2017 en que creo que ya tendré acreditado el período de cotización requerido para tener derecho a la pensión contributiva.

    • Hola, habría que estudiar la situación concreta, pero si al ser despedida no puede pedir la pensión contributiva por jubilación, podrá pedir la prestación por desempleo.  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 111527)

  26. SOY FIJA DISCONTINUA TEMPORADA DE SEIS MESES DE MAYO A OCTUBRE .ME DI DE BAJA A MEDIADO DE JUNIO HASTA EL 5 DE OCTUBRE CUNDO FUY A INCORPORARME ME DIERON LAS VACACIONES Y TAMBIEN LOS DIA FESTIVOS- ME KEDABAN CINCO DIAS K TRABAJAR PERO E RECIVIDO UN WHATS AP DEL JEFE DICIENDOME K LOS CINCO DIAS K TENGO K TRABAJAR NO VALLA K ME LOS PAGARA AL FINAL ES MI PREGUNTA ES . ES LEGAL K ME LO NOTIFIKE POR WHASA Y SERA DEMOSTRABLE CON EL WHASA POR SI DICE K NO ME PRESENTE LOS DIAS K FALTABAN O TENDRE ALGUN PROBLEMA LLEVO 16 AÑOS EN LA EMPRESA . UN SALUDO

    • Hola, normalmente los mensajes de Whatsapp no es una manera normal de comunicación entre la empresa y el trabajador y le recomiendo que se presente en la empresa. Si le quieren dar los días como permisos retribuidos que se lo den por escrito y con sello de la empresa. En…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 111021)

  27. Buenos días,
    Me gustaría pedir cita previa, pero por diversos motivos la oficina que más me conviene no es la más cercana a mi domicilio. Puedo solicitar cita en otra oficina de mi misma ciudad?
    Gracias

  28. Hola muy buenas quisiera preguntar una duda la cual me está dando quebraderos de cabeza y es la siguiente: Mi caso es que el día 10 de septiembre pedí mi baja voluntaria después de haber trabajado en esa empresa 6 casi 7 meses, y ahora estoy trabajando en otra aun estando en vigor el periodo de prueba que tiene una duración de 2 meses. En el caso que me fuera estando en vigor dicho periodo de prueba o me despidieran, ¿ Tengo derecho a reanudar mi paro atrasado? o ¿ Poder solicitar mi nuevo paro en el caso de que tuviese más de 360 días?. Ya que no estoy realmente a mi parecer bien del todo en mi nuevo trabajo.

    • Consulta de asesoramiento profesional (ref. 110245)  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 110245)

  29. Buenos días Jorge, te explico mi caso,

    Hace cuatro años y algo estuve como empleado por cuenta ajena durante unos 6 años en hostelería. En esa fecha decidí coger un negocio con una compañera, primero fue una sociedad civil y actualmente tenemos entre los dos dicho negocio cómo una S.L.. El tema es que aparte de bajar los ingresos ya estoy candado de echar tantas horas por lo que quiero dejar dicho negocio, dándole las participaciones que tengo en la SL (ella seguiría) y dándome de baja en autónomos. La pregunta es: ¿con la reforma del 2015 aún tengo derecho a ese paro que tendría hace 4 años y algo? (Yo no lo solicitara pasara a autónomos directamente).

    Agradecerte de ante mano tu tiempo en resolver tantas dudas. Muchas gracias

    • Hola, si no pidió el paro antes de hacerse autónomo, no podrá recuperar el paro, ya que no lo tiene suspendido. Ahora, al dejar de ser autónomo > no podrá pedir el paro (+ info). Tendrá que encontrar un trabajo por cuenta ajena, y al acabársele podrá pedir el…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 110116)

  30. Hola!!Mi marido lleva trabajando desde hace un año y medio y esta pensando en hacerse autónomo. Nuestra pregunta es : ?una vez que es autónomo perderá los meses que le corresponden ,por si en algún momento no le va bien como autónomo puede pedir el paro? Muchas gracias. Un saludo.

    • Hola, si piensa en compatibilizar el ser autónomo con el trabajo por cuenta ajena, la > pluriactividad (+ info), si le despiden del con trabajo por cuenta ajena no podrá pedir el paro por ser autónomo, ya que no se estará desempleado. Si lo que piensa es dejar de…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 110099)

 

Comentarios y Consultas

Recuerde que esta página es independiente. No es una web oficial y no tiene relación con los Servicios Públicos de Empleo.

La dirección de email no será publicada, sirve para avisarle cuando haya respuestas a su comentario.

Se responden únicamente comentarios generales y dudas básicas referidas al artículo publicado, no consultas particulares.

* Al enviar su comentario acepta las normas de uso y privacidad (+info).