Cita previa INEM ( SEPE ) Cáceres

FacebookTwitterGoogle+LinkedInPrintFriendly

En todas las oficinas de empleo (SEPE INEM) de CACERES es necesaria la cita previa para solicitar prestaciones por desempleo, ayudas, subsidios, certificados y solicitar información.

La cita previa en el INEM de CACERES se puede pedir de dos formas;

Cita previa por internet Por internet

Cita por INTERNET

 


 

Por teléfono

Cita previa por teléfono

 

También te puede interesar
 
¿Se puede cambiar o anular la cita previa?Cómo sellar el paro por INTERNETDiez errores que no debes cometer en el INEMSolicitar y renovar la tarjeta del paroGuía de los subsidios por desempleoLa prestación por desempleo


 

Oficinas del SEPE INEM en Cáceres

  • CACERES – URBANA AVDA. HISPANIDAD N.6
  • CACERES – COMARCAL AVDA. HISPANIDAD N. 6
  • CASAR DE PALOMERO VARIANTE 16
  • CORIA TRAVESIA INSTITUTOS S/N
  • HERVAS GABRIEL Y GALAN 1
  • HOYOS C/MAYOR 31
  • JARAIZ DE LA VERA PABLO PICASSO, S/N
  • MIAJADAS CRTA. N. V. KM.292
  • NAVALMORAL DE LA MATA AVDA MAGISTERIO, N 3
  • PLASENCIA C/ TRUJILLO, 19
  • TRUJILLO C/ RUIZ DE MENDOZA, S/N
  • VALENCIA DE ALCANTARA C/ LUIS CHAMIZO S/N
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPrintFriendly
Citapreviainem no es una web oficial, está realizada por colaboradores independientes. La información se publica con carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Servicios Públicos de Empleo o con su asesor legal.

 

Comentarios y consultas publicadas en esta sección :  10

 

  1. Buenas noches. Tengo cotizados más de 6 años en la misma empresa. Ahora me han dado la carta de despido. He decidido establecerme como autónomo pero no de forma continúa, trabajo en la construcción, a medida que me salga algún trabajo darme de alta esos meses. Mi pregunta es sí arreglo la prestación por desempleo y y luego necesito darme de alta como autónomo 1 o 2 meses. ¿Después puedo después seguir cobrando la prestación de desempleo?

  2. Buenos dias.El dia 27 de Junio termine de trabajar en la empresa que estaba,hasta ayer no me han tenido preparado los papeles,hoy he pedido cita y me han dado para el dia 11 de Julio,queria saber si al pasar tantos dias tendre algun problema para cobrar la prestacion.Un saludo

    • Oscar de las Heras. Especialista en prestaciones y orientación laboral. el comentó:

      No, no tendrá problemas porque el INEM (SEPE) tiene en cuenta la fecha en la que usted ha pedido la cita previa (hoy) como fecha de presentación de la documentación, no el día concreto que le han dado de cita previa, por lo que ha realizado todo dentro del plazo. Si es la primera vez que pide el paro le recomiendo echar un vistazo a este artículo > diez errores que no debes comentar con el INEM (+info). Un saludo

  3. Buenas tardes,

    Mi consulta es en relación a mi paro acumulado.

    Estuve trabajando durante 5 años en una empresa y me despidieron por motivos económicos.
    Inmediatamente empecé a cobrar la prestación del paro (acumulado el máximo por 2 años).
    Una vez pasados 4 meses en el paro, la misma empresa que me despidió me ha contratado a través de una ETT por 2 meses y me han dicho que posiblemente me hagan un contrato de duración prevista de 14meses.

    Mi duda es saber si pasados esos 14 meses, podré reanudar mi paro anterior acumulado de 2 años y no perderlo. Tengo entendido que si trabajas más de un año pierdes el paro anterior y solo tendría derecho a 6 meses de paro.

    ¿Serían tan amables de aclararme esta duda? Gracias por su tiempo.

    Un saludo

    • Oscar de las Heras. Especialista en prestaciones y orientación laboral. el comentó:

      No es así. Supongamos que usted está cobrando una prestación contributiva y la suspende porque empieza a trabajar. Si el tiempo que usted está trabajando da lugar a más de 360 días de cotización y luego termina ese contrato (es el caso que comenta), se genera el llamado “derecho de opción (+info)”, que le permite elegir entre a) recuperar la prestación que tenía suspendida o b) recibir la nueva que ha generado. La opción que se descarta, se pierde. En el enlace anterior lo explicamos todo con varios ejemplos.
       
      Un saludo

  4. hola buenas tardes…estoy cobrando prestacion,,i ahora voy a empezar del nuevo trabajo…entonces hay que avisar ellos ?pero mi contrato es 25 horas semanales 4 meses en total…son poquito ,,i quiero saber si voy empezar puede ser cobrando el paro tambien?i una cosa mas me quedan 1 ano de prestacion esto se puede guardar..es que sabes el trabajo hoy muy deficil de encontrar entonces mientras trabajando puede ser cobrando tambien?muchas gracies

    • Buenos días, sí, si está cobrando la prestación por desempleo y va a empezar a trabajar, es necesario que informe en su oficina de empleo. Al ser un contrato por tiempo parcial puede elegir entre compatibilizar el trabajo con el paro o suspender el paro y reanudarlo cuando se acabe su contrato. Puede ver toda su información en el artículo sobre > cobrar el paro y trabajar a tiempo parcial (+ info).

      Un saludo.

  5. El mes próximo pediré la RAI por tercera vez, pero mi situación cambió. Heredé un piso antiguo de una tía y estoy cobrando una rente de 452€
    Tendré derecho a la percepción? En casa somos 4 y sólo trabaja mi marido, con una nómina en bruto de 1390€. Creo que las pagas extras no cuentan para el cómputo. No es así?
    Gracias

    • Buenas tardes, como sabe para pedir la > Renta Activa de Inserción (+ info) uno de los requisitos es no tener ingresos mensuales superiores a 483.98 euros. Para computar las rentas se tiene en cuenta todas las rentas de todos miembros de la unidad familiar y se divide por el número de integrantes. Puede consultar más información sobre este requisito en el artículo sobre las > rentas por unidad familiar (+ info). La casa heredada es una ganancia patrimonial que se considera como un ingreso, por lo cual se debe computar a la hora de calcular los ingresos mensuales. Para más información sobre que cuenta como renta puede leer el artículo sobre > renta máxima para cobrar ayudas (+ info).

      Un saludo.

 

Deja un comentario

 

Recuerde que esta página NO ES UNA WEB OFICIAL.

La dirección de email no será publicada, sirve para avisarle cuando respondamos a la consulta.

Al enviar la consulta acepta las normas de funcionamiento y privacidad.


6 + = 7

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>