Cita previa INEM TORREVIEJA

 
En las oficinas de empleo de Torrevieja (Alicante) el sistema de cita previa es obligatorio para realizar gestiones como solicitud de información, petición de prestaciones, ayudas, subsidios, etc.
 
La cita previa en las oficinas del INEM de TORREVIEJA se puede pedir de dos formas:
 
Pedir cita INEM SEPE por Internet
Pedir cita INEM SEPE por teléfono
 
 





 

Oficina de empleo SEPE INEM en TORREVIEJA

SEPE INEM TORREVIEJA Dirección CP teléfono FAX
TORREVIEJA C/ Galeón, 6 03182 966 701 377 966 707 241

 

 

 

© Un artículo de Equipo de redacción. Actualizado el 31 de agosto de 2016
 
Citapreviainem no es una web oficial ni depende de ninguna administración pública. Se trata de un foro gestionado por colaboradores independientes. No se comparten necesariamente las opiniones de los autores de cada artículo. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre con las disposiciones publicadas en los Boletines Oficiales, los Servicios Públicos de Empleo o con su asesor legal.

 

43 comentarios en “Cita previa INEM TORREVIEJA

  1. Se me pasó sellar el paro aunque no estaba cobrando, que tengo q hacer para para estar otra vez apuntada al paro?tengo q pedir cita previa para inscribirme?

  2. Vamos a ver si alguien me puede ayudar. He estado trabajando dos meses y ahora vuelvo a estar en paro, intento coger una cita para solicitar la prestación y otra para inscribirme y tener la tarjeta, recuerdo que me dieron dos citas anteriormente cuando estuve en paro y es que no consigo lograr encontrar donde coger la cita para sacarme la tarjeta ya que solo me dan la de pedir la prestación.

  3. buenas tardes
    mi nombre es Enrique y acabo de enviarles una consulta
    por mi correo comprobaran cual es
    les escribo de nuevo porque justo despues de consultar con ustedes intente acceder a mi situacion con los 10 ultimos numeros del IBAN y que no me permitia entrar diciendo que son incorrectos
    cuando hice la ultima solicitud el 2 de diciembre (en realidad era anterior ya que ese dia fué para entregar documentos) di tambien unos datos bancarios nuevos ya que la cuenta que tuve cuando cobraba prestacion esta en numeros rojos (recien he sido desahuciado pero en el banco todavia debo el ultimo recibo de la hipoteca)
    como le decia despues de hacer la consulta accedi con esa cuenta y puede entrar en mis datos del Inem
    inmediatamente pedi una cita (para lo que tuve que anular otra de prestaciones) para cambiar datos bancarios
    al entrar en mis datos veo que no existe esa solicitud del 2 diciembre
    ni como aprobada ni denegada, ni siquiera presentada
    ¿que puedo hacer en este caso?
    muchas gracias por su atencion

  4. Hola, tengo una duda. Tengo en total 165 días cotizados. Unos son en el sector agrario , otros de días sueltos de hostelería, y 9 meses de media jornada. tendría derecho a los 426 o a 230

  5. Hola buenas me llamó Lorena la consulta es para mi tía llevaba ocho años trabajando con contrato basura se puso enferma y la despidieron un año después sigue de baja por la mutua cobrando 200 euros con una menor a su cargo y sin ningún tipo de ayuda para subsistir algún Consejo ?podría pedir alguna otra ayuda para poder llegar a fin de mes?

    • Buenas tardes. Si está de baja laboral, el problema es que no podrá solicitar ninguna ayuda del Servicio Publico de Empleo, que para cobrar el paro exige estar dado de alta como demandante de empleo y en situación de trabajar. En el caso de su tía, y si…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 78243)

  6. Buenos días,

    Me han despedido después de 8 meses de trabajo con contrato indefinido y me dice el jefe que reconoce el despido improcedente en un despido disciplinario, pero no incluye la indemnización en el finiquito. Dice que tengo que reclamarla mediante una papeleta de conciliación. Esto es así? No será más fácil indemnizarme directamente si reconoce la improcedencia?
    Me dicen que ahora es así con la nueva reforma, pero no lo tengo claro.

    • Le hemos enviado un email de respuesta (ref. 78209). Un saludo  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 78209)

  7. Hola,
    Tengo 9 meses cotizados de hace dos años, y este verano he trabajado dos meses; contratado 25h a la semana, en total 11 meses. Tengo derecho a alguna ayuda? Tampoco tengo carga familiar,ni hijos etc
    Muchas gracias y un saludo

  8. El requisito de ingresos de la unidad familiar es de 486,45/persona. Con una nómina de uno de los conyuges neta de 980€ :2=490 por persona, ¿denegarían la ayuda al conyuge?

    Gracias por el asesoramiento

  9. se me paso firmar la demanda de empleo y estaba cobrando la rai soy una persona de 54 años con un grado de minusvalia del 45% y carga familiar una hija y esposa y me an dicho que se me quitaba la perstacion para siempre y es la primera ves que de me pasa ,are la apelacion pero me dijeron que es casi imposible que lo tomen en cuenta , la pregunta es : me falta 4 meses para cumplir 55 años tendre posibilidad de cobrar de nuevo en el caso q no consiga trabajo ? gracias

    • Buenas tardes, respecto de la apelación presentada, tendrá que justificar cada día de retraso y casi únicamente aceptan justificantes médicos.
      Respecto a la posibilidad de cobrar algo no le puedo indicar, tendrá que ver como cumplir los requisitos de las > ayudas por desempleo (+ info) que hay.

      Un…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 68649)

  10. Me gustaría ir al ecuador porque en España llevo 13 años que me ofrece retornar a ecuador yo antes vivia en la calle chunchi por el sur de quito cerca dela pio XII aver que me ofrese si yo decido volver al ecuador

    • Son sus derechos, la administración española no le “ofrece” nada. Si usted está trabajando y se queda en paro, las prestaciones por desempleo a que tiene derecho por haber estado cotizando, las puede cobrar en un pago único con la condición de regresar a Ecuador y no volver a España…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 63775)

  11. buenas m llamo Maite yo pedí la ayuda prepara y me la denegaron x no ser parada de larga duración llevaba 11 meses en paro y de esos 11 cobre de subsidio 6 (no se si eso perjudica) ya llevo mas de un año parada y 3 meses sin percibir nada vivo sola y no tengo ingresos ¿puedo volver a pedir la ayuda del prepara?

    • Buenas tardes, el > plan prepara (+ info) solo se puede pedir en el plazo de 2 meses desde que se agota el subsidio o la prestación por desempleo, por lo que tendrá que ver si sigue dentro de…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 63088)

  12. hola buenos días, mi consulta es estoy embarazada y tengo dos trabajos los dos con contrato puedo pedir la baja en uno y en el otro seguir trabajando? o tiene que ser en los dos a la vez? uno es limpiando y hago bastante esfuerzo y la verdad que ya me cuesta un poco el otro es en una oficina y me cuesta menos ya que permanezco sentada mas tiempo, muchísimas gracias de antemano.

    • Buenas tardes, lo normal es que si le dan la baja médica es que no pueda trabajar en ninguno de los dos, ya que está impedida para trabajar. Pero le recomiendo que lo consulte en la Seguridad Social ya que es donde le podrán informar sobre la posibilidad de pedir…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 63020)

  13. Hola, yo he cobrado el APRE. Pero si tengo ganas de volver a vivir en España. Es posible? Lo que tiengo que hacer? Ya se han pasado mas de 3 años, mi tarjeta para residir y trabajar tiene caducidad en 26/09/2015.

    • Buenas tardes, tendrá que ponerse en contacto con el consulado español en su país para entrar en el contingente de trabajadores con preferencia gestionar los permisos.

      Un saludo.  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 61333)

  14. Hola, tengo 42 años y hace mas de tres años que agote todas las ayudas,tengo dos hijos a cargo ,de los cuales una tiene discapacidad, estoy divorciada. QUeria saber si tengo derecho a alguna ayuda

  15. Fui víctima de violencia de genero en el año 2009, por esa época estaba trabajando y no solicite ninguna ayuda. Mi situación actual es que en 3 meses se me acaba la ayuda familiar. Tengo 40 años y dos hijos. Podría solicitar el rai por violencia de genero. Gracias

  16. si echas la solicitud el dia 15-1-2015,pasado un mes hay que volver a llevar los curriculum y ademas tienes 10 dias mas ,desde cuando empezarias acobrar la ayuda,desde la solicitud o desde el mes depues.

    • Buenas tardes, al ser una nueva ayuda no sabemos como la va a gestionar el Servicio de Empleo aún. Si la ha presentado y se la aprueban, por favor, háganos saber para poder informar al resto de usuarios de la página.

      Un saludo.  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 55907)

  17. Hola, sere breve, tengo 40 años soltero llevo en el paro 5 años y sin cobrar nada aprox mas de 3 años y medio, vivo en una casa de mi propiedad donde viven tambien mis padres ambos jubilados y cada uno de ellos reciben una pension no contributiva de 310 euros cada uno, tengo derecho a esa ayuda pues ellos viven en mi casa es decir son carga familiar?

    • Buenas tardes, ¿a qué ayuda se refiere? Para poder indicarle, ya que no nos indica a que ayuda se refiere.

      Un saludo.  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 51392)

  18. Buenos días! Me an dixo k debo entregar los datos( nomina renta…) de mi pareja para solicitar la ayuda familiar pero no estamos casados debo entregarlos. El cobra unos mil doscientos euros hay algún problema para k yo pueda recibir la ayuda. Otra pregunta una vez pasado el mes de espera cuando se empieza a recibir la ayuda gracias!

    • Buenos días. Aunque ustedes no estén casados, si pide la ayuda familiar por un hijo que tengan en común es obligatorio que presente las rentas de su pareja. Si no viven juntos, le pedirán un convenio regulador (+info). Sobre su…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 42132)

  19. Hola mi pregunta es la siguente soy de nacionalidad chilena me han concedido la nacionalidad pero yo la e desestimado osea que no e jurado ademas tengo dos hermanos con la nacionalidad española lo mas probable es que me quede sin trabajo puedo pedir el retorno voluntario llevo 10 años trabajando y nunca e cobrado el paro muchas gracias

    • Buenos días, si usted no tiene la nacionalidad española todavía, es posible que pueda pedir el > retorno voluntario (+ info). Pero tiene que tener en cuenta que actualmente se está desestimando el retorno voluntario a los ciudadanos que tienen familiares directos españoles, por lo que…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 41662)

  20. Estoy cobrando el paro y me ofrecen contrato de un mes a jornada completa,una vez acabado el contrato,podria seguir cobrando el paro?ya he entregado los papeles para que me preparen el contrato,y creo que ya lo tienen preparado,aunque no he firmado nada,ya eso apareceria como que yo no lo he firmado y tendria algun problema en caso de no firmarlo?Gracias.

    • Buenas tardes. Si está usted cobrando el paro, ya sea una prestación contributiva o un subsidio, puede solicitar la suspensión del pago porque va a comenzar a trabajar. De hecho es obligatorio que lo comunique a la oficina de empleo, como explicamos en este artículo >

      • Buenas tardes. El paro no se puede solicitar hasta que transcurran esos días de vacaciones que le han pagado (+info), por lo tanto, si comienza usted a trabajar inmediatamente después del cese en la empresa actual, cuando vaya a…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 41535)

 

Comentarios y Consultas

Recuerde que esta página es independiente. No es una web oficial y no tiene relación con los Servicios Públicos de Empleo.

La dirección de email no será publicada, sirve para avisarle cuando haya respuestas a su comentario.

Se responden únicamente comentarios generales y dudas básicas referidas al artículo publicado, no consultas particulares.

* Al enviar su comentario acepta las normas de uso y privacidad (+info).

Esta página utiliza COOKIES. Si continúa navegando entendemos que acepta la política de uso. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar