Cita previa INEM (SEPE) Alcobendas

 
En las oficinas de empleo de Alcobendas (Madrid) el sistema de cita previa es obligatorio para realizar gestiones como solicitud de información, petición de prestaciones, ayudas, subsidios, etc.
 
La cita previa en las oficinas del INEM de ALCOBENDAS se puede pedir de dos formas:
 
Pedir cita INEM SEPE por Internet
Pedir cita INEM SEPE por teléfono
 
Oficina de empleo de Alcobendas:
C/ VALPORTILLO PRIMERA, 22. 28108. Teléfono: 910504598
 
 




 

Citapreviainem no es una web oficial ni depende de ninguna administración pública. Se trata de un foro gestionado por colaboradores independientes. Toda la información se publica con carácter meramente orientativo. Confírmela siempre con las disposiciones publicadas en los Boletines Oficiales, los Servicios Públicos de Empleo o con su asesor legal.

 

26 comentarios sobre “Cita previa INEM (SEPE) Alcobendas

  1. Buenas.
    Se me ha acabado la ayuda del Programa de Activación. Esos 426€ durante 6 meses han sido nuestros únicos ingresos en más de 6 años para mí y mi esposa, puesto que ambos llevamos 6 y 7 años sin empleo ni otra prestación, ambos españoles de 40 y 42 años y sin hijos.
    Me dicen que no cumplo requisitos para un Plan Ocupacional sin especificarme por qué. Ni puedo acceder a ayudas de contratación ni subveciones por no tener hijos ni taras físicas y por la edad. Quisiera saber si esa ayuda se puede renovar o si puedo acogerme a otra.

  2. Hola, cobre el paro único para montar un pequeño negocio en 2011, estando de autónomo asta noviembre 2014, solicite el cese de la actividad y lo cobre hasta junio de este año, tengo 48 años, comence a trabajar este mes de julio pero ya mismo me quedo parada. mi pregunta es, ¿ tengo derecho a solicitar una ayuda familiar? la que corresponde a el paro que cobre, si tengo hijo a cargo,¿ estoy en plazo de hacerlo si me quedo ahora sin empleo? Gracias.

  3. me van apagar una ayuda del paro de 423 y mi pregunta es debo ala seguridad social unos 1500 euros de autónomos me pueden embargar esta cantidad que me van apagar ya que oido que las pagas contributivas son inembargables un saludo

    • Buenos días. Lo que es inembargable es el importe del salario mínimo interprofesional, de modo que, en origen, no le pueden embargar el subsidio, es decir, el SEPE no puede dejar de pagarlo. Ahora bien, si va a una cuenta bancaria en la que hay saldo, es posible que le embarguen todo el saldo. Lo explicamos en este artículo (+info) . Un saludo

  4. Hola!!
    Mi duda es la siguiente.
    Tengo aprox. 6 meses de un paro antiguo pendiente.
    Interrumpí la prestación pq volví a trabajar en Agosto/14.
    Según me han comentado, en Agosto volveré al paro por un corto período (semanas, 1 mes +/-).
    Habré cotizado 1 año, eso sí, envarias empresas, ya que digamos que estoy de forma discontínua en varios sitios.
    Mi pregunta es:
    ¿Generaré obligatoriamente 1 nuevo paro, y tengo q elegir entre 1 de los 2?
    O puedo no solicitar el nuevo paro, gastar del antiguo.. y este año cotizado mantenerlo ahí, para un futuro… ??

  5. Si tengo 55 años y en la actualidad no trabajo pero tengo 15 años cotizados y mi marido cobra la ayuda de mayores de 55años tenemos doss hijas una de 18 años y otra con 25 años con discapacidad cuantos meses tendre que trabajar yo para que me concedan la ayuda para mayores de 55 años.los meses que tenga que trabajar tienen que ser seguidos? mi hija cobra 550 euros al mes mas pagad por discapacidad

  6. Hola amigos. Yo cobré mi primera R.A.I en el 2013 y termino en mayo del 2014. Ahora me tocaría pedir la renovación. Mi pregunta es si en ese lapso de tiempo tendría que haber trabajado y cobrado el paro, o basta solo con haberlo cobrado alguna vez en tú vida laboral. Muchas gracias.

    • Buenas tardes, para pedir la segunda RAI no es necesario haber vuelto a trabajar o haber cobrado el paro entre una RAI y otra. Tendrá únicamente que volver a cumplir todos los requisitos que puede consultar en el artículo sobre la > RAI (+ info).

      Un saludo.

  7. Soy parado de larga duración.Mayor de 45 años.Sin cargas familiares.Mi última prestación (3ª y última del RAI),la percibí el 13/07/2014.Tendría derecho al programa extraordinario de activación para el empleo?

  8. Hola quisiera ayudarme que no se como se hace paso a paso y es la primera vez que hago. Estoy trabajando indefinido desde 4 años y quiero pedir excedencia pero no se que tipo podría pedir y tengo dos niños (1 y 4 años). Y solo quiero hasta julio 2015 o sea total 6 meses por motivo quiero concentrar mi estudio para conseguir oposición en junio pero la duda que si la pido excedencia y puedo pedir desempleo o nada. Y otra cosa yo se que la empresa no me paga finiquito pero si casualidad si mi empresa si me deja volver al trabajo y que tengo la antigüedad la pierdo el tiempo de finiquito o se acumula, gracias por resolver.

  9. Hola buenas:Mi duda es,llevo desde el 2009 sin cobrar ninguna prestacion y sin trabajar,tengo 9 meses de antiguedad en carton del paro, y dos personas a mi cargo,puedo solicitar la ayuda ahora ,o esperar a abril a que se me cumpla un año de antiguedad,gracias

    • Buenas tardes, en principio para la > nueva ayuda para parados de larga duración (+ info )se exige estar inscrito como demandante de empleo 12 meses ininterrumpidamente, por lo que tendrá que esperar hasta cumplir los 12 meses; no obstante hasta que no sea aprobada definitivamente y publicada en BOE no se conocerán todos los requisitos y no se podrá solicitar.
      Un saludo

  10. Hola. ¿Uno se puede dar de alta como demandante de empleo por internet o es obligatorio ir personalmente a la oficina que le corresponda? Si se puede hacer por internet por favor indiqueme como. Muchas gracias.

    • Si se refiere a la inscripción como demandante (pedir la tarjeta), la comunidad de Madrid tiene un sistema que teoricamente posibilita hacer la gestión por internet, pero advierte de que en determinadas ocasiones puede ser necesario ir a la oficina. Mi recomendación es que vaya a la oficina en persona, para que no haya errores y confecciones su curriculm de forma correcta y todos sus datos estén actualizados. También podrá solicitar información sobre formación y otros recursos. Tiene más información en este enlace > http://www.citapreviainem.es/tarjeta-del-paro/ y este es el enlace de la CAM del que le hablaba > inscripción demandante de empleo . Un saludo

  11. queria saber si puedo hacer algo ya que habia trabajado 3 años y no tenia certificado de empresa asi que trabaje 1 hora en una ett y me han dado 100 euros de paro y me han dicho que me han echo el calculo de la hora que trabaje y queria saber si puedo hacer algo al respecto para recuperar el tiempo de paro que tenia ya que lo que me dan es muy poco,y ver si puedo conseguir algo mas de la hora que tenia ya que los 3 años de trabajo fueron de jornada completa.

    • Si durante los tres años que trabajó estuvo correctamente dada de alta y cotizando por desempleo, la empresa debería haberle dado obligatoriamente el certificado de empresa. Es extraño, porque si con solo un día que trabajó en la ETT le han dado una prestación contributiva de 100 euros eso significa que si que están tomando en cuenta cotizaciones anteriores, pero todo depende de sus bases de cotización, etc. No puedo decirle mucho, porque no tengo acceso a todos los datos de su expediente. Un saludo

  12. Intento desde 12 de octubre concertarme una cita y no lo consigo tanto por teléfono como por Internet me avisa que no hay cita e “inténtalo mañana”, para hacerme la gestión por Internet no dispongo de certificado digital, DNI electrónico o usuario/contraseña y no sé que se puede hacer en esta situación.

    • Prueba a pedir la cita por teléfono a primera hora de la mañana, de 8.30 a 9.30

Consultas y Comentarios

 

Recuerde que esta página es independiente. NO ES UNA WEB OFICIAL y no tiene relación con los Servicios Públicos de Empleo.

La dirección de email no será publicada, sirve para avisarle cuando haya respuestas a su comentario. Solamente se responden comentarios de carácter general y referidos a algún artículo publicado.

 

NO PODEMOS ATENDER CONSULTAS PARTICULARES de asesoramiento especializado.

Al enviar su comentario acepta las normas de uso y privacidad.