Cita previa INEM Tenerife


En las oficinas de empleo de la provincia de TENERIFE el sistema de cita previa es obligatorio en las oficinas de empleo para realizar gestiones como solicitud de información,petición de prestaciones, ayudas, subsidios, etc.

La cita previa en las oficinas del INEM de TENERIFE se puede pedir de dos formas:

Pedir cita INEM SEPE por Internet
Pedir cita INEM SEPE por teléfono

 

También te puede interesar

 

¿Se puede cambiar o anular la cita previa?Cómo sellar el paro por INTERNETDiez errores que no debes cometer en el INEMSolicitar y renovar la tarjeta del paroGuía de los subsidios por desempleoLa prestación por desempleo

 




 

 

Oficinas de empleo del INEM SEPE en la provincia de Tenerife

  • LOS CRISTIANOS: AVDA.AMSTERDAM 1. TORREA A-LOCAL 3. Tlfno: 922787110
  • GRANADILLA: C/ AROZARENA S/N. Tlfno: 922853174
  • GUIA DE ISORA: AVDA.LA CONSTITUCION S/N. EDIFICIO DEL CENTRO DE DESARROLLO. Tlfno: 922774300
  • GÜIMAR: AVDA. STA. CRUZ N.42. Tlfno: 922514670
  • ICOD DE LOS VINOS: LAUREL, 26-28. Tlfno: 922814357
  • LA LAGUNA: C/ ALFREDO TORRES EDWARD S/N. Tlfno: 922315251
  • BARRANCO GRANDE – STA. CRUZ TENERIFE: C/ AVETORO,2. Tlfno: 922629738
  • LOS LLANOS DE ARIDANE: C/ EL CONVENTO N.31. Tlfno: 922403220
  • LA OROTAVA: AVDA. MAYORAZGO DE FRANCHY N.19. Tlfno: 922325080
  • PUERTO DE LA CRUZ: EL PEÑON N.1. Tlfno: 922378118
  • SAN SEBASTIAN DE LA GOMERA: AVDA. QUINTO CENTENARIO S/N. Tlfno: 922872420
  • SANTA CRUZ DE LA PALMA: DOCTOR SANTOS ABREU N.42. Tlfno: 922425220
  • ISLAS CANARIAS – STA. CRUZ TENERIFE: AVENIDA ISLAS CANARIAS 37-39. Tlfno: 922237824
  • TOMÉ CANO – STA. CRUZ TENERIFE: C/ TOME CANO,12. Tlfno: 922237516
  • TACORONTE: PLAZA DEL CRISTO S/N – TACORONTE. Tlfno: 922573460
  • TEGUESTE – LA LAGUNA: C/ EL CARMEN N. 7. Tlfno: 922922216
  • VALVERDE DEL HIERRO: C/ SAN JUAN S/N. Tlfno: 922552392
  • LOS REALEJOS: ENTRE C.S.ISIDRO Y AVDA. DE CANARIAS. Tlfno: 922000000
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPrintFriendly

33 comentarios sobre “Cita previa INEM Tenerife

    • Buenas tardes, tendrá que acudir a su oficina de empleo y notificar este ingreso extraordinario. Si es un pago puntual se tendría que suspender únicamente un mes. Pero habría que estudiar exactamente el caso.

      Un saludo.

  1. Hola! tengo una duda y problema. Estoy cobrando la prestacion por desempleo y en este periodo he trabajado por cuenta ajena. Al terminar el contrato se me ha pasado el plazo para reanudar la prestacion de esta manera pierdo la cantidad pertinente. Me han comentado telefonicamente que trabajando anuque sea un día podria reanudar sin perder nada. ¿saben si ero sería posible?

      • Gracias por su respuesta. Es decir sería valido que una empresa me diera de alta en la seguridad social un día completo?

      • Si, asi lo han hecho en algunas ocasiones y así lo indica el propio SEPE, pero como le decía, siendo un contrato real.

      • Gracias por aclarar mis dudas. Ahora solo me queda buscarme la vida y encontrar alguna empresa adecuada.

  2. hola buenas tengo una pregunta he trabajado los con una empresa 7 años la empresa no me pagaba echo una demanda junio del año pasado y en el dia de conciliacion llege de acuerdo con la empresa tenia derecho a cobrar el paro y no lo hecho por unas problemas fuera de españa y ahora he trabajado con otra empresa 16 dias con contrato temporal tengo certificado de empresa hoy tenia cita he me dicen en el inem que aparezco como desconocido y van a estudiar el caso lo que no entiendo porque mucha gracias

  3. Hola, es el tercer mensaje que os mando porque no sé si llegan a subirse al hilo de comentarios. Me quede parado el 30 de Noviembre y por varios motivos acabé el dia 7 de Enero de entregar toda la documentación. No he cobrado nada en enero y me gustaria saber si en Febrero cobro doble paro o si cobraré lo que me corresponda y empezaré mi año de paro desde este mes. Muchisimas gracias a los colaboradores, Un saludo.

    • Sus tres mensajes están en espera. En las condiciones de uso de las consultas explicamos que los mensajes no aparecen publicados hasta el momento en que un especialista resuelve su caso. Tenemos demora por las muchas consultas que se reciben. En la suya en concreto, puedo decirle que es normal que no cobre nada en enero. Las nóminas se pagan el día 10 de cada mes con respecto a los días aprobados en el mes anterior, lo explicamos en este artículo con varios ejemplos (+info). El 10 de febrero cobrará los días de prestación del mes anterior, enero. Puede acceder a su expediente online (+info) para comprobarlo. Un saludo

  4. Hola estoy cobrando el subsidio por desempleo de 426 este mes lo cobro el dia 10 como todos los meses y el lunes dia 1 de febrero empiezo a trabajar. El dia 10 de febrero cobraré estos dias de enero resrandole los 10 dias de febrero o cobrare el mes entero o no cobrare nada? Despues puedo volver a solicitarla verdad? Me queda ayuda hasta abril pero prefiero trabajar. Gracias si pueden informarme. Saludos

  5. Buenas tardes , trabajo para una empresa de trabajo temporal (ETT).
    Normalmente mis contratos empiezan los lunes y finalizan los viernes de la misma semana y vuelvo a incorporarme el siguiente lunes , por lo tanto, los fines de semana estoy parada .
    Mi pregunta es¿ puedo solicitar el paro del fin de semana? si es positivo ,¿ cómo puedo activar la targeta de demanda si el lunes que es cuando abre la oficina yo ya estoy contratada ? Gracias por la atención

    • Buenas tardes, al estar desempleada solo cuando es fin de semana, y las oficinas de empleo están cerradas, difícilmente puede pedir el paro. Pero es que su situación en irregular, y tendría que estar contratada también los fines de semana. Le recomiendo que acuda a un abogado o presente una > inspección de trabajo (+ info) para conseguir que le regularicen el contrato y esté contratada toda la semana.

      Un saludo.

  6. Hola soy parado desde julio del 2014 tengo un hijo soy soltero pago pension de alimentos que me la paga un familiar,yo no tengo ingresos desde hace unos años no me dan el salario social por estar empadronado en casa de mi abuela”pensionista”.¿Tengo derecho a esta ayuda?, ¿mi unidad familiar se considera mi hijo en mi libro de familia?no me ha quedado claro si puedisen contestar se lo agradeceria

  7. Hola, quisiera saber si puedo cobrar alguna ayuda he estado dada de alta de autonomo 1 año y 5 meses este 15 de Enero me doy de baja, me separo de mi pareja y estoy en su casa hasta encontrar trabajo o un lugar donde irme pero sin trabajo imposible, no tengo dinero y es como si no tuviese familia. Tengo una niña de seis años que lleva mis apellidos y no se si podria optar a alguna ayuda hasta encontrar trabajo. Gracias

  8. Buenas tardes.Soy de tenerife.En 2011 finalice mi trabajo y cobré 6 meses de subsidio ya que no tenia hijos pero estaba embarazada.Como aun no habia dado auz cuando se me acabo el aubsidio me tramitaron el plan prepara pero se retrazó el pago y lo cobré cuando di a luz y ya me habian tramitado la continuacion del subsidio por hijo a mi cargo.Cobré un total de 21 meses pero dicen que no me pertenecen nada mas.Los de mi oficina me engañaron y me dijeron mal lo del plan prepara porqiue si no nunca lo hubiese tramitado sino al acabarse el aubsidio.asi que me veo sin derecho a nada solo una humilde ayuda del ayuntamiento que no da.

    • Hola Anna,
      Siento mucho que te encuentres en esta situación.
      No sé si se trata tanto de equivocarse, es decir, cuando estabas embarazada todavía no habías dado a luz y claro, no te correspondía ayuda familiar y la única que sí te podían tramitar era el Plan Prepara, lo que pasa es que tu situación cambió rápidamente y las ayudas se solaparon.
      Entiendo tu frustración y enfado, de verdad.
      Por lo que me dices, entiendo que no llegaste a cobrar el Plan Prepara, no?
      Mucho ánimo!

  9. buenos dias

    mi consulta es, que dentro de poco voy a cobrar el paro, la empresa ya me dara los papeles del paro. lo que me importa saber es que documento presentar para incluir a mis 2 hijas, ya que ellas radican en el extrajero.

    gracias

    • Buenos días. Los documentos para solicitar el paro (+info) son entre otros:
      – Identificación del solicitante y de los hijos o hijas que conviven o están a su cargo y que figuren en la solicitud (bastará con la exhibición de los documentos): Documento Nacional de Identidad (DNI no caducado ) / o Tarjeta de identidad de extranjero (NIE vigente, etc) y Libro de Familia, o documento equivalente en el caso de extranjeros.
      Es decir, que tendrá que presentar el Libro de Familia, o la denominación que tenga el documento equivalente en su país que acredite que tiene usted dos hijas en el extranjero.
      Un saludo

Consultas y Comentarios

Estamos mejorando la accesibilidad de la información y el diseño de la página web, así como la capacidad del servidor. Hasta la finalización de estos ajustes técnicos puede consultar la sección de DUDAS FRECUENTES donde se responde a las 150 consultas más habituales.