Cita previa INEM VILLAJOYOSA

 
En la oficina de empleo del INEM (SEPE) de Villajoyosa es obligatorio pedir cita previa para solicitar prestaciones y ayudas, información, entrega de documentación, etc.

La cita previa en VILLAJOYOSA se puede pedir de dos formas;

Cita por INTERNET

 

Cita previa por teléfono
 




 
Cómo funcionan las oficinas de empleo en la Comunidad Valenciana 

En una misma oficina de empleo conviven dos servicios públicos distintos:

  1. El SEPE, Servicio Público de Empleo Estatal (el antiguo INEM).  Es un organismo estatal que se encarga del pago de las prestaciones y ayudas por desempleo.
  2. EL SERVEF, Servicio de Empleo de la Comunidad Valenciana. Es un organismo autonómico con competencias para las políticas activas de empleo (formación, orientación laboral, oferta y demanda etc).  También es el que se encarga de controlar las renovaciones de la demanda de empleo, citaciones de control, etc.

Cada uno de ellos, aunque estén ambos en la misma oficina, tiene sus funciones, sus propios trabajadores y su sistema de cita previa propio.

¿Cuando hay que pedir cita previa para el SEPE?

 

 

Siempre. En el SEPE no se puede hacer ninguna gestión sin cita previa.  Ya sea pedir información sobre ayudas, solicitar prestaciones y subsidios por desempleo, entregar documentación, alegaciones, recursos, etc. Para todo ello hay que pedir la cita previa que hemos explicado arriba: Cita previa por teléfono o Cita previa por Internet

Además, para hacer las gestiones en el SEPE, el trabajador debe haberse apuntado previamente al paro. Es requisito imprescindible para pedir una ayuda por desempleo, por ejemplo, estar inscrito como demandante de empleo.

¿Y dónde se apunta uno al paro?

En el Servicio Autonómico de Empleo (SERVEF).  Por lo tanto, si una persona nunca ha estado antes apuntada al paro y va a pedir una prestación por desempleo por primera vez, tiene que hacer estos dos pasos:

1º) Paso primero: apuntarse al paro en el SERVEF

2º) Paso segundo: ya con cita previa pedida para el SEPE, presentar su solicitud.

¿Para hacer las gestiones en el SERVEF hace falta una cita previa autonómica?

El Servef tiene su propio sistema de cita previa. Sin embargo, en varias oficinas de empleo del SERVEF nos han confirmado que “a día de hoy” no es obligatorio pedir la cita previa autonómica para apuntarse al paro o pedir cursos. El trabajador puede ir directamente a la oficina de empleo.

Conclusión:

 

 
  • Si usted NO va a solicitar ninguna prestación o ayuda por desempleo y únicamente quiere apuntarse al paro o pedir un curso de formación, entonces no es necesaria la cita previa del INEM (SEPE). Estas gestiones las hace el SERVEF -Servicio de Empleo de la Comunidad Valenciana- y usted puede ir directamente a su oficina de empleo, sin cita.  Desde la página web de SERVEF (+info) puede apuntarse al paro por Internet o solicitar una cita previa autonómica (no obligatoria) para que en la oficina le apunten al paro o le den información sobre cursos, sesiones de orientación, etc.
  • Si usted va a pedir una ayuda económica (prestaciones o subsidios) es obligatorio tener la cita previa del SEPE y antes haberse apuntado al paro en el SERVEF.

 
Y ¿en qué consiste lo de “apuntarse al paro”? .  Se lo explicamos con detalle en esta guía > cómo inscribirse como demandante de empleo por primera vez (+info)
 
 
Oficina de empleo SEPE INEM en VILLAJOYOSA (Alicante)

SEPE INEM VILLAJOYOSA Dirección CP PROVINCIA teléfono FAX
VILLAJOYOSA C/ PIANISTA GONZALO SORIANO, S/N 03570 ALICANTE 965 892 015 965 013 507

 


© Un artículo de Equipo de redacción. Actualizado el 31 de agosto de 2016
 
Citapreviainem no es una web oficial ni depende de ninguna administración pública. Se trata de un foro gestionado por colaboradores independientes. No se comparten necesariamente las opiniones de los autores de cada artículo. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre con las disposiciones publicadas en los Boletines Oficiales, los Servicios Públicos de Empleo o con su asesor legal.

 

38 comentarios en “Cita previa INEM VILLAJOYOSA

  1. hola, estoy empleada de hogar de hace 8 anos, vive con mi jefa de 96 y a su hijo de 62. ella tiene 9 hijos y son las hijas que deciden ahora. no tengo ni horario de nada porque tengo que estar siempre pendiente de la jefa mayor mi dia libre es jueves entero y domingo por la tarde. lo del jueves ya le han cambiado tambien tengo que salir despues de comer como 3:30 ho las 4:00 de la tarde y en domingo igual..me pagan `15 euros por trabajar al jueves ..no me dan la copia de contrata aunque yo sigo pidiendo dice que ya me he dado pero no he tenido nunca..y luego cada anos me tiene que dar 25 euros de subencion al salario, pero la ultima ves que me ha dado es 2013 y ya hasta el presente ano no me dan nada ni explicacion tampoco ..quiero irme ya ue hago?? y que indemnisacion puedo recibir?

  2. Saludos.
    El año pasado trabajé la mayor parte a media jornada, en el mes de mayo en dos sitios diferentes, siempre dado de alta. Terminé el año con jornada completa hasta que acabó el contrato el 31 de diciembre. Cobre un resto de desempleo en enero y febrero. Cuando he solicitado la ayuda de los 55 años ( tengo 62 ) que me la habían concedido anteriormente hasta el 2019 con los 426 €, ahora me la conceden a la mitad, 213 €, si es una ayuda ¿ Porqué ? Y qué otra ayuda hay ?
    Tengo que pagar pensión a dos niños víctimas de un divorcio, alquiler de la vivienda y mi manutención.
    Ruego una opinión y algún consejo.
    Gracias.

  3. Hola, tengo 33 años y 33% de discapacidad. Cobro la minima no contributiva. En este momento vivo con mi padre. Quiero irme a un piso de alquiler y lo que quiero saber es si tengo ayuda de alquioer y si me concederian la RAI y como acceder a esa ayuda y donde ir. He leido que por discapacidad cobraria los 33 meses de seguido no tendria que esperar un año entre cobrp y cobro . con mi pension no puedo tener una vida perp con esa ayuda (rai) si. Que puedo hacer??

    • Buenas tardes. Le hemos respondido por email (ref. 87647). Un saludo  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 87647)

  4. Buenas!! Tengo una duda que seguro podrás aclararme. En el 2010 termine de cobrar el paro y durante este tiempo e generado mas de 365 días, soy cosiciente que todavía no han pasado 6 años pero ahora se me acaba el contrato no podre recibir la prestación?? Si huviera pasado un año mas aunque fuese sin cotizar ,si que me correspondria?

    • Buenas tardes, si se le acaba ahora el contrato podrá pedir la > prestación por desempleo (+ info) si tiene cotizados en los últimos 6 años al menos 360 días, y no ha utilizado esas cotizaciones para pedir un paro anterior. Por lo que si usted ha trabajado…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 87431)

  5. Buenos días me aparece que me quedan 79 dias de paro pero me pone en la fecha fin el 11/04/2016, cobraré el paro en el mes ese o no.
    Gracias.

    • Buenas tardes, si su prestación por desempleo finaliza el 11/04/2016, posiblemente reciba el último pago el día 10 de mayo, por esos 11 días de abril.

      Un saludo.  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 87420)

  6. hola buenos dias mi situacion es la siguiente cotize mas de 6 meses 4 a tiempo parcial y 2 a jornada completa (los ultimos dos meses) tengo dos hijos menores pero no convivo con su padre pero tampoco tengo nada legal ni que demuestre lo que el me pasa por ellos,en la unidad familiar solo figuro yo con los niños,queria saber si de todas maneras puedo pedir el subsidio por cargas familiares o no? muchas gracias!

  7. buenas soy una victima de violencia de enero estoy cobrando el RAI CASI 6MESES ALGUIEN ME QIERE HACER UNA CONTRACTO DE 1MESS 3HORAS AL DIA PUR CUIDAR UNA SEÑORA MAJOR Y ME GUSTARIA SABER SI LO FILMO ME VA EN CORTAR AYUDA Y PARA SOLICITARLA OTRA VEZ QE TENGO QE HACER GRACIAS

    • No, no pierde la ayuda por trabajar un mes mientras cobra la RAI. Tiene toda la información en este artículo > trabajar mientras se cobra la RAI (+info). Recuerde que es obligatorio que informe a la oficina de empleo de que va a comenzar a trabajar,…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 77370)

  8. Ola eche el salario social en febrero de 2014 y me ingresaronel primes mes en mayo y aun en junio no me an ingresado nada eso porque es!!!

    • Buenas tardes, no le puedo indicar, ya que cada comunidad autónoma tiene sus propios > salarios sociales (+ info) y cada una realiza sus propios pagos, y muchas veces existen problemas y retrasos. Por lo que deberá acudir a donde solicitó la ayuda y allí podrán informarla.

      Un saludo.  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 71004)

  9. Hola: mi caso es el siguiente, tengo 52 años y hace 10 meses solicite el RAI porque no sabía que tenía derecho a pedir el subsidio de desempleo y la funcionaria que me atendió me explico que tenía derecho y se me concedió.
    Ahora, trascurridos los 10 meses, me pase por la oficina del servef a solicitar una prórroga del subsidio puesto que en una carta que recibí me indicaban que tenía derecho a 900 días.
    Y al revisar el expediente me indican que yo no tendría que haber percibido los 426 euros del subsidio puesto que tengo unos intereses por capital mobiliario que en aquella época eran de 550 euros anuales, capital que tengo para hacer frente a una hipoteca por la primera vivienda en plazos fijos. Y cuyos intereses se vieron mermados desde el 1.5% de la época al 0.92% actual, estos rendimientos mas la nomina de mi mujer que es de 346 euros netos, más un 4% que le aplican al valor catastral de 16075 euros de una segunda vivienda, me dicen que suman un total de 487 euros con lo que mi esposa ya no dependía de mí, pues el límite es de 483 euros y me dicen que me deniegan dicha prórroga y que tengo suerte de que en su día solicite el RAI ya que es esta prestación es la que se me concederá con carácter retroactivo para compensar la prestación indebidamente concedida y no tendré que devolver nada. La realidad es que recibió una carta reclamándome la prestación integra percibida de 4671.80 y quedo con unos ingresos netos por el trabajo de mi mujer, manteniendo limpias unas instalaciones escolares de 346 euros y una mensualidad por la hipoteca de la vivienda de 672 euros…
    Mi pregunta es ¿hay alguna instancia donde pueda recurrir mi caso?, o ¿hay algún tipo de ayuda o prestación que podría solicitar?

    • Buenas tardes. Este tipo de asesoramiento personalizado deben realizarlo los abogados que colaboran con nosotros. En el email que le hemos enviado tiene una dirección de correo electrónico por si quiere hacerles llegar su consulta. Un saludo  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 65910)

  10. buenas tardes . soy hija de retornados y llevo 18 meces inenterrumpidos cellando el paro y cobre la primera ayuda de la ray . me corresponde solicitar la segunda el dia 10 de julio para esto que requisitos devo tener y que documentos me exigen ahora para presentar . mi ultimo trabajo fue por cierre de local muchas cracias

  11. hola, he sido autonomo durante varios años y ya hace que me di de baja como tal unos 4 años y estoy parado des de hace mas de 2 años solo he trabajado un par de meses entre medias en regimen general como albañil, ya fui hace un año al inem para informarme de si habia alguna prestacion para mi y me dijeron que ninguna, y he hablado con amistades con casos similares al mio y si han cobrado algun tipo de prestacion. mi pregunta es si hay ahora algun tipo de prestacion que yo pueda solicitar?

    • Buenos días, al desconocer su situación no le puedo indicar (edad, cargas familiares, si ha cobrado antes el paro …). Por o que le recomiendo que lea el artículo sobre > ayudas para desempleados (+ info) donde podrá ver todas las que hay y sus…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 59709)

  12. Buenos dias,
    He estado cobrando el paro durante 2 años,lo cual se me ha acabado el dia 7 de enero con cargas familiares ,quisiera saber si tengo derecho a solicitar algún tipo de subsidio y en cuanto tiempo puedo solicitarlo.
    Gracias y saludos.

    • Buenas tardes, si ha agotado el paro y tiene cargas familiares, podrá cobrar seguramente la > ayuda familiar (+ info) si cumple con los requisitos.

      Un saludo.  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 59214)

  13. Hola tengo 38 años..tengo dos niñas una de 5 una de 1..la pregunta es ..se pide de ser apuntada al paro dal día 1 de diciembre…..lo estoi apuntada dal día 4 de dicembre del 2015 …la pierdo por tres dias ? Porque por el resto cumplo lo requisito..i otra cosa ..alghie lo esta cobrando? Porque hasta ora a muchas jente lo an denegado..o es otra ves una trampa para hacer caiar a la jente

  14. buens un placer tengo una pregunta mi pareja es rumana trabajo 6 meses en la fruta y no le pertenece paro y ella tiene un hija de 18 año a ella le petenece la ayuda algo.muchas gracias ella lleva aqui ya en españa 6 años gracias un placer

  15. Hola…he trabajado 6 meses y desde diciembre empezo cobrar subsidio.En casa somos 4 personas , mi marido…tambien cobra subsidio y dos ninios. Mi pregunta es.: Mi marido puede hacer una obra…pero para esto necesita dar de alta como autonomo.
    Yo tengo un poco miedo..que pasa si no todo sale bien. Si yo pierdo mi subsidio? Si solo va ser esta una obra concreta …y una factura al final…como se cuenta ingresos familiares…y si despues de unos 2-3 meses puedo pedir subsidio de nuevo( los meses que me quedan?)…
    Necesitamos decidirse rapido…y de verdad ..no se..que hacer …
    un saludo y graciac por ayuda.

    • Buenas tardes, si su marido va a empezar a trabajar como autónomo, tendrá que informar de este hecho en la oficina de empleo, ya que es incompatible ser autónomo con cobrar el subsidio. Y usted tendrá que ver si con lo que facture su marido superará el límite de rentas,…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 49988)

    • Sería posible si cumple todos los requisitos de cotizaciones a lo largo de su vida laboral, tanto cotización por desempleo como total de cotizaciones para la jubilación y luego, para solicitarlo, tendría que estar usted en situación legal de desempleo, es decir, tener un contrato laboral y que este contrato…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 45266)

  16. Hola, buenas tardes.

    ¿Dónde puedo obtener un certificado que me acredite los períodos de inscripción como desempleada en el INEM?

    Gracias, un saludo.

    • Hola, buenas tardes. El mínimo para poder cobrar un subsidio, el de cotización insuficiente, es de 3 meses si tiene hijos o cónyuge que dependan económicamente de usted, o 6 meses si no los tiene. Necesita acumular más días de cotización por desempleo. Tiene toda la informacion en este artículo…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 45067)

  17. Buenos días, tengo una duda que me asalta ya que proximamente me quedaré en paro y además voy a ser padre, mi duda es que si la cuantía de la prestación por desempleo que estas percibiendo cambia cuando pasas de tener ningún hijo a tener uno. Imagino que habrá que notificarlo al SEPE, en mi caso particular la base de cotización es alta, sobre los 74 € diarios, por lo que cobraría el máximo de la prestación según la aplicación de la página web del SEPE. Quiero decir, al principio cobaría 1087,20 € que es el máximo, si a los dos meses tengo un hijo ¿Aumentaría esta cantidad?
    Muchas gracias.

    • Buenos días, si se tiene un hijo a cargo se modifica el tope máximo de paro que se puede cobrar. Si solo tiene un hijo, puede cobrar hasta 1.242,52 euros al mes. Puede ver toda la información en el artículo sobre

       

      Comentarios y Consultas

      Recuerde que esta página es independiente. No es una web oficial y no tiene relación con los Servicios Públicos de Empleo.

      La dirección de email no será publicada, sirve para avisarle cuando haya respuestas a su comentario.

      Se responden únicamente comentarios generales y dudas básicas referidas al artículo publicado, no consultas particulares.

      * Al enviar su comentario acepta las normas de uso y privacidad (+info).

Esta página utiliza COOKIES. Si continúa navegando entendemos que acepta la política de uso. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar