Cita previa INEM SAE ANDALUCIA

En todas las oficinas del INEM de ANDALUCÍA es necesario pedir cita previa si va a solicitar información, una prestación o subsidio, entregar documentación, reclamaciones, certificados,etc.

La cita previa para el INEM (SEPE)  en las oficinas de empleo de ANDALUCIA se puede pedir de dos formas. Pulse el botón ;
 
Cita por INTERNET

 

Cita previa por teléfono

 

* Para pedir cualquier tipo de prestación o ayuda por desempleo es necesario estar primero inscrito como demandante de empleo (apuntado al paro en su oficina). Si usted aún no lo está, antes de pedir una cita al INEM deberá inscribirse en su oficina de empleo del SAE.
 
Si quiere apuntarse al paro o realizar gestiones sobre su demanda de empleo, entonces la cita previa hay que pedirla al SAE (Servicio Andaluz de Empleo),  en lugar del INEM (SEPE), que recordemos, es el organismo estatal que gestiona el pago de las ayudas.
 
Para las siguientes gestiones NO es necesario solicitar cita previa. Se puede acudir directamente a la oficina de empleo del SAE:

–   Renovación de la demanda de empleo.
–   Solicitud del certificado digital.
–   Inscripción en ofertas en difusión.
–   Recepción de la carta de presentación o entrega tras entrevista con empresa.
–   Si representa a una empresa, puede acudir sin cita.

 

Por lo tanto, si lo que va a hacer es apuntarse al paro por primera vez o solicitar un curso de formación, por ejemplo, entonces si hay que pedir la cita previa al SAE:
 
Cita previa telefónica, al  902 10 05 06 o al  955 62 56 95
 
Cita previa por internet, entrando en este enlace de la Oficina Virtual de Empleo de la Junta de Andalucía : www.citaempleo.es
 
Este sistema de doble cita en dos administraciones distintas, la estatal y la autonómica, no facilita demasiado las gestiones al ciudadano, pero es el que actualmente está vigente.

 

 

 

© Un artículo de Equipo de redacción. Actualizado el 21 de octubre de 2016
 
Citapreviainem no es una web oficial ni depende de ninguna administración pública. Se trata de un foro gestionado por colaboradores independientes. No se comparten necesariamente las opiniones de los autores de cada artículo. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre con las disposiciones publicadas en los Boletines Oficiales, los Servicios Públicos de Empleo o con su asesor legal.

 

45 comentarios en “Cita previa INEM SAE ANDALUCIA

  1. Buenos dias. Soy una sñra de 58 años,tengo cotizados 37 años y estaba cobrando el subsidio de 426€,por desgracia fallecio mi marido y al cobrar la paga de viudedad se me ha retirado, mi pregunta es: ¿Ya no tengo derecho a ninguna prestación?entiendo que yo he cotizado y el hecho de cobrar viudedad no me exime los derechos que tengo como trabajadora que ha cotizado , la viudedad es un derecho por ley que tengo pero mis derechos como trabajadora los pierdo?

  2. He pedido mi rai por tercera vez y me lo han denegado porq la orden de alejamiento de mi agresor se ha cumplido, tenia entendido que era durante tres años, que debo hacer? Tengo la condena

    • La RAI no se concede durante tres años. Se puede renovar hasta tres veces, pero cada vez que se pide hay que cumplir los requisitos, es decir, tiene que estar la orden de alejamiento vigente. Le sugiero que consulte con servicios sociales, ya que ellos están más habituados a…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 80521)

  3. Hola OS vuelvo a repetir la pregunta
    me toca presentar la RAI por segunda vez en diciembre .pero debo viajar a los estados unidos por problemas familiares a principios i mediados de dicho mes y quisiera saber si puedo presentarlo 3 meses mas adelante o por si viajar ya no puedo pedir la ayuda o sea la RAI ; y mi motivo de causa es mayor de 45 años

  4. Estoy cobrando la prestacion por desempleo de mi ultimo trabajo en la agricultura.Alguien me ha comentado que al ser el desempleo por agricultura no tengo derecho a cobrar el subsidio por desempleo a pesar de tener 2 hijos menores de 20 años y yo tener 55 años…..es esto real?Mi esposa tiene un trabajo de los de menos de 1000 euros mes.No tengo derecho a ninguna ayuda?Gracias por la respuesta

  5. Buenas tardes,
    He acabado con la ayuda de paro ya hace 4 años y no puedo recibir de nuevo porque no he trabajado más 360 días mínimos después de ello y tengo un hijo menor que mantener.
    Hasta ahora no he necesitado ninguna ayuda porque vivía con mi ex pareja que me ayudaba pero ahora necesito esta ayuda. Al no tener ninguna renta la puedo pedir y me la darán?
    Sólo he trabajado los últimos dos meses de verano pero ahora mismo estoy en paro.

  6. Buenas tardes. Yo tenia un ontrato temporal que no resulto tener la condiciones economicas laborales que habia entendido, cosa que me di cuenta un par de meses despues de haber firmado, por lo que decidi esperar que se finalice el contrato para irme. La empresa me paso de temporal a indefinido sin mi consentimiento poniendome en un contrato relevo. Me quiero ir de la empresa y no puedo renunciar porque necesito cobrar el paro para poder Capitalizar el paro un por proyecto que tengo. La Gerente me dijo que debia renunciar, pero que iba a ver como podia ayudarme…eso hace dos meses ya y sin noticias. Si me ausento o bajo productividad podria ayudarlos a que me despidan y poder cobrar el paro? Que opciones tengo??

    • Buenos días, primero habría que estudiar como la empresa le hizo indefinido sin su consentimiento ni información y sin que usted le haya firmado ningún contrato como le han cambiado de situación. Ya que esta situación suena irregular. Por otro lado, para que pueda cobrar el paro, la empresa tendrá…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 74578)

  7. Hola, me voy a ir a Inglaterra 11 meses para mejorar mi inglés y buscar trabajo. He leído que no puedo sellar desde el extranjero. En principio me voy sin contrato y no sé si lo conseguiré. He visto también que puedes avisar en tu oficina si viajas con contrato laboral, cursos de formación o colaboración internacional, pero no sé si en mi caso habría algún problema al no tener ninguna de estas tres razones que justifique mi viaje. Tengo intención de asistir un par de días a la semana a una academia también para completar mi formación, pero no sé si eso sería suficiente.
    Muchas gracias.
    Un saludo.

    • Buenos días, si está cobrado el paro o un subsidio, si se viaja también por estudios que ayuden a mejorar su colocación, como puede ser saber idiomas, puede suspender esta ayuda, como puede leer en el artículo sobre > viajar cobrando el paro (+ info). Si no está cobrando ninguna…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 70081)

  8. Hola buenos dias,
    a partir del 25 de junio puedo pedir la ayuda por agotamiento de prestación contributiva con responsabilidades familiares. Yo soy soltera y tengo una hija de 7 años, no vivo con el padre de la niña y no tengo pareja. Me piden convenio regulador pero no tenemos estamos separados recientemente, pierdo el derecho a la ayuda? que hago?
    gracias

    • Buenos días, si no entrega un documento que le han pedido, es posible que no le aprueben la ayuda solicitada. Muchas veces exigen el > convenio regulador (+ info) para ver la pensión por alimentos que le pasen, y calcular si supera o no el límite de rentas.…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 70079)

  9. Hola buenas tardes. Acabo de terminar un contrato de 180 dias. A tiempo parcial (30horas semanales). Tenia 15 dias para ir a solicitar el subsidio pero solo han pasado dos dias de quedarme parada me ofrecen contratado por tres dias para cubrir una baja a jornada completa. Ahora no se si antes del nuevo contrato(ya que solo han pasado 2 dias entre uno y otro) tenia q ir a apuntarme como demandante otra vez o no es necesario. Ademas tampoco se si despues de esos 3 dias del otro contrato tengo de nuevo 15 dias para la solicitud. Y por ultimo querria saber cual seria la cuantia en mi caso. Michas gracias

    • Hola buenos días. Si tan solo han pasado dos días desde la fecha de cese en el primer trabajo, en su lugar yo solicitaría el paro inmediatamente después de terminar la sustitución por una baja. Aunque sea una sustitución, si se trata de un contrato real en el…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 68226)

  10. He cobrado 800 euros en premio ademas del subsidio de mayores de 55 años, esto no supera los 483 euros al mes, me han llamado que me pueden hacer por esto

    • Buenas tardes, si ha tenido un ingreso extra, tendrá que informar a su oficina de empleo. Y como este mes supera el límite de 486.45 euros al mes, este mes se le suspenderá la ayuda, y tendrá que reanudarla el mes que viene.

      Un saludo.  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 64529)

  11. Hola, La última vez que pedí el paro me dijeron que como había trabajado en 2 empresas en los últimos 4-5 años (sin haber solicitado el paro entre un trabajo y otro), y me tocaba paro de las 2, tenia que elegir: me dijeron que de una me tocaba durante tato tiempo tanto importe y de la otra, otro importe y tantos meses , que no se sumaba todo. Es eso asi? Otra consulta es que si cobrando el paro encuentras trabajo cuando te despiden se reanuda ese mismo paro y cuando se acaba ese tiempo que te quedaba del paro reanudado, ¿ no te dan el paro de esa última empresa en la que has estado?? Gracias.

  12. Hola, tengo 55 años y soy parado de larga duración pues llevo 5 años en el paro. Con la edad que tengo no veo perspectiva de encontrar trabajo. Mi pregunta es: tengo mas de 25 años cotizados ¿podría pedir la pensión contributiva ? o de lo contrario solicitar el subsidio para mayores de 55 años, todavía me quedan por solicitar los últimos 11 meses del R.A.I en mayo del año que viene
    Gracias

    • Depende de la carga de trabajo de cada oficina, pero como tiempo medio diría que unos 15 días. Recuerde que en todo momento puede consultar el estado de su expediente online a través de la web del SEPE. Le explicamos como hacerlo aqui >

      Hola, Me gustaria completar mi perfil curricular y rellenar mi experiencia, mi formacion academica etc, pero en la seccion de introducir datos de curriculo no permite mas que los datos personales…el resto del curriculo hay que rellenarlo en la oficina?

    • Tengo 52 y una discapacidad del 34% (sensorial), en febrero termino de cobrar el paro aunque he trabajado un año, que puedo pedir cuando se me agote el paro, gracias.

      • Buenas tardes, al desconocer su situación exacta no le puedo indicar, al no saber si tiene cargas familiares o no… Por lo que le recomiendo que consulte el artículo sobre > ayudas después del paro (+ info), ya que dependiendo de su situación podrá…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 54720)

    • Buenas noche tengo una duda sobre esta ayuda he acudido a las oficinas del paro pero no saben nada aún les comento haber si sabéis algo. Llevo dos aňos firmando el paro,tengo dos meses y poco cotizado jamás he cobrado ninguna ayuda del paro por no llegar al minimBuenas noche tengo una duda sobre esta ayuda he acudido a las oficinas del paro pero no saben nada aún les comento haber si sabéis algo. Llevo dos aňos firmando el paro,tengo dos meses y poco cotizado jamás he cobrado ninguna ayuda del paro por no llegar al minimo de cotización.Tengo dos hijos a mi cargo. Mi pregunta es tengo derecho a está ayuda? Como uno de los requisitos es haber dejado de cobrar cualquier ayuda me pregunto si los que nunca hab cobrado ninguna también tienen derecho a cobrarla.. Muchas gracias de ante mano.

    • Hola buenos días:
      Termine el paro en septiembre y necesito saber si tengo derecho alguna ayuda soy soltera pero tengo una hipoteca mi edad es de 26 años. Gracias por cualquier respuesta

    • He entrado en la siguiente página como usted menciona: http://www.citapreviainem.es/cita-previa-inem-sae-andalucia-internet/ ; pero igualmente, luego de colocar el NIE y la fecha de nacimiento, y marcar enviar, me pone el siguiente mensaje: “Los datos introducidos parecen que no son correctos. Por favor, revíselos y vuelva a introducirlos”. Ya probé de todas formas, incluyendo un cero a la izquierda. Qué debo hacer? Agradecería su respuesta. Muchas gracias de antemano.

      • Ante ese error ya no puedo decirle mucho más, tendrá que consultarlo en la oficina de empleo. En Andalucía también hay un teléfono de atención para cita previa, contacte con ellos en el 902 10 05 06 o al 955 62 56 95, en horario laborable. Un saludo  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 7593)

    • He intentado pedir la cita por internet pero me sale que los datos no pueden ser comprobados,he llamado por telefono pero las linias estan bloqueadas

      • La cita tiene que solicitarla usted por teléfono o por internet, como se explica en el artículo de arriba. Llame al 902 10 05 06 o al 955 62 56 95 y le informarán. Un saludo  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 5146)

 

Comentarios y Consultas

Recuerde que esta página es independiente. No es una web oficial y no tiene relación con los Servicios Públicos de Empleo.

La dirección de email no será publicada, sirve para avisarle cuando haya respuestas a su comentario.

Se responden únicamente comentarios generales y dudas básicas referidas al artículo publicado, no consultas particulares.

* Al enviar su comentario acepta las normas de uso y privacidad (+info).

Esta página utiliza COOKIES. Si continúa navegando entendemos que acepta la política de uso. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar