Cita previa SEPE León

En las oficinas de empleo del INEM (SEPE) de León es obligatorio pedir cita previa para solicitar prestaciones y ayudas, información, entrega de documentación, etc.

La cita previa en LEÓN se puede pedir de dos formas;

Cita por INTERNET

 

Cita previa por teléfono
 




 

 

 

© Un artículo de Equipo de redacción. Actualizado el 31 de agosto de 2016
 
Citapreviainem no es una web oficial ni depende de ninguna administración pública. Se trata de un foro gestionado por colaboradores independientes. No se comparten necesariamente las opiniones de los autores de cada artículo. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre con las disposiciones publicadas en los Boletines Oficiales, los Servicios Públicos de Empleo o con su asesor legal.

 

18 comentarios en “Cita previa SEPE León

  1. Hola, tenía que sellar el paro ayer 2 de junio y se me olvidó, me he acordado hoy pero ya es demasiado tarde no me ha dejado sellarlo, la prestación que me falta por cobrar corresponde a los trece primeros días de mayo, después ya se me acaba, hasta aquí sin problema, el problema es el día de pago es el 10 de junio y ahora mismo estoy dado de baja del paro. El lunes me presentaré a primera hora en la oficina, mi duda es, me sancionarán sin cobrar esos trece días de mayo porque se me paga el 10 de junio y oficialmente estoy de baja? o no hay problema al tener en cuenta que en junio ya se me ha acabado la prestación y es cuando he cometido el error?

    Muchas gracias.

    • Hola, habría que estudiar la situación concreta, pero si ya ha generado derecho a esos 13 días, y se le olvidó sellar después, posiblemente reciba el paro correspondiente a esos días el 10 de junio. Pero el haber olvidado sellar > afectará (+ info) a poder pedir futuras ayudas,…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 99965)

  2. Hola buenos dias,yo cobraba la rai por violencia de género,he tenido varios trabajos puntuales.Esta mañana he acudio al INEM,y me dicen que no saben si tengo derecho a un minisubsidio,ya que trabajaba media jornada y si me suspenden la rai..tengo dos hijos..me dicen que si tuviese subsidio,al agotarlo podría volver a solicitarla,pero claro,ya no tendría la orden de protección en vigor….estoy angustiada,al tener 189 dias cotizados,seria subsidio o reanudación de rai?gracias.un saludo

  3. Hola..quisiera saber si puedo recibir alguna ayuda tengo 2 hijos a cargo y uno más por venir y solo tengo cotizado 10 meses.. Actualmente estoy dado de alta pero con una nómina de 189 euros… Y la verdad que no me alcanza para nada…

    • Buenas tardes, lamentablemente si ya está trabajado no podrá pedir ninguna ayuda del servicio de empleo. Deberá acudir a su Ayuntamiento o a su Comunidad Autónoma a consultar si existen ayudas para las familias.

      Un saludo.  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 85270)

  4. Hola, yo tiempo atrás cobre el susidio por cotixacion insuficiente y ahora me vuelvo a encontrar en la misma situación pero con 3 meses a media jornada y 3 a jornada completa.y que ya lo pedi una vez podria volver a solicitarlo? Gracias

  5. Hola, tengo dos trabajos uno de 20 horas los findes que es mas o menos estable en el cual llevo un año y medio, tambien acabo de empezar otro a tiempo completo de lunes a viernes lo malo es que solo va a durar 2 meses y medio hay muchas posibilidades que luego vuelva a trabajar pasado un mes o asi pero no es seguro, el tema es que quiero dejar el trabajo de los findes por cuestiones personales y agotamiento pero no me atrevo a quedarme sin paro cuando acabe el trabajo de lunes a viernes al no hacer 3 meses, ya que no me pueden asegurar nada aunque llevo con ellos casi un año de contratos cortos con alguna semana de paron en medio, no se que hacer la verdad, me gustaria confirmar si como pienso al dejar el trabajo de tiempo parcial de los findes y no llevar mas de 3 meses en el trabajo de lunes a viernes no tendria derecho a desempleo, muchas gracias.

  6. Hola Jorge estoy en una situación delicada he cobrado el prepara hace 6 meses pero cuando estaba en prepara he trabajado 128 días fui al inem y me dijeron que no tengo ningún derecho más de ayuda tengo hijos que ago

    • Buenos días, desconociendo su situación no le puedo indicar si puede pedir alguna otra ayuda o no. Si agotó el prepara es posible que pueda pedir alguna otra ayuda como > el PAE (+ info) o dependiendo del caso la > RAI (+ info) pero en…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 75701)

  7. hola mi pregunta es la siguiente. Trabajo en un colegio pero en vacaciones voy al paro. El año pasado me dijero no que no tenia derecho a prestacion x que solo habia cotizado 270 dias (del curso) y que me quedaban 20 dias de paro del año anterior que los cobre. Al pasar el verano volvi a trabajar y he vuelto a cotizar. Mi pregunta es si este año si tengo derecho a cobrar el paro?. Por cierto antes tenia un contrato a tiempor parcial y este año me hicieron fija discontinua ya que el chico del paro me dijo que era mejor para poder cobrar el paro anterior. A ver si me puede resolver la duda. Gracias

  8. hola buenas noches me gustaría saber tengo una pregunta aunque he visto unos comentarios ya lo tengo claro mas o menos como va el prepara pero si yo no tengo todavía 12 meses inscrito en inem tengo solamente 7 meses y cuando había agotado el paro la administrativa de oficina de trabajo me habia dado los papeles para solicitar el prepara en el dia 17 de febrero y el dia 18 de marzo le había entregado todos los papeles que tenia que entregar y quiero saber porque exigen 12 meses si yo no lo tengo ,!!! me ha dado para poder solicitarla según lo que vi en un portal vuestro y de sepe hay que cumplir los 12 meses no ?? y ella sabe que no tengo 12 meses y eso es loq ue me ha confundido un saludo

    • Hola buenas tardes. Probablemente la funcionaria le ha dado la solicitud porque no en todos los casos se exige la antiguedad para solicitar el Prepara (+info). Si se tienen responsabilidades familiares (hijos o cónyuge a su cargo), no hace falta llevar…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 32139)

  9. Hola! Me despiden 4 días antes de tener un viaje de 3 semanas al extranjero. Puedo hacer a la vez el pedir el subsidio y además avisar de que me voy? Con lo justa de tiempo que voy, se puede hacer todo esto por internet?
    Gracias!

    • Buenas tardes. El trámite lo puede hacer al mismo tiempo, pero en la oficina de empleo. Me temo que por internet no es posible. Por internet se puede pedir el subsidio o la prestación, pero al menos hasta donde yo conozco, la autorización para

       

      Comentarios y Consultas

      Recuerde que esta página es independiente. No es una web oficial y no tiene relación con los Servicios Públicos de Empleo.

      La dirección de email no será publicada, sirve para avisarle cuando haya respuestas a su comentario.

      Se responden únicamente comentarios generales y dudas básicas referidas al artículo publicado, no consultas particulares.

      * Al enviar su comentario acepta las normas de uso y privacidad (+info).