Cita previa INEM Valladolid

 
En las oficinas de empleo del INEM (SEPE) de Valladolid es obligatorio pedir cita previa para solicitar prestaciones y ayudas, información, entrega de documentación, etc.

La cita previa en VALLADOLID se puede pedir de dos formas;

Cita por INTERNET

 

Cita previa por teléfono
 




 

 

 

© Un artículo de Equipo de redacción. Actualizado el 31 de agosto de 2016
 
Citapreviainem no es una web oficial ni depende de ninguna administración pública. Se trata de un foro gestionado por colaboradores independientes. No se comparten necesariamente las opiniones de los autores de cada artículo. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre con las disposiciones publicadas en los Boletines Oficiales, los Servicios Públicos de Empleo o con su asesor legal.

 

23 comentarios en “Cita previa INEM Valladolid

  1. Hola somos de Nicaragua mi esposa, esta embarazada y además tenemos dos hijos estamos aquí en España y queremos solicitar el retorno voluntario humanitario ¿será que nos lo den?

  2. Buenas tardes. Llevo mucho tiempo en el paro y sin cobrar nada. ¿Puedo solicitar la ayuda prepara? Por lo que he leido creo que no. Sabrían decirme si hay alguna ayuda, para gente como mi situación, más de 2 años en el paro y sin cobrar nada.Vivo con mi madre y mi hermana y mi hermana trabaja en una cafeteria y mi madre cobra, la no contributiva.Soy de Valladolid. Gracias por su atención. Un saludo.

    • Hola, el > Plan Prepara (+info) solo se puede cobrar si han pasado menos de 2 meses desde que agotó el paro o un subsidio, situación que por lo que dice no es la suya. Puede ver si puede pedir alguna otra > ayuda (+ info) dependiendo de…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 97471)

  3. Buenas tardes, mi madre tiene 56 años, ha cotizado cotizado por desempleo 20 años en otro pais de la union europea y los ultimos 5 años aqui en españa, tiene derecho de ayuda de mayores de 55 años ? pregunto porque los 6 años deben ser cotizado aqui en españa?

  4. Tengo 55 años. Después de 28 años en la empresa me han despedido por amortización de mi puesto de trabajo. Llevo cotizados 39 años.
    Quisiera saber si podría jubilarme cuando se me acabe la prestación por desempleo que tendré que solicitar en breve.
    Gracias

    • Le hemos respondido por email (ref. 88065). Un saludo  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 88065)

  5. Tengo un contrato de empleada del hogar y acabo de dar A luz y estoy de baja maternidad hasta enero vuelvo al trabajo pero no puedo volver por qué me pilla lejos y tengo que dejar ese trabajo tengo derecho al subsidio

  6. Hola,
    Actualmente estoy cobrando el paro y hace 4 día fue a una entrevista de trabajo lo cual me perdieron la documentación para darme de alta,al final no hemos llegado a un acuerdo de horario por que tengo dos hijos,esta mañana en con mi certificado degital y veo que me han dado de baja al paro sin haberme estado ni un día de alta ni había firmado nada con esa empresa,también me llego un msnm indicando que el alta con tal empresa ha sido cancelada,
    en mi vida laboral no aparece nada de esa empresa solo la baja de desempleo,no se que hacer ir al inem y llevar la vida laboral de q no he estado de alta en nengun sitio?o ponerles un denuncia a la seguridad social,cepe,y la empresa?
    No se donde denunciar,
    Muchas gracias,

    • Le hemos respondido por email (ref. 78581). Un saludo  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 78581)

  7. Buenas tardes,

    qué ocurre si estaba cobrando el paro lo suspendí porque empecé a trabajar con un contrato de 6 meses. Cuando termine ese contrato que es menos de 1 año, ¿qué paro puedo pedir? ¿esos 6 meses me han creado derecho a poder ampliar la prestación que tenía primero?

    Muchas gracias.

    • Buenos días, podrá reanudar el paro que tiene suspendido, cobrando la prestación que le quedaba y en la cuantía que ya tenía reconocida. Los nuevos meses cotizados no afectan a este paro suspendido, y esas cotizaciones se guardan para poder pedir futuras prestaciones.

      Un saludo.  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 75678)

  8. Hola, soy divorciada y madre de un niño de 8 años.Ahora mismo estoy cobrando el desempleo. A la hora de solicitar la ayuda familiar tengo que esperar el ” mes de espera” para cobrar la ayuda familiar??????

    • Lamentablemente, si, no hay excepciones con el mes de espera (+info), debe respetarse en todo caso. No tiene mucha lógica, porque ese mes las personas tienen que seguir comiendo, pero así es como está la normativa…

      Tiene más información en el enlace anterior. Un saludo  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 39669)

  9. Hola muy buenas tardes. por favor quisiera que me resolviese una duda que tengo. el dia 1/3/12 me despidieron de la empresa en la que estaba trabajando. bueno me inscribi en la inem como toda persona cuando lo despiden. me concedieron 24 meses. ya que en dicha empresa habia trabajado 32 años y 8 meses, yo tenia desde el 16/3/12 hasta el 16/3/14. la prestacion por el desempleo, bueno el dia 20/12/13 me di de baja. por enfermedad comun. como me seguian los meses aun estando de baja. pues cuando agote los 24 meses. me pasaron a la seguridad social. percibiendo lo estipulado por el gobierno ¿ una miseria vaya ? hasta hoy en cual me han dado el alta desde hoy. la dra del tribunal medico. mi pregunta es ¿ puedo pedir el subsidio y cuanto tiempo tendria ?
    Gracias y Un Saludo
    pd. perdon por haberme enrrollado mucho

  10. Buenas tardes;

    Tengo un contrato a tiempo parcial fijo discontinuo, su duracion es de septiembre a mayo del año siguiente, osea de 9 meses cada año. LLevo ya 3 años trabjando con ese tipo de contrato. Este año quiero cobrar la prestacion por desemplo durante los meses de junio, julio y agosto. Tengo entendido que al haber acumulado 27 meses de trabajo, me corresponden un poco mas de 8 meses de prestación por desempleo.
    Mi duda es la siguiente, ¿ al cobrar este año el paro, osea durante esos tres meses, en septiembre de este año empiezo a generar una nueva prestación por desempleo? o se me acumula la duración a los 8 meses que me corresponden?
    un saludo y gracias

  11. Hola he trabajado 6 meses. (7 horas al dia 5 dias a la semana) tengo derecho a alguna ayuda? y de cuanto dinero seria 426 o la mitad? tengo dos niñas menores de edad y yo tengo 29 años

    • Hola buenas tardes. Si ha trabajado cinco días a la semana, esos seis meses cuentan como seis meses completos, en cuanto a días cotizados. Con seis meses de cotización y con dos hijas, cumpliendo además el requisito de carencia de rentas, puede solicitar el subsidio por

       

      Comentarios y Consultas

      Recuerde que esta página es independiente. No es una web oficial y no tiene relación con los Servicios Públicos de Empleo.

      La dirección de email no será publicada, sirve para avisarle cuando haya respuestas a su comentario.

      Se responden únicamente comentarios generales y dudas básicas referidas al artículo publicado, no consultas particulares.

      * Al enviar su comentario acepta las normas de uso y privacidad (+info).