Cita previa SEPE La Rioja

 
En la oficina de empleo del INEM (SEPE) de La Rioja es obligatorio pedir cita previa para solicitar prestaciones y ayudas, información, entrega de documentación, etc.

La cita previa en LA RIOJA se puede pedir de dos formas;

Cita por INTERNET

 

Cita previa por teléfono
 




 

 

 

© Un artículo de Equipo de redacción. Actualizado el 31 de agosto de 2016
 
Citapreviainem no es una web oficial ni depende de ninguna administración pública. Se trata de un foro gestionado por colaboradores independientes. No se comparten necesariamente las opiniones de los autores de cada artículo. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre con las disposiciones publicadas en los Boletines Oficiales, los Servicios Públicos de Empleo o con su asesor legal.

 

20 comentarios en “Cita previa SEPE La Rioja

  1. Hola, pregunté hace unos días una duda, y el caso es que me ha surgido otra.

    Yo tengo un contrato de obra y servicio con una ett, puesto que estaba en un proyecto piloto, y ya ha dejado de ser piloto, así que nos tienen que hacer otro contrato. El mismo viernes creo que firmaremos la baja de uno, y nos harán otro (con la misma ett, y el trabajo será exactamente igual y para la misma empresa, vamos que nada cambia, solo tenemos que firmar otro contrato por motivos legales imagino). Nos van a dar indemnización.

    Yo hace tiempo que me quiero ir de la empresa, y quiero saber ¿Si no quiero seguir en el trabajo y por tanto no acepto el nuevo contrato, puedo tener derecho al subsidio?

    Es que mis compañeros creen que no, puesto que soy yo la que no quiero seguir trabajando para la empresa.

    Pero al ser un contrato de obra y servicio, entiendo que si se ha acabado la obra es como si hubiese finalizado mi trabajo, y lo que me ofrecen es un trabajo nuevo (aunque en realidad es el mismo).

    ¿Debo comunicarles hoy mismo que no quiero continuar, o es mejor decirselo en el mismo momento de firmar? Dado que si se lo digo hoy igual tengo mas posibilidades de que lo tomen como baja voluntaria… pero tampoco me gustaria irme sin ningún tipo de aviso.

    ¿Y debo de pedir algún papeleo a la ett, en el caso de que sí me pudiesen dar el subsidio?

    Muchas gracias!

    • Le hemos respondido por email (ref. 88097). Un saludo  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 88097)

  2. Buenas tardes, en junio me aprobaron la ayuda familiar, ahora en diciembre he ido a solicitar la prórroga y me dicen que no me corresponde que mi expediente está mal aprobado y la situación económica es la misma.
    Lo que significa que no la prorrogan y tendré que devolver las cantidades percibidas.
    En los requisitos dice “Carecer de rentas, de cualquier naturaleza, superiores al 75 % del salario mínimo interprofesional, excluida la parte proporcional de las dos pagas extraordinarias”, Por tanto creo que es debido a que ahora me incluyen en el computo económico las pagas extras de mi marido y antes no.
    Para calcularlo, ¿hay que incluir las pagas extras o no?

    • Buenos días. Le hemos respondido por email (ref. 85150). Un saludo  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 85150)

  3. Buenos días, sé que la explicación la tienen bien explicada en su web “baja de maternidad durante el paro”, pero mi pregunta es la siguiente:
    Estoy embarazada de 6 meses( salgo de cuentas en Enero 2016), soy fija discontinua y mi contrato finaliza el 31 de Octubre (6 meses de temporada).
    Sé que luego dispongo de 15 días para solicitar mi prestación por desempleo, pero lo que quiero saber y que no lo expone en ningún lado, es si en vez de solicitar el paro, puedo en su lugar, pedir directamente la maternidad una vez termine mi contrato y antes de pedir el paro o, tengo primero que solicitar el paro y luego la baja por maternidad.
    Luego no sé si sería más aconsejable coger el permiso de maternidad un par de días antes de finalizar mi contrato o ya hacerlo después, en ese plazo de 15 días para solicitar el paro en caso de poder hacerse o una vez en el paro.
    Gracias y un saludo.
    Gracias y un saludo.

    • La prestación por maternidad solo se puede pedir mientras que se está trabajando o cobrando la prestación contributiva por desempleo.
      Por lo que tiene la opción de empezar a cobrar el desempleo cuando se le acabe el contrato, y una vez que dé a luz empezar la maternidad. Esta maternidad…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 78563)

  4. Buenos días.
    Viendo el panorama actual, y que después de varios años no he vuelto al mercado laboral, querría conocer que documentos se necesita preparar para presentar en la Seguridad Social, solicitud de jubilación anticipada.

    • Buenas tardes, dependerá de cada caso y de sus circunstancias, ya que hay muchos tipos de jubilación anticipada. Deberá de ponerse en contacto directamente con el Instituto Nacional de la Seguridad Social.

      Un saludo.  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 77767)

  5. Buenos días, actualmente estoy trabajando jornada parcial y compatibilizo mi sueldo con la parte proporcional que me corresponde de la RAI por discapacidad. Ahora bien, en cuanto al cómputo de duración de la cuantía a percibir es lo que no me ha quedado claro. Yo tengo derecho a cobrar la RAI 11 meses tres veces. En mi caso yo trabajo Nueve meses al año y quisiera saber si es que en esos nueve meses compatibilizo reduciendose la cuantia de la rai y cuando no tenga trabajo la rai integra, pero en total ¿tengo derecho a 11 meses tres veces?

  6. Hola buenas tardes…mi marido y yo tenemos una C.B y por motivos economicos mi marido se tiene que dar de baja,aunque yo voy a seguir con el negocio funcionando,tenemos un bebe de 7 meses…la pregunta es…tiene el derecho a alguna ayuda…prestacion.muchas gracias.

    • Buenos días, dependerá de la situación de su marido. Si la baja es por enfermedad, podrá cobrar la prestación por incapacidad temporal. Si la baja es de la actividad, dependerá de si ha cotizado para la > prestación por cese de actividad (+ info) y si cumple los…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 75750)

  7. Hola buenos dias, me gustaria saber que plazo es computable cuando se refiere a rendimientos de capital mobiliario, es decir, si solo se cuentan los rendimientos obtenidos en 2013 o también los de este año. Un saludo y gracias.

    • Buenos días. Le hemos enviado un email de repuesta (ref. 39377). Un saludo  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 39377)

  8. mi pregunta es la siguiente, estuve cobrando el paro y faltado un mes para agotar el paro me accidente luego pase ala seguridad social que me pagaron durante 3 meses, ahora ya me dieron de alta hace unos dias, ahora que tiempo tengo que esperan desde la alta para solicitar el subsidio de desempleo?, gracias por vuestra respuesta estare agradecido.

    • Hola Humberto,
      En el momento en que te den de alta en la Seguridad Social deberás acudir al SEPE a comunicarlo.
      Sin embargo, no sé si tendrás derecho todavía al paro ya que nos cuentas que te quedaba sólo un mes para agotar el desempleo, y en ese caso si la baja…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 37245)

  9. Buenas tardes
    tengo paro hasta el mes de junio que es cuando nacerá mi hijo, tendré derecho a recibir el subsidio por carga familiar por tener a mi hijo a mi cargo, sabiendo que mi esposa esta en situación irregular en España habrá algún problema

    • Buenas tardes, si usted cumple los requisitos para pedir la ayuda familiar, al acabarse el paro y teniendo un hijo, no debería tener problemas por el hecho de que si esposa esté en situación irregular. Ya que usted pide la ayuda por tener un hijo a cargo. Aún así le…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 33995)

  10. Tengo 58 años, he agotado la prestación por desempleo. No tengo derecho al subsidio ya que mi mujer trabaja y cobra 1058,00 € netos al mes. Por tanto tampoco van a cotizar por mi a partir de ahora. ¿Que posibilidades tengo de pagar yo la cotización, hasta que me pueda jubilar?. ¿O que otra solucción tengo?.

    • Buenas tardes, efectivamente con el salario de su mujer dividido entre los dos, supera la cuantía de 483,98 € para recibir el subsidio para mayores de 55 años. Puede intentar pedir el subsidio para mayores de 45 años, en el caso de que tenga las condiciones necesarias, que se describen…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 27831)

 

Comentarios y Consultas

Recuerde que esta página es independiente. No es una web oficial y no tiene relación con los Servicios Públicos de Empleo.

La dirección de email no será publicada, sirve para avisarle cuando haya respuestas a su comentario.

Se responden únicamente comentarios generales y dudas básicas referidas al artículo publicado, no consultas particulares.

* Al enviar su comentario acepta las normas de uso y privacidad (+info).