Cita previa INEM Valencia




 

En todas las oficinas del SEPE de la Comunidad de Valencia (antes INEM) es necesario pedir cita previa.

La cita previa en la Comunidad de Valencia se puede pedir de dos formas;

Cita previa por internet Por internet

Cita por INTERNET

 

 

 

 Por teléfono

  Cita previa por teléfono

 

También te puede interesar

 

¿Se puede cambiar o anular la cita previa?Cómo sellar el paro por INTERNETDiez errores que no debes cometer en el INEMSolicitar y renovar la tarjeta del paroGuía de los subsidios por desempleoLa prestación por desempleo

 




 

 

Citapreviainem no es una web oficial, está realizada por colaboradores independientes. La información se publica con carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Servicios Públicos de Empleo o con su asesor legal.

 

Comentarios y consultas publicadas en esta sección :  24

 

  1. hola me llamo lorena tengo 28 años y tengo un niño de 7 años y no estoy trabajando ni tengo ningun tipo de ingreso soy de madrid y me venido a vivir a valencia y no estoy apuntada al paro por que me cambie de comunidad y no eh podido ir a puntarme y queria saber si tengo derecho alguna alluda economica no tengo paro y hace tiempo q agote el subsidio tengo cita para mañana dia 20/12/2012 tb quiero saber si tengo derecho q papeles me pueden pedir para a si llevarlo todo y no tener q ir muchas veces ya q vivo en naquera y la oficina la tengo a 20km gracias

    • Hola Lorena. Lamento no haber podido responder antes, pero estamos desbordados de consultas. Supongo que ya habrá ido a la oficina de empleo. No se exactamente cual es su situación, pero según lo que me comenta veo dificil que pueda acogerse a alguna ayuda si no tiene cotizaciones acumuladas o ha agotado una prestación por desempleo recientemente. Tendrá que cotizar al menos 3 meses para tener acceso al subsidio por insuficiencia de cotización y si lograse acumular seis, podría pedir esta ayuda de hasta 21 mensualidades. Lo explicamos aqui > subsido por cotización insuficiente.

       Ya fuera del sistema público de empleo están las ayudas sociales de los ayuntamientos y comunidades autónomas. Son muy lentas de tramitar, pero no deje de informarse. Lo explicamos en este artículo > los salarios sociales, donde también hay enlaces a entidades públicas y privadas que pueden facilitar ayuda. Espero que todo vaya a mejor. Un saludo.

  2. Yo pienso que cuando te dan los impresos para solicitar el paro te pueden dar la fecha para entregarlos, (simplemente tienen que apretar una tecla en su ordenador), y que esto lo hacen para marear y que te se pase el plazo de entrega o por que no quieren trabajar (a ellos no les cuesta nada darte la
    la cita cuando te dan los impresos, no tienen escusas)
    ¿ O estoy equivocado ?

    • No se qué razones tendrá el INEM para hacerlo así. A lo mejor teniendo en cuenta que cada funcionario tiene un máximo de 12 minutos para atender al ciudadano han calculado que merece la pena emplearlos en informar bien, en lugar de hacer la gestión de pedirle la cita previa . Es solo una posibilidad. En la mayor parte de oficinas de empleo suele haber un terminal con conexión a internet para que el ciudadano pida él mismo la cita previa. En fin, publico su observación por si alguien quiere comentar algo. Un saludo.

  3. Hola, estuve cobrando el paro hasta casi agotarlo por completo, a falta de un mes aproximadamente, y encontré trabajo temporal. Mi contrato finaliza en breve y solo he llegado a cotizar 8 meses. Había pensado una vez que acabe solicitar lo que me quedaba por cobrar de paro y esperaba que una vez agotado me dieran el subsidio de los 426 euros. Y mientras intentar buscar trabajo para ver si al menos llego a cotizar los 180 días. Esto será así? Gracias!

    • Hola Laura. Como no llega a los 360 días no le pueden conceder la prestación contributiva, pero si podrá optar si cumple todos los requisitos al subsidio por insuficiencia de cotización (rentas<75% SMI) que solo requiere 3 meses de cotización si tiene usted responsabilidades familiares, o un mínimo de 6 si no las tiene. En todo caso, consultelo en su oficina de empleo porque no tenemos toda la información sobre sus circunstancias personales para afinar más en la respuesta. Un saludo.

  4. Comunidad de residencia: Valencia.
    Empece a trabajar en la naranja y cuando vi que me pagan mucho menos de lo que dijeron al principio (300-400€ al mes , me dijeron 700-800€) les dije que me dieran de baja y buscar otro empleo porque por ese dinero no puedo estar !! Me dijeron que me iban a dar de baja pero despues de un mes me dijeron que vaya yo a la seguridad social y que me de de baja solo porque ellos no me dan!! Y fui a darme de baja y me pone en la hoja BAJA VOLUNTARIA DEL TRABAJADOR! ahora que puedo hacer para cobrar subsidio hasta encontrar otro trabajo? LE AFECTA AL PARO DE MI MUJER ?(SUBSIDIO MEJOR DICHO) GRACIAS

    • Hola Constantin. Efectivamente, lo que usted hizo fue una baja voluntaria y por ello no podrá volver a solicitar una prestación de empleo hasta que encuentre un nuevo trabajo con una cotización de tres meses. Al paro de su mujer no le afectará. Puede ver mucha información en este articulo de nuestra web: Bajas voluntarias y prestaciones por desempleo. Un saludo.

  5. Lugar de residencia: Comunidad Valenciana.
    Hola! Deseo saber cómo puedo volver a obtener el DARDE por internet de un familiar, que lo ha perdido y debe renovar en breve. Muchas gracias.

  6. Estoy parada cobrando la prestacion desde Septiembre, tengo un seguro que me cubre el pago de los recibos de la hipoteca de mi casa, pero me piden un certificado del INEM en el cual se indique que durante la prestacion no he salido al extranjero, este cerfificado existe y como lo puede solicitar.
    Gracias

  7. Para evitar que se pase el plazo de solicitud del paro se puede presentar en cualquier registro oficial, en cualquier otra administración y en correos, con el sello de registro de cualquier sitio oficial es como si se presenta en la misma oficina del paro . Es legal.

    • Totalmente de acuerdo Owen, incluso asi lo reconoce el SEPE en su sección de preguntas y respuestas: “No obstante, la legislación de procedimiento administrativo permite también presentar la solicitud en los registros de cualquier órgano administrativo que pertenezca a la Administración General del Estado, a la de su Comunidad Autónoma, a la de alguna de las entidades que integran la Administración Local (si en su caso se hubiese suscrito el oportuno convenio), en las oficinas de correos, en las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero, o en cualquier otro registro que establezcan las disposiciones vigentes. En cualquier caso debe tener en cuenta que para poder cobrar una prestación por desempleo es necesario estar inscrito como demandante de empleo, para lo cual debe acudir personalmente a la Oficina de Empleo de la Comunidad Autónma que le corresponda según su domicilio, excepto Ceuta y Melilla.” La cuestión es si además de ser legal, es práctico, es decir, conociendo el nivel de saturación y cómo están desbordadas las oficinas de empleo … ¿entregaría usted su documentación en una oficina de correos? sinceramente, yo no y por un mero cálculo de probabilidades de que el expediente se traspapele, se pierda o no llegue a la oficina de empleo. Por eso entiendo que la gente quiera tramitarlo en su oficina de empleo, pero en casos extremos se puede hacer como usted indica. Muchas gracias por su comentario.

  8. Esto de la cita previa es una estafa, no es mas que una traba burocratica para que a los parados se les vaya pasando el tiempo y no lleguen a poder cobrar el paro.

    No sirve para agilizar nada, es mas, empeora el servicio, y hace perder mucho tiempo a la gente sin necesidad cuando los plazos son limitados. La prueba de ello es que para lo que no sea prestaciones no hace falta cita previa.

    Si quieren agilizar los servicios, que permitan mas tramites por internet y los simplifiquen para que la gente los use por comodidad, pero esto es solo un medio de evitar pagar el paro a los que tenemos derecho a el!!

  9. MIRE YO SOY UNA PERSONA MAYOR DE 59.Y ME ESTOY HACIENDO UN LIO . NECESITO QUE ME ENBIEN A LA MAYOR BREBEDAD CITA PARA MAÑANA . PARA UN INFORME QUE ME PIDE EL HAYUNTAMIENTO DE PATERNA !!!!URGENTE!!!!! GRACIAS.

    • Buenas tardes Africa. Para pedir cita hay dos opciones: por teléfono o por internet. Nosotros, que no tenemos nada que ver con la adminstración, no damos citas, solamente explicamos cómo obtenerlas para gente que como usted tiene dudas. Por teléfono le atiende un contestador y tiene usted que ir dando los datos. Por internet yo creo que es más sencillo. Si quiere hacerlo por teléfono tiene que llamar al 901010210 y por internet, entrar en este enlace oficial del SEPE (INEM): http://www.sepe.es/contenido/prestaciones/tramites/citaprevia.html y una vez dentro, pulsar abajo donde indica “solicitar cita previa”. Si no sabe cómo manejarse en cualquiera de las dos opciones, nosotros lo explicamos en esta página. Bajo la foto de cabecera hay dos enlaces que dicen “cita previa por internet” y “cita previa por teléfono”. Entrando en ellos lo explicamos paso a paso. Un saludo.

  10. me parese muy mal con este servicios que ponen para poder coger cita previa por internet para poder cobrar el paro cuando sellama al sistema electronico dice que no excite de la servef juan lloren nesecitamos una mejor atencion

  11. DESESPERACION MAXIMA: He perdido la cuenta de las veces que he intentado pedir cita previa tanto por telefono como por internet, NO HAY MANERA. Siempre me dice lo mismo: No hay citas previas disponibles, intentelo mañana.
    ¿Que es lo que esta pasando? Se me va a pasar el plazo. No se a quien acudir, los trabajadores de la oficina solo saben decirme que lo siga intentando y que si no tengo cita previa no tienen porque perder el tiempo hablando conmigo. No se si esta pasando en otros sitios, mi caso es en la oficina de Vinaròs (Castellon). ¿Alquien puede decirme que puedo hacer o a quien me puedo dirigir? Muchas gracias, esto empieza a mosquear. Esta muy bien ahorrarnos la eterna cola pero parece que almenos de esa manera podias conseguir ser atendido si madrugabas…

  12. hoy es el colmo.tres años y medio parado y me encuentro que despues de ir todos los dias a ver si hay trabajo,el inem de liria,envia un listado de trabajadores que no son de larga duracion,que han recibido subsidio y que ademas no son del pueblo(benaguacil).
    que tenemos que hacer los que en mi caso, en tres años no tenemos derecho a cobrar paro ni prestaciones,ni subsidio..?
    -en la lista no hay ningun parado de mas de año y medio sin trabajar.
    vergonzoso. a y no se puede reclamar ni denunciar .

  13. Muchas gracias por esta buena recopilación de información. Informaros que a fecha de hoy (07/07/2011) todavía no tiene cita previa por internet (al menos) la oficina de la Avenida del Cid.

 

Consultas y comentarios

 

Recuerde que esta página NO ES UNA WEB OFICIAL.

La dirección de email no será publicada, sirve para avisarle cuando respondamos a la consulta.

Al enviar la consulta acepta las normas de funcionamiento y privacidad.


9 + 7 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>