Cita previa por INTERNET

Cómo pedir cita previa por Internet para acudir a las oficinas del SEPE (INEM)


 

1.  Haga clic sobre el enlace oficial de cita previa

Haga clic AQUÍ >   www.sepe.es/citaprevia

Se abrirá en su navegador una nueva ventana como la imagen que tiene abajo. Ahora le explicamos paso a paso cómo se solicita la cita previa.
En la ventana que se le ha abierto, haga clic en “Iniciar solicitud” (donde señala la flecha)

 

Cita previa INEM por INTERNET

 

2.  Introduzca sus datos personales y tipo de gestión que quiere realizar

 
La segunda pantalla que se le abrirá es cómo esta:

 

Cita previa INEM por INTERNET

 

1- Debe introducir los DATOS DE IDENTIFICACIÓN:

-Código postal: sirve para que el sistema compruebe si la oficina de empleo de su domicilio funciona ya con el sistema de cita previa. Si no lo tuviera aún, aparecería un mensaje y habría que ir a la oficina en persona para realizar la gestión.

-NIF o NIE.  Hay que escribir el número del Documento Nacional de Identidad (DNI) o identificador de extranjero, con 8 números y letra.  Si el DNI tiene menos números, rellenar con ceros a la izquierda.

 
2- Señalar el TIPO DE TRÁMITE que va a realizar

 Aquí hay que seleccionar el tipo de gestión que queremos hacer en la oficina de empleo, marcando con un clic del ratón sobre el punto elegido.

3- Escribir el CÓDIGO DE SEGURIDAD DE NÚMEROS Y LETRAS

Después de que haya seleccionado el tipo de gestión, debe escribir abajo el código de seguridad de números y letras que aparece en la imagen de su solicitud (si las letras las ve en mayúsculas, escríbalas en mayúsculas también).

4- Finalmente, PULSE EL BOTÓN AZUL “ACEPTAR”

Al pulsar el botón de aceptar se le abrirá una nueva pantalla, como la siguiente.

 

3. Introducir nombre y apellidos

 
Cita Previa INEM por INTERNET PASO 3
En esta tercera pantalla tendrá que introducir su nombre y luego, a continuación, primer apellido y segundo apellido y finalmente pulsar en el botón de “Aceptar”. Ya solo queda una pantalla más.

 

4.  Confirmar la cita que le han asignado

 
Cita previa INEM por INTERNET, paso 4
 
El sistema asignará una cita en la que se indica día y hora. No se puede elegir día, ya que el sistema lo asigna de forma automática.  Si es una cita a la que podrá acudir, apunte bien esos datos y el número de referencia de la cita y pulse el botón rojo de “Confirmar”.

Si no va a poder ir a la cita que le han asignado, no la confirme. Simplemente pulse en el botón “Volver” o cierre la ventana.
Si por cualquier motivo tiene que anular su cita, le explicamos aquí > como anularla (+info).

 

5. MUY IMPORTANTE antes de pedir cita

Recuerde que para solicitar cualquier prestación al Servicio Público de Empleo, el día en que acuda a la cita asignada tiene que estar apuntado al paro, es decir, inscrito como demandante de empleo en el Servicio de Empleo de su Comunidad Autónoma. En este artículo (+info) le explicamos los pasos a seguir.  Si no está apuntado al paro, aunque tenga cita previa, no le podrán atender en el SEPE.

También es importante no pedir la cita previa antes de tiempo. Si por ejemplo está aún en alta porque tiene días de vacaciones pagadas, no puede pedir cita previa hasta que hayan pasado esos días y ya no se encuentre dado de alta en Seguridad Social. El SEPE toma como fecha de solicitud de una prestación el día en que usted pide cita previa, bien por teléfono o por Internet, no el día concreto de la cita asignada.



1.800 comentarios y consultas en “Cita previa por INTERNET

  1. Hola,yo soy tengo 36 años y desempleada desde 2007,m marido si trabaja,tengo derecho a alguna prestacion??

    • Hola, sin conocer sus circunstancias no le puedo indicar. Le recomiendo que consulte el artículo sobre > ayudas para desempleados (+ info) donde podrá ver las ayudas del Servicio de Empleo y sus requisitos. En el caso de no poder pedir ninguna, consulte en su Comunidad Autónoma por los…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 104847)

  2. Hay desde ayer incidencias en la página para pedir y/o anular una cita en el sepe.

    • Hola, muchas gracias por su comentario, advertiremos al resto de lectores, aunque actualmente el SEPE no informa de la existencia de incidencias.  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 104656)

  3. Hola,me se me acaba el contrato de trabajo el día 29 de julio, mi pregunta es…puedo solicitar las citas del sepe y sae para el paro antes de ese día,ya que las citas siempre se demoran o debo coger cita a partir de que se me acabe el contrato. Gracias.

  4. hola.para pedir cita para renovar la ayuda familiar que debo señalar en tipo de tramite otras gestiones? gracias

    • Marque “Solicitudes de prestaciones contributivas, subsidios y PREPARA “, que es una de las opciones del tipo que tiene asignado el máximo tiempo de gestión. Un saludo  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 104378)

  5. Kiero pedir cita y no me sale lo necesito para mañana si alguien me alluda por favor gracias

    • Hola, en el artículo puede ver como pedir la cita para el Servicio Público Estatal de Empleo. Deberá seguir los pasos indicados. Si no puede intentarlo por > teléfono (+ info), pero es complicado que le den cita de un día para otro.  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 104350)

  6. Hola buenas tardes,yo solo quiero preguntar :
    Me han concedido pagarme los autónomos durante un año . Me quedaban 11 meses de paro me lo pagaban A 455.30 he echado cuentas y el autónomo que me van a pagar son de 62.17 me han ingresado 845.07,me sobran por lo menos por encima 4000 euros ¿Me seguirán ingresando lo que me falta ,lo pierdo o me queda para gastarlo?

    • Hola, entiendo que ha pedido el > pago único (+ info) del paro en la formalidad de pago de las cuotas de la Seguridad Social, y el Servicio de Empleo le pagará solo la cuantía de las cuotas. El resto de prestación no lo recibirá, si no que se…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 104349)

  7. Buenas tardes estoy percibiendo una prestacion de 426 € con periodo reconocido del 16/02/2016 al 15/08/2016 segun me consta tengo 900 dias de derecho , por lo que me comentaron renovar sino conseguia empleo, la pregunta es . ¿Debo renovar antes de 15 /08/2016 o esperar que pase ese dia ?

    Gracias

  8. hola buenas tardes, no me contestaron para citar previa letra b informacion -tramitacion sobre renta activa insercion

    • Hola, esta es una página independiente que únicamente informa sobre como se puede pedir la cita previa, pero no gestiona las citas. Por lo que tendrá que seguir los pasos que puede ver en el artículo para poder pedir la cita previa.  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 104084)

    • Este tipo de cita no se pide al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE-INEM), porque todo el tema de la tarjeta de demanda la llevan los servicios autonómicos de empleo (+info), que están en la misma oficina que el SEPE, pero son otra administración distinta. Hay algunos que tienen…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 104049)

  9. Buenas noches, estoy intentando sacar cita por internet para inscribirme como demandante de empleo, pero me resulta imposible por qué me dice que no hay citas disponibles, he llamado por teléfono también y me dicen lo mismo, ¿Qué puedo hacer? gracias!!!

  10. Hola!Buenos dias!Tengo cita apuntada en SEPE,pero no puedo apuntarme en SAE.Me sale oficina con direccion de otro pueblo que vivia antes y no puedo modificar la direccion.Gracias!

    • Hola, al ser un problema con su > Servicio Autonómico de Empleo (+ info) tendrá que consultar directamente con él, ya que cada uno tiene un sistema de gestión de la demanda de empleo.  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 104036)

  11. Hola,mi consulta es la siguiente.si un extranjero(no de UE) lleva aqui trabajando y cotizando unos 10 años,su hijo(menor de edad) que acaba de llegar a españa,tiene derecho a atencion sanitaria,ingreso en hospital etc? Gracias un saludo

    • Hola, dependerá de la situación concreta y si tiene la residencia legal en España. Pero como normal general si está residiendo legalmente, podría tener asistencia sanitaria por ser beneficiario de un trabajador.  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 104025)

  12. Me llamo ANA. Hasta hoy ya cobrado un subsidio por familia y quiero saber que puedo solicitar otra ayuda. Estoy en paro desde 2013 y tambien una vic de genero del mismo año.Como se me termino la prorroga del subsidio puedo solicitar la ayuda RAI.

    • EL SEPE ha anunciado que estará efectuando tareas de mantenimiento en su página web hasta las 00.00 del domingo (12 de la noche del sábado). Un saludo  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 103440)

    • Hola, no estamos informados de que hoy haya incidencias en la página del SEPE, que sí estará en mantenimiento durante este fin de semana, y hemos podido acceder a ella.  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 103401)

 

Comentarios y Consultas

Recuerde que esta página es independiente. No es una web oficial y no tiene relación con los Servicios Públicos de Empleo.

La dirección de email no será publicada, sirve para avisarle cuando haya respuestas a su comentario.

Se responden únicamente comentarios generales y dudas básicas referidas al artículo publicado. No atendemos casos particulares en los que se debería contratar asesoramiento profesional.

* Al enviar su comentario acepta las normas de uso y privacidad (+info).