Cita previa INEM (SEPE) Fuenlabrada




 

FuenlabradaEn la Oficina de Empleo del SEPE (antiguo INEM) de Fuenlabrada es obligatorio pedir cita previa para solicitar prestaciones y subsidios por desempleo, certificados, presentar documentación o solicitar información sobre ayudas.

 

La cita previa en el INEM de FUENLABRADA se puede pedir de dos formas;

Cita previa por internet Por internet

Cita por INTERNET

 


 

Por teléfono

Cita previa por teléfono

 

 

También te puede interesar
 

¿Se puede cambiar o anular la cita previa?Cómo sellar el paro por INTERNETDiez errores que no debes cometer en el INEMSolicitar y renovar la tarjeta del paroGuía de los subsidios por desempleoLa prestación por desempleo

 

 




 

 

Citapreviainem no es una web oficial, está realizada por colaboradores independientes. La información se publica con carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Servicios Públicos de Empleo o con su asesor legal.

 

Comentarios y consultas publicadas en esta sección :  23

 

  1. muchas gracias por ser tan humanos y tan buenas personas, lo digo por que mi marido lleva más de 15 días haciendo cita para meter lo de su paro y en la primera no aparece ni en la segunda como lo hizo por el móvil y no tiene el papel no lo atienden, gracias por que tenemos 3 hijos y ni un duro, a la directora q como gente como ella es que le va a uno muy bien.

    • Oscar de las Heras. Especialista en prestaciones y orientación laboral. el comentó:

      Nosotros somos una web independiente y no tenemos ninguna vinculación con el Servicio Público de Empleo. Por lo que conocemos del sistema de cita previa, normalmente funciona bien. Creame que es extraño lo que le ha sucedido a su esposo. Yo les recomiendo que pidan la cita previa por Internet y apunten bien el número de referencia de la cita que les da el sistema, porque aunque no impriman el justificante, con ese código, el día de la cita pueden reclamar que la cita la tenían asignada.
      Un saludo

      • gracias por su respuesta, pero eso fue esta mañana y tenia numero y tenia la cita, pero su nombre no aparecia en su lista, aunque era obvio que era el, no le antendieron, apareció su numero y era su hora, eso ya no lo se?, supongo que en algunos trabajos la ética ya sabemos por donde no la pasamos, gracias por su atención.

      • Oscar de las Heras. Especialista en prestaciones y orientación laboral. el comentó:

        No hay de qué. Si en algo más le podemos ayudar, por aquí estamos. Un saludo

  2. Hola, esta semana voy al inem a pedir las prestaciones, y la semana pasada cuando fui, mi empresa no había enviado el certificado de empresa. Me he puesto en contacto con mi empresa, y me lo han enviado por email. Pero por lo que me comentaron en el inem, necesito que sea el original, por lo que me ha preguntado mi empresa, a que dirección podría enviarlo para que lo tuvieras a la hora de cuando vaya al paro esta semana, que estuviera todo bien ya que me dijeron que una fotocopia no serviría. Gracias,

    • Buenos días, el certificado tiene que ser original y sellado por la empresa si se entrega en mano. Actualmente la mayoría de las empresa lo envían directamente al INEM a través del internet, mediante el sistema RED. Le recomiendo que pida la prestación antes de que se le pase el plazo de 15 días. Si la empresa no le ha entregado el certificado de empresa, o no lo ha enviado por internet, hágaselo saber al funcionario que le atienda, y que sea el propio INEM quien requiera a la empresa el certificado. En ese caso le harán firmar posiblemente un documento en el que declara que usted no ha recibido el certificado de empresa.

      Un saludo.

  3. hola!queria saber como puedo cambiar el numero de telefono de mi cuenta,para poder sellar el paro por internet..ya que olvide la contraseña y el numero de telefono al que me la mandan ya no lo tengo…un saludo y gracias

    • Buenas tardes, debe de acudir a su oficina de empleo e informar de su nuevo teléfono.

      Un saludo.

  4. necesitamos una copia del contrato laboral de mi marido.
    Por su horario de trabajo el no puede ir , me lo podrian dar a mi que soy su mujer.
    gracias

    • En el INEM se pueden hacer gestiones en nombre de otra persona con una autorización firmada y copia del dni. No basta con que diga que es su mujer. Lo que ya no se es si en la oficina tendrán copia de todos los contratos, ya que últimamente se dan de alta a través de sistemas informáticos y con un resumen, no el contrato completo. De todos modos inténtelo. Un saludo.

  5. hola, queria saber el nuemero de telefono para sellar el paro, porque desde internet no puedo acerlo, algo falla en mi ordenador y la ultima vez que estuve en el paro de fuenlabrada me dieron un telefono para sellar por telefono que empezaba por 91…pero lo e perdido.
    Gracias un saludo.

  6. buenos dias.es la primera vez que solicito la prestacion por desempleo y no se que documentacion necesito aportar.esta mañana he acudido a mi oficina de empleo.me he apuntado,pero al pedir la prestacion,me han dicho que necesito cita previa.me han dado un numero de telefono.he llamado y me han citado para el dia 28,pero no se que documentacion aportar,aparte del certificado de empresa y mi d.n.i.me podrian contestar?gracias

  7. ¡Buenos D ias! quisiera saber yo estoy de baja maternal,y ala empresa q trabaja era anual, osea q ya no trabajo como mi baja maternal termina el 25 de noviembre y para inscribirme al paro tendria q ser el 26 de noviembre pero ese dia cae sabado q tengo q hacer ir el mismo 25 o el dia 28 q cae lunes muchas gracias x leer nusetras dudas

    • Para inscribirte y solicitar la prestación hay un plazo de 15 días hábiles (no se cuentan domingos ni festivos, sábados si aunque no haya servicio), de tal modo que tendrás que pedir cita previa, por teléfono o por internet a partir de hoy mismo. Si quieres echar un vistazo a lo que publica el SEPE sobre una situación como la tuya, consulta este enlace: http://www.sepe.es/contenido/prestaciones/ag00b05a.html Un saludo.

  8. Hola,
    Queria saber si se puede apuntar al paro desde internet o pedir cita previa para apuntarse , donde y como.
    Un saludo.

  9. Buenos dias tengan todos ustedes.

    Mi pregunta es cuando pido una cita previa para tramite de prestacion el Paro por el INEM, si en mi fecha estipulada de 15 dias habiles, pedi cita el dia 11 pero me dieron una fecha que sobrepasa para ir a cobrarlo el 18, esta es rechazada? o es aceptada?

    Muchas gracias a todos ustedes que tengan un gran dia.

    • La fecha que cuenta es el día en que tu pides la cita, no el dia que te asignan luego para que vayas a la oficina. Si la has pedido en plazo, todo está correcto.

  10. ¡Hola! voy a estar fuera una semana ¿tengo que concertar cita previa y comunicarlo en mi oficina?
    Muchas gracias.

  11. porfabor,quisiera saber si se puede ir a las 9 sin hora,he llamado y me han dado hora pasando la qincena estipulada

    • Si vas en persona y sin cita no te van a poder atender, pero si cita la has pedido dentro de plazo no importa que te la hayan dado más allá de los 15 días, pues tú la gestión las has hecho dentro del plazo.

 

Comentarios y consultas

 

Recuerde que esta página NO ES UNA WEB OFICIAL.

La dirección de email no será publicada, sirve para avisarle cuando respondamos a la consulta.

Al enviar la consulta acepta las normas de funcionamiento y privacidad.


+ 9 = 15

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>