Cita previa INEM Sepe Guipúzcoa

 

 
En la oficina de empleo del INEM (SEPE) de Guipúzcoa es obligatorio pedir cita previa para solicitar prestaciones y ayudas, información, entrega de documentación, etc.

La cita previa en GUIPÚZCOA se puede pedir de dos formas;

Cita por INTERNET

 

Cita previa por teléfono
 





Oficinas del SEPE (INEM)  en Guipúzcoa:

AZPEITIA C/ UROLA KALEA, 6
EIBAR C. VICTOR SARASQUETA, 9
IRUN C/BASURKO SN BARRIO SAN MIGUEL
MONDRAGON AVDA. NAVARRA, 4
RENTERIA MAURICE RAVEL 14-16
SAN SEBASTIAN – GROS C/MARINO TABUYO, 14-16
SAN SEBASTIAN – EL ANTIGUO  AVDA.DE ZARAUTZ, 58-60
TOLOSA  LARRAMENDI, 3-B
BEASAIN  PLAZA GUIPUZCOA,1 EDIFIC.URBIETA
ZARAUZ ARABA KALEA, 13-BAJO
ZUMARRAGA NAFARROA ENPARANTZA, 3
LASARTE – ORIA DONOSTIA ETORBIDEA 5

 

Un artículo de la redacción de CPI

Abogados, Graduados Sociales y redactores especialistas en derecho laboral.

Si te ha parecido interesante, comparte este artículo en tus redes sociales
Citapreviainem no es una web oficial ni depende de ninguna administración pública. Se trata de un foro gestionado por colaboradores independientes. No se comparten necesariamente las opiniones de los autores de cada artículo. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre con las disposiciones publicadas en los Boletines Oficiales (legislación española), los Servicios Públicos de Empleo o con su asesor legal.

 

Hay 24 comentarios en “Cita previa INEM Sepe Guipúzcoa

  1. Hola! estoy cobrando la ayuda de 213, ya que mi ultimo trabajo era a media jornada.
    me queda 1 mes y medio para seguir cobrando estos 213.
    tengo cotizacion suficiente para volver a pedir la ayuda otra vez.
    aqui viene mi duda, me han ofrecido cubrir unas vacaciones en una empresa,
    contrato de 1 semana a 40horas, mi duda es, luego cuando pida la ayuda nueva, cobrare los 426? ya que es a 40 horas? o necesito un contrato de 1 mes a 40horas?
    si o si cogere este trabajo de 1 semana, pero era por quitarme la duda y quedarme mas tranquila.
    gracias por su atencion!

    • Buenos días, si al acabarse el trabajo de una semana reanuda lo que le queda de la ayuda actual, seguirá cobrando los 213 euros, ya que el trabajo nuevo no afectará a la ayuda ya aprobada. Pero al dejar de trabajar, puede renunciar a lo que le queda de ayuda…  [ ] Se responde al lector por email (ref. 86866)

  2. Hola tengo una duda: el 31 de octubre me dieron de baja en la empresa, cojida cita para el desempleo y me la dieron para el día 16 de octubre al presentarme a la cita me dijeron que tenia que volver el día 23 ya que me faltaban papeles por presentar y me volvieron a dar la cita para el día 23 de noviembre, al llevarle los papeles el día de la nueva cita me dicen que a hora tengo que coger cita para las prestaciones, y me doy cuenta que se me a informado mal ya que soy nuevo en esto y se me a pasado el plazo de los 15 días me cumplía el día 19 de noviembre y la cita la coji el día 23 que puedo hacer a hora? Estoy preocupado por esto. Gracias

    • Buenos días, si se le ha pasado el > plazo (+ info), puede seguir pidiendo la prestación aunque sea > fuera de plazo (+ info) pero se le descontarán los días desde que pudo pedir el paro hasta el día que de verdad lo pida. Si…  [ ] Se responde al lector por email (ref. 83058)

  3. HOLA,he estado trabajando 4 meses como empleada de hogar y cuidadora, cuidaba una persona mayor en cama y limpiaba la casa y preparaba la comida por 3 personas.entraba en el trabajo el lunes a las 20 horas y salia el martes a las 15 horas, entraba otra vez este mismo martes a las 20 horas y salia el miércoles a las 15 horas y eso hasta el sábado a las 15 horas.y sin contrato, y cuando finalmente le dijo que yo queria un contrato me echaron, sin pagarme el finiquito ni los días de fiestas que he trabajado, y por colmo,el tiempo trabajando alli he sufrido malos tratos psicólogicos de parte de la dueña, insultos,injurias,difamaciones, he sido humillada con palabras muy feas,que he terminado por el medico y el psiquiatra con una fuerte depresión, y todo eso sin dejar mi trabajo ni un solo dia, que puedo hacer, puedo denuciarla para que me paga el dinero que me pertenece, no tenia contrato pero el ultimo mes he echo cada dias fotos de la casa por decir que de verdad he estado alli trabajando porque me esperaba lo peor de esta familia…gracias…

    • Buenos días. Le hemos respondido por email (ref. 77031). Un saludo  [ ] Se responde al lector por email (ref. 77031)

  4. buenas tardes.para que te concedan el subsidio de mayores de 55 años aparte de los rendimientos por ventas de acciones,fondos de inversion etc.
    se tiene en cuenta tus ahorros anteriores? por ejemplo si tienes 50.000 euros ahorrados de toda tu vida trabajando y los tienes en una cuenta corriente que no generan rendimientos que sobrepasen el limite de 486 euros por cada miembro de la unidad familiar te concederian el subsidio?
    muchas gracias.

    • Buenas tardes. Se tienen también en cuenta los ahorros, pero tan solo el rendimiento que producen. Si el rendimiento explicito (tipos de interés) o presunto (tipo de interés legal del dinero) hacen que supere por esos ingresos el tope mensual (486,45 euros mensuales por miembro de la unidad familiar),…  [ ] Se responde al lector por email (ref. 73565)

  5. Mi pregunta seria trabajo en la temporada de verano me estan tramitando la baja de riesgo pues eatoy de 22 semanas estare de baja hasta que de aluz y me gustaria saber si podria despues pedir la baja maternal o al estar de baja de riesgo no se puede?

    • Buenos días. Todo lo relativo a la prestación por maternidad se lo pueden aclarar en el INSS (Seguridad Social), en sus oficinas o en el teléfono de informacion (+info) que funciona de lunes a viernes, donde con acceso a todos sus datos personales, le confirmarán si puede…  [ ] Se responde al lector por email (ref. 73517)

  6. Hola,tengo un par de cuestiones yo tengo unos 6 meses trabajados y ahora voy a solicitar prestacion no tengo cargas familiares porque si las tuviera serian 3 meses trabajados pero mi padre cobra paro y vivimos en la misma casa eso tiene algo que ver o es independiente. gracias de antemano.

  7. Hola,

    Tuve un permiso para trabajar por Cuenta Ajena, trabajé en España de Septiembre 2013 a Agosto 2014, ya que decidí renunciar y regresar a México.

    Mi permiso venció en Septiembre de 2014.

    Tengo derecho a alguna devolución por retorno voluntario?

  8. Buenas tardes mi pregunta es :hace 3 meses que deje de cobrar los 11 meses de rai por primera vez,¿me tengo que esperar 11 meses para solicitar el siguiente rai o con la nueva ley lo puedo pedir a los 6 meses .gracias

    • Buenas tardes, el plazo de renovación habitual de la > RAI (+ info) es cada 12 meses una vez agotados los 11 meses de ayuda, salvo en casos de violencia de género o discapacidad del solicitante. Hasta que no agote la 3º RAI…  [ ] Se responde al lector por email (ref. 60979)

  9. Hola,
    Hace un año estaba cobrando la prestación por desempleo que quedó suspendida al incorporarme de nuevo a trabajar, ahora después de llevar un año trabajando no me renuevan el contrato.
    Sé que puedo recuperar la prestación suspendida o optar por lo correspondiente a este último año trabajado pero ¿si opto por recuperar la prestación suspendida, este último año trabajado se tendría en cuenta como cotizado para una futura situación de desempleo (o se pierde)?, ¿se reinicio el cobro de la prestación suspensa antes de este contrato e la agoto, ¿cuando podré tener derecho a cobrar de nuevo la prestación?
    Muchas gracias

    • Buenas tardes, la opción que no elija la perderá. Si elija el paro suspendido, perderá las cotizaciones nuevas, y si elije el paro nuevo perderá el paro suspendido. Son las consecuencias del llamado > derecho de opción (+ info). Por lo…  [ ] Se responde al lector por email (ref. 56152)

  10. Hola buenas queria consultar estaba cobrando la rai por tres años pero se me acabado 10 marzo fui a la oficina del inem y si me digeron que habia agotado todas las ayudas que tenia que volver a travajar para cobrar otra vez.
    Cuando al mes siguiente en abril me encuentro que me han ingresado 312. euros ¿a que puede deberse esto? espero su contestacion un saludo david

    • Es posible que ese “pico” sea de los últimos días del mes en que tenía derecho a la ayuda, ya que la RAI se cobra desde el día que la solicitó, haciendo un prorrateo. De todos modos, lo más sencillo es que entre a través de Internet en su expediente…  [ ] Se responde al lector por email (ref. 34217)

  11. Me di de vaja voluntaria en el mes de julio del 2013. viaje a ecuador por motivos personales. regrese en enero del 2014 estoy trabajando en la misma empresa que estaba fijo, ahora por contrato se termina en junio ¿ puedo cobrar el paro? Grasias por su respuesta

    • Hola. Si, podrá solicitar el paro cuando se termine su contrato en el mes de junio, siempre que se termine por fin del tiempo acordado, o por otro motivo que no sea una baja voluntaria. Siempre que el contrato sea real, es decir, no una simulación para cobrar después…  [ ] Se responde al lector por email (ref. 34211)

  12. 1-qué documentos tengo que llevar para obtener la tarjeta del paro
    2- qué documentos para cobrar el paro

    gracias

 

Comentarios

Esta página es independiente. No es una web oficial y no tiene relación con los Servicios Públicos de Empleo.

* Al enviar su comentario acepta las condiciones de uso y privacidad (+info).