Cita previa por INTERNET

 

Cómo pedir cita previa por Internet para acudir a las oficinas del SEPE (INEM)


Guía para solicitar cita previa por internet en el INEM SEPE

Cita previa INEM por INTERNET
Uno.
Para pedir su cita previa por internet haga clic sobre este enlace: www.sepe.es/citaprevia, . Se abrirá una nueva ventana como la imagen que tiene a la derecha.

En ella haga clic en “Iniciar solicitud” (donde señala la flecha)

Introducción de datosDos.  Introducir datos personales

 

 

Ahora introduzca los datos personales y el tipo de gestión para la que se pide cita.

- Código postal: sirve para que el sistema compruebe si la oficina de empleo de su domicilio funciona ya con el sistema de cita previa. Si no lo tuviera aún, aparecería un mensaje y habría que ir a la oficina en persona para realizar la gestión.

- NIF o NIE.  Hay que escribir el número del Documento Nacional de Identidad (DNI) o identificador de extranjero, con 8 números y letra.  Si el DNI tiene menos números, rellenar con ceros a la izquierda

-Tipo de trámite. 
Aquí hay que seleccionar el tipo de gestión que queremos hacer en la oficina de empleo, marcando con un clic del ratón sobre el punto elegido. Si usted está pidiendo cita porque quiere ir a la oficina de empleo en persona, no haga clic donde dice “pulse aquí”, ya que eso es para quienes quieren hacer los trámites completos por internet.

  • Tramitación / información: Aquí se incluyen las opciones más habituales, como solicitud de prestaciones (pedir el paro, prórrogas, subsidios), información sobre las prestaciones y ayudas, reclamaciones, etc. En las oficinas, a este tipo de gestiones les asigna un tiempo de unos 15 minutos.
  • Gestiones varias: Aquí se indican opciones para tramitación de pequeñas gestiones tales como: presentación de partes de baja por IT, salida al extranjero, solicitud de claves de usuario, controles y sanciones, cambios de cuenta bancaria, etc. Se les asignan unos 5 minutos, ya que son gestiones más sencillas.

TresDespués de que haya seleccionado el tipo de gestión, debe escribir abajo el código de seguridad de números y letras que aparece en la imagen de su solicitud (si las letras las ve en mayúsculas, escríbales en mayúsculas también).

cuatroFinalmente, para enviar la solicitud, pulse el botón azul de ACEPTAR

El sistema asignará una cita en la que se indica día, hora y un número de referencia. No se puede elegir día.  Apunte bien esos datos y el número de referencia de la cita.

 

IMPORTANTE:  por favor, no pedir citas para hacer pruebas. Si no está seguro de poder acudir en esa fecha,  no confirme la petición. Si por cualquier motivo tiene que anular su cita, le explicamos aquí > como anularla (+info).

 

También te puede interesar
 
Cómo sellar el paro por INTERNETDiez errores que no debes cometer en el INEMGuía en 5 pasos para pedir el paroGuía de los subsidios por desempleo