Cita previa por teléfono


 

 
Pedir CITA PREVIA en el teléfono oficial del SEPE INEM

El número general oficial es el  901 01 02 10. Es un sistema automático.

* Recientemente el SEPE ha publicado una lista de teléfonos fijos provinciales alternativos para pedir cita.
Utilícelos, porque son oficiales, 
más baratos que el 901 y la llamada le saldrá gratis si usted tiene contratada tarifa plana a fijos y si no, a coste de una llamada normal.

Por eso le recomendamos que en lugar de llamar al 901 busque el teléfono de su provincia en el siguiente desplegable:



 

GUIA PARA PEDIR CITA PREVIA POR TELÉFONO,  PASO A PASO :

Cómo solicitar cita previa por teléfono en el INEM

 

Con esto finalizaría el proceso de cita previa telefónica.

El día que nos asignen la cita, al llegar a la oficina del inem buscaremos en los paneles luminosos el turno de nuestra letra (en el ejemplo la B32) y cuando nos toque, accederemos a la mesa correspondiente para hacer la gestión.

En las oficinas de empleo tienen copia con nombre, apellidos y dni de todas las personas que han reservado cita previa para ese día, tanto a través de teléfono como por internet.

Recuerde que el SEPE también tiene un sistema  para pedir cita por internet,  que tiene la ventaja de que si la fecha que nos asignan no nos conviene podemos cancelar la solicitud, algo que no se puede hacer en el sistema telefónico.

Cita por INTERNET

 

También te puede interesar

 

Qué hacer si no hay cita previa disponible por teléfono o internet No se puede anular o cambiar la cita previa
Diez errores que no debes cometer en el INEMSolicitar y renovar la tarjeta del paroLa prestación por desempleoGuía de los subsidios por desempleo

 




 

Comentarios y consultas publicadas en esta sección :  228

 

  1. Hola buenas tardes, estoy recibiendo la rai y en septiembre se me cumple la orden de alejamiento y coincide que posiblemente entre un par de semanas a trabajar , para luego poder renovarla necesito tener la orden de alejamiento en vigor? Porque me quedarian 10 meses de subdisio por delante , gracias

    • Buenas tardes, para poder cobrar la RAI por ser víctima de violencia de género es necesario acreditar la condición de víctima de violencia de género a través certificación de los Servicios Sociales de la Administración competente o del centro de acogida, por resolución judicial, orden de protección, o informe del Ministerio Fiscal. Si a usted se le acaba la orden de alejamiento, pero tiene alguno de los otros documentos que indiquen que sigue siendo víctima, no tendrá problemas para seguir con la ayuda. Si no es así, puede tener problemas, sobre todo al renovar la ayuda si le queda alguna anualidad.
      Puede ver la información en el artículo sobre > ayuda para víctimas de violencia de género (+ info).

      Un saludo.

 

 

Consultas y comentarios

 

Recuerde que esta página NO ES UNA WEB OFICIAL.

La dirección de email no será publicada, sirve para avisarle cuando respondamos a la consulta.

Al enviar la consulta acepta las normas de funcionamiento y privacidad.


+ 5 = 9

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>