Cita previa INEM SEPE ALAVA por teléfono


Cómo pedir CITA PREVIA por teléfono :

El 901010210 es el teléfono general estatal.

ALAVA tiene el  945 750 579 , un número fijo provincial con menor coste que el 901 y que puede ser gratuito si usted tiene tarifa plana a fijos, ADSL, etc.

GUIA PARA PEDIR CITA PREVIA POR TELÉFONO,  PASO A PASO :

Teléfono cita previa SEPE ALAVA


Con esto finalizaría el proceso de cita previa telefónica
.

 

 

El día que nos asignen, al llegar a la oficina del inem buscaremos en los paneles luminosos el turno de nuestra letra (en el ejemplo la B32) y cuando nos toque, accederemos a la mesa correspondiente para hacer la gestión.

En las oficinas de empleo tienen copia con nombre, apellidos y dni de todas las personas que han reservado cita previa para ese día, tanto a través de teléfono como por internet.

*Recomendación:  es más fácil obtener cita a primera hora de la mañana.

Recuerde que el SEPE también tiene un sistema  para pedir cita por internet,  que tiene la ventaja de que si la fecha que nos asignan no nos conviene podemos cancelar la solicitud, algo que no se puede hacer en el sistema telefónico.

Cita por INTERNET

 


 

 

© Un artículo de Equipo de redacción. Actualizado el 31 de agosto de 2016
 
Citapreviainem no es una web oficial ni depende de ninguna administración pública. Se trata de un foro gestionado por colaboradores independientes. No se comparten necesariamente las opiniones de los autores de cada artículo. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre con las disposiciones publicadas en los Boletines Oficiales, los Servicios Públicos de Empleo o con su asesor legal.

 

10 comentarios en “Cita previa INEM SEPE ALAVA por teléfono

  1. Hola muy buenas mi situación es que me han mandado al paro este mes y me han dicho que no coja el paro (debido a que los 2 últimos meses los cotice a media jornada) y que dentro de un mes me vuelven a coger por 6 meses o un año. Si no lo cojo ahora dejo acumulado 1 año y 4 meses de paro y la pregunta es:
    ¿Si me cogen 6 meses y me mandan al paro ya puedo coger por primera vez el paro que había guardado de 1 año y 4 meses o tengo que trabajar obligatoriamente un año para coger el paro que tengo acumulado y que no he cogido en ningún momento?
    Ejemplo: Me voy al paro y tengo de prestación 1 año y 4 meses al mes me vuelven a coger por 6 meses ( o 3 o 4 meses) y me mandan al paro ya podría coger el paro que guarde o tendría que trabajar un año para poder elegir entre el nuevo y antiguo que tenia guardado?
    Gracias hacéis una labor increíble!

  2. buenos dias mi señora tiene todos los requisitos para cobrar la de los 55 ella tiene 59 lo k si tengo una duda de los dos años k piden dentro de los 15 años ultimos ella tiene 9 meses en regimen general y 15 meses en un combenio especial cuando se cotizaba por la ley de dependencia mi pregunta es esos 15 meses vale para para cumplir los dos años k piden ultimos muchas gracias

    • Buenas tardes, para pedir el > subsidio para mayores de 55 años (+ info) es necesario haber cotizado 6 años por cuenta ajena por desempleo, y luego haber cotizado también por jubilación 15 años, y que de estos 15 años 2 sean en los 15 años anteriores a…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 92038)

  3. hola buenas mi pregonta es yo a cobrado l paro e subsedio la yuda 400e luego yo a trabado un año e de nuevo acobrado 4 meses paro luego18 meses de subsedio es qui tengo derecho de cobrar plan prepara otra ves o no

    • Buenos días. El Plan Prepara (+info), solo se puede cobrar una vez. Si ya lo pidió antes no lo puede volver a solicitar. Lo que tiene que hacer es pedir cita previa en su oficina de empleo, bien por teléfono o bien por Internet, para…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 38692)

  4. Me acaban de llagar para empezar el 10 de julio en la nave de al lado de mi trabajo para cubrirles vacaciones, por que sabian por mis compañeros lo que estaban pasando ahi dentro. Casi me da algo al corazón de alegria. Ahora si entiendo lo que he leido… Si me contratan dentro de 3 meses y no paso la prueba.. Dios quiera q si y seguro q es así. Pero el caso de que no. Aunque no lo pase ya podría cobrarlo?? Eso he entendido. Y si me contratan antes y me despiden antes de q acabe el periodo de prueba no tendría derecho a cobrar paro si no han pasado 90 dias despues del despido. Eso es así?

    Ojala me salga algo antes.. Porque. Hasta julio no tengo nada…

    • Eso es, lo ha entendido perfectamente. Si le contratan dentro de más de 90 días (3 meses) y no supera el periodo de prueba por decisión del empresario (no suya), ya se encontraría en situación legal de desempleo y podría pedir la prestación o subsidio a que tuviera derecho por…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 33121)

  5. buenas tardes .
    el VIERNES pasadp dia 21 renobe (POR ERROR EN LA FECHA POR MI PARTE) la demanda de ocupacion por internet, pudiendo obtener el documento DARDO con la proxima fecha de renovacion y diciendome que la demanda habia sido renovada correctamente, pero en realidad yo tengo que renobar la demanda de ocupacion el LUNES 24, como me puede afectar este lapsus en el dia de cara al subsidio que percibo ya que tengo entendido que la demanda hay que renovarla el dia indicado sino pueden sancionarte. de todas formas este LUNES 24 ire a mi oficina de empleo sin cita previa.
    gracias por su atencion

    • Hola buenas tardes. Es extraño que el sistema le haya permitido renovar unos días antes, cuando normalmente no lo permite hasta el día asignado. De todos modos, si usted conserva el justificante de demanda de empleo, el DARDE, ese documento tiene plena validez legal a la hora de justificar que…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 31021)

 

Comentarios y Consultas

Recuerde que esta página es independiente. No es una web oficial y no tiene relación con los Servicios Públicos de Empleo.

La dirección de email no será publicada, sirve para avisarle cuando haya respuestas a su comentario.

Se responden únicamente comentarios generales y dudas básicas referidas al artículo publicado, no consultas particulares.

* Al enviar su comentario acepta las normas de uso y privacidad (+info).