Cita previa INEM VINARÓS

En la oficina de empleo del INEM (SEPE) de VINARÓS es obligatorio pedir cita previa para solicitar prestaciones y ayudas, información, entrega de documentación, etc.

La cita previa en Vinarós (Castellón) se puede pedir de dos formas;

Cita por INTERNET

Cita previa por teléfono




Cómo funcionan las oficinas de empleo en la Comunidad Valenciana 

 

 

En una misma oficina de empleo conviven dos servicios públicos distintos:

  1. El SEPE, Servicio Público de Empleo Estatal (el antiguo INEM).  Es un organismo estatal que se encarga del pago de las prestaciones y ayudas por desempleo.
  2. EL SERVEF, Servicio de Empleo de la Comunidad Valenciana. Es un organismo autonómico con competencias para las políticas activas de empleo (formación, orientación laboral, oferta y demanda etc).  También es el que se encarga de controlar las renovaciones de la demanda de empleo, citaciones de control, etc.

Cada uno de ellos, aunque estén ambos en la misma oficina, tiene sus funciones, sus propios trabajadores y su sistema de cita previa propio.

¿Cuando hay que pedir cita previa para el SEPE?

Siempre. En el SEPE no se puede hacer ninguna gestión sin cita previa.  Ya sea pedir información sobre ayudas, solicitar prestaciones y subsidios por desempleo, entregar documentación, alegaciones, recursos, etc. Para todo ello hay que pedir la cita previa que hemos explicado arriba: Cita previa por teléfono o Cita previa por Internet

Además, para hacer las gestiones en el SEPE, el trabajador debe haberse apuntado previamente al paro. Es requisito imprescindible para pedir una ayuda por desempleo, por ejemplo, estar inscrito como demandante de empleo.

¿Y dónde se apunta uno al paro?

En el Servicio Autonómico de Empleo (SERVEF).  Por lo tanto, si una persona nunca ha estado antes apuntada al paro y va a pedir una prestación por desempleo por primera vez, tiene que hacer estos dos pasos:

1º) Paso primero: apuntarse al paro en el SERVEF

2º) Paso segundo: ya con cita previa pedida para el SEPE, presentar su solicitud.

 

 

 

¿Para hacer las gestiones en el SERVEF hace falta una cita previa autonómica?

El Servef tiene su propio sistema de cita previa. Sin embargo, en varias oficinas de empleo del SERVEF nos han confirmado que “a día de hoy” no es obligatorio pedir la cita previa autonómica para apuntarse al paro o pedir cursos. El trabajador puede ir directamente a la oficina de empleo.

Conclusión:

  • Si usted NO va a solicitar ninguna prestación o ayuda por desempleo y únicamente quiere apuntarse al paro o pedir un curso de formación, entonces no es necesaria la cita previa del INEM (SEPE). Estas gestiones las hace el SERVEF -Servicio de Empleo de la Comunidad Valenciana- y usted puede ir directamente a su oficina de empleo, sin cita.  Desde la página web de SERVEF (+info) puede apuntarse al paro por Internet o solicitar una cita previa autonómica (no obligatoria) para que en la oficina le apunten al paro o le den información sobre cursos, sesiones de orientación, etc.
  • Si usted va a pedir una ayuda económica (prestaciones o subsidios) es obligatorio tener la cita previa del SEPE y antes haberse apuntado al paro en el SERVEF.

 

Y ¿en qué consiste lo de “apuntarse al paro”? .  Se lo explicamos con detalle en esta guía > cómo inscribirse como demandante de empleo por primera vez (+info)

Oficina de empleo SEPE INEM en VINARÓS

SEPE INEM VINARÓS Dirección CP teléfono FAX
VINARÓS C/ SANTA MARTA, 9 12500 964 456 059 964 455 659

Artículos relacionados


© Un artículo de Equipo de redacción. Actualizado el 6 de octubre de 2016
 
Citapreviainem no es una web oficial ni depende de ninguna administración pública. Se trata de un foro gestionado por colaboradores independientes. No se comparten necesariamente las opiniones de los autores de cada artículo. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre con las disposiciones publicadas en los Boletines Oficiales, los Servicios Públicos de Empleo o con su asesor legal.

 

27 comentarios en “Cita previa INEM VINARÓS

  1. Hola! Mi mujer se quedó en paro hace casi quatro años, luego cobro el paro durante unos meses y cuando se le acabo la prestación fue a pedír el subsidio por cargas familiares porque teníamos un hijo pero le dijeron que mi sueldo es “demasiado grande” y no le corresponde el subsidio. Este año hemos tenido otro hijo y entonces mi pregunta es si ella podría volver a solicitar el subsidio ahora ya que mi sueldo hay que repartirlo a quatro personas o hay un plazo límite de tiempo. Hay algún otro subsidio que podría solicitar? Espero su respuesta. Atentamente Cristian.

    • Hola, si ahora cumple el requisito de carencia de rentas podrá pedir la > ayuda familiar (+ info) en el caso de que no haya pasado más de 1 año desde que agotó el paro. Si ha pasado más tiempo, se habrá pasado el plazo para poder pedirla. Pero…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 97952)

  2. hola buenos dias; yo actualmente tengo trabajo desde hace 8 años. mi mujer no trabaja y tengo dos hijos que pasaran a 3 en diciembre.
    mi pregunta es: si los 4 dependen de mi y mi sueldo no sobrepasa el minimo de SMI dividiendo mi sueldo entre los 5… Tengo derecho a alguna ayuda??
    gracias

    • Le hemos respondido por email (ref. 81164). Un saludo  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 81164)

  3. Hola ! muy buenas mi situacion es la siguiente : estuve 9 meses trabajando en alemania , al volver trabaje 10 dias sueltos a tiempo parcial y ahora estuve trabajando a tiempo completo la temporada de verano ( 3 meses) he pedido el paro ya que al venirme de alemania traje el U1 , lo que nose es la cuantia de paro que cobrare ya que en españa no tengo los 180 dias trabajados solo tengo 110 dias y si cogen solo la base de cotizacion del ultimo trabajo ( el q es a tiempo completo) o incluyen tambien los dias sueltos esos a tiempo parcial , un saludo

    • Buenas tardes, para ver la cuantía de la > prestación por desempleo (+ info) se tienen en cuenta solo las cotizaciones hechas en España, y se tendrán en cuenta los últimos 180 días cotizados, o los días que haya cotizado en España. Por lo que van a calcularlo…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 76887)

  4. Hola, buenos días.
    He empezado a trabajar con este tipo de contrato hace 5 días, el 28 de julio de 2015. Quería saber si tengo que hacer la declaración de la Renta este año?
    Y también quería comentar que, en la nómina me aparece el concepto de “paga extra distribuida”, debajo del salario base y mejoras voluntarias. Significa este concepto de “paga extra distribuida, que en mi sueldo ya vienen incluidas las dos pagas extras? Es decir, que no cobraré paga extra en julio y en diciembre?

    Muchas gracias,

    Saludos cordiales.

    • Buenas tardes. El contrato indefinido para emprendedores (+info) no implica que tenga usted otras obligaciones distintas que las del resto de contribuyentes que trabajan. Tendrá que hacer la declaración de la renta si supera determinado tope de ingresos o si tiene más de un pagador, superando otros límites.…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 73027)

  5. Hola empeze a cobrar el paro el 10 de mayo el dia 19 de mayo solicite el paro unico y hoy e empezado a trabajar como autonomo eatoy eaperando una respuesta para ver si me dan el paro unico y mi pregunta es la siguiente.¿el dia 10 de junio me dan el importe que me pertenece del 1 de mayo al 19 de junio ?

    • Buenas tardes, debería cobrar los días antes del pago único, pero dependerá de como haya gestionado el pago único y que no le incluya toda la prestación.

      Un saludo.  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 69050)

  6. Hola…..mi pregunta es la siguiente:mi esposo esta cobrando un supcidio de emigrante retornado pero ya le quedan 2meses para que se le acabe y no hemos encontrado trabajo ninguno de los 2,quisiera saber si al terminarcele esta prestacion tiene dercho a cobrar algun otro supcidio ??ya que tenemos dos ninas pequenas ,grasias

  7. He olvidado sellar el paro, debí haberlo hecho el pasado 23 de febrero (hoy hace 5 días) pero estuve en un curso super intensivo que me ocupó todo el tiempo y se me pasó por completo. He intentado sellar ahora por internet y no me deja. El lunes iré a primera hora a la oficina. Evidentemente no tengo ningún justificante médico, es la primera vez y lo he olvidado. ¿Esto puede implicar que quiten toda la prestación?
    Y si me piden que justifique ¿Qué he decir?

    Muchas gracias de antemano

    • Buenas tardes, si está cobrando la prestación por desempleo y es la primera vez que es sancionada, posiblemente la sancionen con una suspensión de 1 mes de prestación. Respecto a la justificación, dependerá del caso concreto, pero normalmente exigen un justificante médico que justifique cada día de retraso.

      Un saludo.  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 60794)

  8. BUENOS DIAS ,SOY MADRE SOLTERA MI HIJO TIENE 13AÑOS TIENE LOS APELLIDOS DEL PADRE PERO ESTE NUNCA QUISO SAVER NADA. CUANDO MI HIJO TENIA TRES MESES NO QUISO SER RESPONSABLE DE MI HIJO,AHORA VOY A HECHAR EL PARO Y ME PIDEN CONVENIO REGULADOR ,COMO ME LAS APAÑO CUANDO NUNCA A QUERIDO SER RESPONABLE DE MI HIJO. NO PUEDO HECHAR EL PARO ME PIDEN ESE PAPEL,ME E BUSCADO UN ABOGADO DE OFICIO Y VOY A PEDIR LA PATRIA PROTESTAD CON ALIMENTO .MI PREGUNTA ES PODRE HECHAR EL PARO ME LO APROBARAN O NO TENDRE DERECHO.

    • Buenas tardes, en principio sin > convenio regulador (+ info) no podrá acceder a las ayudas para desempleados, no obstante para cobrar el paro no se tiene en cuenta los ingresos del cónyuge pero si las cargas familiares que suponen los…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 55468)

  9. Hola buenas tardes , mi pregunta es la siguiente estoy dentro del. Plazo para pedir la ayuda familiar ya que el paro se me acabo en febrero y estaba embarazada ,ahora ya la puedo pedir y estoy esperando el.libro de familia para solicitarla , mi duda es si tengo derecho a ella ,el padre de la niña convive conmigo pero no estamos casados y la vivienda es de el , en la solicitud para pedir la ayuda me pide los datos del.conyugue debo ponerlos . El con su sueldo cuando lo vean me dirán que es suficiente pero.claro eso es suyo no mio , espero me hayan entendido gracias

  10. hola
    como he trabajado casi 8 meses en régimen general y tener un hijo que hace 26 años en 29-11-2015 y tener el formular E-202 que no tiene ingresos -renta y que es estudiante -pregunta-
    1-tengo derecho a subsidio por desempleo y cuantos meses
    2-como le vi por internet que es en tramite fui la SEPE y mi se dice que puede tardara hasta 30 días a mi se contesta
    gracias

  11. Hola cobró la ayuda familiar me quedan 12 meses para agotarla pero ahora trabajo durante una semana ¿volveré a cobrar la ayuda restante¿

    • Por supuesto, volverá a cobrarla, pero lo que tiene que hacer es comunicar debidamente que va a comenzar a trabajar, para que el SEPE suspenda el pago de la ayuda y luego, cuando usted termine el trabajo, la reanude, cobrando lo mismo y con los mismos días pendientes que antes…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 43260)

  12. Somos cuatro en la familia yo cobro una discapacidad y cpbro 927 al mes tengo dps hijos menores a mi cargo y mi pareja no cobra nada ella puede solicitar añguna ayuda siemdo 4 em casa me podrian contestar gracias

  13. Buenas tardes.Estoy desempleada 1 año, hace 6 años me quedé sin trabajo y me concedieron 2 años de paro que he ido cobrando en varios años porque trabajaba 10 meses y 2 estaba en el paro, este trabajo me ha generado otro nuevo paro.El paro de los 2 años ya lo he gastado y me concedieron la ayuda del plan prepara que terminé de cobrar en Julio. El paro que he generado nuevo me han dicho que no lo puedo cobrar hasta que me den de alta en la Seguridad Social de nuevo, mañana empiezo a trabajar con un contrato por obra y servicio de 2 horas al día, mi pregunta es si puedo solicitar cobrar el paro y a la vez trabajar con este contrato. Gracias

    • Buenas tardes, el paro no podrá pedirlo hasta que se le acabe un contrato o la despidan. En el momento en el que esté cobrando ya el paro, si que podrá compatibilizarlo con un contrato a tiempo parcial.

      Un saludo.  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 43191)

 

Comentarios y Consultas

Recuerde que esta página es independiente. No es una web oficial y no tiene relación con los Servicios Públicos de Empleo.

La dirección de email no será publicada, sirve para avisarle cuando haya respuestas a su comentario.

Se responden únicamente comentarios generales y dudas básicas referidas al artículo publicado, no consultas particulares.

* Al enviar su comentario acepta las normas de uso y privacidad (+info).