Cita previa por INTERNET

Cómo pedir cita previa por Internet para acudir a las oficinas del SEPE (INEM)

Cómo pedir cita previa para el SEPE INEM por INTERNET

 
En el siguiente vídeo de minuto y medio explicamos cómo solicitar la cita previa en el SEPE (INEM). Más abajo tiene las instrucciones paso a paso.

 



 

 


 

Instrucciones paso a paso para solicitar la cita previa

 

1.  Acceda a la página web del SEPE

Haga clic AQUÍ >   www.sepe.es/citaprevia

Se abrirá en su navegador una nueva ventana como la imagen que tiene abajo. Ahora le explicamos paso a paso cómo se solicita la cita previa.
En la ventana que se le ha abierto, haga clic en “Iniciar solicitud” (donde señala la flecha)

 

Cita previa INEM por INTERNET

 

2.  Introduzca sus datos personales y tipo de gestión que quiere realizar

La segunda pantalla que se le abrirá es cómo esta:

 

Cita previa INEM por INTERNET
 
Debe introducir los DATOS DE IDENTIFICACIÓN:

-Código postal: sirve para que el sistema compruebe si la oficina de empleo de su domicilio funciona ya con el sistema de cita previa. Si no lo tuviera aún, aparecería un mensaje y habría que ir a la oficina en persona para realizar la gestión.

-NIF o NIE.  Hay que escribir el número del Documento Nacional de Identidad (DNI) o identificador de extranjero, con 8 números y letra.  Si el DNI tiene menos números, rellenar con ceros a la izquierda.
 
Señalar el TIPO DE TRÁMITE que va a realizar

 Aquí hay que seleccionar el tipo de gestión que queremos hacer en la oficina de empleo, marcando con un clic del ratón sobre el punto elegido.
 
Escribir el CÓDIGO DE SEGURIDAD DE NÚMEROS Y LETRAS

Después de que haya seleccionado el tipo de gestión, debe escribir abajo el código de seguridad de números y letras que aparece en la imagen de su solicitud (si las letras las ve en mayúsculas, escríbalas en mayúsculas también).
 
Finalmente, PULSE EL BOTÓN AZUL “ACEPTAR”

Al pulsar el botón de aceptar se le abrirá una nueva pantalla, como la siguiente.

 

3. Introducir nombre y apellidos

Cita Previa INEM por INTERNET PASO 3
En esta tercera pantalla tendrá que introducir su nombre y luego, a continuación, primer apellido y segundo apellido y finalmente pulsar en el botón de “Aceptar”. Ya solo queda una pantalla más.

 

4.  Confirmar la cita que le han asignado

Cita previa INEM por INTERNET, paso 4

 

El sistema asignará una cita en la que se indica día y hora. No se puede elegir día, ya que el sistema lo asigna de forma automática.  Si es una cita a la que podrá acudir, apunte bien esos datos y el número de referencia de la cita y pulse el botón rojo de “Confirmar”.

Si no va a poder ir a la cita que le han asignado, no la confirme. Simplemente pulse en el botón “Volver” o cierre la ventana.
Si por cualquier motivo tiene que anular su cita, le explicamos aquí > como anularla (+info).

 

5. MUY IMPORTANTE antes de pedir cita

Recuerde que para solicitar cualquier prestación al Servicio Público de Empleo, el día en que acuda a la cita asignada tiene que estar apuntado al paro, es decir, inscrito como demandante de empleo en el Servicio de Empleo de su Comunidad Autónoma. En este artículo (+info) le explicamos los pasos a seguir.  Si no está apuntado al paro, aunque tenga cita previa, no le podrán atender en el SEPE.

También es importante no pedir la cita previa antes de tiempo. Si por ejemplo está aún en alta porque tiene días de vacaciones pagadas, no puede pedir cita previa hasta que hayan pasado esos días y ya no se encuentre dado de alta en Seguridad Social.

El SEPE toma como fecha de solicitud de una prestación el día en que usted pide cita previa, bien por teléfono o por Internet, no el día concreto de la cita asignada.
 



1.949 comentarios en “Cita previa por INTERNET

  1. Buenas tardes. Mi contrato terminado el día 30 de septiembre pero no tenia los papeles listos y por eso tengo la primera cita el día 13 de octubre y la segunda el día 17 de octubre. No estoy segura desde cuando se cuentan los 15 días que tengo para poder cojer el paro. Me podrían ayudar porfavor y darme una respuesta ? Muchas gracias

    • Hola, el > plazo (+ info) es de 15 días hábiles (no cuentan sábados, domingos ni festivos actualmente), pero si ha pedido la cita dentro de este periodo, se considera que está dentro del plazo, aunque le den la cita después.  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 110005)

  2. Buen día, gracias siempre por su pronta respuesta, siguiendo un poco con la primera prorroga de la ayuda al emigrante retornado,¿debo pedir la cita antes que llegue la fecha límite? ¿o hay un tiempo estipulado luego de la fecha límite?

    De antemano gracias!

  3. Mi hija está trabajando de media jornada y le gustaría apuntarse a mejora de empleo. Que tiene que hacer? Se puede presentar directamente en la oficina del inaem o tiene que pedir cita previa?

  4. Hola buenas queria solicitar la prestacion pues acabo de quedarme en paro y he escogido la opcion 1 informacion y consulta de prestacion. Seria valida la opcion? O la anulo y pongo la b q dice solicitud de prestaciones

  5. Durante cuatro meses cobré el subsidio por desempleo por tener seis meses cotizados, después encontré trabajo de temporada durante cuatro meses, y ahora quiero reanudarlo (todavía tengo derecho a dos meses más). ¿Qué procedimiento tengo que seguir? Muchas gracias.

  6. Hola como puedo yo ponerme en contacto para que una inspeccion de sanidad haga una visita sorpresa al centro de discapacitados de XXX.
    Estamos bebiendo en vasos de plastico, los mismos vasos de la medicinas lo usan varias veces pues yo ya me he encontrado con varios, solo hacerlos una marca, para comprobarlo. Hay dias que estamos sin antena y sin TV. El director intentas trasladarles todas esas quejas y no quiere oirlas, se va a su despacho, no se interesa por las anomalias, apenas hay material para cuidadores, pañales, esponjas, sabanas, toallas. Es psicologo y llevamos desde que entró el, sin cubrir esa plaza porque la tiene en propiedad. Cuando llueve ponen cubos pues hay goteras por todo el centro. En conclusion hagan algo con este señor pues no esta capacitado para ese cargo.

    • Hola, le recomiendo que presente varios tipos de denuncias ante estos hechos. Por un lado presente una queja ante la Consejería de Sanidad de su Comunidad Autónoma, así como ante la > Inspección de Trabajo (+ info).  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 109103)

  7. Hola.
    Vera, Estuve trabajando hace 5 años, tengo cotizados 7 meses y pico de 2010-2011, no cobre ningún tipo de prestación en aquel entonces. Volví a trabajar en febrero de 2016 una semana en la feria de valencia, tampoco pedí la prestación, ahora bien, la renta de mi marido a partir de este mes va a bajar a 600 euros de los que le quitan las dietas y somos 3, tengo un hijo de 3 años.

    Me gustaría saber si me corresponde alguna ayuda, como el subsidio por insuficiencia de cotización, o algún otro tipo de ayuda, porque por lo que he leído, es que si he vuelto a trabajar en la actualidad me da el derecho a pedir el subsidio fuera de plazo ( los 15 días) pero que pierdo los meses en los que no lo he pedido, es decir desde febrero hasta ahora pierdo los 8 meses de los 21 que me corresponden, es eso cierto?

    Otra cosa, en el caso de que no pueda pedir la prestación porque esta fuera de plazo, en el caso de que me contraten para la feria otra vez aunque sea una semana, puedo pedir el subsidio? o hace falta un mínimo de x tiempo para pedirlo.

    Gracias

  8. soy viuda obro 624 podria pedir una prestaion tengo un hijo k vive onmigo tiene 23 y tb vivo on mi madre k tengo k uidar graias tengo dereho a una prestaion

  9. Buenos días. Una persona de 69 años que seguía trabajando porque no había llegado al mínimo de periodo cotizado para percibir pensión de jubilación y que la empresa ha prescindido de ella, ¿tiene derecho a solicitar y percibir la prestación contributiva de desempleo? Reúne todos los requisitos para ello salvo lo de la edad, que me hace dudar si existe la excepción por estar trabajando al no haber llegado al periodo de cotización mínima para la pensión de jubilación .
    Gracias de antemano.
    Un saludo.

    • Hola, habrá que estudiar el caso concreto, pero si ya puede pedir la pensión de jubilación deberá pedir la pensión. Solo se puede pedir el paro una vez cumplida la edad de jubilación en el caso de no tener cotizado lo suficiente para pedir la pensión.  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 109074)

  10. Hola, me gustaria saber si pidiendo el paro que tengo acumulado y estar en tramites, se me paraliza otra vez si trabajo un dia nada mas? Tendrua que volver a echar la documentacion necesaria si el trabajo que me das es de dias sueltos? Gracias

  11. Hola! Estoy cobrando la prestación por desempleo. Este sábado día 1 voy a darme de alta como autónomo (AEAT y Seg. Social) y acto seguido voy a pedri cita en el SEPE para solicitar la compatibilidad. Me gustaría saber cual es el tipo de trámite (tipo de gestión) que debo solicitar a la hora de pedir cita online. Igual es una tontería pero no quiero que me hagan pasearme que ya me ha pasado alguna vez.

    Gracias y un saludo

    • Hola, la compatibilidad, al ser una opción relativamente nueva no tiene una opción concreta. Seleccione otras gestiones.  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 109066)

  12. Hola, yo estoy apuntada al paro y desempleada
    me gustaría apuntarme a un curso del inem
    ¿Como puedo hacer ese tramite? debo pedir cita previa o puedo hacerlo desde internet.
    Es urgente, gracias

  13. Hola, necesito ayuda!! Quiero cancelar mi cita pero me dice que la fecha esta incorrecta, fui a verificar el mensaje que me enviaron a mi celular y por alguna razón esta borrado! como puedo saber mi fecha?? ahora temo de que no sea el 28 como pensaba y se me pasen los 15 dias para caer en paro, no me dejan hacer una nueva cita ni cancelar la previa, no se que hacer!

  14. HOLA,YO ESTOI DE BAJA DEL DILLA 3 DE SEPT PERO LOS PAPELES DE BAJA ME AN DADO HOY EL DILLA 22 DE SEPT.QUE SE PUEDE ASER?PUEDO INTENTAR EN EL PARO

  15. Después de un año trabajando me quede en paro cuando tiempoe corresponde si tengo 6meses de paro anterior suspendido por abre trabajado un año

    • Hola, si tiene un paro suspendido y ahora ha trabajado seguido con un mismo contrato 360 días o más, tendrá que > elegir (+ info) entre el paro suspendido de 6 meses o el > paro (+ info) nuevo de 4 meses por el año trabajado.  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 108272)

  16. Hola, quisiera saber si me pertenece alguna ayuda, llevo 6 años en paro, cobre 2 años de paro y 6 meses de ayuda(plan prepara) , puedo solicitar la ayuda nueva, soy soltera sin cargos, y si es asi a que apartado tengo q seleccionar la cita gracias.

  17. Hola me quedan 8 meses de paro si firmo un contrato de 6meses hornada de 30h voi a perder los 8meses fr paro que me quedan o de me acumulan con las que me corespondel al nuevo contrato gracias

    • Hola, si > empieza a trabajar (+ info) a tiempo parcial puede suspender la prestación durante los 6 meses del contrato, y al dejar de trabajar reanudar el paro y guardar las nuevas cotizaciones para futuras ayudas, o compatibilizar el paro y el trabajo, pero se reducirá la cuantía…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 108263)

  18. Hola tengo 20 dias de vacaciones y quiero viajr fuera de españa, despues volveré a solicitar el paro quiero saber si eso afecta mi solisitude en algo.

  19. Mi hijo acaba de terminar de estudiar la ESO, tiene 18 años y está buscando trabajo. Hoy ha ido a su primera entrevista y le han comentado que debería apuntarse al paro. Es esto correcto?? Que debería llevar y donde tendría que dirigirse?? Gracias

  20. Buenos días. Quisiera poder hacerle una pregunta.
    A la hora de pedir una ayuda familiar, ¿el sueldo de mi marido se contaría en bruto o no?

  21. Hola ,
    Es la primera vez que pido el paro y me estoy liando un poco .
    Como he leido en esta página, tengo que pedir dos citas, una para pedir la tarjeta del paro y otra para pedir el paro, ya tengo la primera cita para el 26 de sept , puedo pedir cita para el paro sin tener la tarjeta o tengo que esperar al 26 para pedir la otra cita ? Me temo que el plazo de los 15 días se me pase si espero mucho .
    También decir que he trabajado en Inglaterra durante 11 años , tengo que llevar a la cita del paro algo mas aparte de U1 y los certificados de empresas de los últimos 6 meses ?
    gracas

    • Hola, puede pedir la cita aunque aún no tenga la tarjeta de demandante de empleo, paa que no se le pase el plazo. Lleve como > documentación (+ info) el U1, los certificados de esas empresas, si ha trabajado a tiempo parcial los contratos de esos trabajos, y la…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 108133)

  22. Buenas tardes me han dado cita para el 3 de octubre, hoy es el primer día que estoy desempleado pues mi contrato finalizó el día 14 de septiembre. Que ocurriría si entre este tiempo hasta el día de la cita me saliese una oferta de trabajo para incorporación inmediata? gracias

    • Hola, puede en ese caso si quiere > anular la cita (+ info), ya que al tener trabajo puede no querer utilizas cotizaciones que tiene acumuladas. De esta forma se sumarán las cotizaciones de su último trabajo con las del nuevo trabajo para pedir una nueva prestación en el…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 108106)

  23. Si finalizo mi contrato de formación y no me quieren renovar el contrato. Si no quiero cobrar el paro actualmente y quiero cobrarlo en seis meses. ¿ es posible? o tras un tiempo podrian quitarme lo que me pertenece de paro…

    Un cordial saludo
    Gracias

  24. hola me llamo emma tengo 27 años he trabajado 1 i dos meses y he tenido el paro durante 3 meses i despues de eso ia no tengo ningun ingreso en el 2011 me quede embarasada i haora tengo una niña de casi 4 años i queria saver si tengo derecho a alguna alluda gracia

  25. Hola, acabo de pedir una cita pero de momento sigo trabajando.
    Es para no tener que esperar dos o tres semanas después de acabar el contrato antes de poder pedir el paro.
    Hay algún inconveniente en esto?
    Muchas gracias

  26. BUENAS TARDES, HE PEDIDO CITA PARA MI MADRE PERO NO HE IMPRIMIDO EL RESGUARDO ME ACUERDO DEL DIA PERO NO DE LA HORA, HAY ALGUNA FORMA DE VERLO. GRACIAS

  27. Hola, gracias por la ayuda de la pagina, en mi caso en marzo 2014 di de baja el paro por trasladarme al extranjero a Inglaterra. El año pasado controlé en la pag por datos de contraste que esté todo correcto y estaba correctamente de BAJA por traslado. Estaré de regreso a España y quise ver cuántos días de prestación me quedan y dice “no se ha encontrado ninguna prestación” saliendo error en la pestaña de nóminas o datos personales. Será que dan de baja los datos pasado un tiempo? Un saludo.

    • Hola, si usted suspendió una prestación por > trasladarse al extranjero (+ info), esa ayuda permanecerá suspendida un año. Si está fuera de España más de un año perderá la ayuda suspendida, no pudiendo reanudarla al regresar.  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 106106)

  28. Hola buen día somos de la Unión Europea italiana tengo mi carnet de residencia actualmente resido en Madrid estoy apuntada al inem desempleo mi esposo esta actualmente trabajando gana 1000euros pero entre el alquiler del piso los gastos se nos va todo tengo dos hijos de 1 año y 4 años, mi esposo puede solicitar la ayuda por carga familiar? Yo no he empezado a trabajar porq la más pequeña de mis hijas aun no tiene la edad para colocarla en el colegio y la guardería me sale más cara.

    • Hola, no, la cita no se puede elegir ni cambiar. Si no puede acudir a la cita que tiene, tendrá que > anularla (+ info) y pedir una nueva. Pero tenga cuidado con que no se le pase el plazo.  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 105933)

  29. Buenas tardes.
    Llevo trabajando en una clinica 7 años por las tardes y hasta hace poco no me hicieron un contrato de 2 horas, pero voy a dejar el trabajo ya que llevo todo este tiempo aguantando insultos, desprecios y malos modales por parte mi jefe. Me gustaria saber si podrian asesorarme sobre los pasos a seguir, si tengo que realizar algun tipo de denuncia y donde debo acudir.
    Muchas gracias.

    • Hola, puede ver los pasos a seguir ante estas situaciones de > acoso (+ info). Además si estuvo trabajando años sin contrato, le recomiendo que presente una denuncia a la > Inspección de Trabajo (+ info) con todas las pruebas del tiempo trabajado para que la empresa tenga…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 105922)

  30. Buenas tardes,

    Me gustaría saber si sólamente puedo arreglar los papeles para el paro donde estoy empadronada, en mi caso en Las Palmas de Gran Canaria , o en cualquier oficina de empleo en España.

    Gracias

  31. ¿Para solicitar certificado pensiones públicas debo pasarme por la oficina del SEPE o puedo hacerlo desde el centro ambulatorio más cercano?
    ¿Importa el tipo de gestión que se marque en el menú de cita previa de la página web del SEPE o basta, por ejemplo, hacer click en “otras gestiones”?

    Gracias. Un saludo.

  32. hola buenos días, actualmente estoy de vacaciones en una empresa en concurso de acreedores. por otros compañeros he tenido constancia de que nos van a despedir con fecha 10-08-16. me han mandado burofax a casa con las fechas y datos para decirme que nos corresponde indemnización 20 días pero que vaya a buscarla a FOGASA. qué debería hacer primero? pedir cita para obtener la tarjeta de demandante de empleo y luego ir al SEPE? la verdad estoy un poco perdido. y encima en mes de agosto, de vacaciones, totalmente fuera de juego. No se por dónde empezar. muchas gracias

    • Hola, si le despiden tiene que hacer dos gestiones distintas. Por un lado pedir el desempleo en el plazo de 15 días desde que le despiden. Puede ver todos los pasos en el artículo sobre > primera vez en el paro (+ info). Por otro lado, tiene que impugnar…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 105214)

  33. Hola…me resulta lamentable en principio qe se nos obligen a usar internet sin estar conformes en ello ni querer aprender a usarlo…donde esta la libertad de decisión cuando en realidad pagamos nosotros…aparte el 85/100 de las veces no funciona la pajina correctamente y no ay manera de cojer cita…ello te empuja obligatoriamente a intentarlo por teléfono lo cual es irritante porque tienes que comunicarte con una pxxx máquina…(donde qeda el calor humano y el poder espresarte con claridad)…y eso no es lo peor de la cuestión…se cobra una llamada a precio de oro que supuestamente ya hemos pagado con nuestros impuestos a personas que están desempleadas y con graves nesecidadea económicas…vergonzoso lo mires por donde lo mires…mi pregunta es:donde podemos dirijirnos aquellos que no queremos usar internet ni pagar una llamada a precio de oro cuando no se tiene casi para comer y ademas para hablar con una pxxx máquina?como podríamos cambiar este abuso por parte del poder qe nos gobierna…gracias…Podrían contestarme a través de este sistema..mi meil no esta operativo. ?

    01/08/2016 Contestación de uno de los colaboradores de este blog:

    El sistema de cita previa depende del SEPE (INEM) y nosotros como página independiente, solo podemos informar y hacer alguna recomendación sobre su funcionamiento. Es cierto que la cita previa por Internet podría funcionar mejor, como la del DNI, que tiene menos fallos y permite elegir día y hora.

    Sobre la cita por teléfono, las llamadas no se pagan a precio de oro. Hay números provinciales en este listado (+info) que cuestan lo mismo que una llamada a un fijo de su barrio, no hace falta llamar al 901.

    En muchos servicios de empleo, como los de Andalucía, hay máquinas en las oficinas de empleo, en los ayuntamientos, en centros sociales, etc, desde donde se puede coger cita previa y los funcionarios ayudan a ello. El uso de tecnología es imparable y ni usted ni yo vamos a cambiarlo. Cada vez habrá que adaptarse a ello, por mucho que nos gustaría que los servicios de este tipo los atendieran personas. Lo que es cierto, y yo lo recuerdo, es que cuando no había el sistema de cita previa había que levantarse a las 5 de la madrugada, y en invierno, irse con un chaquetón a pasar frio en la cola de la oficina de empleo. Así era esto hace seis o siete años. El sistema desde luego podría funcionar mejor, pero nos ha sacado de una situación que era tercermundista.

    Un saludo

    • Hola, sin conocer sus circunstancias no le puedo indicar. Le recomiendo que consulte el artículo sobre > ayudas para desempleados (+ info) donde podrá ver las ayudas del Servicio de Empleo y sus requisitos. En el caso de no poder pedir ninguna, consulte en su Comunidad Autónoma por los…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 104847)

    • Hola, muchas gracias por su comentario, advertiremos al resto de lectores, aunque actualmente el SEPE no informa de la existencia de incidencias.  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 104656)

  34. Hola,me se me acaba el contrato de trabajo el día 29 de julio, mi pregunta es…puedo solicitar las citas del sepe y sae para el paro antes de ese día,ya que las citas siempre se demoran o debo coger cita a partir de que se me acabe el contrato. Gracias.

    • Marque “Solicitudes de prestaciones contributivas, subsidios y PREPARA “, que es una de las opciones del tipo que tiene asignado el máximo tiempo de gestión. Un saludo  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 104378)

    • Hola, en el artículo puede ver como pedir la cita para el Servicio Público Estatal de Empleo. Deberá seguir los pasos indicados. Si no puede intentarlo por > teléfono (+ info), pero es complicado que le den cita de un día para otro.  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 104350)

  35. Hola buenas tardes,yo solo quiero preguntar :
    Me han concedido pagarme los autónomos durante un año . Me quedaban 11 meses de paro me lo pagaban A 455.30 he echado cuentas y el autónomo que me van a pagar son de 62.17 me han ingresado 845.07,me sobran por lo menos por encima 4000 euros ¿Me seguirán ingresando lo que me falta ,lo pierdo o me queda para gastarlo?

    • Hola, entiendo que ha pedido el > pago único (+ info) del paro en la formalidad de pago de las cuotas de la Seguridad Social, y el Servicio de Empleo le pagará solo la cuantía de las cuotas. El resto de prestación no lo recibirá, si no que se…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 104349)

  36. Buenas tardes estoy percibiendo una prestacion de 426 € con periodo reconocido del 16/02/2016 al 15/08/2016 segun me consta tengo 900 dias de derecho , por lo que me comentaron renovar sino conseguia empleo, la pregunta es . ¿Debo renovar antes de 15 /08/2016 o esperar que pase ese dia ?

    Gracias

      • buenas noche abogado queria hacerle dos pregunta la primera es que soy casada con un español de hecho tube una hija con el nacio en galicia pero tenemos 5 años de haber llegado de aya y 4 años separada de mi esposo no e solicitado ninguna ayuda udte cree q puedan ayudarme soy sola con mi hija y estoy desenpleada la segunada pregunta es todavia puedo solicitar el pasaporte español o ya perdi la oportunidad. muchas gracia

      • Hola, respecto de la nacionalidad española, dependerá de sus circunstancias, de su nacionalidad actual…por lo que deberá de contactar con un asesor en extranjería que le pueda indicar. Respecto de las ayudas, sin saber sus circunstancias, no le puedo indicar exactamente. Le recomiendo que consulte las > ayudas del Servicio de Empleo (+ info), por si pudiera pedir alguna. Si no ha trabajado, consulte las > ayudas sin haber cotizado (+ info). Además consulte las > ayudas para madres (+ info) y los > salarios sociales (+ info) de su Comunidad Autónoma.

    • Hola, esta es una página independiente que únicamente informa sobre como se puede pedir la cita previa, pero no gestiona las citas. Por lo que tendrá que seguir los pasos que puede ver en el artículo para poder pedir la cita previa.  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 104084)

    • Este tipo de cita no se pide al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE-INEM), porque todo el tema de la tarjeta de demanda la llevan los servicios autonómicos de empleo (+info), que están en la misma oficina que el SEPE, pero son otra administración distinta. Hay algunos que tienen…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 104049)

  37. Buenas noches, estoy intentando sacar cita por internet para inscribirme como demandante de empleo, pero me resulta imposible por qué me dice que no hay citas disponibles, he llamado por teléfono también y me dicen lo mismo, ¿Qué puedo hacer? gracias!!!

  38. Hola!Buenos dias!Tengo cita apuntada en SEPE,pero no puedo apuntarme en SAE.Me sale oficina con direccion de otro pueblo que vivia antes y no puedo modificar la direccion.Gracias!

  39. Hola,mi consulta es la siguiente.si un extranjero(no de UE) lleva aqui trabajando y cotizando unos 10 años,su hijo(menor de edad) que acaba de llegar a españa,tiene derecho a atencion sanitaria,ingreso en hospital etc? Gracias un saludo

    • Hola, dependerá de la situación concreta y si tiene la residencia legal en España. Pero como normal general si está residiendo legalmente, podría tener asistencia sanitaria por ser beneficiario de un trabajador.  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 104025)

  40. Me llamo ANA. Hasta hoy ya cobrado un subsidio por familia y quiero saber que puedo solicitar otra ayuda. Estoy en paro desde 2013 y tambien una vic de genero del mismo año.Como se me termino la prorroga del subsidio puedo solicitar la ayuda RAI.

    • EL SEPE ha anunciado que estará efectuando tareas de mantenimiento en su página web hasta las 00.00 del domingo (12 de la noche del sábado). Un saludo  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 103440)

    • Hola, no estamos informados de que hoy haya incidencias en la página del SEPE, que sí estará en mantenimiento durante este fin de semana, y hemos podido acceder a ella.  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 103401)

 

Comentarios y Consultas

Recuerde que esta página es independiente. No es una web oficial y no tiene relación con los Servicios Públicos de Empleo.

La dirección de email no será publicada, sirve para avisarle cuando haya respuestas a su comentario.

Se responden únicamente comentarios generales y dudas básicas referidas al artículo publicado, no consultas particulares.

* Al enviar su comentario acepta las normas de uso y privacidad (+info).

Esta página utiliza COOKIES. Si continúa navegando entendemos que acepta la política de uso. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar