Cita previa INEM ( SEPE ) de Colmenar Viejo

 
En la oficina de empleo del INEM (SEPE) de COLMENAR VIEJO es obligatorio pedir cita previa para solicitar prestaciones y ayudas, información, entrega de documentación, etc.

La cita previa en Colmenar Viejo (Madrid) se puede pedir de dos formas;

Cita por INTERNET

 

Cita previa por teléfono
 



 

Dirección de la oficina de Colmenar Viejo:
AVDA. PADRE CLARET, 17 .
Código postal: 28770
Teléfonos:918459903  918459904
Fax:918451705

 

Citapreviainem no es una web oficial ni depende de ninguna administración pública. Se trata de un foro gestionado por colaboradores independientes. Toda la información se publica con carácter meramente orientativo. Confírmela siempre con las disposiciones publicadas en los Boletines Oficiales, los Servicios Públicos de Empleo o con su asesor legal.

 

16 comentarios sobre “Cita previa INEM ( SEPE ) de Colmenar Viejo

  1. Buenos días. A mi mujer la despidieron el mes pasado y ya teníamos planeado y pagado las vacaciones. Las vacaciones son 1 semana en Portugal (Algarve) y 9 días en Cadiz. somos de Madrid y no teníamos previsto volver. Mi mujer fue a informar que sale de España, pero le han comentado que se tiene que presentar el primer día hábil a su regreso a España. Como estaremos en una comunidad autónoma distinta a la nuestra, ¿como podríamos proceder? Si vamos cuando regresemos a Madrid habrían pasado más de los 15 días para no suspender la prestación.
    Gracias y un saludo.

    • Buenas tardes. Me temo que se tendrán que presentar en Madrid a su regreso, ya que en todo lo relativo a las autorizaciones para desplazarse al extranjero (+info) interviene no solo el Servicio de Empleo Estatal, SEPE, sino también el Servicio Autonómico de Empleo, en este caso el de la Comunidad de Madrid y la gestión de la presentación tras el regreso no se podría hacer en otra Comunidad Autónoma. Si su mujer va a recibir una prestación por desempleo, asume una serie de obligaciones, como la de estar disponible para cualquier requerimiento, sesión de control, oferta de empleo o citación.

  2. Buenas tardes, gracias por la respiesta que me ha llegado a la pregunta que realizé anteriormente.
    Tengo otras dudas.
    Como comenté antes, yo llamé el jueves al sepe para avisar de mi colocacion con fecha viernes 29 de este mes. Me extrañaba que no me llegara el mensaje de la tesoreria y por tanto hablé con la empresa y me comunicaron que habia habido un fallo con la gestoría al realizarse el alta, equivocandose con otro nombre de otro trabajador. Pero que a dia de hoy, lunes, ya lo solucionaron. Entonces llame al sepe por miedo a que tuviera que avisar, por haber llamado el jueves para avisar de mi colocacion del viernes, y que al final hubiera este fallo, y me han dicho algo que no he entendido mucho.
    Que tengo que llevar un certificado de la empresa con el fallo ocurrido para reanudar la prestacion, ¿porque? si el viernes que viene ya estoy trabajando de nuevo? esque no he entendido bien. Gracias.

    • Buenas tardes, si al final la empresa le ha dado de alta con efectos del viernes, como si nada hubiese pasado, posiblemente no tenga que hacer nada. Pero confirme con la empresa que está solucionado el problema, y para confirmarlo puede pedir una > vida laboral (+ info). Y para reanudar la prestación, si tendrá que tener un > certificado de empresa (+ info). Aún así, en caso de duda le recomiendo que acuda a su oficina de empleo y explique exactamente situación.

      Un saludo.

  3. Hola ,buenas mi mario y yo tenemos aproba la ayuda de parado de larga duracion,si contratan a mi mario ,yo podre seguir cobrando la ayuda?

  4. Buenos días, tengo una duda, yo trabajo de administrativa en un hospital con contractos temporales, una vez terminado el último fecha 14/11/2012 me acerqué como siempre a mi oficina de empleo a solicitar mi paro dado que había trabajado un año, cual es mi sorpresa que me dicen que aún me faltan 4 o 5 días, bueno como me están llamando cada dos por tres digo bueno para el proxímo contracto lo solicito, con tal mala suerte que al día de hoy por la crisis todavía no me llamaron, unos meses atrás me acerqué a mi oficina de empleo porque no me acordaba de los días que me faltaban y como ando buscando trabajo sea donde se por mi cotización, era por tener una idea , cual es mi sorpresa que me dicen que no me pueden informar por protección de datos pero que saque mi vida laboral y que cuente desde el 1/06/2011 al 15/11/2012 los días trabajados y así ya sé, lo hago y tengo 496 trabajados, o sea más de un año,acabo de ir esta semana a hacer la misma pregunta y llamo al 901 y me dicen que tengo que trabajar al menos un día para reclamar, no me dijo que fué un error pero no me dán solución, mi pregunta es, que puedo hacer dado que yo en mis 15 días hice la solicitud presenté mi certificado de empresa y el error fué de ellos.
    Gracias

    • Hola buenos días. En este caso, puede presentar una reclamación en la propia oficina de empleo. Le explicamos en este artículo cómo hacerlo (+info). No obstante, desde un punto de vista práctico, lo más razonable es que haga lo que le han sugerido. Consiga un trabajo aunque sea de unos días (resulta más fácil por ejemplo a través de una ETT) y una vez finalizado este trabajo y siempre que no sea después de una baja voluntaria, podrá solicitar su prestación por desempleo. Eso si, procure que esos días el trabajo sea a jornada completa, no parcial, ya que ello le perjudicaría más adelante a la hora de cobrar un subsidio (+información). Un saludo

  5. Quisiera saber si por haber trabajado durante este ultimo año con varios contratos con una duración de 40 días, y dándome de alta en la demanda por desempleo en varias ocasiones, podría pedir el segundo año del RAI, o tendría que esperar un año hasta que me la concedieran. Mi ultimo certificado de inscripción data con fecha del 22 de octubre de 2014. Me corresponde pedir el segundo año del RAI, el 18 de diciembre de 2014.

    Gracia, Jose Luis.

    • Buenas noches, para cobrar la > RAI (+ info) se exige estar inscrito 12 meses como demandante de empleo, pero se permite realizar trabajos con una duración inferior a 90 días, sin perder la antigüedad como parado.
      Un saludo.

  6. Hola, mi duda es la siguiente:

    Podría una persona que cotizó 6-7 meses en los últimos 8 años pedir algún tipo de ayuda. Es decir, la duda es que si se pueden acumular los meses trabajados en los últimos 8 años para pedir el paro o alguna ayuda.

    Gracias.

    • Para pedir el paro se tienen en cuenta las cotizaciones acumuladas en los últimos seis años, no en los ocho. Para la prestacion contributiva (+info) son necesarios 360 días de cotización acumulada, pero si no llega a esa cifra, puede pedir el subsidio por cotización insuficiente (+info), si tiene al menos 3 meses de cotización (si tiene hijos o conyuge a su cargo), o si no, seis meses. Eso si, para pedir el paro, tiene que hacerlo después de que termine un contrato de trabajo, aunque sea de unos días. Un saludo

  7. Hola mi consulta es la siguiente llevo en el paro desde 24/04/2008 y deje de cobrar el paro y ayuda familiar en el 2010 , lo cual llevo 4 años sin cobrar nada referente al Inem y no se si tengo derecho a alguna ayuda etc espero me resuelvan la duda gracias.

    • No, la inscripción como demandante de empleo debe realizarla acudiendo a la oficina de empleo correspondiente a su domicilio. Tiene más información en este artículo > inscribirse en el paro. Un saludo.

Consultas y Comentarios

 

Recuerde que esta página es independiente. NO ES UNA WEB OFICIAL y no tiene relación con los Servicios Públicos de Empleo.

La dirección de email no será publicada, sirve para avisarle cuando haya respuestas a su comentario. Solamente se responden comentarios de carácter general y referidos a algún artículo publicado.

 

NO PODEMOS ATENDER CONSULTAS PARTICULARES de asesoramiento especializado.

Al enviar su comentario acepta las normas de uso y privacidad.