Cita previa INEM TORRENT

 
En la oficina de empleo del INEM (SEPE) de Torrent (Valencia) es obligatorio pedir cita previa para solicitar prestaciones y ayudas, información, entrega de documentación, etc.

La cita previa en TORRENT se puede pedir de dos formas;

Cita por INTERNET

 

Cita previa por teléfono
 




 

 

Cómo funcionan las oficinas de empleo en la Comunidad Valenciana 

En una misma oficina de empleo conviven dos servicios públicos distintos:

  1. El SEPE, Servicio Público de Empleo Estatal (el antiguo INEM).  Es un organismo estatal que se encarga del pago de las prestaciones y ayudas por desempleo.
  2. EL SERVEF, Servicio de Empleo de la Comunidad Valenciana. Es un organismo autonómico con competencias para las políticas activas de empleo (formación, orientación laboral, oferta y demanda etc).  También es el que se encarga de controlar las renovaciones de la demanda de empleo, citaciones de control, etc.

Cada uno de ellos, aunque estén ambos en la misma oficina, tiene sus funciones, sus propios trabajadores y su sistema de cita previa propio.

¿Cuando hay que pedir cita previa para el SEPE?

 

 

Siempre. En el SEPE no se puede hacer ninguna gestión sin cita previa.  Ya sea pedir información sobre ayudas, solicitar prestaciones y subsidios por desempleo, entregar documentación, alegaciones, recursos, etc. Para todo ello hay que pedir la cita previa que hemos explicado arriba: Cita previa por teléfono o Cita previa por Internet

Además, para hacer las gestiones en el SEPE, el trabajador debe haberse apuntado previamente al paro. Es requisito imprescindible para pedir una ayuda por desempleo, por ejemplo, estar inscrito como demandante de empleo.

¿Y dónde se apunta uno al paro?

En el Servicio Autonómico de Empleo (SERVEF).  Por lo tanto, si una persona nunca ha estado antes apuntada al paro y va a pedir una prestación por desempleo por primera vez, tiene que hacer estos dos pasos:

1º) Paso primero: apuntarse al paro en el SERVEF

2º) Paso segundo: ya con cita previa pedida para el SEPE, presentar su solicitud.

 

¿Para hacer las gestiones en el SERVEF hace falta una cita previa autonómica?

El Servef tiene su propio sistema de cita previa. Sin embargo, en varias oficinas de empleo del SERVEF nos han confirmado que “a día de hoy” no es obligatorio pedir la cita previa autonómica para apuntarse al paro o pedir cursos. El trabajador puede ir directamente a la oficina de empleo.

Conclusión:

 

 
  • Si usted NO va a solicitar ninguna prestación o ayuda por desempleo y únicamente quiere apuntarse al paro o pedir un curso de formación, entonces no es necesaria la cita previa del INEM (SEPE). Estas gestiones las hace el SERVEF -Servicio de Empleo de la Comunidad Valenciana- y usted puede ir directamente a su oficina de empleo, sin cita.  Desde la página web de SERVEF (+info) puede apuntarse al paro por Internet o solicitar una cita previa autonómica (no obligatoria) para que en la oficina le apunten al paro o le den información sobre cursos, sesiones de orientación, etc.
  • Si usted va a pedir una ayuda económica (prestaciones o subsidios) es obligatorio tener la cita previa del SEPE y antes haberse apuntado al paro en el SERVEF.

 

Y ¿en qué consiste lo de “apuntarse al paro”? .  Se lo explicamos con detalle en esta guía > cómo inscribirse como demandante de empleo por primera vez (+info)

 

 
Oficina de empleo SEPE INEM en TORRENT

SEPE INEM TORRENT Dirección CP teléfono FAX
TORRENT C/ SAGRA, 10 46900 961 550 680 963 082 516

 


© Un artículo de Equipo de redacción. Actualizado el 31 de agosto de 2016
 
Citapreviainem no es una web oficial ni depende de ninguna administración pública. Se trata de un foro gestionado por colaboradores independientes. No se comparten necesariamente las opiniones de los autores de cada artículo. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre con las disposiciones publicadas en los Boletines Oficiales, los Servicios Públicos de Empleo o con su asesor legal.

 

42 comentarios en “Cita previa INEM TORRENT

  1. Hola Jorge. Soy español por nacimiento y tengo 69 años de edad, quería saber si puedo inscribirme en el paro o mi edad es una limitante. Gracias

  2. buenos dia soy un chico de 47 años estado mas 2 años de bajas por una enfermedad y operado de hernia discal l5 s1 después de 2 años me pasaremos por el tribunal medico y me negaron algunas pensiones y me dieron al alta ,mi pregunta es después de los dos años de bajas tenre alguna ayudas de la inem de prestaciones ,mucha gracias

  3. HOLA, estoy cobrando el subsidio con cargas familiares y me coresponde 720 dias.EL dia 21/04/2016 era la fecha cuando se me agotaba el periodo de 6 meses de percepcion del subsidio que venia disfrutando.Yo no espere que me llegara la carta informativa y pedi cita en inem el dia 30/03/2016( 21 dias antes de la fecha) para pedir la reanudacion.Presente de nuevo los papeles solocitados y y hice la solocitud de reanudacion.Me dijeron que esta todo en regla y que tengo que esperar la carta de confirmacion en casa.A fecha de hoy mi solicitud sigue en tramites motivo por lo cual pedi otra cita en inem para averiguar que es lo que pasa.La seniora que me atendio dijo que sabia porque todavia no me han procesado la solicitud y me aconsejo rellenar un parte de consultas e incidencias el dia 11/05/2016.Sigo esperando la respuesta de esta incidencia.Mi pregunta es: que debo hacer ahora y por que ha pasado esto?Muchas gracias!Un saludo.

    • Hola, no le puedo indicar, puede que la empresa esté tratando de comprobar los datos indicados en la renovación o que tenga mucha carga de trabajo y vaya gestionando las solicitudes cuando puede. Es en la propia oficina de empleo donde le podrán indicar o si no deberá seguir consultando…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 97964)

  4. Hola,mi nombre es Mario soy rumano estoy en el paro desde noviembre del 2014.,e tenido un contrato de media jornada en agricultura. En este tiempo e trabajado 1mes agosto 2015 jornada completa y después desde decembrie 2015 hasta febrero 2016 jornadas completa, e reanudado el paro me quedaba 22 días hasta 22 marzo 2016.Tengo 48 años casado sin hijos, mi mujer esta en el paro cobra 709€.Mipregunta es despues del mes de espera me coresponde la ayuda para mayores de 45 años, el subsidio que puedo cobrar es el que a generado el paro 213€ con media jornada o lo puede generar las 4 meses trabajadas con jornada completa? Y otra cosa es verdad que los documentos certificado de matimonio de nacimiento tienen que tenerel cuño dela Haya? Gracias

    • Buenos días. Le hemos respondido por email (ref. 92795). Un saludo  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 92795)

  5. Buenas, he solicitado la prestación de desempleo y me sale 435 euros mensuales, le comente a la chica que me atendió que tenia hijo a cargo, presentando mi libro de familia. No me dio ninguna aclaración sobre si me iba a subir esta cuantía o no, me dijo que una vez solicitado me enviarían una carta. Por lo que tengo leído en esta web veo que si que aumenta al tener un hijo a cargo.

  6. Hola buenas quería saber si el salario que se cogen es A la base de cotización o al salario mensual bruto…por ejemplo mi marido cobra 1.030 brutos al mes pero tiene una base de cotización de 1.370 y yo e cotizado seis meses A media jornada y 3 días A jornada completa y tengo un hijo.Se me pertenecería la ayuda familiar? Gracias

    • Hola buenos días. En el cálculo del tope de rentas, siempre se tienen en cuenta los importes brutos de la nómina. Sobre sus cotizaciones, si tiene seis meses cotizados y ha terminado el último trabajo, podrá pedir la ayuda familiar (+info), pero hay que prestar atención a una…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 83550)

  7. Buenos días. He solicitado la RAI por segunda vez, tengo una minusvalía del 33%, se terminaba el día 14 y pedí cita el 15 como me dijeron en mi oficina de empleo, pero me sellaron la documentación el 26 que fue cuando me dieron dicha cita con el SEPE. Mi duda es saber si voy a perder días de cobro y cuanto tiempo tardarán aproximadamente en contestarme. Muchas gracias. Un saludo.

    • Buenas tardes, no debería perder días de cobro, y cobrará en global otras 11 mensualidades desde que le aprueben la ayuda. Y lo que tardarán dependerá del tiempo que tarde su oficina en comprobar los datos de la solicitud y la carga de trabajo que tengan.

      Un saludo.  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 81180)

  8. Buenos días,
    Estoy cobrando el paro y comienzo trabajar el día 1 de Octubre. Mi duda es, ¿voy a cobrar el paro desde el día 10 de septiembre (último pago) hasta el 1 que comience a trabajar? En caso de que sí, ¿qué día lo cobraría?
    Gracias y un saludo

    • Buenas tardes, el día 10 de octubre cobrará el paro correspondiente al mes de septiembre. Y deberá notificar en su oficina de empleo que va a > empezar a trabajar (+ info).

      Un saludo.  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 76889)

  9. Hola cobre ayuda de maternidad estando en paro ahora me piden un acuerdo regulador para cobrarsubsidio x hijo a cargo k pasa si no puedo presentar ese documento al estar los juzgados de vacaciones todo agosto y sólo me kedan 5 días en inem pierdo ese tipo de ayuda k puedo hacer

    • Normalmente en el SEPE dan un plazo adicional de 15 días cuando se presenta una solicitud de prestaciones o subsidios y falta algún tipo de documentación. En todo caso, si no pudiera presentarla a tiempo, no perdería la ayuda, sino que por solicitarla fuera de plazo se aplica una penalización,…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 73484)

  10. Estoy cobrando la ayuda de larga duración y voy a echar la campaña de vendimia, en torno a 15 dias. Mi pregunta es que debo de hacer y cuando termine cobrare los 3 meses que me queda por cobrar, gracias

  11. Hola, buenos días.
    Mi pregunta es la siguiente. Estoy contando la ayuda familiar, pero mi marido aunque está fijo en una empresa no se pasa en la nomina y me la concedieron… Ahora bien en los meses de verano hacen campaña de tomates por lo que echa horas extras y se pasa…Por eso hr ido con la ultima nomina a parar la ayuda.Pero ahora me piden la renta del año pasado de ambos. Me pueden quitar la ayuda si nos pasamos en la renta? Y tendré que devolver lo que me han dado? Gracias

    • Buenas tardes, si se ha pasado del límite de rentas algún mes, podrán solicitarle la devolución de los meses que se haya pasado. Salvo que se haya pasado 12 meses que entonces habrá perdido la ayuda, y deberá devolverla desde que se considere que la ha perdido.

      Un saludo.  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 71570)

  12. Hola,
    Tengo 69 años, soy peruano nacionalizado español, tengo aportados en España 8 años y medio, el 2012 al acabarse el tiempo máximo de baja médica la Seguridad Social de España inició el trámite con las autoridades peruanas para poder recibir la incapacidad, sin embargo no fue posible porque en el Perú hay demasiada informalidad y lentitud en los procedimientos, que al final la Seguridad Social que las aportaciones hechas en mi país no era suficientes para poder darle la incapacidad permanente, así que volví a trabajar pese a que mis condiciones físicas me limitaban (superé un cáncer al recto y no puedo retener la orina por la operación a la próstata), entonces, se ha seguido el trámite, y finalmente las autoridades peruanas han emitido una resolución que toman en cuenta lo aportado en España y lo de Perù, y me dan una jubilación de cerca de 70€, mi pregunta es: al haber considerado la aportación que he hecho a España, eso anula lo que percibiré en España al solicitar la jubilación??GRacias.

    • Buenas tardes, al influir criterios de dos países le aconsejo que acuda a su oficina de la Seguridad Social.
      Un saludo  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 63275)

    • Buenas tardes, al influir criterios de dos países le aconsejo que acuda a su oficina de la Seguridad Social.
      Un saludo  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 63275)

  13. Una persona a partir de los 45 años, que nunca haya trabajado, tenga 2 hijos, su cónyuge, gane hasta 1.944.-€ al mes (para mí un sueldazo) y se apunte al paro un año, con cotizar tan sólo un mes o menos, le dan un subsidio de 426.-€ al mes durante 24 meses. Y si tiene 55 años con sólo cotizar 6 AÑOS, subsidio hasta la 65 años y después cobra su jubilación? .

    Una persona empieza a trabajar a los 14 años y lo echan de su empresa con 50 años, habrá cotizado 36 AÑOS, no tiene derecho a pensión de Jubilación porque no habrá cotizado 2 años dentro de los últimos 15 (65-50= 15). Si no tiene cargas familiares y su cónyuge gana 1.100.-€/mes, tampoco tendrá derecho a ningún tipo de subsidio por pasarse de ingresos ?.
    Ya se que ésta persona podría solucionarlo pagando 2 años más a la Seguridad Social pero, con 1.100.-€ al mes y una hipoteca, creen ustedes que le da para pagar algo mas?.

    MI PREGUNTA ES :¿¿¿TODO ESTO ES ASI?????.

    Si es así pienso que lo más interesante que se puede hacer, es no trabajar (mejor dicho NO COTIZAR) en toda tu vida, con pagarte sólo 6 añitos de cotización y a vivir del cuento toda tu vida.
    ¡UN NEGOCIO REDONDO!!!.

    • No es ni mucho menos como usted comenta. La RAI para desempleados de larga duración mayores de 45 años no se concede si el solicitante nunca ha trabajado. El subsidio para mayores de 55 años no se concede si tan solo se ha cotizado durante seis años.…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 59286)

  14. que se puede hacer en caso de que yo no me encontrara en el lugar donde me hice la tarjeta del paro por motivos de buscar trabajo estoy fuera de la comunidad pero sigo en españa, hay alguna manera de sellar en caso de que falle lo del internet????….. se puede ir algun sitio dependiendo del lugar???

    • Si falla la renovación por Internet, puede acudir en persona a cualquier oficina de empleo (+ver listado) a primera hora, para renovar allí la demanda. Le preguntarán el motivo del desplazamiento y será suficiente con que indique que está pendiente de…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 58946)

  15. Buenas noches estoy de baja laboral un año y medio he acudido ala inspección de la seguridad social en mi 2 segunda visita ya que me han concedido 6 meses mas la mutua a decidido operarme otra vez y mi pregunta es ¿puede el inss negarse a operarme aunque la mutua haya decidido operarme? Es que me operan en 6 días y tengo miedo que el inss se niegue y después de casi un año desde que me salió esta lesión han decidido operarme y tengo miedo.

    • Buenas tardes. Estas consultas sobre incapacidades de la Seguridad Social son muy complejas, porque hay que analizar toda la documentación de cada caso concreto y esto no lo podemos hacer por falta de recursos en el sistema de consultas gratuitas. Tendría que encargar este asesoramiento especializado a uno de…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 56336)

  16. Buenas tardes. Ni pregunta es la siguiente. Una persona q esta embarazada y cobrando renta agraria.. El paro le coje con la maternidad. Me imagino que después de la maternidad se reanuda el paro. Pero quisiera saber cuanto se cobra de maternidad.

    • Se cobra el importe del subsidio. Lo explicamos en el punto tercero de este artículo > maternidad y subsidio por desempleo (+info), donde también le indicamos el teléfono del INSS para que le aclaren sus dudas sobre la prestación…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 55637)

  17. Buenas tardes, mi caso es el siguiente.Mi marido trabaja en una empresa y cobra unos 1200,1300euros al mes.
    Tenemos dos niños menores y yo tengo 180 días cotizados lo cual me da para pedir un subsidio al que dicen que solo tengo derecho a seis meses porque mi marido en nomina en bruto aparece mucho mas, yo tengo 36 años y pagando hipoteca. Quisiera saber a mi marido le podrían hacer algún arreglo en nomina para que no nos pasemos del salario mínimo y así tendría derecho a que me aprueben mas meses. Un saludo y muchas gracias

    • Buenas tardes. Supongo que los 1300 euros que nos dice son netos, porque si fueran brutos si que podría pedir la ayuda familiar (+info). El tope de rentas es 486,45 x 4 miembros = 1945 euros en total en bruto. Si su…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 55636)

  18. Me han renovado un contrato a tiempo parcial tengo más de 10 años cotizados quisiera saber si puedo solicitar el paro aunque me redujan la cantidad a cobrar o no puedo pedir el paro.
    Podría pedir el paro?? Gracias un saludo

    • Buenas tardes, si sigue trabajando no puede cobrar el paro. Solo si se le acaba el contrato y no renueva puede pedirlo. El paro solo se puede pedir en caso perder el empleo.

      Un saludo.  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 53028)

  19. hola mi pregunta es .puedo solicitar una ayuda dispois de acavar el paro? tenendo un contrato de un mes al año fijo descontinuo? pero aparte de esta trabajando en varias empresas .agrario .Gracias.

  20. Hola, estado trabajando 3 meses y yo tenía cotizado 3 meses pero me.surgió un problemilla y Nadie me.podía cuidar alos.niños que son pequeños y estuve faltando.unos.días mientras podía arreglar el problemilla y la empresa me.dio de baja voluntaria y me exaron yo no sabía que me.iva perjudicar y aora no puedo cobrar la ayuda al poner baja voluntaria que tengo que aser no ay manera de cobrar la.ayuda?? Lo ke tentó cotizado no va valer???

    • Hola buenos días. Si la empresa ha comunicado al SEPE que su baja es voluntaria, el SEPE no entra a analizar los motivos de la baja, lo tramita como si realmente usted hubiera pedido la baja. Si la empresa no ha actuado correctamente, tendría usted que demandar por despido…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 43187)

  21. Hola, tengo 47 años estoy casado y tengo un hijo de 21 años que vive con nosotros. La cuestión es que he trabajado durante 6 meses a tiempo parcial 25 horas semanales y percibía 458 € al mes y después seguidamente he trabajado un mes en otra empresa a jornada completa.
    ¿Cuánto me pertenece de ayuda? Gracias

 

Comentarios y Consultas

Recuerde que esta página es independiente. No es una web oficial y no tiene relación con los Servicios Públicos de Empleo.

La dirección de email no será publicada, sirve para avisarle cuando haya respuestas a su comentario.

Se responden únicamente comentarios generales y dudas básicas referidas al artículo publicado, no consultas particulares.

* Al enviar su comentario acepta las normas de uso y privacidad (+info).