Cita previa INEM SAE Andalucía

 

En cada oficina de empleo de Andalucía hay dos tipos de citas previas, las del INEM (SEPE Servicio Público de Empleo Estatal) y las del SAE (Servicio Andaluz de Empleo).
 
Le explicamos en qué consiste cada una y cual debe solicitar.
 

 
UNO.En todas las oficinas del INEM de ANDALUCÍA es necesario pedir cita previa si va a solicitar información, una prestación o subsidio, entregar documentación, reclamaciones, certificados,etc.

La cita previa para el INEM (SEPE)  en las oficinas de empleo de ANDALUCIA se puede pedir de dos formas. Pulse el botón ;

Cita previa por internet Cita previa por internet

Cita por INTERNET

 


 

 Cita previa por teléfono

  Cita previa por teléfono

 


 

 

* Para pedir cualquier tipo de prestación o ayuda por desempleo es necesario estar primero inscrito como demandante de empleo (apuntado al paro en su oficina). Si usted aún no lo está, antes de pedir una cita al INEM deberá inscribirse en su oficina de empleo del SAE.

 

Dos
Si quiere apuntarse al paro o realizar gestiones sobre su demanda de empleo, entonces la cita previa hay que pedirla al SAE (Servicio  Andaluz de Empleo),  en lugar del INEM (SEPE), que recordemos, es el organismo estatal que gestiona el pago de las ayudas.

Para las siguientes gestiones NO es necesario solicitar cita previa. Se puede acudir directamente a la oficina de empleo del SAE:

-   Renovación de la demanda de empleo.
–   Solicitud del certificado digital.
–   Inscripción en ofertas en difusión.
–   Recepción de la carta de presentación o entrega tras entrevista con empresa.
–   Si representa a una empresa, puede acudir sin cita.

Por lo tanto, si lo que va a hacer es apuntarse al paro por primera vez o solicitar un curso de formación, por ejemplo, entonces si hay que pedir la cita previa al SAE:

  Cita previa telefónica, al  902 10 05 06 o al  955 62 56 95

Cita previa por internet Cita previa por internet, entrando en este enlace de la Oficina Virtual de Empleo de la Junta de Andalucía : www.citaempleo.es

 

Existe por lo tanto un sistema de doble cita. Una persona que se quede en pero por primera vez, deberá pedir las dos citas; la primera, para apuntarse al paro (inscribirse como demandante de empleo) ante el SAE y una segunda cita ante el INEM para solicitar su prestación por desempleo. Nos consta que hasta hace poco tiempo había la posibilidad de pedir una doble cita conjunta, pero según nos confirman varios lectores, ahora no es así y las citas van por separado.

 

También te puede interesar

¿Se puede cambiar o anular la cita previa?Cómo sellar el paro por INTERNETDiez errores que no debes cometer en el INEMSolicitar y renovar la tarjeta del paroGuía de los subsidios por desempleoLa prestación por desempleo

 




 
Citapreviainem no es una web oficial, está realizada por colaboradores independientes. La información se publica con carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Servicios Públicos de Empleo o con su asesor legal.

 

Comentarios y consultas publicadas en esta sección :  19

 

  1. hola actualmente mi mujer cobra 530 de paro y yo termine el mio en septiembre de 2012 y me ha dicho que por lo que cobra ella no podía pedir la ayuda a ella se le termine en nada el paro y le ha salido un trabajo cobrando 450 limpios puedo yo solicitar la ayuda. saber si tengo 1 año para poder pedir la ayuda ya que desde que termine de cobrar el paro no he tenido nada de ayuda.gracias

    • Buenos días Bruno.
      Sí, usted tiene 1 año para poder solicitar la ayuda familiar http://www.citapreviainem.es/ayuda-familiar/ desde que finalizó la prestación por desempleo, que fue el primer momento en que la podría haber solicitado.
      Cuando su mujer empiece a trabajar y cobre 450€/mes, usted podrá solicitar la ayuda familiar, ya que se consideran que su cónyuge está a su cargo cuando la renta es inferior al 75% del Salario Mínimo Interprofesional, que para este año es de 483,98€/mes.
      Un saludo.

  2. buenos dias,
    voy a solicitar la ayuda familiar y mi situacion es la siguiente:
    soy divorciada, y tengo una niña con mi pareja actual.
    por el echo de ser divorciada,necesitan la sentenca de divorcio donde especifica que mi ex marido no me pasa ningun tipo de manutencion(esa documentacion la tengo) pero tambien me han pedido aparte del libro de familia actual con mi pareja y mi hija, el libro de familia con mi ex marido, y ese libro no lo tengo y pedirlo tarda entre 15 y veinte dias.y el lunes 8 tengo cita para tramitar todo el papeleo cuando tendría que haber echado los papeles el dia 1 pero no disponian de cita.
    no me va a dar tiempo a presentar el primer libro de familia pero tengo la sentencia de divorcio. que solucion me podeis dar al problema que tengo?
    muchisimas gracias de ante mano.

    • Buenas tardes Jessica. Si no puede presentar el día de la cita el libro de familia, presente el resto de documentos y si finalmente le requieren este libro de familia, tendrán que darle una nueva cita. Por lo menos la solicitud la tendrá presentada dentro de plazo. Un saludo.

  3. ME gustaria pedir cita para buscar empleo podria trabajar para cuidar a personas mayores o servicio domestico mi codigo postal es 41002 en sevilla capital

  4. Buenas tardes.
    Estoy dentro del plazo de los 15 dias para echar el paro y pedir la prestacion.
    Pero en mi oficina solo disponen de cita previa para poder pedir la cartilla y no la prestacion..
    Como puedo solicitarla para qe no se me pase el plazo¿?

    • Buenos días. En ocasiones las oficinas de empleo se encuentran saturadas y no disponen de citas libres para realizar los trámites para la prestación. En el siguiente artículo tiene algunas alternativas pero lo mejor es insistir por internet todos los días a primera hora> qué hacer si no hay citas disponibles. Un saludo.

  5. Hola:
    A mi mujer le han dado cita previa por teléfono para el día 28 de enero, pero la fecha tope para solicitar la prestación es anterior (18 de enero). Como la cita es por teléfono, no tiene un “justificante físico” de haberla solicitado en tiempo. La pregunta es si puede haber algún problema si hubiera alguna incidencia con su cita y ella se viera que no puede justificar que sí lo solicitó a tiempo. Gracias por su ayuda y feliz mañana.
    Saludos

    • Si ha pedido cita previa en plazo no importa que le hayan dado más tarde de los 15 días hábiles desde la finalización del contrato puesto que se tiene en cuenta el día en el que la solicitó y la llamada quedó registrada en ese momento. Un saludo.

  6. Hola yo no sabia que tengo solo 15 días después de la baja para solicitar el paro y ahora me dicen que pierdo un mes Se puede recuperar gracias

    • Me temo que no, no se puede recuperar, porque lo que ha sucedido es que está pidiendo su prestación por desempleo fuera de plazo y contra eso no se puede hacer nada. Un saludo

    • En Andalucía hay un sistema de cita previa distinto al del resto de España, pero puede llamar mañana por teléfono para que se lo confirmen, a los números 902 10 05 06 o al 955 62 56 95 . Un saludo.

  7. dos telf para pedir cita el 955 625 695 elcual no lo cogen porque siempre esta comunicando pero el famoso 902 100 506 ese si demomento y como es el telf ladron pues teponen la clasica musica de ambiente para que te relages y para mas inri cada veinte segundos tesale la clasica voz sensual quete dice jilipollas que mis compañeros estan ocupados sigue escuchando musica hasta que te aprendas la cancion total 1 h esta esla ayuda que nesecita un recien parao preparandose pa la guerra y todo por ser español y por llevar 42 años trabajando mas 15 meses de mi vida que letuve quedar ala madre patria etcetcetcetcetc

  8. Llevo una semana intentando coger cita para la solicitar el paro y ni por teléfono ni por internet …….como se puede coger cita …me tengo que personar en la oficina de la INEM. O como lo hago

 

Deja un comentario

 

Recuerde que esta página NO ES UNA WEB OFICIAL.

La dirección de email no será publicada, sirve para avisarle cuando respondamos a la consulta.

Al enviar la consulta acepta las normas de funcionamiento y privacidad.


+ 8 = 16

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>