Cita previa INEM (SEPE) Lepe

 
En la oficina de empleo del INEM (SEPE) de Lepe es obligatorio pedir cita previa para solicitar prestaciones y ayudas, información, entrega de documentación, etc.

La cita previa en LEPE se puede pedir de dos formas;

Cita por INTERNET

 

Cita previa por teléfono
 




 

Terminales de Oficina Virtual del SAE LEPELa Junta de Andalucía tiene un servicio de información telefónica sobre la cita previa para las gestiones del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), en el número 902100506 y en el de tarifa local (más barato) 955 62 56 95.

Esta cita previa del SAE no es para pedir prestaciones, sino para cuestiones como inscribirse como demandante de empleo, solicitar cursos de formación y orientación laboral.

No es necesario pedir cita previa en el SAE y puede ir directamente a su oficina de empleo si únicamente quiere:

 
 
  • Renovar de la demanda de empleo (“sellar el paro”).
  • Solicitar el certificado digital.
  • Inscribirse en ofertas de empleo.
  • Recepción de la carta de presentación o entrega tras entrevista con empresa.
  • Si representa a una empresa, puede acudir sin cita.

Oficina de empleo en LEPE: Villablanca, esq. c/ Castaño. CP 21440 teléfono : 670 94 87 26

 

 

 

Citapreviainem no es una web oficial ni depende de ninguna administración pública. Se trata de un foro gestionado por colaboradores independientes. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre con las disposiciones publicadas en los Boletines Oficiales, los Servicios Públicos de Empleo o con su asesor legal.

 

29 comentarios y consultas en “Cita previa INEM (SEPE) Lepe

  1. Buen dia,tengo 54 años acabo de agotar el RAI,tengo cotizados 18 años,ya he agotado las ayudas,mi situacion es soltero vivo con mi madre enferma alzheimer,yo la cuido pero aumque tiene su viudedad de 700€ la ayuda seria fantastica,,yo he de decir que aumque me ofrecieran un empleo fantastico ahora debo estar donde debo estar,yo opino que mi labor personal evita gastos a la sociedad y deberian en estos casos hacer escepciones y no deberia ser el afectado el que debe ir rogando,esto hay que vivirlo,aumque yo lo llevo relativamente bien al ser un familiar querido,mi pregunta es si tendria derecho a esta ayuda o otra,vendria muy bien para llevar los gastos cada vez mas grandes,gracias por todo,un saludo.

    • Hola, al desconocer sus circunstancias no le puedo indicar. Si su madre necesita ayudas, es posible que pueda pedir alguna ayuda por dependencia, pero deberá informarse en su Comunidad Autónoma. Si no, consulte las > ayudas del servicio de empleo (+ info) ya que desconociendo sus circunstancias no le…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 98012)

  2. hola buenos días, vengo directo de la oficina de empleo y con la cabeza como un bombo. Yo estaba en paro cobrando una prestación por el trabajo anterior (a esa empresa le llamare x), en febrero de 2015 comencé a trabajar en una empresa (le llamar Y) en la que ya había trabajado hace años. Finalice contrato con la empresa Y el 31 de diciembre. Hoy voy a la oficina de empleo y me dicen que me quedan 64 días por cobrar del paro de la empresa X, y que de la empresa Y no tengo paro pues me faltan días, tengo cotizados 304. Vale, el tema esq se que voy a volver a trabajar en la empresa Y en dos meses o en seis, entonces si ahora cobro los días que me faltan de la empresa X y después vuelvo a la empresa Y se completarían los 360 días necesarios para tener cuatro meses de prestación? si ahora decino no cobrar ninguna prestación, pues en breve volveré a trabajar, tendría algún beneficio? muchas gracias

  3. Hola me gustaria saber si tengo paro para cobrar tengo tiempo trabajado pero no se
    Muchas gracias por todo
    Un saludo

  4. Buenas tardes. Tengo un hijo y me he separado de mi pareja. No estamos casados y me gustaría saber como puedo demostrar que no estamos juntos para poder pedir el subsidio que hace 6 meses me quitaron ya que a el le subieron el sueldo y ya nos pasábamos de los 485€. Gracias.

    • Le hemos enviado un email de respuesta (referencia 81246). Un saludo  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 81246)

  5. Buenos días. Estuve trabajando 4 años en una empresa hasta febrero de este año, desde Marzo a mediados de Junio estuve cobrando el paro y desde mediados de Junio hasta mediados de Septiembre ( 3 meses), he trabajado en otra empresa con un contrato a tiempo parcial. Sobre el 28 de este mes supuestamente voy a trabajar en esta misma empresa un mes más, por sustitución de vacaciones. Mi duda es si tengo que darme de alta como demandante de empleo y solicitar el paro para estos 12 o 13 días o no es necesario. O caso de no hacerlo, si me repercutiría negativamente para posteriormente poder cobrar el paro si lo necesitase al acabar este mes de trabajo. La verdad que para tan pocos días casi que no me va a dar tiempo pedir cita e ir a la oficina de empleo, por eso lo pregunto, pero no quiero que por no hacerlo, luego me vea perjudicada. No sé como se debe actuar en estos casos. Muchas gracias de antemano por todo.

    • Buenas tardes, lo normal sería reanudarlo, y volverlo a suspender al volver a trabajar, pero como dice es posible que no le de tiempo a gestionar las citas. Pero le recomiendo que acuda a informar de su situación a su oficina de empleo.

      Un saludo.  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 76873)

  6. Hola, trabajé en UK hace dos años y me gustaría tener el U1 para cuando me encuentre alguna vez en el paro. En su momento allí no lo pedí, y me gustaría saber si lo podría pedir desde España y que papeles necesito (contrato, nómina…). Muchas gracias!

    • Hola. Desde España lo puede solicitar el Servicio de Empleo Estatal cuando vaya a pedir una prestación por desempleo, pero por la experiencia de otras personas, tarda bastante. Si quiere pedir usted el documento U1 (+info) debe dirigirse directamente al Servicio de Empleo de UK, donde se dió de alta…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 73561)

  7. hola buenas tardes tengo un duda en contar los 15dias de plazo para pedir la cita
    Mi contrato termina día 8 de julio entonces tengo q empezar a contar como primer día de plazo día 9 de julio? Y si los días de sábado y de domingo se cuentan como en estos 15 días de plazo ? O se cuentan solo los días laborales de lunes a viernes?
    Gracias

    • Buenas tardes, si el día 8 es el último día que trabaja el día 9 sería el primer día del > plazo (+ info), salvo que tenga que dejar pasar los días de > vacaciones no disfrutadas (+ info). Y no cuentan ni domingos ni festivos,…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 71231)

  8. Hola, llevo tres semanas trabajando y dentro de una semana acaba mi contrato. Yo no quiero renovar porque me he tenido que trasladar por el trabajo a otra ciudad y me he dado cuenta de que no me gusta estar aquí y quiero volver a mi ciudad. Mi empresa si que quiere renovarme el contrato. Mi duda es, si no renuevo pierdo el derecho a paro?

  9. Hola buenos dias :

    Mi pregunta es la siguiente , estoy embarazada y el paro se me termina para cuando salgo de cuentas . Por lo que e leido no se si se puede pedir los 4 meses de baja maternal y las cuantas semanas de gestación hay que soliciatarlo.

    Muchas gracias

  10. Buenos días quiero que me aclare una duda y al mismo tiempo exponer mi caso pues estoy muy confuso y la verdad no encuentro trabajo por mas que busco,y soy de los que ven el vaso medio vacio.Expongo:
    Me despidieron en agosto de 2009 con 43 años de edad y 23 cotizados,cobro paro 2 años tendría 45 años de edad y 25 años cotizados,consultando requisitos llegado el caso del subsidio para mayores de 55 años hay un apartado que pone ( cumplir todos los requisitos para jubilarse excepto la edad es decir 15 años cotizados y al menos dos de ellos dentro de los últimos 15 ) que quiere decir esto que entre los 40 y 55 tienes que tener dos años cotizados.Y ahora viene mi duda,si dejo los últimos dos años de paro para justificar los dos años dentro de los 15.Me despidieron con 43 le sumo 15 me encajo con 58 años,quiere decir esto que tendría como plazo máximo para solicitar este subsidio los 58 años dejando como dos años cotizados los dos de paro.Espero me haya entendido y pueda aclarar mi duda.Claro y siempre esta que no consiga trabajo ( dios quiera que si ) un saludo,GRACIAS
    Una cosa actualmente tengo 49 años cobrando por primera vez la rai de hay mi preocupación pues se me vienen los años encima.

    • Buenas tardes, el requisito de 15 años cotizados no es que sean entre los 40 y los 55, si no se refiere a los 15 años anteriores al momento en el que se pide el subsidio. Si se pide a los 59 años, se tendrán en cuenta desde los 44…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 55813)

  11. Buenas tardes, mi situación es la siguiente: se me acaba el contrato de sustitución mañana, pero sigo en la empresa con otro contrato de menos jornada (30%) estoy trabajando alli hace 4 años, todos contratos de sustitución, de horas sindicales, de obra y servicio, por circuntancias etc. A una compañera en mi misma situación le compatibilizaron el paro que tenia acumulado con la jornada laboral, y a mi me dicen en la oficina que no me corresponde porque no estoy en situación de desempleo sino que me cambian el contrato.No encontré información sobre este supuesto tan específico. Gracias por su respuesta.

    • Habría que analizar con detalle los tipos de contratos, pero si hay un cambio de contrato aceptado por usted en el que se reducen las horas de trabajo, es motivo de que el SEPE deniegue la prestación. Como le digo, tendríamos que analizar bien los contratos, pero le recomiendo…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 53310)

  12. Si tengo periodo de prueba de 1 año, y al 2º mes lo quiero dejar….. Tengo derecho a las ayudas por carga familiar de 420€ o así…. Ya que no me queda prestación por desempleo?????
    Tengo entendido que el empleado puede marcharse si no le gusta el trabajo o la empresa en dicho periodo de prueba. Pero no se las consecuencias negativas para ir al inem.

    • Buenas tardes, efectivamente un trabajar puede dejar voluntariamente el trabajo en el periodo de prueba, pero será como una > baja voluntaria (+ info) y no se podrá pedir ninguna ayuda por desempleo, ya que están están destinadas a quienes pierden el trabajo involuntariamente.

      Un…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 51605)

  13. Buenas tardes,

    El día 12 de mayo me enviaron el burofax a casa diciendo que me despedían de la empresa por estar de baja. Continué de baja por la mutua hasta el día 30 de mayo y ahora me han dicho que quizá podría pedir una ayuda, ya que no tengo derecho a paro. Mi pregunta es si ya no tengo tiempo para pedirlo por ser 15 días o si cuenta desde el ultimo día de la baja que fue el 30 de mayo??? He trabajado desde septiembre de 2013. Gracias de antemano y un saludo.

  14. Hola, tengo una duda, yo trabajo desde hace 7 años en la misma empresa sita en Madrid, por asuntos familiares dejare el trabajo para irme a otra comunidad, me voy voluntariamente pero donde voy me aran contrato temporal de 3 meses. Al terminar este contrato tendré derecho al paro de mi anterior trabajo aunque me fueses voluntariamente. Gracias

    • Hola Oscar,

      El problema con solicitar el paro tras una baja voluntaria de tu primer contrato es que el SEPE en ocasiones considera que el segundo contrato (el temporal de 3 meses) se ha hecho en fraude de ley, es decir, con el único objetivo de cobrar el paro.
      La norma no…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 34903)

  15. el 18 de marzo eche el paro agricola y no me ha venido quisiera saber que ha podido pasar, un saludo. gracias

    • Hola Julio. El INEM (SEPE) es el único que puede comentarle qué ha sucedido con su solicitud. Puede informarse de tres maneras: 1) pidiendo cita previa y preguntando personalemente en la oficina de empleo, 2) Llamando al teléfono de atención al trabajador del SEPE, 901119999 en horario de 9…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 21929)

 

Comentarios y Consultas

Recuerde que esta página es independiente. No es una web oficial y no tiene relación con los Servicios Públicos de Empleo.

La dirección de email no será publicada, sirve para avisarle cuando haya respuestas a su comentario.

Se responden únicamente comentarios generales y dudas básicas referidas al artículo publicado. No atendemos casos particulares en los que se debería contratar asesoramiento profesional.

* Al enviar su comentario acepta las normas de uso y privacidad (+info).