Cita previa INEM Sepe ELCHE


En las oficinas de empleo de ELCHE el sistema de cita previa es obligatorio para pedir información, prestaciones, ayudas, subsidios, certificados, etc.

La cita previa en las oficinas del INEM en ELCHE se puede pedir de dos formas:

 

Pedir cita INEM SEPE por Internet
Pedir cita INEM SEPE por teléfono
 

También te puede interesar

¿Se puede cambiar o anular la cita previa?Cómo sellar el paro por INTERNETDiez errores que no debes cometer en el INEMSolicitar y renovar la tarjeta del paroGuía de los subsidios por desempleoLa prestación por desempleo

 




 

 

DIRECTORIO DE OFICINAS DEL INEM EN ELCHE

ELCHE-MARIANO BENLLIURE
Dirección: C/MARIANO BENLLIURE, 6 ETLO. Código postal:03201
Teléfono: 965445312 Fax:965430433

ELCHE-PEDRO MORENO
Dirección: PEDRO MORENO SASTRE,20. Código postal:03205
Teléfono: 965430055 965430210 Fax: 965433648

ELCHE-JOSE SANCHEZ
Dirección: C/JOSE SANCHEZ SAEZ, 11. Código postal:03202
 
Teléfono: 966613920 Fax: 966611248

Citapreviainem no es una web oficial, está realizada por colaboradores independientes. La información se publica con carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Servicios Públicos de Empleo o con su asesor legal.

 

Comentarios y consultas publicadas en esta sección :  6

 

  1. Buenos dias!

    Trabajo como monitora de comedor en una escuela durante todo el curso (unos 9 meses) a 2,30 horas diarias. El año pasado me denegaron el subsidio, presenté un recurso, pero me lo volviron a denegar.
    Este año he solicitado de nuevo el subsidio y he preguntado en el INEN cuanto tiempo tenía que haber cotizado para recibirlo. Me han contestado que 360 días y no me dan ninguna explicación más.
    ¿Que debo entender, a jornada completa, o sea que de sumar todas las horas hasta conseguir el computo anual?
    Llevo 17 años realizando este trabajo y a excepción del año pasado, siempre había cobrado.
    Si las normas han cambiado, esto quiere decir que no cobraré nunca el subsidio

    • Hola,
      Hemos de diferenciar entre prestación y subsidio por desempleo. A la prestación se accede por haber cotizado como mínimo 360 días durante los últimos 6 años, da igual que haya sido de manera ininterrumpida o fraccionada (un primer periodo de 9 meses y luego otro de 3). Si es un trabajador fijo discontinuo, a la finalización del periodo trabajado podría solicitar el paro si ha cotizado más de 360 días en los últimos 6 años. Y una vez agotado el paro podría pedir el subsidio por agotamiento de la prestación si carece de rentas Vd y su unidad familiar (483,98€/persona), teniendo en consideración para el cálculo el tiempo efectivamente trabajado el año anterior: si trabajó 1/3 de la jornada y la ayuda es de 426 euros a tiempo completo cobraría 142 euros.
      Si se ha trabajado a tiempo parcial no hay que sumar todas las horas hasta llegar a las 8 horas diarias, sino que cada día cotizado es un día más para la prestación: en su caso, 9 meses enteros; ahora bien, dado que ha trabajado 1/3 de la jornada habitual el importe diario de la prestación será 1/3 del que ganaría en función de su grupo laboral.
      Correcto, pero ¿por qué las rentas de la unidad familiar son 498 por persona y no 483,98?

      Un saludo

 

Deja un comentario

 

Recuerde que esta página NO ES UNA WEB OFICIAL.

La dirección de email no será publicada, sirve para avisarle cuando respondamos a la consulta.

Al enviar la consulta acepta las normas de funcionamiento y privacidad.


+ 8 = 10

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>