Cita previa SEPE Cantabria

 
En la oficina de empleo del INEM (SEPE) de Cantabria es obligatorio pedir cita previa para solicitar prestaciones y ayudas, información, entrega de documentación, etc.

La cita previa en CANTABRIA se puede pedir de dos formas;

Cita por INTERNET

 

Cita previa por teléfono
 




 

 

 

© Un artículo de Equipo de redacción. Actualizado el 31 de agosto de 2016
 
Citapreviainem no es una web oficial ni depende de ninguna administración pública. Se trata de un foro gestionado por colaboradores independientes. No se comparten necesariamente las opiniones de los autores de cada artículo. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre con las disposiciones publicadas en los Boletines Oficiales, los Servicios Públicos de Empleo o con su asesor legal.

 

38 comentarios en “Cita previa SEPE Cantabria

  1. Hola buenas noches querría hacer una consulta soy parado de larga duración tengo 51 años hoy ha finalizado la ayuda familiar de 426€ por cargas familiares de 18 meses .Querria saber si tengo derecho a alguna ayuda o percepción más . Mi situación familiar por rentas del cónyuge no ha variado nada en estos meses , voy renovando cada tres meses el paro .Tengo dos hijos de 20 y 14 años y mi mujer tiene un sueldo de 1200 € netos. Gracias un saludo y suerte.

  2. me queda dos meses de atrás y tengo que pedir una nueva ayuda asta ahora e trabajado tiempo parcial
    Si trabajo a jornada completa dos, semana ¿si solicito la Ayuda Familiar me conceden íntegramente los 426 euros al ser el último contrato a jornada completa? Si no fuese así, ¿qué duración debería tener como mínimo dicho contrato para poder acceder a dicha Ayuda en su totalidad?
    Muchas gracias

    • Hola, la > ayuda familiar (+ info) se concede por haber agotado previamente la prestación por desempleo, por lo que su cuantía dependerá del último trabajo antes de pedir el paro. Para cambiar su cuantía sería necesario cotizar 360 días, para generar un nuevo derecho al paro, y luego…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 111383)

  3. Estaba cobrando el paro cuando me salió un trabajo de 6 meses.. trabajé y paré la prestación..cuando se me acabo el contrato volví a solicitar el paro que estaba cobrando..
    Me quedan 3 meses de prestación cuando los acabe puedo solicitar algún tipo de prestación con los 6meses cotizados que trabajé cuando pare la prestación?

  4. Buenos dias,
    He agotado una prestacion antigua, y tengo cotizado ya unos dos años con interrupciones. Mi pregunta es, si trabajo ahora más de un año ininterrumpido ¿genero solo un nuevo derecho de 12 meses aprox o pierdo los dos años cotizados ya generando un derecho de 4 meses ?

    • Hola, si ahora empieza a trabajar, cuando vaya a pedir un nuevo paro podrá hacerlo con todas las cotizaciones acumuladas hasta el momento, aunque sea en varios periodos y trabajados, siempre que no hayan pasado más de 6 años desde esas cotizaciones y que no las haya utilizado antes.  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 102627)

  5. Buenas tardes:

    Tengo una duda con mi cotización, ya que he tenido contratos en prácticas y no se si tengo derecho a alguna ayuda:

    -En 2013 cotice 58 días en el GC 1 (en el C.T pone —-)Esto fue un contrato con un convenio de prácticas del IEAN y despues 80 días en el GC 5 con un CT 410 (que fue un contrato de una sustitución de un riesgo por embarazo).
    -En 2014 cotice 110 días en el GC 5 con un CT 410 (que fue de la baja maternal)
    19 días en el GC 5 con un CT 410 (que fueron para cubrir las vacaciones de la embarazada)
    73 días con el GC 2 con un CT 402 que fue un contrato de obra y servicio

    -En 2015 124 días en el GC 10 con unas prácticas de la Universidad (CT pone –)
    y luego me pone 9 días de vacaciones retribuidas y no disfrutadas

    De todo esto ¿Que dias me valen para el paro, que días para pedir alguna ayuda etc? Tengo 25 años.

    Gracias

    • Buenas tardes, para pedir el paro le valen todos los días que ha trabajado cotizando al paro. Lo normal es que le valgan todos los días trabajados contratada laboralmente, no con el convenio de prácticas si eran una > prácticas no laborales (+ info). Si fuesen unas prácticas mediante…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 96093)

  6. Hola, el 12 de junio del 2015 se me ha terminado el paro y no tenía derecho al subsidio por los ingresos de mi marido. El 4 de julio tengo previsto el nacimiento de mi 2º hijo y quisiera saber si aún podría volver a solicitarlo, se que puedes pedirlo si no pasa más de un año pero como hasta el 12 de julio del año pasado no pude pedirlo por el mes de espera que te solicitan, no se cómo computa el año. Y de paso saber que casillas de la declaración hay que sumar, porque tenemos también rendimientos de cuentas bancarias, no sólo la nómina de él. Gracias

    • Hola Lara. Tendrá que confirmarlo en la oficina de empleo o en el teléfono de información del SEPE (+info), porque es una duda que nunca nos habían planteado y no estoy seguro. Creo que el año cuenta desde la fecha de concesión del subsidio, después del mes de espera,…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 95105)

  7. Hola, soy cubano de nacimiento, de nacionalidad española, deseo irme a vivir a España, pero tengo los papeles de trabajo, etc entre Cuba y España no existe Convenio de Seguridad Social, tengo además una condicionante estoy enfermo de cáncer, uno poco común, que en parte es lo que me lleva a tratar de buscar en la península alguna solución. Tengo 52 años. Tendrían derecho a algún tipo de ayuda?.
    En espera de su respuesta, agradeciendo,
    Saludos

  8. hola muy buenas,me han comentado que si llevas poco tiempo en un trabajo o por ejemplo tienes un contrato de x días o semanas,si por desgracia te pones de baja y estas un largo tiempo me dicen que te lo restan tu de prestación por desempleo,eso es cierto¿ gracias

  9. Buenos dias
    Aparte de los requisitos anteriores para el RAI piden del ayutamiento el numero de personas. Por favor como puedo demonstrar que la otra persona no es nada familiar y ni me ayuda en nada. Estamos los dos en el contrato del alquiler porque él tiene nomina.

    • Si la otra persona no es familiar suyo (cónyuge o descendiente), aunque estén empadronados juntos, la renta de esa persona no le afectará a usted a la hora de pedir el subsidio o ayuda por desempleo. Aunque vayan juntos en el certificado de empadronamiento, no tiene que declarar las rentas…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 85961)

  10. Hola…..tengo dos niñas y tengo el carne de paro mucho tiempo, ¿ hay alguna prestación que yo pueda solicitar? Llevo 7 años sin cotizar

    • Buenas tardes, desconociendo sus circunstancias exactas (edad, si ha cobrado alguna ayuda antes…) no le puedo indicar. Por lo que le recomiendo que lea el artículo sobre > ayudas para desempleados (+ info) donde podrá ver todas las que hay y sus requisitos para ver si puede pedir…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 77842)

  11. Hola, ahora mismo estoy cobrando un subsidio de desempleo porque tenia cotizados 7 meses. En este tiempo va a nacer el primer bebé, soy madre soltera. Que requisitos se debe cumplir para solicitar la ampliación del subsidio hasta 21 mes? Espero respuesta. Muchas gracias

    • Buenos días, deberá acudir a su oficina de empleo a informar de este hecho, y la posibilidad de ampliar el subsidio ya concedido, al tener cargas familiares. Dependerá de la situación, ya que el subsidio actual ya está concedido.

      Un saludo.  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 76480)

  12. Buenos días:

    Hace cerca de tres años que no cobra prestación de desem pleo, y a no tener cargas familiares, me denegan tener ayudas después de desempleo. Este plan prepara puedo tener este tipo de ayuda?
    Si es de ayuda tengo 31 años y resido con mis padres y él esta jubilado y cobra jubilación.
    Gracias.

    • Si usted está cobrando el paro, la prestación contributiva, cuando termine la ayuda podrá solicitar el Plan Prepara (+info) si o bien tiene cargas familiares, o bien es parada de larga duración. Mire los requisitos de esta ayuda en el enlace anterior. Un saludo  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 74365)

  13. Hola, buenos días.
    Tenía que haber renovado mi demanda el 11 de Agosto pero se me pasó y me he vuelto a dar de alta hoy 18 de agosto. Antes de ir a la oficina de empleo me metí en internet ponía que estaba de baja sin embargo en el sepe me pone todavía que estoy de alta. Estoy cobrando el subsidio por falta de cotización. Es posible que haya pasado desapercibido la baja? O me llegará la sanción más adelante? Gracias

  14. Hola buenas tardes,haber yo tenía paro acumulado,y me hice autónoma,tal y como esta la cosa he tenido que cerrar y volver a trabajar por cuenta ajena,pues fui a solicitar el paro y mi sorpresa es que no tengo porque lo que tenía al pedir el paro y estar dada de alta en en autónomos(error de gestor) y la capitalización también denegadas las dos cosas.Pero no cobradas porque lo he perdido todo si no he tenido derecho a ello?No se si me he explicado bien.Puedo poner una queja?no para cobrarlo ya sino para que se me acumule ahí.Gracias

    • Buenos días, si usted tenía cotizaciones acumuladas suficientes para pedir el paro pero no lo pidió, y se hizo autónoma, ahora al darse de baja no estará en la llamada > situación legal de desempleo (+ info) por lo que no podrá pedir ninguna ayuda por desempleo. Pero…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 70796)

  15. Hola buenos dias yo solamente e trabajado en la escuela tayer de mi pueblo tengo una minisvalia del 47% tengo derecho de cobrar la rai? Gracias un saludo

    • Buenas tardes, lamentablemente para solicitar la > Renta Activa de Inserción (+ info) se exige haber agotado el paro o el subsidio por insuficiencia antes de solicitarla, salvo para las víctimas de violencia de género.
      Si usted consiguiera cotizar 6 meses (3 si tiene…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 65431)

  16. Por sellar 5 días tarde, inician un proceso sancionador de no cobrar un mes. Nos dan 15 días hábiles, a partir de la fecha de recepción de la comunicación, para formular alegaciones. Esto me sucedió en el mes de Junio, renové el Darde y presente alegaciones en el mismo mes de Junio dentro del plazo establecido (15 días hábiles), pues bien en el mes de Julio NO me abonaron mi prestación. Mi pregunta es la siguiente ¿Qué plazo de tiempo tienen para contestar las alegaciones? ¿Cuántos días hábiles? ¿Actúan en estos casos con la misma rapidez que sancionan?.
    Por cierto me presente aprox. a los 15 días naturales de la fecha de registro de entrada que me pusieron en la copia de mi carta de alegaciones y muy amablemente la empleada me dijo que solían tardar en contestar sobre 45 días, eso si no recuerdo si eran días naturales ó hábiles. Deduzco que hay plazo para sancionar pero no para contestar alegaciones.

    • Buenas tardes, el SEPE tiene 45 días hábiles para contestar a las reclamaciones. Puede ver más información en el caso de que desestimen sus alegaciones o no contesten en plazo en el artículo sobre > reclamaciones al SEPE (+ info).

      Un saludo.  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 39841)

  17. Hola,me han despedido del trabajo y quiero saber si tengo derecho a elegir entre el paro viejo (me queda para cobrar 14 dias)y el paro nuevo(tengo derecho a 4 meses)?me han diceo que no tengo derecho a elegir.

    • Hola Verónica,

      Para ejercitar el >derecho de opción (+info) has debido generar en tu nuevo trabajo las cotizaciones necesarias para poder cobrar el desempleo, es decir tener al menos 360 días cotizados, si no es así, no tendrás derecho a cobrar un nuevo paro y necesariamente…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 37297)

  18. Hola,mi caso es el siguiente yo pago una hipoteca de 600 euros y esa vivienda la tenga alquilada por 550 euros.

    A la vez tengo un piso que pago cada mes otros 550 por un alquiler ya que mi piso de hipoteca carecia de ascensor,en total lo comido por lo servido,entonces segun he leido vuestro articulo yo no podria solicitarla? mi caso es que mi mujer no trabaja,y tengo 2 niños a mi cargo uno de 7 meses y otra de 2 años y pagando el alquiler como ye indique,pero sobrepasaria el 75 % del SMI que indicais con esos 550 de renta de alquiler que despues los vuelvo a gastar para el piso con el ascensor y si divides esos 550 entre los cuatro nos sale a unos 120 euros por persona,es de risa? me podeis orientar un poco,muchas gracias y un saludo

    • Buenas tardes. Es cierto que el conjunto de la renta de su unidad familiar, considerada por cada miembro, es mínimo, pero me temo que a la hora de computar sus ingresos analizarán primero los ingresos suyos para comprobar que no excedan del 75% del SMI (483,98 euros mes de tope).
       .…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 26179)

  19. Hola, buenas noches mi pregunta es ¿se puede compatibilizar la rai con la pensión no contributiva? a mi en el inem me dijeron que si, me la concedieron y unos meses después la seguridad social me mando una carta reclamándome una cantidad de 500 €, la cual estoy pagando ahora y después de fraccionar el pago, como no he podido todos los meses hacer frente al pago de la mensualidad por falta de trabajo, me mandan una carta de requerimiento de bienes, ¿Qué puedo hacer al respecto?¿pueden embargarme la casa que tiene hipoteca por una deuda que ahora es de 416€? gracias de antemano

    • Hola.
      Sobre la compatibilidad le diré que en general sí son compatibles RAI y pensión no contributiva, pero siempre que se respete el tope de rentas que se establece para cada una de las dos ayudas en su normativa específica.
      Sobre la pensión, la sanción y las consecuencias de incumplir…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 26178)

 

Comentarios y Consultas

Recuerde que esta página es independiente. No es una web oficial y no tiene relación con los Servicios Públicos de Empleo.

La dirección de email no será publicada, sirve para avisarle cuando haya respuestas a su comentario.

Se responden únicamente comentarios generales y dudas básicas referidas al artículo publicado, no consultas particulares.

* Al enviar su comentario acepta las normas de uso y privacidad (+info).