Cita previa INEM Cantabria


En todas las oficinas del INEM de Cantabria (ahora SEPE) es necesario pedir cita previa.

La cita previa en Cantabria se puede pedir de dos formas;

Cita previa por internet Por internet
Cita por INTERNET

 

 

 

 Por teléfono

Cita previa por teléfono

 

 

También te puede interesar

 

¿Se puede cambiar o anular la cita previa?Cómo sellar el paro por INTERNETDiez errores que no debes cometer en el INEMSolicitar y renovar la tarjeta del paroGuía de los subsidios por desempleoLa prestación por desempleo

 

 
Oficinas de empleo INEM SEPE en Cantabria

  • MALIAÑO AVDA PARAYAS, 6 BJ
  • CASTRO URDIALES C\ BENANCIO BOSCO, 18 EDIF. LA MARINERA
  • COLINDRES C\ LA MAR S/N
  • REINOSA MARQUES DE REINOSA, 2
  • SANTANDER I – ISAAC PERAL ISAAC PERAL, 39
  • SANTANDER II -LOS CASTROS AVDA. LOS CASTROS, 53
  • SAN VICENTE DE LA BARQUERA Pº DE LA BARQUERA 29 BAJO
  • TORRELAVEGA AVENIDA DEL BESAYA, 27-A

 




 
Citapreviainem no es una web oficial, está realizada por colaboradores independientes. La información se publica con carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Servicios Públicos de Empleo o con su asesor legal.

 

Comentarios y consultas publicadas en esta sección :  26

 

  1. Buenos dias mi consulta era si tengo alguna ayuda tenia tres meses de antiguedad a 40 horas semanales y ahora he trabajado 10 meses a 20 horas semanales si seriais tan amables me podriais decir si tengo alguna posibilidad.

    Un Saludo.

    • Oscar de las Heras. Especialista en prestaciones y orientación laboral. el comentó:

      Buenos días. Tiene que pedir cita previa y acercarse a su oficina de empleo para que le indiquen las ayudas a que tiene derecho. Con la información que nos da ( y que el INEM verificará con su vida laboral), si tiene más de 12 meses de cotizaciones por desempleo acumuladas y sin consumir dentro de los últimos seis años, podría solicitar la prestación contributiva por desempleo (+info). En el anterior enlace le explicamos cómo se calcula el importe a cobrar y la duración de la ayuda.
       
      Un saludo

  2. tengo una hija con atraso mas del 81% de discapacidad con mas de 30 años
    cobrando ayuda de 500euros no tengo mas ayudas no he trabajado por cuenta ajena y no entra ningun otro dinero en casa. pago alquiler 350 euros ….

    • Hola Aurora,
      En primer lugar decirte que siento mucho tu situación, entiendo que debe ser cuánto menos axfisiante.. Sin embargo, me temo que no existe ninguna ayuda para personas que no han trabajado por cuenta ajena, ya que las ayudas del SEPE están orientadas justo a los trabajadores que cotizan al régimen general de la Seguridad Social. No obstante, solicita información en el SEPE a ver qué te dicen.
      En todo caso debes saber que existen los llamados salarios sociales, que son ayudas que ofrecen las Comunidades Autónomas para personas con situación de necesidad. TE recomiendo que acudas a tu ayuntamiento y solicites información sobre ellos. >salarios sociales (+info)
      Mucho ánimo!

  3. Hola buenos días kisieras saber si tengo alguna posibilidad de ayuda en el subsidio de desempleo no trabajo no eh tenido trabajo fijo me gustaria saber que pueda aser para recibir una ayuda económica muchas gracias

    • Oscar Delas . Especialista en las prestaciones del Sistema Público de Empleo el comentó:

      Buenos días. Si nunca ha cotizado por desempleo porque no ha trabajado, no podrá solicitar subsidios por desempleo. La única excepción sería en casos de violencia de género, pero entiendo que no es su situación. Lo que tiene que hacer es contactar con los servicios sociales de su ayuntamiento o comunidad autónoma. Tiene más información en este artículo > los salarios sociales (+info). Estas ayudas se suelen conceder a unidades familiares, pero en determinados casos tambien a personas individuales en situación de necesidad. Un saludo

  4. Buenos dias:Se me acaba la baja maternal el 18 de marzo y tengo detenida la prestacion.Es muy probable q consiga un contrato el dia 19.Mi consulta es que si puedo pedir una reduccion de jornada a partir del dia 1 por cuidado de hijo y seguir cobrando la prestacion que me queda.En tal caso aunque cobrase la mitad de la prestacion los dias en el paro cuentan como 1?y la media jornada de q manera genera paro como medio dia o dia entero tambien?gracias

    • Buenas tardes Sara. Si empieza a trabajar y después solicita una reducción de jornada por guarda legal no podrá solicitar cobrar la prestación por la parte proporcional que no trabaje puesto que es voluntario (+información). El tiempo que trabaje aunque sea a tiempo parcial se considera como un día de cotización. Un saludo.

  5. buenas tardes! solicite la prestacion por desempleo hace 2 meses, al comprobar que no me habian ingresado dinero alguno he llamado esta mañana y me dicen que hay una incidencia, me falta un empadronamiento historico colectivo yo lo lleve individual. Me han dado cita para el dia 27. ¿Cuando voy a cobrar? ¿puedo poner una reclamacion? supongo que la chica que cogió mis papeles tenia que haberme dicho que el empadronamiento individual no era correcto. ¡muchas gracias!

    • Hola buenos días. Si le han dado cita el próximo día 27 de febrero y ya tiene prácticamente tramitada su solicitud es posible que se apruebe el mismo día y le abonen la nómina el 10 de marzo, aunque al ser fin de mes van los plazos muy justos. Sobre cómo poner una queja o reclamación en la oficina de empleo tiene toda la información en este artículo > quejas y reclamaciones ante el SEPE. Un saludo.

  6. Hola,

    Estoy preocupada porque al renovar el subsidio de desempleo me aparece en internet que mi próxima renovación será para dentro de 1 mes en lugar de 3 meses, cuando me acerco a la oficina de desempleo me dicen que deberé renovar personalmente la próxima vez porque mi NIE esta por vencerse, cuando le explico que podría acercar antes mi renovación del NIE me dice que aún así deberé presentarme en la oficina ese día que me ha salido para firmar el paro, pero mi preocupación es que no podré estar presente en la oficina ese día para firmar, ¿Que hago?, ¿Esto es realmente así? ¿Que pasa si no me presento?, ¿Me cortan o suspenden el paro?

    Muchas gracias!

    • Hola. Si en la oficina de empleo le citan en cualquier fecha, sea para renovar o para un control, tiene obligación de presentarse a no ser que se encuentre de baja médica o por otra justificación legal que le impida acudir. Esto forma parte del llamado “compromiso de actividad”, que son las obligaciones que se asumen al solicitar una prestación o subsidio. En el caso de que se encontrase en otra comunida autónoma distinta de su domicilio se podría presentar en cualquier ofician de empleo, habiéndolo comunicado antes en la suya. Si está fuera del pais la cosa se complica, porque si no se presenta le sancionarán y perderá la ayuda. Un saludo.

  7. hola , me gustaria saber si tengo que pedir cita para sellar el paro espero respuesta gracias.

    • Hola Blanca. Para sellar el paro no necesita pedir cita previa, ya que la renovación de la demanda depende del Servicio de Empleo de Cantabria, no del INEM SEPE. Puede ir directamente a la oficina de empleo con su DNI o bien sellar por internet en > Sellar el paro por internet en Cantabria

  8. Deberían de tener teléfono fijo para las consultas y preguntas dudas etc …

  9. ¿ que pasa en este país con el servicio publico? parece que nos gusta marear a la gente. ¿Qué es eso de ir al oficina del parao a pedir cita previa,y te digan que te busques la vida? ¡¡vamos hombre ya esta bie!! hay que dar mil vueltas en esta pagina para pedir cita previa.

    • El enlace para pedir cita por internet está indicado claramente unas lineas más arriba: http://www.sepe.es/contenido/prestaciones/tramites/citaprevia.html . Esta página es una web independiente que no tiene nada que ver con la administración. La página oficial es http://www.sepe.es y su teléfono de información el 901119999 . Nosotros aclaramos dudas (hemos respondido más de 500 consultas), preparamos guías, ordenamos la información y en definitiva damos un servicio sin coste alguno para los usuarios.

  10. La cita previa en Cantabria se solcita en la web: http://www.sepe.es puesto que de momento no hay habilitado otro sistema.
    Este es el enlace exacto: https://sede.sepe.gob.es/citaprevia/solicitudCitaPrevia.do

    La cita solo es necesaria para cualquier gestión que uno vaya a realizar en el área de prestaciones de la oficina de empleo (solicitar y reanudar prestaciones, llevar partes baja, cambiar la cuenta del banco,…)

    De todos modos, las oficinas de empleo están divididas en dos organismos. En Cantabria, está por un lado, el Servicio Cántabro de Empleo ( Emcan) , que depende del Gobierno de Cantabria y que realiza los trámites de dar las tarjetas de demanda de empleo, sellarlas, llamar para cursos y trabajos. Su web es: http://www.empleacantabria.es y para todos sus trámites no hay que pedir cita previa.
    Y por otro lado, en las oficinas de empleo, está el Servicio Público de Empleo Estatal (antiguo Inem) que es un organismo autónomo que depende del Estado y gestiona las prestaciones por desempleo. Las citas previas son, como ya se ha indicado arriba, exclusivamente para este organismo.

    Ambos organismos son independientes, pero trabajan de forma conjunta, ya que una persona que cobra cualquier prestación por desempleo tiene que estar activo como demandante de empleo (es decir, preparado para que te llamen para cursos y/o trabajos).

    • Muchas gracias por la información, Ana. En cuanto sea técnicamente posible la incorporaremos a la web, porque hoy estamos actualizando el software del servidor. Gracias de nuevo

  11. ESTE ES UN SERVICIO PRINCIPALMANTE PARA LOS PARADOS Y… ¿QUE PASA QUE INTERNET ES GRATIS?, LOS QUE NO COBRAMOS NADA, NOS OBLIGA A TENER INTERNET, HEMOS ENTRADO EN UN MUNDO, DONDE TODO ES CONSUMO, DONDE TODO SON NORMAS, DONDE CADA DÍA SE PONEN MAS TRABAS. LO MAS TRISTE ES QUE YO SOY DE REINOSA, Y COMO NO SABIA NADA,DE ESTA NUEVA NORMA ME PRESENTE ALLÍ Y ME ENCONTRE A TODOS LOS FUNCIONARIOS QUE ESTABAN ALLÍ SIN HACER NADA, NUNCA LOS HABÍA VISTO ASI, ME INDIGNE Y COMPRENDI POR QUE CADA DIA ESTAMOS MAS HARTOS DE ESTOS TRABAJADORES QUE NO TRABAJAN PERO QUE COBRAN 1500 EUROS, DEL SUDOR Y LAS LAGRIMAS DE TODOS

  12. Desde el 15 de septiembre de 2011 ya funciona la cita previa en Cantabria. Se accede desde la página del Servicio Público Estatal de Empleo: http://www.sepe.es

    • Muchas gracias. Llevamos varios días buscando cúal es el teléfono para solicitar la cita previa ..¿lo conoces?. Es gracioso, entras en la web del Servicio Cantabro de Empleo (www.empleacantabria.com), pones en el buscador “cita previa” y …. tachán: ¡¡¡ ningún resultado !!!!

      • MARIO EN CANTABRIA NO HAN PUESTO TELEFONO, ES DEMASEADO TRABAJO CONTESTAR AL TELEFONO PARA DAR CITA, Y SI LE PONEN EN EL FUTURO ESPEREMOS QUE SEA GRATUITO. ME GUSTARIA PONER UNA RECLAMACION AL INEM POR ESTA NUEVA NORMA, ALGUIEN SABE COMO LO PUEDO HACER SIN TENER QUE PEDIR UNA CITA PREVIA PARA PEDIR LAS HOJAS DE RECLAMACIONES Y LUEGO VOLVER A PEDIR CITA PREVIA PARA LLEVARLAS, ES QUE NO QUIERO NI IR POR ALLI!!!

  13. Hola Elena. El sistema actual no permite anular la cita, una vez que ha sido confirmada. La única solución es esperar a que pase la cita y pedir una nueva a partir del día siguiente, ya que antes no lo permite. Un saludo.

 

Consultas y comentarios