Cita INEM SEPE Sevilla

En la provincia de Sevilla se está implantando de forma progresiva el sistema de cita previa obligatoria para realizar las gestiones en las oficinas públicas de empleo, tanto del SEPE (INEM) como del SAE.

La cita previa en Sevilla se puede solicitar de dos modos:

 


 

Pedir cita INEM SEPE SAE por Internet
Pedir Cita previa por teléfono al SAE INEM




 

 

Citapreviainem no es una web oficial, está realizada por colaboradores independientes. La información se publica con carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Servicios Públicos de Empleo o con su asesor legal.

 

Comentarios y consultas publicadas en esta sección :  4

 

  1. ola queria saber mi marido ha cumplido 56 años ha solicitado una pension por darle dos infartos y se lan denegado por q dicen q es enfermedad comun.eso es normal lleva trabajados 27 años y dentro de esos 27 tiene trabajados 14 años en una fundicion. que opinan.

    • Oscar Delas . Especialista en las prestaciones del Sistema Público de Empleo el comentó:

      Buenos días, necesitaría que detalle qué tipo de pensión ha solicitado su marido, porque es diferente una por causa de una incapacidad temporal o permanente que, por causa de desempleo. En este último caso, si nos da más datos sobre cómo finalizó la relación laboral así como la fecha de su fin, y de la solicitud de la pensión que fuera, podremos ayudarla. Saludos.

  2. Buenos dias ,Necesito que me resuelvan esta duda.
    Actualmente estoy cobrando el subsidio por desempleo integro, es decir la cantidad integra de subsidio porque mi ultimo contrato fue a jornada completa. En 3 dias empiezo a trabajar a una jornada de 24 horas semanales , por lo que mañana tengo que ir a dar parte de ello y parar la prestaciòn hasta pasadas las navidades que acabe el contrato .

    LA DUDA ES LA SIGUIENTE ; Cuando yo reanude el subsidio , voy a seguir cobrando la cantidad integra que estaba cobrando o se me va a contar el ultimo contrato de trabajo que voy a realizar ahora ? ya que en ese caso la cantidad bajaria.

    SOLICITO RESPUESTA, MUCHISIMAS GRACIAS

    • Hola buenos días. Si decide suspender el cobro del subsidio en tanto le dure su nuevo contrato, cuando cese en el trabajo podrá pedir la reanudación del subsdio y cobrará exactamente lo mismo que estaba cobrando antes de suspenderlo, es decir, el subsidio completo y con los días que le quedaban de ayuda. Las nuevas cotizaciones a tiempo parcial se tendrán en cuenta para posteriores ayudas, pero no le afectarán para reanudar el subsidio que ya tiene aprobado. Un saluduo

 

Consultas y comentarios