Cita previa INEM Tenerife

FacebookTwitterGoogle+LinkedInPrintFriendly

En las oficinas de empleo de la provincia de TENERIFE el sistema de cita previa es obligatorio en las oficinas de empleo para realizar gestiones como solicitud de información,petición de prestaciones, ayudas, subsidios, etc.

La cita previa en las oficinas del INEM de TENERIFE se puede pedir de dos formas:

Pedir cita INEM SEPE por Internet
Pedir cita INEM SEPE por teléfono

 

También te puede interesar

 

¿Se puede cambiar o anular la cita previa?Cómo sellar el paro por INTERNETDiez errores que no debes cometer en el INEMSolicitar y renovar la tarjeta del paroGuía de los subsidios por desempleoLa prestación por desempleo

 




 

 

Oficinas de empleo del INEM SEPE en la provincia de Tenerife

  • LOS CRISTIANOS: AVDA.AMSTERDAM 1. TORREA A-LOCAL 3. Tlfno: 922787110
  • GRANADILLA: C/ AROZARENA S/N. Tlfno: 922853174
  • GUIA DE ISORA: AVDA.LA CONSTITUCION S/N. EDIFICIO DEL CENTRO DE DESARROLLO. Tlfno: 922774300
  • GÜIMAR: AVDA. STA. CRUZ N.42. Tlfno: 922514670
  • ICOD DE LOS VINOS: LAUREL, 26-28. Tlfno: 922814357
  • LA LAGUNA: C/ ALFREDO TORRES EDWARD S/N. Tlfno: 922315251
  • BARRANCO GRANDE – STA. CRUZ TENERIFE: C/ AVETORO,2. Tlfno: 922629738
  • LOS LLANOS DE ARIDANE: C/ EL CONVENTO N.31. Tlfno: 922403220
  • LA OROTAVA: AVDA. MAYORAZGO DE FRANCHY N.19. Tlfno: 922325080
  • PUERTO DE LA CRUZ: EL PEÑON N.1. Tlfno: 922378118
  • SAN SEBASTIAN DE LA GOMERA: AVDA. QUINTO CENTENARIO S/N. Tlfno: 922872420
  • SANTA CRUZ DE LA PALMA: DOCTOR SANTOS ABREU N.42. Tlfno: 922425220
  • ISLAS CANARIAS – STA. CRUZ TENERIFE: AVENIDA ISLAS CANARIAS 37-39. Tlfno: 922237824
  • TOMÉ CANO – STA. CRUZ TENERIFE: C/ TOME CANO,12. Tlfno: 922237516
  • TACORONTE: PLAZA DEL CRISTO S/N – TACORONTE. Tlfno: 922573460
  • TEGUESTE – LA LAGUNA: C/ EL CARMEN N. 7. Tlfno: 922922216
  • VALVERDE DEL HIERRO: C/ SAN JUAN S/N. Tlfno: 922552392
  • LOS REALEJOS: ENTRE C.S.ISIDRO Y AVDA. DE CANARIAS. Tlfno: 922000000
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPrintFriendly
Citapreviainem no es una web oficial, está realizada por colaboradores independientes. La información se publica con carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Servicios Públicos de Empleo o con su asesor legal.

 

Comentarios y consultas publicadas en esta sección :  12

 

  1. Hola buenas tengo una duda estoy cobrando el subsidio por desempleo de 213€ y me darán trabajo solo por 17 días 20h semanales perderé mi subsidio?

  2. Buenas tardes.Soy de tenerife.En 2011 finalice mi trabajo y cobré 6 meses de subsidio ya que no tenia hijos pero estaba embarazada.Como aun no habia dado auz cuando se me acabo el aubsidio me tramitaron el plan prepara pero se retrazó el pago y lo cobré cuando di a luz y ya me habian tramitado la continuacion del subsidio por hijo a mi cargo.Cobré un total de 21 meses pero dicen que no me pertenecen nada mas.Los de mi oficina me engañaron y me dijeron mal lo del plan prepara porqiue si no nunca lo hubiese tramitado sino al acabarse el aubsidio.asi que me veo sin derecho a nada solo una humilde ayuda del ayuntamiento que no da.

    • Hola Anna,
      Siento mucho que te encuentres en esta situación.
      No sé si se trata tanto de equivocarse, es decir, cuando estabas embarazada todavía no habías dado a luz y claro, no te correspondía ayuda familiar y la única que sí te podían tramitar era el Plan Prepara, lo que pasa es que tu situación cambió rápidamente y las ayudas se solaparon.
      Entiendo tu frustración y enfado, de verdad.
      Por lo que me dices, entiendo que no llegaste a cobrar el Plan Prepara, no?
      Mucho ánimo!

  3. buenos dias

    mi consulta es, que dentro de poco voy a cobrar el paro, la empresa ya me dara los papeles del paro. lo que me importa saber es que documento presentar para incluir a mis 2 hijas, ya que ellas radican en el extrajero.

    gracias

    • Oscar de las Heras. Especialista en prestaciones y orientación laboral. el comentó:

      Buenos días. Los documentos para solicitar el paro (+info) son entre otros:
      - Identificación del solicitante y de los hijos o hijas que conviven o están a su cargo y que figuren en la solicitud (bastará con la exhibición de los documentos): Documento Nacional de Identidad (DNI no caducado ) / o Tarjeta de identidad de extranjero (NIE vigente, etc) y Libro de Familia, o documento equivalente en el caso de extranjeros.
      Es decir, que tendrá que presentar el Libro de Familia, o la denominación que tenga el documento equivalente en su país que acredite que tiene usted dos hijas en el extranjero.
      Un saludo

  4. Muy buenos días.
    Acabo de renunciar de mi trabajo por causas personales y es totalmente voluntario, por lo que se que no estoy en condición de cobrar paro.
    Tuve en mi trabajo 4 años exactos cotizando.
    Mi pregunta es la siguiente:
    Si en una semana consigo un trabajo en otra empresa de duración de contrato de 1 mes, ¿Puedo cobrar el paro con lo cotizado estos anteriores 4 años en mi otro trabajo?
    saludos y agradecido por su respuesta
    Felicitaciones por excelente Pagina que tienen aquí, saludos…

    • Oscar Delas . Especialista en las prestaciones del Sistema Público de Empleo el comentó:

      Hola buenas noches. No es por no contestarle, pero tenemos escrito un artículo donde explicamos lo que sucede en su situación con todo detalle y ejemplos. Léalo en este enlace y si luego tiene alguna duda, haganosla saber. > Cobrar el paro tras una baja voluntaria (+info). Un saludo

  5. Hola, quisiera hacerle varias preguntas sobre el mismo tema:
    Hace unos meses vengo cobrando el paro y el sello de la cartilla siempre lo hice por internet. El 20 de octubre debía sellarlo nuevamente y me olvidé, por lo que ya recibí la carta de aviso de sanción. Como fui a una entrevista de trabajo en otra provincia, puedo solicitar que me extiendan un certificado para tal fin, entonces:
    1) Si yo siempre lo hago por internet al sellado, eso justificaría mi olvido?
    2) Si vale la pena presentarlo ¿lo puedo hacer vía correo o tengo que hacerlo personalmente?
    3) ¿Puedo NO presentar ningún justificante y que solo quede como que perdí un mes de paro?
    4) Si es así (el que no presente ningún justificante) la prestación sigue su curso para el próximo mes o tengo que hacer algo?
    5) Y lo que tenga que hacer ¿solo puede ser PERSONALMENTE o hay alguna posibilidad que lo pueda hacer por internet?
    ¡Muchas gracias por su contestación, dedicación y paciencia!

    • Hola buenos días. El problema que se da en casos como el suyo es que es necesario justificar el retraso en la renovación de la demanda para todos y cada uno de los días de demora, es decir, debería acreditar que no pudo sellar cada día que va desde el 20 de octubre hasta la fecha en que efectivamente selló la demanda … y eso no es sencillo. En el propio escrito de sanción le indican las posibilidades de recurso y los plazos. Si es la primera vez que se le olvida sellar el paro, le sancionarán con un mes sin cobrar la prestación.

      Sobre si tiene o no que hacer algo: Lo que es fundamental y no se si lo ha hecho ya, es presentarse en la oficina de empleo y pedir una nueva tarjeta del paro ya que la anterior está dada de baja al no renovar. Conocemos casos en los que en la oficina de empleo antes de reactivar el pago de la prestación, deciden esperar a que transcurra el plazo para que el usuario decida o no presentar alegaciones a la sanción (+info). Por eso si quiere poder cobrar cuanto antes su prestación, tras el mes de sanción, le recomendamos que haga la gestión en la propia oficina de empleo. Un saludo.

 

Consultas y comentarios