Cita previa INEM (SEPE) Lepe

FacebookTwitterGoogle+LinkedInPrintFriendly


 

En las oficinas de empleo en LEPE es obligatorio pedir cita previa para todas las gestiones que dependen del Servicio Público de Empleo Estatal (antes INEM), como pedir prestaciones, subsidios, ayudas, certificados e información general.

La cita previa en LEOE se puede pedir de dos formas;

Cita previa por internet Por internet:  pulse

Cita por INTERNET

 


 

Recomendamos pedir la cita por Internet. Si no le interesa el día y hora que le asignan, podrá cancelar la solicitud y pedir una nueva.

 

Por teléfono: pulse

Cita previa por teléfono

 


 




 

Terminales de Oficina Virtual del SAE LEPELa Junta de Andalucía tiene un servicio de información telefónica sobre la cita previa para las gestiones del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), en el número 902100506 y en el de tarifa local (más barato) 955 62 56 95.

Esta cita previa del SAE no es para pedir prestaciones, sino para cuestiones como inscribirse como demandante de empleo, solicitar cursos de formación y orientación laboral.

No es necesario pedir cita previa en el SAE y puede ir directamente a su oficina de empleo si únicamente quiere:

  • Renovar de la demanda de empleo (“sellar el paro”).
  • Solicitar el certificado digital.
  • Inscribirse en ofertas de empleo.
  • Recepción de la carta de presentación o entrega tras entrevista con empresa.
  • Si representa a una empresa, puede acudir sin cita.

Oficina de empleo en LEPE: Villablanca, esq. c/ Castaño. CP 21440 teléfono : 670 94 87 26

 


 

También te puede interesar
¿Se puede cambiar o anular la cita previa?Cómo sellar el paro por INTERNETDiez errores que no debes cometer en el INEMSolicitar y renovar la tarjeta del paroGuía de los subsidios por desempleoLa prestación por desempleo

 

FacebookTwitterGoogle+LinkedInPrintFriendly
Citapreviainem no es una web oficial, está realizada por colaboradores independientes. La información se publica con carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Servicios Públicos de Empleo o con su asesor legal.

 

Comentarios y consultas publicadas en esta sección :  8

 

  1. Si tengo periodo de prueba de 1 año, y al 2º mes lo quiero dejar….. Tengo derecho a las ayudas por carga familiar de 420€ o así…. Ya que no me queda prestación por desempleo?????
    Tengo entendido que el empleado puede marcharse si no le gusta el trabajo o la empresa en dicho periodo de prueba. Pero no se las consecuencias negativas para ir al inem.

    • Jorge Danés. Abogado laboralista el comentó:

      Buenas tardes, efectivamente un trabajar puede dejar voluntariamente el trabajo en el periodo de prueba, pero será como una > baja voluntaria (+ info) y no se podrá pedir ninguna ayuda por desempleo, ya que están están destinadas a quienes pierden el trabajo involuntariamente.

      Un saludo.

  2. Buenas tardes,

    El día 12 de mayo me enviaron el burofax a casa diciendo que me despedían de la empresa por estar de baja. Continué de baja por la mutua hasta el día 30 de mayo y ahora me han dicho que quizá podría pedir una ayuda, ya que no tengo derecho a paro. Mi pregunta es si ya no tengo tiempo para pedirlo por ser 15 días o si cuenta desde el ultimo día de la baja que fue el 30 de mayo??? He trabajado desde septiembre de 2013. Gracias de antemano y un saludo.

  3. Hola, tengo una duda, yo trabajo desde hace 7 años en la misma empresa sita en Madrid, por asuntos familiares dejare el trabajo para irme a otra comunidad, me voy voluntariamente pero donde voy me aran contrato temporal de 3 meses. Al terminar este contrato tendré derecho al paro de mi anterior trabajo aunque me fueses voluntariamente. Gracias

    • Hola Oscar,

      El problema con solicitar el paro tras una baja voluntaria de tu primer contrato es que el SEPE en ocasiones considera que el segundo contrato (el temporal de 3 meses) se ha hecho en fraude de ley, es decir, con el único objetivo de cobrar el paro.
      La norma no dice nada, pero la jurisprudencia y los casos que hemos constatado, sostienen que tras una baja voluntaria el contrato siguiente deberá ser de al menos tres meses y que este finalice por causas ajenas a ti, vamos que no vuelva a ser otra baja voluntaria. También existe una excepción para el caso que se extinga ese contrato por no superación del periodo de prueba. >paro y baja voluntaria (+info)

      En un principio si te hacen el contrato de tres meses no debería pasar nada, pero te repito que el SEPE mira con mucho detenimiento este tipo de contrato y no te podemos dar una respuesta 100% segura, dependerá de cada caso.

      Un saludo

  4. el 18 de marzo eche el paro agricola y no me ha venido quisiera saber que ha podido pasar, un saludo. gracias

    • Hola Julio. El INEM (SEPE) es el único que puede comentarle qué ha sucedido con su solicitud. Puede informarse de tres maneras: 1) pidiendo cita previa y preguntando personalemente en la oficina de empleo, 2) Llamando al teléfono de atención al trabajador del SEPE, 901119999 en horario de 9 a 14 h de lunes a viernes (+información) y 3) entrando usted mismo en la web del SEPE, a través de internet y comprobando el estado de su solicitud. Esto último se lo explicamos paso a paso en este artículo > cómo ver su solicitud en internet (+info). Un saludo.

 

Deja un comentario

 

Recuerde que esta página NO ES UNA WEB OFICIAL.

La dirección de email no será publicada, sirve para avisarle cuando respondamos a la consulta.

Al enviar la consulta acepta las normas de funcionamiento y privacidad.


5 + = 14

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>