Cita previa INEM SANT BOI DE LLOBREGAT

En la oficina de empleo del INEM (SEPE) de Sant Boi de Llobregat es obligatorio pedir cita previa para solicitar prestaciones y ayudas, información, entrega de documentación, etc.

La cita previa en SANT BOI DE LLOBREGAT se puede pedir de dos formas;

Cita por INTERNET

Cita previa por teléfono




Oficina de empleo SEPE INEM en SANT BOI DE LLOBREGAT

 

 
SEPE INEM SANT BOI DE LLOBREGAT Dirección CP teléfono FAX
SANT BOI DE LLOBREGAT C/ PI I MARGALL, 111 08830 936 522 903 936 190 182

Artículos relacionados

 

 

© Un artículo de Equipo de redacción. Actualizado el 5 de octubre de 2016
 
Citapreviainem no es una web oficial ni depende de ninguna administración pública. Se trata de un foro gestionado por colaboradores independientes. No se comparten necesariamente las opiniones de los autores de cada artículo. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre con las disposiciones publicadas en los Boletines Oficiales, los Servicios Públicos de Empleo o con su asesor legal.

 

37 comentarios en “Cita previa INEM SANT BOI DE LLOBREGAT

  1. He terminado subsidio de desempleo y hoy mismo acabo de pedir la ayuda por agotamiento del subsidio,actualmemente estoy trabajando a tiempo parcial con una empresa ,estoy dado de alta dos horas,mi nomina es 512 euros,en esos 512 euros estan metidos 182euros de kilometrajes osea yo pongo la gasolina y ellos me la abonan y estan puestas en nomina,pero estan excluidas de cotizacion.Se cuenta eso tambien en el bruto?cree que lo concederan,estoy casado y con una hija,tengo 54años.Saludos,gracias.

  2. Buenas tardes, escribo para obtener información sobre el paro. Mi situación es la siguiente: he tenido un contrato de formación durante 3 años y este mes ha acabado. Es por ello que tras finalizar me he inscrito como demandante de empleo y en este tiempo me han ofrecido un contrato de sustitución de maternidad de un mes de duración. Mi pregunta es que si no he recibido aún el paro porque no me he inscrito a dicha prestación, ¿es posible que aceptando este segundo contrato se anule todo mi paro acumulado con el anterior contrato de 3 años de duración? ¿o será acumulativo? Muchas gracias por su respuesta de antemano.
    Un saludo.

  3. Buenas he estado contratadas dos años con mi madre y no me aceptan prestación. Pero tengo el empadronamiento tanto el suyo como el mío no coinciden. De hecho vivo independiente desde hace años pero el asesor me dio de alta con ladirección de mi dni que es la vivienda de mi madre.
    Presentando empadronamiento es suficiente?

  4. Hola, tengo una duda y se que lo mio es un lio… Tengo 1 hijo a cargo, recientemente me han dado de alta de incapacidad temporal tras estar 2 años de baja y tengo 9 meses trabajados para lo que seria la generación de una nueva prestación (que no empece a cobrar/consumir) puesto que cuando entre de baja estaba con la anterior… (corte la prestación entre medias por nuevos trabajos…) …. (por ello actualmente no llego a los 12 meses para una prestación contributiva) … (hice la solicitud y me acaba de llegar la carta denegandomela por insuficiencia de cotización) …

    … veo dificil que vuelva a encontrar trabajo al menos a corto plazo … Yo entraria dentro del rango … – Desempleados menores de 45 años, con responsabilidades familiares y que agotaron una prestación contributiva de seis meses como mínimo

    con esta situación me gustaria saber que me conviene mas entre la relación entre http://www.citapreviainem.es/subsidio-por-insuficiencia-de-cotizacion/ y http://www.citapreviainem.es/ayuda-familiar/

    Puede ir uno de estos 2 subsidios detras del otro ¿y en que orden deben pedirse? …

    Por lo que leo … Después de los 21 meses de subsidio por insuficiencia de cotizacion me corresponderia la ayuda familiar? … o viceversa, etc…

    • Buenas tardes, son dos ayudas distintas. El subsidio por cotización insuficiente es una ayuda que se pide cuando se deja de trabajar y no se llega a los 360 días cotizados. En cambio la ayuda familiar es una ayuda que se pide una vez que se ha pedido y agotado…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 83504)

  5. hola ,quisiera saber si podemos acceder alguna ayuda mi esposa y yo ya que estamos sin trabajo hace 2 años y no cobramos ningún tipo de ayuda como el paro o algún tipo de prestación y de momento estamos hospedados en casa de una amistad pero ya no dijo desalojaramos quisiéramos saber si podemos acceder a alguna ayuda y también que nos ayuden a conseguir un piso,podemos pagar la mensualidad del piso ,pero debido a la crisis piden un contrato fijo de mínimo de 1 año y pues no podemos acceder al alquiler de un piso adecuado. por favor espero alguna respuesta positiva

    • Buenos días, desconociendo exactamente su situación no le puedo indicar. Pueden consultar en artículo sobre > ayudas para desempleados (+ info) donde podrán ver todas las ayudas que tiene el servicio de empleo y sus requisitos. En el caso de no poder pedir ninguna, acuda a su Comunidad…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 81840)

  6. Buenas noches,

    Si actualmente estoy cobrando la prestación por desempleo y quiero solicitar el APRE, el retorno voluntario. ¿Cuando puedo salir de España, al día siguiente de solicitar el APRE, al recivir la resolución positiva del trámite, o solo después de recivir el primer pago de 40%?
    ¿Es posible solicitar el APRE y al día siguiente suspender la prestación para 90 días para salir al extranjero, me darían en APRE teniendo la prestación en suspención?
    Muchas gracias.

    • Buenos días, la solicitud del > APRE (+ info) no es automática, por lo que recibirá la resolución indicándole si se ha aceptado o no su solicitud o si tiene que aportar algún documento más. Y es a partir de la aceptación y del primero pago cuando se…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 81519)

  7. Buenas tardes,

    Mi caso concreto es el siguiente:

    Mi esposa (de 37 años) trabajó hasta finales de noviembre 2014, ya embarazada de 8 meses. Al terminarse su contrato, dío a luz prematuramente (tres meses) y se inscribió en el paro inmediatamente despues. No pidió prestación por maternidad a la seguridad social por desconocimiento de las posibilidades de ayuda.

    Ahora, está embarazada otra vez de 2 meses y le acaba la prestación de desempleo el 10 de enero 2016.

    Entiendo que puede, una vez agotada la prestación contributiva por desempleo, y tras un mes de espera, pedir la ayuda familiar a la SEPE (ya que el conjunto de ingresos de nuestra unidad familiar no supera los 486,45€ al mes por persona) hasta que dé a luz, y luego pedir la baja por maternidad.
    Y una vez terminado el periodo de baja por maternidad, si la situación económica nuestra no cambia, pedir la reanudación de la ayuda familiar, renovando la misma cada 6 meses hasta un total de 2 años máximo.

    O ¿puede pedir la ayuda familiar y la baja por maternidad al mismo tiempo ya que las asignaciones de la seguridad social por hijos a cargo no se consideran como renta?

    Entiendo que estos temas son bastante sencillos para una persona que trabaje en ello y explicados en detalle en las páginas web para los que no entendemos de ello pero aun así, me quedan muchas dudas.

    Agradezco cualquier comentario u aclaración que pudiera tener al respecto

    Atentamente

    • Buenas tardes. A través del foro online no podemos entrar en el detalle de resolución de estos casos, pues aunque le parezcan sencillos, requieren analizar los tiempos de cada proceso y ver las distintas opciones. Esta consulta la puede atender alguno de los abogados que colaboran en esta página mediante…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 77080)

  8. Buenas tardes,
    Os expongo mis dudas, estaba cobrando el paro y me quedaban 6 meses de prestación todavía de mi antiguo trabajo a tiempo parcial.
    Actualmente me salio un trabajo temporal (cubriendo una baja) con una duración de 4 meses a tiempo completo.
    Mi duda es ¿cuando acabe mi contrato sigo teniendo el paro inicial que he dejado guardado o se basan en el último trabajo?
    En caso de que se basen en el último trabajo
    ¿cuantos meses de prestación tendría?
    Gracias, un saludo.

    • Buenos días. Si comunicó al Servicio de Empleo que iba a comenzar a trabajar, la prestación se habrá suspendido, estará detenida. Cuando se termine su contrato temporal hay dos opciones: 1) si el contrato le ha generado más de 360 días de nuevas cotizaciones, tendrá que elegir entre…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 73559)

  9. Buenas, a ver si me pueden resolver la duda: estoy embarazada de 5 meses y este mismo mes me finaliza el paro. Me han ofrecido un trabajo de tres meses a media jornada y si acepto me quedaran unos 10 días de paro, hoy me han dicho que al terminar el contrato podré reanudar los 15 días de paro y en ese período solicitar la baja maternal que son 16 semanas. Es eso cierto?

  10. hola buenas
    tengo una duda si me han dado las prestaciones por 8 meses y solo he consumido 1 mes de dicho subsidio me han dado de alta 11 dias y estoy ya dado de baja seguiria cobrando el paro tras dicha baja ?

    • Buenas tardes, si usted estaba cobrando el paro y empezó a trabajar tendría que haber avisado en su oficina de empleo y haber suspendido el paro. Ahora al dejar de trabajar, podrá reanudar la prestación. Por lo que le recomiendo que acuda a su oficina de empleo a realizar estas…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 71233)

  11. Hola, una vez agotado el desempleo sigo de baja (IT) cobrando a traves del INSS el 80% del IPREM, quisiera saber cuanto esta cotizando el INSS por mi y si llega el caso que me pasan a una incapacidad permanente total, esos meses que me esta pagando el inss y supongo cotizando ,si se integran en el cálculo total para determinar la BR. Y si no cotiza el INSS esos meses que cantidad ponen para el calculo? En mi caso sería un computo aproximado total de 80 meses pues tengo 47 años. Gracias

    • Buenas tardes, le hemos enviado un correo con nuestra dirección de email de contacto.
      Un saludo.  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 59383)

  12. Buenos días. Actualmente trabajo con un contrato por “obra y servicio de duración determinada de 12 meses aproximadamente”, tal y como figura en mi contrato. Es muy posible que cambie de empleo,( a otro más estable). Mi pregunta es: ¿cuál es el tiempo de pre-aviso que debo dar por mi baja?. He visto que cuando el tiempo es superior a 12 meses, hay que dar pre-aviso con 15 días de antelación, pero cuando es menor, no especifica nada ( en mi contrato, en este apartado, no dice nada y en el convenio de la empresa, tampoco). La empresa es del sector de la Ingeniería. Muchas gracias por su amabilidad y atención.

    • Buenas tardes. Es una consulta de asesoramiento especializado. Habría que comprobar si hay un convenio de aplicación de rango superior al acuerdo de empresa o convenio colectivo que rigen su contrato. Le hemos enviado un email por si quiere contactar con los abogados que prestan asesoramiento (ref. 58932). Un…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 58932)

  13. Buenos dias. Tengo un problema. Yo pedi cita previa y me dieron para el dia 30 de enero y justo ese dia tengo un vuelo y necesito acudir al paro. Se puede hacer de aguna manera para poder acudir antes?. Podria ir alguien por mi sin el dni original y solo con una copia?. Un saludo

    • Tiene varias opciones: anular la cita y pedir una nueva (+info) o enviar a una persona con su autorización (+info), pero es posible que algunas gestiones, como

      Hola.Tengo 59 años,en abril termino el paro.Tengo 11,6 pagados a la seguridad social y en mi pais de la union europea tengo 25 años trabajados.El proximo año tengo el derecho de jubilarme en mi pais.Mi pregunta es,tengo derecho al subsidio para mayores de 55 y para una pension ? Gracias.

      • Buenas tardes, para una pregunta tan concreta le aconsejo que acuda a informarse a su oficina de empleo.
        Un saludo.  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 55628)

    • Hola.
      tengo 23 años y me gustaría saber si me darían la ayuda del plan prepara,ya que llevo mas de 3 años parado y busco trabajo y no encuentro nada y con el dinero que gana mi madre no llegamos a fin de mes..mis padres están divorciados y mi madre sin trabajo cobrando el ray, me hicieron un contrato de 4 meses solo y no he cobrado ni prorroga ni ningún subsidio, me gustaría saber si podría pedir esa ayuda.

      un saludo!

      • Hola buenos días. El Plan Prepara (+info) solo se puede pedir cuando se ha terminado de cobrar un subsidio o prestación por desempleo, es decir, que antes hay que haber generado derechos para cobrar una ayuda. En su caso, si no tiene cónyuge o hijos a…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 51103)

    • Hola que tal ?? estoy desempleada llevo tiempo sin poder trabajar y me gustaría hacer algún curso de hostelería o cuidado de ancianos o personas dependientes le agradezco su ayuda de antemano si me puede orientar,gracias saludos.

    • Buenas tardes, mi caso es que me van a reducir la jornada laboral a 4 horas y mi duda es si para compensarlo puedo solicitar el subsidio por desempleo correspondiente al tiempo que he trabajado 8 horas diarias. Gracias

      • Buenas tardes, primero indicarle que si está trabajando a jornada completa, el empresario solo puede cambiarle a jornada parcial si es de forma voluntaria, mediante pacto. Ya que el empresario de forma unilateral no puede cambiarle de un contrato a tiempo completo a uno a tiempo parcial. Por otro lado,…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 44687)

      • Buenos días. Sobre el tiempo que se tarda en cobrar el Prepara, lo explicamos en este enlace (+info). Para pedir la ayuda debe hacerlo antes de que pasen dos meses desde que agote su subsidio. Un saludo  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 44682)

    • Hola, he cobrado el paro con la paga única y me fue mal.
      De esto ya ha pasado un año.
      Mi pregunta es, puedo solicitar un subsidio por ser mayor de 45 al no tener ningún tipo de ingresos y no tener cargas familiares(soy soltero), o el hecho de haber cobrado la paga única me imposibilita solicitar…

      • Buenas tardes, si solicitó el pago único de todo el paro que tenía reconocido, no podrá pedir ninguna ayuda por haber agotado ese paro. Si en cambio, no capitalizó la totalidad del paro que tiene, tendrá que dejar pasar el tiempo al que corresponda el pago capitalizado, y pasado ese…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 44392)

 

Comentarios y Consultas

Recuerde que esta página es independiente. No es una web oficial y no tiene relación con los Servicios Públicos de Empleo.

La dirección de email no será publicada, sirve para avisarle cuando haya respuestas a su comentario.

Se responden únicamente comentarios generales y dudas básicas referidas al artículo publicado, no consultas particulares.

* Al enviar su comentario acepta las normas de uso y privacidad (+info).