Cita previa INEM (SEPE) Fuenlabrada

En todas las oficinas de empleo de Fuenlabrada (Madrid) el sistema de cita previa es obligatorio para realizar gestiones como solicitud de información, petición de prestaciones, ayudas, subsidios, presentación de documentación, etc.

La cita previa en las oficinas del INEM de FUENLABRADA se puede pedir de dos formas:

Pedir cita INEM SEPE por Internet
Pedir cita INEM SEPE por teléfono
 




 
 
La dirección de la oficina de empleo en Fuenlabrada es:
AVDA. DE LAS PROVINCIAS, S/N. 28941 Madrid. Telefono 910504598
 

Citapreviainem no es una web oficial ni depende de ninguna administración pública. Se trata de un foro gestionado por colaboradores independientes. Toda la información se publica con carácter meramente orientativo. Confírmela siempre con las disposiciones publicadas en los Boletines Oficiales, los Servicios Públicos de Empleo o con su asesor legal.

 

48 comentarios sobre “Cita previa INEM (SEPE) Fuenlabrada

  1. Buenos día.
    Me han denegado el subsidio Rai del mes de Agosto, por haber cobrado 1.500 € de intereses en dicho mes, correspondiente al vencimiento de un Fondo de Inversión que tenía desde el 2012 y que vencía el 30 de Julio pasado.
    ¿ Esos 1.500 € no se dividen entre las 12 mensualidades ?, ya que no voy a obtener mas ingresos de cual tipo.
    Gracias

    • Buenas tardes, sería necesario estudiar exactamente el origen de dicho ingreso, pero si es una cantidad puntual que ha recibido un mes, se suele imputar a los ingresos de dicho mes. Si ha superado el límite de rentas menos de 6 meses, la RAI se debería suspender el mes que supera el límite.

      Un saludo.

  2. Hola. A ver si alguien puede ayudarme…
    Hace dos años empecé en ciclo formativo de grao medio y uno de los requisitos era no ser demandante de empleo, entonces fui al sepe y me dieron de baja, pero no solo en lo de la demanda de empleo, sino en el paro. Y el problema esq ahora para solicitar la ayuda èsta nueva, no puedo xk no estoy inscrita desde 2014, me inscribí cuando acabé el ciclo formativo. Hay alguna forma de solucionar esto? Esq necesito la ayuda y no se a quien recurrir ya, gracias de antemano

    • Hola Laura. Por más vueltas que le damos, no vemos forma de solucionarlo, porque la baja en la demanda de empleo la diste de forma voluntaria (aunque fuera para poder hacer el ciclo formativo). Una pregunta ¿qué ayuda en concreto es la que quieres solicitar?. Puedes contestarnos directamente respondiendo al email que te hemos enviado. Un saludo

  3. hola,buenas.
    tengo 51 años llevo sellando en el inem 12 meses y he decedido abrir un negocio ( autonomo) ,mi preguna es,tengo derecho a cobrar la ayuda que da en el inem para los parados mayores de 46 años y al mismo tiempo trabajar como autonomo.
    gracias

  4. HOLA estoy recibiendo la ayuda del programa para la activación para el empleo ,pero me están ofreciendo un reemplazo de 20 horas mensuales que consiste en ayudar a cambiar de ropa a una persona mayor y me quieren dar de alta en la seguridad social.
    Mi pregunta es si me dan de alta se suspende la ayuda o la puedo seguir cobrando .Gracias .

  5. Hola, voy a cambiar de empleo y antes necesito ir con la tarjeta de desempleo al nuevo trabajo. He avisado a mi actual empresa con los días necesarios y ahora estoy cerrando flecos sin estar de vacaciones, pero mi duda es, la tarjeta de desempleo me la dan el día siguiente a yo terminar en mi actual empresa? u ocurre como en el paro que hay que esperar los días de vacaciones pagados en el finiquito para poder solicitarlo?

    • Buenos días. En teoría, hasta que usted no se encontrase en situación legal de desempleo, es decir, tras darle de baja finalizadas las vacaciones, no se podría inscribir en el paro. En la práctica, sabemos que en muchas oficinas les dan de alta cuando comunican el cese. Tendrá que acercarse a la oficina y consultarlo o probar directamente. Un saludo

  6. Hola mi situación es la siguiente: Parada desde antes del 1 de diciembre con una hija y embarazada, terminó este mes de cobrar la ayuda de los servicios sociales (renta garantizada ciudadania) que me concedieron de 4 meses. Mi pregunta es si puedo solicitar la ayuda de parados de larga duración cuando finalice la otra, y si estar embarazada de 6 meses supone algún problema ya que dudo que me contraten.
    Muchas gracias.

  7. Hola buenas tardes , mi pregunta es , primero cobre el paro y después de haberlo agotado me dieron la ayuda por 10 meses lo pare porque conseguí trabajo 6 meses, me quede embarazada y volví a cobrar lo que me quedaba de ayuda que se acaba este mes , mi esposo el mes que vine cobrará el paro por 4 meses quiero saber si tengo derecho a otra ayuda tengo 2 hijas menores gracias una de 14 años y una 4 meses

  8. Hola, buenas noches, mi ultimo contrato es de media jornada, y quisiera saber si al ser madre solteras con dos hijos y uno de ellos con discapacidad me darían la ayuda parcial. Gracias.

    • Lamentablemente y de forma injusta, la normativa de los subsidios por desempleo no tiene en cuenta situaciones familiares como la suya. Si el último de los contratos es a tiempo parcial, los subsidios que se generen tras cesar en ese trabajo, arrastran la parcialidad, como explicamos en este artículo > los subsidios parciales (+info).. De todos modos, como no conocemos toda la información de su situación concreta (prestaciones que ha agotado, cotizaciones acumuladas, etc) le recomiendo que no deje de pedir cita previa (+info) en la oficina de empleo para que le confirmen las ayudas a que tiene derecho. Un saludo

  9. hola soy casado me mujer en me payes agotado ayuda familiar despuis tengo ayuda prepara esta gotada en decembre tengo derchos para coger este ayuda nueva 2015 ou nn gracias

  10. Buenas tardes, perdón el curso sería en Alemania: Buenas tardes. Exporté mi paro a Alemania, he agotado los 6 meses a mediados de noviembre y ahora dependo de Alemania. Me comunicaron que cuando terminase mi paro exportado de España realizaría un curso específico de trabajo en Alemania, dicho curso no empieza hasta abril (seguramente me han comunicado). Si regreso a España un mes ya que me quedan todavía 4 meses de paro y si no los perdería en mayo que es cuando hará que estoy un año fuera de España. Por cobrar un mes y al término de este regreso a Alemania para realizar dicho curso, tendría otra vez un año para regresar a España antes de perder los 3 meses que me quedarían todavía de paro? Muchas gracias.

    • Buenas tardes, si usted tenía > exportado el paro (+ info) y han pasado los 6 meses máximos y no ha vuelto a España, habrá perdido la prestación que tenía reconocida, por lo que ya no puede volver y reanudar ninguna prestación.

      Un saludo.

  11. BUENOS DIAS

    ME DESPIDIERON EL VIERNES 14 DE NOVIEMBRE Y TENGO QUE PEDIR CITA PREVIA PARA SOLICITAR LA PRESTACIÓN POR DESEMPLEO. ESTOY ESPERANDO QUE ME DEN TAMBIÉN CITA PARA EL ACTO DE CONCILIACIÓN QUE TENGO QUE REALIZAR CON LA EMPRESA PARA EL PAGO DE LA INDEMNIZACIÓN.
    LA DUDA ES SI ME COINCIDIERAN LAS DOS CITAS Y NO PUDIERA ASISITIR A LA DEL INEM, SI ME CUENTA LA PRIMERA SOLICITUD QUE HE HECHO ANTES DE QUINCE DÍAS AUNQUE LA TUVIERA QUE ANULAR POR UN CASO INELUDIBLE O SE ME PASARÍA EL PLAZO PARA SOLICITAR LA PRESTACIÓN.????

    GRACIAS

    • Buenos días. Si anula la cita y no comparece, no cuenta como fecha de presentación de la solicitud. Por eso, en cuanto conozca la fecha del acto de conciliación y si le coincide con la del SEPE, anule y pida una nueva cita. El plazo para pedir el paro es de 15 días hábiles (no cuentan domingos ni festivos) desde el cese en el trabajo. Si por poco se le fuera el plazo, cuando vaya a la cita con el SEPE, lleve el documento para demostrar que pidió cita antes pero la tuvo que cambiar al coincidirle con la del acto de conciliación.

       
      Otras opciones son solicitar la prestación por Internet, si tiene dni o certificado digital, o bien preparar en casa toda la documentación y hacer una autorización a una persona, llevando además copia de la citación del acto de conciliación, para que presente la solicitud en su nombre. Lo que si puede ir haciendo ya mismo, sin esperar, es inscribirse como demandante de empleo. Lo explicamos aqui > cómo apuntarse al paro (+info). Un saludo

  12. muchas gracias por ser tan humanos y tan buenas personas, lo digo por que mi marido lleva más de 15 días haciendo cita para meter lo de su paro y en la primera no aparece ni en la segunda como lo hizo por el móvil y no tiene el papel no lo atienden, gracias por que tenemos 3 hijos y ni un duro, a la directora q como gente como ella es que le va a uno muy bien.

    • Nosotros somos una web independiente y no tenemos ninguna vinculación con el Servicio Público de Empleo. Por lo que conocemos del sistema de cita previa, normalmente funciona bien. Creame que es extraño lo que le ha sucedido a su esposo. Yo les recomiendo que pidan la cita previa por Internet y apunten bien el número de referencia de la cita que les da el sistema, porque aunque no impriman el justificante, con ese código, el día de la cita pueden reclamar que la cita la tenían asignada.
      Un saludo

      • gracias por su respuesta, pero eso fue esta mañana y tenia numero y tenia la cita, pero su nombre no aparecia en su lista, aunque era obvio que era el, no le antendieron, apareció su numero y era su hora, eso ya no lo se?, supongo que en algunos trabajos la ética ya sabemos por donde no la pasamos, gracias por su atención.

      • Oscar de las Heras. Especialista en prestaciones y orientación laboral.

        No hay de qué. Si en algo más le podemos ayudar, por aquí estamos. Un saludo

  13. Hola, esta semana voy al inem a pedir las prestaciones, y la semana pasada cuando fui, mi empresa no había enviado el certificado de empresa. Me he puesto en contacto con mi empresa, y me lo han enviado por email. Pero por lo que me comentaron en el inem, necesito que sea el original, por lo que me ha preguntado mi empresa, a que dirección podría enviarlo para que lo tuvieras a la hora de cuando vaya al paro esta semana, que estuviera todo bien ya que me dijeron que una fotocopia no serviría. Gracias,

    • Buenos días, el certificado tiene que ser original y sellado por la empresa si se entrega en mano. Actualmente la mayoría de las empresa lo envían directamente al INEM a través del internet, mediante el sistema RED. Le recomiendo que pida la prestación antes de que se le pase el plazo de 15 días. Si la empresa no le ha entregado el certificado de empresa, o no lo ha enviado por internet, hágaselo saber al funcionario que le atienda, y que sea el propio INEM quien requiera a la empresa el certificado. En ese caso le harán firmar posiblemente un documento en el que declara que usted no ha recibido el certificado de empresa.

      Un saludo.

  14. hola!queria saber como puedo cambiar el numero de telefono de mi cuenta,para poder sellar el paro por internet..ya que olvide la contraseña y el numero de telefono al que me la mandan ya no lo tengo…un saludo y gracias

    • Buenas tardes, debe de acudir a su oficina de empleo e informar de su nuevo teléfono.

      Un saludo.

  15. necesitamos una copia del contrato laboral de mi marido.
    Por su horario de trabajo el no puede ir , me lo podrian dar a mi que soy su mujer.
    gracias

    • En el INEM se pueden hacer gestiones en nombre de otra persona con una autorización firmada y copia del dni. No basta con que diga que es su mujer. Lo que ya no se es si en la oficina tendrán copia de todos los contratos, ya que últimamente se dan de alta a través de sistemas informáticos y con un resumen, no el contrato completo. De todos modos inténtelo. Un saludo.

  16. hola, queria saber el nuemero de telefono para sellar el paro, porque desde internet no puedo acerlo, algo falla en mi ordenador y la ultima vez que estuve en el paro de fuenlabrada me dieron un telefono para sellar por telefono que empezaba por 91…pero lo e perdido.
    Gracias un saludo.

  17. buenos dias.es la primera vez que solicito la prestacion por desempleo y no se que documentacion necesito aportar.esta mañana he acudido a mi oficina de empleo.me he apuntado,pero al pedir la prestacion,me han dicho que necesito cita previa.me han dado un numero de telefono.he llamado y me han citado para el dia 28,pero no se que documentacion aportar,aparte del certificado de empresa y mi d.n.i.me podrian contestar?gracias

  18. ¡Buenos D ias! quisiera saber yo estoy de baja maternal,y ala empresa q trabaja era anual, osea q ya no trabajo como mi baja maternal termina el 25 de noviembre y para inscribirme al paro tendria q ser el 26 de noviembre pero ese dia cae sabado q tengo q hacer ir el mismo 25 o el dia 28 q cae lunes muchas gracias x leer nusetras dudas

    • Para inscribirte y solicitar la prestación hay un plazo de 15 días hábiles (no se cuentan domingos ni festivos, sábados si aunque no haya servicio), de tal modo que tendrás que pedir cita previa, por teléfono o por internet a partir de hoy mismo. Si quieres echar un vistazo a lo que publica el SEPE sobre una situación como la tuya, consulta este enlace: http://www.sepe.es/contenido/prestaciones/ag00b05a.html Un saludo.

  19. Hola,
    Queria saber si se puede apuntar al paro desde internet o pedir cita previa para apuntarse , donde y como.
    Un saludo.

  20. Buenos dias tengan todos ustedes.

    Mi pregunta es cuando pido una cita previa para tramite de prestacion el Paro por el INEM, si en mi fecha estipulada de 15 dias habiles, pedi cita el dia 11 pero me dieron una fecha que sobrepasa para ir a cobrarlo el 18, esta es rechazada? o es aceptada?

    Muchas gracias a todos ustedes que tengan un gran dia.

    • La fecha que cuenta es el día en que tu pides la cita, no el dia que te asignan luego para que vayas a la oficina. Si la has pedido en plazo, todo está correcto.

  21. ¡Hola! voy a estar fuera una semana ¿tengo que concertar cita previa y comunicarlo en mi oficina?
    Muchas gracias.

  22. porfabor,quisiera saber si se puede ir a las 9 sin hora,he llamado y me han dado hora pasando la qincena estipulada

    • Si vas en persona y sin cita no te van a poder atender, pero si cita la has pedido dentro de plazo no importa que te la hayan dado más allá de los 15 días, pues tú la gestión las has hecho dentro del plazo.

Consultas y Comentarios

 

Recuerde que esta página es independiente. NO ES UNA WEB OFICIAL y no tiene relación con los Servicios Públicos de Empleo.

La dirección de email no será publicada, sirve para avisarle cuando haya respuestas a su comentario. Solamente se responden comentarios de carácter general y referidos a algún artículo publicado.

 

NO PODEMOS ATENDER CONSULTAS PARTICULARES de asesoramiento especializado.

Al enviar su comentario acepta las normas de uso y privacidad.