Cita previa INEM VILADECANS

 
En la oficina de empleo del INEM (SEPE) de VILADECANS es obligatorio pedir cita previa para solicitar prestaciones y ayudas, información, entrega de documentación, etc.

La cita previa en VILADECANS se puede pedir de dos formas;

Cita por INTERNET en ONTINYENT

 

Cita previa por teléfono
 




 

 

 
Si no va a pedir ninguna prestación o ayuda por desempleo y solo quiere inscribirse como demandante de empleo (apuntarse al paro) o en algún curso de formación, entonces no es necesario pedir la cita previa al INEM (SEPE). Estas gestiones las hace el SOC -Servicio de Empleo de Cataluña- en las mismas oficinas de empleo que comparte con el SEPE, pero sin cita previa.

 


 

Oficina de empleo SEPE INEM en VILADECANS

SEPE INEM VILADECANS Dirección CP teléfono FAX
VILADECANS C/ POMPEU FABRA, 3 08840 936 473 515 936 190 188

 

 

 

© Un artículo de Equipo de redacción. Actualizado el 31 de agosto de 2016
 
Citapreviainem no es una web oficial ni depende de ninguna administración pública. Se trata de un foro gestionado por colaboradores independientes. No se comparten necesariamente las opiniones de los autores de cada artículo. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre con las disposiciones publicadas en los Boletines Oficiales, los Servicios Públicos de Empleo o con su asesor legal.

 

31 comentarios en “Cita previa INEM VILADECANS

  1. Buenas tardes,en agosto de 2015 presenté un convenio regulador como pareja no casada en las que no hay convivencia pero si un hijo en común,en el acuerdo firmado expresamos que tendríamos gastos compartidos,sin fijar ninguna cantidad específica (para una ayuda familiar compatibilizada con un empleo a tiempo parcial)y hasta ahí bien,pero en Marzo de 2016 me dicen que ese acuerdo no es válido y que debo de hacer uno nuevo en el que se especifique una cantidad,cosa que no estoy de acuerdo a hacer porque no es cierto que así suceda.Me acojo para reclamar en lo recogido en el Real Decreto 625/1985 en el punto 18.3 que cita lo siguiente: “No será necesaria la convivencia cuando exista obligación de alimentos en virtud de convenio o resolución judicial. En caso de cónyuge e hijos, se presumirá la convivencia, salvo prueba en contrario, cuando éstos tengan reconocida la condición de beneficiarios de asistencia sanitaria de la Seguridad Social.”
    Pues bien me vuelven a denegar la ayuda familiar esta vez alegando que para calcular la cuantía de las rentas debo aportar al menos 3 justificantes de ingresos por parte del padre,cosa que no tengo.Ya no sé que más hacer porque esto que me piden no se recoge en ningún punto del Real Decreto,también he de decir que tengo otro hijo pero no reconocido por el otro progenitor,muchas gracias de antemano.

    • Hola, si el otro progenitor no le da ningún dinero, presente unas alegaciones indicando que así es, y aporte un justificante bancario donde se pueda ver usted no recibe transferencia o ingreso alguno del otro progenitor. En caso de que no le estimen las alegaciones, sería necesario un estudio detallado…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 98001)

  2. Buenos días: Desde este mes de enero, trabajo a media jornada, anteriormente, jornada completa. Hace un tiempo me llegó información de que se podía solicitar una ayuda para completar esa media jornada que ahora no cobro, pues tengo tiempo acumulado como para pedir prestación.
    He querido pedir una cita para el SEPE para informarme, pero me dice en la página que tengo primero que estar dada de alta como demandante de empleo. ¿cómo puedo informarme?
    Gracias.

  3. Buenas!! Termino de cobrar el paro el mes q viene, 4 meses en total, y queria saber si despues me corresponde algun tipo de ayuda,plan prepara… No tengo hijos. Gracias

    • Buenos días, dependerá de sus circunstancias, el tiempo que lleve como demandante de empleo, su edad, ayudas que haya cobrado antes… Por lo que le recomiendo que lea el artículo sobre > ayudas después del paro (+ info).

      Un saludo.  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 82550)

  4. Buenas noches,
    si pido el subsidio por insuficiencia de cotización y en el plazo que tarden en sacar la resolución (quince días hábiles si no he entendido mal) me contratan, ¿se cancela directamente el trámite? O en el caso de que me lo concedan, si antes de que realice el primer cobro del subsidio me contratan: ¿se congela la prestación con opción a poder reanudarla en un futuro, o se cancela como si nada hubiera pasado?
    Echando cuentas me interesa más que me concedan el subsidio ahora que mi último contrato ha sido a jornada completa ya que el siguiente será a media, y aún así no llegaré al año cotizado.

    Muchas gracias de antemano,
    Un saludo.

    • Le hemos respondido por email (ref. 81242). Un saludo  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 81242)

  5. Hola, el dia seis de septiembre termine de cobrar el paro y me encuentro en el mes de espera para poder perdir la ayuda familiar. Me a surjido un imprevisto familiar y tengo que viajar al extranjero por un periodo de veinte dias, tengo que avisar al inem de mi salida? o no es necesario comunicarlo? ya que este mes no cobro nada y solo me encuentro en situacion de demandante de empleo.
    Gracias y un saludo.

  6. disculpen mi pregunta es que para el subsidio me dieron la hoja de portales de internet y fui a empresas de trabajo temporal las cuales me sellaron en el 2013 se me agota la ayuda y quiero solicitar el prepara me sirve la documentacion que tengo

  7. Hola,
    Proximo mes termino de cobrar subsidio por insuficiencia de cotizacion que le ha compatibilizado con trabajo a tiempo parcial (2 horas a la semana, 5%) y my pregunta es puedo pedir el RAI y compatibilizarlo con este trabajo (2 horas a la semana, 5%) ? Tengo ya 21 meses enscrita en INEM y sellando.
    Gracias!

  8. saludos, el próximo noviembre, con 54 años de edad, terminare de cobrar el subsidio por desempleo. Tres meses después, en febrero, cumpliré los 55 años…¿tendré derecho a cobrar el subsidio de mayores de 55 años?

    saludos

  9. Buenas tardes:
    Actualmente estoy recibiendo la prestación por desempleo y ayer recibí una llamada telefónica de la oficina de desempleo indicando que hay una oferta de trabajo para la que cumplo el perfil.
    Me indicaron que sería jornada completa prácticas remuneradas. Les indiqué que si me podían enviar más información sobre el puesto de trabajo y al preguntarme si me interesaría entrar en el proceso de selección indiqué que me enviara la información por email ( no iba a decir que no por si tenia consecuencias rechazar la oferta)

    La chica me dijo que tenía que enviar el CV a la empresa y si estaban interesados se pondrían en contacto conmigo para concretar la entrevista. No me dijo nada mas

    En el email que me ha enviado figura como si se formulara una cita para la entrevista, teniendo que cumplimentar que he acudido ( solicitando firma) y si la empresa me selecciona o no, teniendo que firmarse con el sello e indica que se tiene que entregar ese documento en 5 días hábiles en la oficina de desempleo.
    Además en el email indican que al mismo tiempo que envío el email a la empresa que lo envía al email que envía la información para saber que se ha iniciado el proceso de selección.

    Tengo dos dudas ante esta situación:
    Si la empresa se pone en contacto conmigo y establecemos una entrevista, en el caso de que sea un contrato en régimen de prácticas ¿ se podría rechazar? Aún no se lo que pagarían, pero por lo general las prácticas no te las pagan a más de 300 euros, ..¿.no se supone que en jornada completa tienes que cobrar el salario mínimo?

    En el caso de que la empresa no se ponga en contacto conmigo, la documentación enviada por la oficina de empleo como si obtuviera una cita ¿es oficial? Si no llego a hablar con la empresa como voy a justificar que he ido a la entrevista si no he sido citada para la misma.

    La incertidumbre que tengo es si en cualquier caso tengo que presentarme en la oficina como que he accedido al proceso de selección.

    Un saludo y gracias de antemano.

    • Buenas noches, dentro de las > obligaciones de los parados (+ info) se incluye la de acudir a todas las entrevistas a la que le citen, le aconsejo que vea el artículo sobre

      solo tengo una duda deje de cotizar en agosto de 2011 con 25 años cotizados actualmente tengo 48 cobrando la rai,si no encontrara trabajo ( me pongo en lo peor ) llegado el momento de cumplir 55 años podría pedir la ayuda a mayores de 55 años yo entiendo que los 2 años dentro de los últimos 15 trabajados si los tengo pues en mis cálculos podría pedirla hasta máximo con 58 años (siempre que no encontrara trabajo claro) es esto asi o estoy equivocado.Y si accediese a esa ayuda cuanto me quedaría de pension minima siempre poniéndome en lo peor si no encontrara trabajo.ESPERO SU RESPUESTA ANGUSTIADO

    • Hola como están mira siya me aceptaron el retorno voluntario y no me han. Ingresado lo corespodiente de lo del paro se supone qe tengo cuatro meses de cobro y solo me ingresaron 200 y ya me llego la carta de aceptación wey debo hacer

      • Buenas tardes, puede ver toda la información en el artículo sobre el > retorno voluntario (+ info). Si no le han abonado la cuantía que le correspondía, acuda a su oficina de empleo.

        Un saludo.  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 50784)

    • Hola para el plan prepara hay que sumar en los ingresos de la unidad familiar una pension no contributiva por minusvalia de 365 euros o no?.saludos

      • Buenas tardes, sí, todos los ingresos que tengan los miembros de esa unidad familiar.

        Un saludo.  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 50781)

    • HOLA,SOY UNA MUJER DE 43 AÑOS,TENGO FAMILIA.MI MARIDO TIENE 49 AÑOS,SI YA NO COBRA NADA.MI HIJA TIENE 22 AÑOS ESTA ESTUDIANDO.YO TRABAJE EN FABRICA COTIZO 187 DIAS.ME EMPESARON DE PAGAR SUBSIDIO,TENIA DERECHO A 21 MES.PASARON DOS MESES Y ME LLAMARON DE NUEVO EN LA FABRICA,OTROS 4 MESEC.DESPUES OTRA VES A COBRAR EL SUBSIDIO DE LA PRIMERA PERDIDA DE TRABAJO.PERO ENCONTRADOETRABAJO EN UNA CASA ,CON CONTRATO Y TODO,OTROS 6 MESES.AHORA DE NUEVA EN INEM,ME CEDAN UNOS DIAS PARA QUE SE AQAVE EL SUBSIDIO.QUIERO SABER TENGO DERECHO A PEDIR OTRA O NADA…GRACIAS

      • Buenas tardes, al no conocer exactamente sus circunstancias no le puedo indicar, pero puede ver todas las ayudas que hay en el artículo sobre > ayudas después del paro (+ info), y podrá ver si cumple los requisitos de alguna.

        Un saludo.  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 49339)

    • Como puedo protestar sobre el trabajo que viene para trabajadores de larga duración y solo llega a los mismos y con mas recursos yo llevo parado 4años teniendo mas conocimientos que ellos y no cobrar nada y la culpa se la echó al sexpe de navalmora cogeremos firmas para protesta.o

    • He trabajado los últimos 5 meses en un contrato parcial de domingos y festivos (equivalente al 28,7%) y con anterioridad solicité el subsidio de mayores de 45 años del que solo disfruté 3 días por incorporarme al trabajo. Ahora me encuentro que en el certificado de empresa han cotizado por mi 30 días cuando el máximo trabajado real habrá sido de una media de 7 días al mes. Mi duda es saber si cuentan días trabajados o días cotizados ( es decir si cuentan los 5 meses cotizados o los 30 días reales trabajados), dado que según esto habría perdido esta prestación por tener acumulado anteriormente contrato de 9,5 meses y sólo podría acogerme a cobrar un paro de 4 meses (con salario reducido al porcentaje trabajado). Un saludo y gracias.

      • El cálculo de los días cotizados que realiza el SEPE difiere algo del que puede aparecer en su vida laboral, o el que acredita la TGSS. El SEPE calcula los días cotizados por desempleo como explican en esta consulta:
         
        Pregunta:
        ¿Cómo se calcula el período de ocupación cotizada cuando el trabajo…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 42587)

    • Hola é solicitó la ayuda familiar tengo hijo a cargo. Y mi pareja no tenés ayuda. Y me en pagado solo 12meses qeria saber si tengo derecho a otros meses tengo cotigado la ss

      • Buenos días, no sabiendo su situación exacta, y el tiempo que ha cotizado, no le podemos indicar si tiene derecho a alguna otra ayuda. Al haber tenido derecho a alguna ayuda anterior, puede ver si tiene derecho a alguna > ayuda después (+ info).…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 42405)

 

Comentarios y Consultas

Recuerde que esta página es independiente. No es una web oficial y no tiene relación con los Servicios Públicos de Empleo.

La dirección de email no será publicada, sirve para avisarle cuando haya respuestas a su comentario.

Se responden únicamente comentarios generales y dudas básicas referidas al artículo publicado, no consultas particulares.

* Al enviar su comentario acepta las normas de uso y privacidad (+info).