Cita previa por INTERNET

Cómo pedir cita previa por Internet para acudir a las oficinas del SEPE (INEM)


 

1.  Haga clic sobre el enlace oficial de cita previa

Haga clic AQUÍ >   www.sepe.es/citaprevia

Se abrirá en su navegador una nueva ventana como la imagen que tiene abajo. Ahora le explicamos paso a paso cómo se solicita la cita previa.
En la ventana que se le ha abierto, haga clic en “Iniciar solicitud” (donde señala la flecha)

 

Cita previa INEM por INTERNET

 

2.  Introduzca sus datos personales y tipo de gestión que quiere realizar

 
La segunda pantalla que se le abrirá es cómo esta:

 

Cita previa INEM por INTERNET

 

1- Debe introducir los DATOS DE IDENTIFICACIÓN:

-Código postal: sirve para que el sistema compruebe si la oficina de empleo de su domicilio funciona ya con el sistema de cita previa. Si no lo tuviera aún, aparecería un mensaje y habría que ir a la oficina en persona para realizar la gestión.

-NIF o NIE.  Hay que escribir el número del Documento Nacional de Identidad (DNI) o identificador de extranjero, con 8 números y letra.  Si el DNI tiene menos números, rellenar con ceros a la izquierda.

 
2- Señalar el TIPO DE TRÁMITE que va a realizar

 Aquí hay que seleccionar el tipo de gestión que queremos hacer en la oficina de empleo, marcando con un clic del ratón sobre el punto elegido.

3- Escribir el CÓDIGO DE SEGURIDAD DE NÚMEROS Y LETRAS

Después de que haya seleccionado el tipo de gestión, debe escribir abajo el código de seguridad de números y letras que aparece en la imagen de su solicitud (si las letras las ve en mayúsculas, escríbalas en mayúsculas también).

4- Finalmente, PULSE EL BOTÓN AZUL “ACEPTAR”

Al pulsar el botón de aceptar se le abrirá una nueva pantalla, como la siguiente.

 

3. Introducir nombre y apellidos

 
Cita Previa INEM por INTERNET PASO 3
En esta tercera pantalla tendrá que introducir su nombre y luego, a continuación, primer apellido y segundo apellido y finalmente pulsar en el botón de “Aceptar”. Ya solo queda una pantalla más.

 

4.  Confirmar la cita que le han asignado

 
Cita previa INEM por INTERNET, paso 4
 
El sistema asignará una cita en la que se indica día y hora. No se puede elegir día, ya que el sistema lo asigna de forma automática.  Si es una cita a la que podrá acudir, apunte bien esos datos y el número de referencia de la cita y pulse el botón rojo de “Confirmar”.

Si no va a poder ir a la cita que le han asignado, no la confirme. Simplemente pulse en el botón “Volver” o cierre la ventana.
Si por cualquier motivo tiene que anular su cita, le explicamos aquí > como anularla (+info).

 

5. MUY IMPORTANTE antes de pedir cita

Recuerde que para solicitar cualquier prestación al Servicio Público de Empleo, el día en que acuda a la cita asignada tiene que estar apuntado al paro, es decir, inscrito como demandante de empleo en el Servicio de Empleo de su Comunidad Autónoma. En este artículo (+info) le explicamos los pasos a seguir.  Si no está apuntado al paro, aunque tenga cita previa, no le podrán atender en el SEPE.

También es importante no pedir la cita previa antes de tiempo. Si por ejemplo está aún en alta porque tiene días de vacaciones pagadas, no puede pedir cita previa hasta que hayan pasado esos días y ya no se encuentre dado de alta en Seguridad Social. El SEPE toma como fecha de solicitud de una prestación el día en que usted pide cita previa, bien por teléfono o por Internet, no el día concreto de la cita asignada.



Deja un comentario

 

Recuerde que esta página es independiente. No es una web oficial y no tiene relación con los Servicios Públicos de Empleo.

La dirección de email no será publicada, sirve para avisarle cuando haya respuestas a su comentario. Se atienden comentarios generales y dudas básicas referidas al artículo publicado.

 

NO PODEMOS ATENDER CONSULTAS DE CASOS PARTICULARES. Si se reciben, se publicarán por si algún lector quiere comentarlas.

 

Al enviar su comentario acepta las normas de uso y privacidad (+info).