Cita previa INEM Zaragoza

En las oficinas de empleo de la provincia de Zaragoza el sistema de cita previa es obligatorio en las oficinas de empleo para realizar gestiones como solicitud de información,petición de prestaciones, ayudas, subsidios, etc.


 

La cita previa en las oficinas del INEM de Zaragoza se puede pedir de dos formas:

Pedir cita INEM SEPE por Internet
Pedir cita INEM SEPE por teléfono
 

 

 

© Un artículo de Equipo de redacción. Actualizado el 11 de septiembre de 2016
 
Citapreviainem no es una web oficial ni depende de ninguna administración pública. Se trata de un foro gestionado por colaboradores independientes. No se comparten necesariamente las opiniones de los autores de cada artículo. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre con las disposiciones publicadas en los Boletines Oficiales, los Servicios Públicos de Empleo o con su asesor legal.

 

33 comentarios en “Cita previa INEM Zaragoza

  1. Hola. Quiero saber si puedo retrasar la solicitud de la segunda RAI. Es decir. Se me cumplen los 12 meses a mitad de julio y quisiera solicitarla a finales de agosto. Debo avisar en mu oficina del sepe que la voy a retrasar? Tambien quisiera saber si las acciones que hay que presentar son del mes anterior o de 30 dias antes. Es decir si la presento a finales de agosto. Las acciones serian desde el 1 de julio o desde finales de julio. Muchas gracias. Saludos

    • Hola, no hay un plazo exacto para pedir la RAI, se tiene que pedir simplemente cuando se cumplen los requisitos, y siempre que hayan pasado al menos 12 meses desde la anterior, pero puede haber pasado más meses. Y en el momento de pedir la ayuda tiene que tener cumplida…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 98080)

  2. como ya he cobrado el prepara y he pedido cita para una agencia de colocacion y me han dado cita para inscribirme dentro de un mes ,si tengo problemas para ir me pueden hacer devolver la ayuda

    • Buenas tardes, si ya ha cobrado el prepara, y mientras que duró la ayuda cumplió todos los requisitos, no debería tener problemas, y acciones posteriores no deberían afectar. Pero habría que analizar el caso concreto.

      Un saludo.  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 96111)

  3. Buenos días. Agradecerles de antemano la gran labor que realizan. La duda que tengo respecto al pago único es si puedo solicitar la capitalización del 100% que me queda de paro quedándome más de tres meses pendientes de cobro, sin tener grado de discapacidad, sin constituir una cooperativa ni sociedad mercantil sino simplemente iniciando actividad como auntonomo? Gracias de antemano. Un saludo

  4. Hola estoy cobrando la prestación por desempleo y me ha bajado al 70/. He sido mama y me gustaría saber de 280€ que cobro cuanto se me va ha incrementar. Gracias

    • Le hemos respondido por email (ref. 81023). Un saludo  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 81023)

  5. Buenos días, tengo cotizados mas de 6 meses pero e estado parado y sin pedir ayudas varios meses. Quería saber cuantos días tendría que trabajar para poder pedir la ayuda de 400€ ya que han pasado los 15 días después de acabar de trabajar. Gracias.

  6. Hola buenas tengo 29 años nunca he cobrado ninguna ayuda no tengo hijos y he trabajado un año cobro 4 meses de paro cuando se me agoten me gustaria saber si puedo solicitar alguna ayuda grs por la atencion buen dia

    • Buenas tardes, desconociendo su situación exacta no le puedo indicar si puede pedir alguna ayuda, por lo que le recomiendo que consulte el artículo sobre > ayudas después del paro (+ info), donde podrá ver las ayudas existentes y sus requisitos.

      Un saludo.  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 70573)

  7. Hola buenas noches! Tengo una duda les comento… tube un accidente de trafico y estoy de baja en el paro me han dado de plazo para solicitar la ayuda PREPARA hasta el 21/06/2015. Me comentan que no la puedo solicitar estando de baja lo veo una incongruencia. ¿que hago entonces no cobro por estar de baja?. Que puedo hacer? Estoy desesperada. Gracias de antemano un saludo

    • Buenos días, le recomiendo que presente dentro de plazo la solicitud para el > plan prepara (+ info) para evitar que se le pase. Y cuando vaya a presentar infórmese sobre su situación exacta al estar de baja.

      Un saludo.  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 69807)

  8. Me gustaría saber a qué se refieren cuando ponen “Cese del trabajo a tiempo parcial-96,68%” Cuando he estado trabajando 40 horas diarias, de parcial nada. No sé si se refiere a eso o a qué exactamente, más que nada porque me parece extraño que habiendo cotizado 394 día, y trabajado los últimos 5 meses 40 horas semanales, con base reguladora diaria de 29,70, solo tuviese derecho a 120 días paro.

    • Buenas tardes, es posible que en último contrato estuviese a 40 horas, pero en los anteriores no. Y para calcular la > prestación (+ info) se tienen en cuenta los últimos 180 días (6 meses), por lo que si un mes de esos 6 no estuvo a 40…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 67752)

  9. Buenas tardes,
    Como autónomo en 2013 capitalicé la prestación para pagar las cuotas de la seguridad social. Mi duda es si las incluyo y dónde como rendimiento del trabajo en la declaración de la renta del 2014, se puede considerar pago único.
    Muy agradecido,

    • Buenos días. En materia fiscal no podemos facilitar asesoramiento, pero puede contactar con el teléfono de información de la Agencia Tributaria (+info), que dispone de asesores para la campaña de la Renta 2014 y le podrán aclarar esta duda. Un saludo http://www.citapreviainem.es/telefono-hacienda/  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 64219)

  10. Mi caso es el siguiente, estoi en la empresa 20 años o mas y ahora llevo un mes de baja por depresion generalizada por motivos entre ellos la situacion en el trabajo, quisiera saber ,si pido la baja voluntaria ¿tendria derechos y prestacion del paro?.

    Gracias.

  11. hola mi preguanta es la siguiente,el proximo 6 de abril seme termina la ayuda por desenpleo de 6 meses y me gustaria saber si tengo derecho a prorrogarla o a solicitar alguna otra ayuda ,soy soltero tengo 35 años y vivo con mis padres con ingreson minimos .

    • Buenas tardes, qué ayuda está cobrando? En función del tipo de la ayuda, probablemente no podrá renovarla pero si solicitar otra ayuda si cumple los requisitos.
      Un saludo.  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 61353)

  12. H0la.Actualmente estoy cobrando el subsidio para mayores de 55 años. Me han contratado para trabajar,pero temo no superar el periodo de prueba.Quisiera saber si puedo pedir el subsidio otra vez.Gracias.

    • Buenas tardes, informe en su oficina de empleo que ha empezado a trabajar, según se viene indicado en el artículo sobre > paro y empiezo a trabajar (+ info). Podrá suspender o compatibilizar el subsidio con el trabajo dependiendo del…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 57879)

  13. Si la carga familiar es reciente y llevo en paro desde el 2011 y en ese mismo año se me agotó el paro, es imposible que haya podido pedir el “prepara”. Tampoco voy a poder pedir esta nueva? Que pasa si la carga familiar es reciente??

  14. Hola!! Yo llevo tres añoa ain.ningun tipo de ayuda con.dos nenes menores ni.tampoco trabajo estado siempre sellando el paro pero por problemas informaticos del inem no pude sellarlo la ultima vez y me volvieron a hacer otro del.mes octubre eso significa que no puedo pedur ahora la nueva ayuda??? Gracias y un saludo

    • Buenas tardes, tendrá que ver en su > tarjeta de demanda (+ info) si ha perdido o no la antigüedad, ya que viene en ese documento fijado. Si no

      buenas, mi problema es que hace poco se me acabo el paro pero tengo mas dias cotizados de otro contrato anterior y ahora me han contratado para cubrir una baja pero como no se cuantos dias tengo cotizados no se si me bastara con los 15 o 20 dias que trabaje cubriendo esa baja¿como puedo saber exactamente los dias que tengo?

      • Buenos días Manuel,

        Para saber qué días tienes cotizados debes solicitar tu vida laboral. En nuestra página tenemos un artículo para saber como solicitarla http://www.citapreviainem.es/vida-laboral/

        De todas formas te informo que para cobrar el paro tienes que tener 360 días cotizados en los últimos 6 años, por lo que si ya gastaste…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 31880)

        • Mira yo quisiera hacerte una consulta parecida. Estoy intentando acumular para un nuevo paro y la duda está en que según el certificado de empresa tengo los 360 días pero como he trabajado en varias empresas y a veces en jornada parcial, pues la vida laboral me pone menos días, lógico por otra parte. Entonces si tengo que coger el paro que me cuenta para los 360 días, lo que pone en el certificado de empresa o lo de la vida laboral? Y si es cierto que si lo cojo de nuevas lo anterior ya no me sirve. Gracias necesitaría contestación lo antes posible.

        • Buenas tardes, le recomiendo que acuda a su oficina de empleo y pregunte exactamente cuantos días tiene cotizados a efectos de desempleo. Los días cotizados en la vida laboral no siempre tienen en cuenta todas las parcialidades, y a veces, al pedir una prestación constan un número diferente de días cotizados. Por ejemplo, los trabajos a tiempo parcial, si se trabaja al menos 5 días a la semana, cada día trabajado cuenta por 1, mientras que si se trabaja menos de 5 días a la semana, cada día trabajado cuenta por 1.4. Por lo que le recomiendo que acuda a su oficina de empleo a informarse.

          Un saludo.

    • Buenas noches. Soy un parado de 47 años y con una niña a mi cargo, he agotado los primeros 11 meses de la RAI. Empezare a trabajar en breve después de mucho tiempo y a media jornada, creo que el trabajo me va a durar unos seis meses. Mis dudas son las siguientes: si como parece, en seis meses volvere al paro, que ayudas tendré cuando acabe de trabajar ??. Seguiré cobrando alguna ayuda aunque sea de esas de 426 € ?? Se me reducirá a la mitad (213 €) ??. Cuanto tiempo podré tener la ayuda ???. Por favor si hay algo que yo desconozco, agradecería me lo comunique. Gracias de antemano

      • Buenos días, la Renta Activa de Inserción en su caso se puede cobrar durante 11 meses, y debe esperar un año para poder volver a cobrarla. En el caso de que trabaje durante 6 meses, al finalizar el trabajo podrá pedir el subsidio por insuficiencia de cotización. Al tener una…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 28062)

 

Comentarios y Consultas

Recuerde que esta página es independiente. No es una web oficial y no tiene relación con los Servicios Públicos de Empleo.

La dirección de email no será publicada, sirve para avisarle cuando haya respuestas a su comentario.

Se responden únicamente comentarios generales y dudas básicas referidas al artículo publicado, no consultas particulares.

* Al enviar su comentario acepta las normas de uso y privacidad (+info).