Cita previa por INTERNET

Cómo pedir cita previa por Internet para acudir a las oficinas del SEPE (INEM)

 


 

1.  Haga clic sobre el enlace oficial de cita previa

cita-previa-inem-internet
www.sepe.es/citaprevia (haga clic AQUÍ)

Se abrirá una nueva ventana como la imagen que tiene a la derecha.

En ella haga clic en “Iniciar solicitud” (donde señala la flecha)

 

 

2.  Introduzca sus datos personales y tipo de gestión que quiere realizar

 

Seleccionar tipo de gestión que va a realizarDebe introducir los datos de:

    • Código postal: sirve para que el sistema compruebe si la oficina de empleo de su domicilio funciona ya con el sistema de cita previa. Si no lo tuviera aún, aparecería un mensaje y habría que ir a la oficina en persona para realizar la gestión.

 

    • NIF o NIE.  Hay que escribir el número del Documento Nacional de Identidad (DNI) o identificador de extranjero, con 8 números y letra.  Si el DNI tiene menos números, rellenar con ceros a la izquierda

 

  • Tipo de trámite. Aquí hay que seleccionar el tipo de gestión que queremos hacer en la oficina de empleo, marcando con un clic del ratón sobre el punto elegido. Si usted está pidiendo cita porque quiere ir a la oficina de empleo en persona, no haga pulse donde dice “pulse aquí”, ya que son enlaces para quienes quieren hacer la tramitación completamente desde internet.  Basta con que seleccione con un punto la gestión que quiere hacer en la oficina de empleo, que puede ser de dos tipos:

 

  • Tramitación / información: Aquí se incluyen las opciones más habituales, como solicitud de prestaciones (pedir el paro, prórrogas, subsidios), información sobre las prestaciones y ayudas, reclamaciones, etc. En las oficinas, a este tipo de gestiones les asigna un tiempo de unos 15 minutos.
  • Gestiones varias: Aquí se indican opciones para tramitación de pequeñas gestiones tales como: presentación de partes de baja por IT, salida al extranjero, solicitud de claves de usuario, controles y sanciones, cambios de cuenta bancaria, etc. Se les asignan unos 5 minutos, ya que son gestiones más sencillas.

 

3.  Escribir el código de seguridad de números y letras

Después de que haya seleccionado el tipo de gestión, debe escribir abajo el código de seguridad de números y letras que aparece en la imagen de su solicitud (si las letras las ve en mayúsculas, escríbalas en mayúsculas también).

 

4.  Finalmente, para enviar la solicitud, pulse el botón azul de “aceptar”

El sistema asignará una cita en la que se indica día, hora y un número de referencia. No se puede elegir día, ya que el sistema lo asigna de forma automática.  Apunte bien esos datos y el número de referencia de la cita.
 
Si por cualquier motivo tiene que anular su cita, le explicamos aquí > como anularla (+info).

 

5. MUY IMPORTANTE antes de pedir cita

 
Recuerde que para solicitar cualquier prestación al Servicio Público de Empleo, el día en que acuda a la cita asignada tiene que estar apuntado al paro, es decir, inscrito como demandante de empleo en el Servicio de Empleo de su Comunidad Autónoma. En este artículo (+info) le explicamos los pasos a seguir.
 
También es importante no pedir la cita previa antes de tiempo. Si por ejemplo está aún en alta porque tiene días de vacaciones pagadas, no puede pedir cita previa hasta que hayan pasado esos días y ya no se encuentre dado de alta en Seguridad Social. El SEPE toma como fecha de solicitud de una prestación el día en que usted pide cita previa, bien por teléfono o por Internet, no el día concreto de la cita asignada.

 

Una información de la redacción de citapreviainem.es

 





 

 

Citapreviainem no es una web oficial ni depende de ninguna administración pública. Se trata de un foro gestionado por colaboradores independientes. Toda la información se publica con carácter meramente orientativo. Confírmela siempre con las disposiciones publicadas en los Boletines Oficiales, los Servicios Públicos de Empleo o con su asesor legal.

 

1.540 comentarios sobre “Cita previa por INTERNET

Consultas y Comentarios

 

Recuerde que esta página es independiente. NO ES UNA WEB OFICIAL y no tiene relación con los Servicios Públicos de Empleo.

La dirección de email no será publicada, sirve para avisarle cuando haya respuestas a su comentario. Solamente se responden comentarios de carácter general y referidos a algún artículo publicado.

 

NO PODEMOS ATENDER CONSULTAS PARTICULARES de asesoramiento especializado.

Al enviar su comentario acepta las normas de uso y privacidad.