Cita previa INEM SAE ANDALUCIA

 
UNO.En todas las oficinas del INEM de ANDALUCÍA es necesario pedir cita previa si va a solicitar información, una prestación o subsidio, entregar documentación, reclamaciones, certificados,etc.

La cita previa para el INEM (SEPE)  en las oficinas de empleo de ANDALUCIA se puede pedir de dos formas. Pulse el botón ;

Cita por INTERNET

Cita previa por teléfono
 




 

* Para pedir cualquier tipo de prestación o ayuda por desempleo es necesario estar primero inscrito como demandante de empleo (apuntado al paro en su oficina). Si usted aún no lo está, antes de pedir una cita al INEM deberá inscribirse en su oficina de empleo del SAE.

 

Dos
Si quiere apuntarse al paro o realizar gestiones sobre su demanda de empleo, entonces la cita previa hay que pedirla al SAE (Servicio  Andaluz de Empleo),  en lugar del INEM (SEPE), que recordemos, es el organismo estatal que gestiona el pago de las ayudas.

Para las siguientes gestiones NO es necesario solicitar cita previa. Se puede acudir directamente a la oficina de empleo del SAE:

–   Renovación de la demanda de empleo.
–   Solicitud del certificado digital.
–   Inscripción en ofertas en difusión.
–   Recepción de la carta de presentación o entrega tras entrevista con empresa.
–   Si representa a una empresa, puede acudir sin cita.

 

Por lo tanto, si lo que va a hacer es apuntarse al paro por primera vez o solicitar un curso de formación, por ejemplo, entonces si hay que pedir la cita previa al SAE:

  Cita previa telefónica, al  902 10 05 06 o al  955 62 56 95

Cita previa por internet Cita previa por internet, entrando en este enlace de la Oficina Virtual de Empleo de la Junta de Andalucía : www.citaempleo.es
 
Este sistema de doble cita en dos administraciones distintas, la estatal y la autonómica, no facilita demasiado las gestiones al ciudadano, pero es el que actualmente está vigente.

 

Citapreviainem no es una web oficial ni depende de ninguna administración pública. Se trata de un foro gestionado por colaboradores independientes. Toda la información se publica con carácter meramente orientativo. Confírmela siempre con las disposiciones publicadas en los Boletines Oficiales, los Servicios Públicos de Empleo o con su asesor legal.

 

34 comentarios sobre “Cita previa INEM SAE ANDALUCIA

  1. Hola, me voy a ir a Inglaterra 11 meses para mejorar mi inglés y buscar trabajo. He leído que no puedo sellar desde el extranjero. En principio me voy sin contrato y no sé si lo conseguiré. He visto también que puedes avisar en tu oficina si viajas con contrato laboral, cursos de formación o colaboración internacional, pero no sé si en mi caso habría algún problema al no tener ninguna de estas tres razones que justifique mi viaje. Tengo intención de asistir un par de días a la semana a una academia también para completar mi formación, pero no sé si eso sería suficiente.
    Muchas gracias.
    Un saludo.

    • Buenos días, si está cobrado el paro o un subsidio, si se viaja también por estudios que ayuden a mejorar su colocación, como puede ser saber idiomas, puede suspender esta ayuda, como puede leer en el artículo sobre > viajar cobrando el paro (+ info). Si no está cobrando ninguna ayuda, tendrá igualmente que informar y al volver tendrá que volver a inscribirse como demandante de empleo y posiblemente haya perdido si antigüedad como demandante de empleo.

      Un saludo.

  2. Hola buenos dias,
    a partir del 25 de junio puedo pedir la ayuda por agotamiento de prestación contributiva con responsabilidades familiares. Yo soy soltera y tengo una hija de 7 años, no vivo con el padre de la niña y no tengo pareja. Me piden convenio regulador pero no tenemos estamos separados recientemente, pierdo el derecho a la ayuda? que hago?
    gracias

    • Buenos días, si no entrega un documento que le han pedido, es posible que no le aprueben la ayuda solicitada. Muchas veces exigen el > convenio regulador (+ info) para ver la pensión por alimentos que le pasen, y calcular si supera o no el límite de rentas. La forma más rápida y económica de conseguir el convenio es acudiendo a un notario.

      Un saludo.

  3. Hola buenas tardes. Acabo de terminar un contrato de 180 dias. A tiempo parcial (30horas semanales). Tenia 15 dias para ir a solicitar el subsidio pero solo han pasado dos dias de quedarme parada me ofrecen contratado por tres dias para cubrir una baja a jornada completa. Ahora no se si antes del nuevo contrato(ya que solo han pasado 2 dias entre uno y otro) tenia q ir a apuntarme como demandante otra vez o no es necesario. Ademas tampoco se si despues de esos 3 dias del otro contrato tengo de nuevo 15 dias para la solicitud. Y por ultimo querria saber cual seria la cuantia en mi caso. Michas gracias

    • Hola buenos días. Si tan solo han pasado dos días desde la fecha de cese en el primer trabajo, en su lugar yo solicitaría el paro inmediatamente después de terminar la sustitución por una baja. Aunque sea una sustitución, si se trata de un contrato real en el que está identificada la persona y el motivo de la sustitución y no hay indicios de fraude de Ley, le podrían conceder el subsidio completo, en lugar del parcializado (30 horas semanales sobre una jornada ordinaria de 40). Habrá que esperar a la resolución del SEPE, pero en el peor de los casos le asignarían el subsidio parcial por el contrato anterior, con lo que no pierde nada por intentarlo. 30 sobre 40 es un 75%, de modo que si es parcializado cobraría el 75% del subsidio, unos 319 euros mensuales. Un saludo

  4. He cobrado 800 euros en premio ademas del subsidio de mayores de 55 años, esto no supera los 483 euros al mes, me han llamado que me pueden hacer por esto

    • Buenas tardes, si ha tenido un ingreso extra, tendrá que informar a su oficina de empleo. Y como este mes supera el límite de 486.45 euros al mes, este mes se le suspenderá la ayuda, y tendrá que reanudarla el mes que viene.

      Un saludo.

  5. Hola, La última vez que pedí el paro me dijeron que como había trabajado en 2 empresas en los últimos 4-5 años (sin haber solicitado el paro entre un trabajo y otro), y me tocaba paro de las 2, tenia que elegir: me dijeron que de una me tocaba durante tato tiempo tanto importe y de la otra, otro importe y tantos meses , que no se sumaba todo. Es eso asi? Otra consulta es que si cobrando el paro encuentras trabajo cuando te despiden se reanuda ese mismo paro y cuando se acaba ese tiempo que te quedaba del paro reanudado, ¿ no te dan el paro de esa última empresa en la que has estado?? Gracias.

  6. Hola, tengo 55 años y soy parado de larga duración pues llevo 5 años en el paro. Con la edad que tengo no veo perspectiva de encontrar trabajo. Mi pregunta es: tengo mas de 25 años cotizados ¿podría pedir la pensión contributiva ? o de lo contrario solicitar el subsidio para mayores de 55 años, todavía me quedan por solicitar los últimos 11 meses del R.A.I en mayo del año que viene
    Gracias

  7. Hola, Me gustaria completar mi perfil curricular y rellenar mi experiencia, mi formacion academica etc, pero en la seccion de introducir datos de curriculo no permite mas que los datos personales…el resto del curriculo hay que rellenarlo en la oficina?

  8. Tengo 52 y una discapacidad del 34% (sensorial), en febrero termino de cobrar el paro aunque he trabajado un año, que puedo pedir cuando se me agote el paro, gracias.

  9. Buenas noche tengo una duda sobre esta ayuda he acudido a las oficinas del paro pero no saben nada aún les comento haber si sabéis algo. Llevo dos aňos firmando el paro,tengo dos meses y poco cotizado jamás he cobrado ninguna ayuda del paro por no llegar al minimBuenas noche tengo una duda sobre esta ayuda he acudido a las oficinas del paro pero no saben nada aún les comento haber si sabéis algo. Llevo dos aňos firmando el paro,tengo dos meses y poco cotizado jamás he cobrado ninguna ayuda del paro por no llegar al minimo de cotización.Tengo dos hijos a mi cargo. Mi pregunta es tengo derecho a está ayuda? Como uno de los requisitos es haber dejado de cobrar cualquier ayuda me pregunto si los que nunca hab cobrado ninguna también tienen derecho a cobrarla.. Muchas gracias de ante mano.

    • Buenas tardes, hasta el día 15 de enero de 2015 no se podrá solicitar la nueva ayuda. En principio, los > requisitos que se establecen para la nueva ayuda (+ info) exigen haber agotado todas las ayudas para desempleados, y desconocemos que actitud adoptará el SEPE para todas aquellas personas que se encuentren en una situación como la suya. Por favor mantenganos informados de la contestación que le de el SEPE. Muchas gracias.
      Un saludo.

  10. Hola buenos días:
    Termine el paro en septiembre y necesito saber si tengo derecho alguna ayuda soy soltera pero tengo una hipoteca mi edad es de 26 años. Gracias por cualquier respuesta

  11. He entrado en la siguiente página como usted menciona: http://www.citapreviainem.es/cita-previa-inem-sae-andalucia-internet/ ; pero igualmente, luego de colocar el NIE y la fecha de nacimiento, y marcar enviar, me pone el siguiente mensaje: “Los datos introducidos parecen que no son correctos. Por favor, revíselos y vuelva a introducirlos”. Ya probé de todas formas, incluyendo un cero a la izquierda. Qué debo hacer? Agradecería su respuesta. Muchas gracias de antemano.

    • Ante ese error ya no puedo decirle mucho más, tendrá que consultarlo en la oficina de empleo. En Andalucía también hay un teléfono de atención para cita previa, contacte con ellos en el 902 10 05 06 o al 955 62 56 95, en horario laborable. Un saludo

    • La cita tiene que solicitarla usted por teléfono o por internet, como se explica en el artículo de arriba. Llame al 902 10 05 06 o al 955 62 56 95 y le informarán. Un saludo

Consultas y Comentarios

En todo momento puede consultar la sección de DUDAS FRECUENTES, donde se responde a las 150 consultas más habituales.

Dudas Frecuentes (FAQ)