Cita previa SEPE Menorca

 
En la oficina de empleo del INEM (SEPE) de Menorca es obligatorio pedir cita previa para solicitar prestaciones y ayudas, información, entrega de documentación, etc.

La cita previa en MENORCA se puede pedir de dos formas;

Cita por INTERNET

 

Cita previa por teléfono
 




 
 Oficinas de empleo del SEPE en MENORCA

Localidad Dirección CP Telefono fax
Ciutadella (Menorca) Sant Antón Mª Cladet, 70 07760 971 48 29 44 971 48 24 11
Maó (Menorca) Pl. Augusto Miranda, s/n 07701 971 36 56 67 971 35 37 68

 

 

 

© Un artículo de Equipo de redacción. Actualizado el 31 de agosto de 2016
 
Citapreviainem no es una web oficial ni depende de ninguna administración pública. Se trata de un foro gestionado por colaboradores independientes. No se comparten necesariamente las opiniones de los autores de cada artículo. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre con las disposiciones publicadas en los Boletines Oficiales, los Servicios Públicos de Empleo o con su asesor legal.

 

32 comentarios en “Cita previa SEPE Menorca

  1. hola buenas , queria saber como hago para saber que dia y horario tengo la cita previa ya que sin querer corte la llamada cuando me iva a decir la maquina el horario y ahora no puedo sacar una cita nueva , gracias .. vivo en XXX

  2. En agosto de 2015 solicité la baja laboral voluntaria.

    En relación al ejercicio de la renta de este año 2016, ¿debería mi antigua empresa entregarme algún documento del tipo certificaciones de IRPF para adjuntarlo a la renta?, ya que estuve cotizando hasta ese mes de agosto.

    • Hola, sí, debería de haberle entregado o mandado un certificado de retenciones. Aunque sin él también se puede efectuar la declaración con las nóminas de los meses que trabajó. Pero si le pide el certificado será más sencillo.  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 99070)

  3. Buenos días,

    Trabajo en la administración pública y tengo una excedencia hasta el setiembre para trabajar en otro puesto de la administración pública (excedencia por mejora de empleo), haciendo una sustitución. El titular de la plaza se incorpora y yo finalizo.
    Mi pregunta es si tengo derecho a paro hasta el mes de setiembre que no me tengo que reincorporar a mi sitio de trabajo.
    Muchas gracias.

    • Buenos días, habría que estudiar su situación, la excedencia, y ante todo si es trabajador laboral o funcionario, ya que los funcionarios no tienen por norma general acceso al paro. Pero si su excedencia está vinculada a ocupar otro puesto de trabajo, cuando se le desvincula de este puesto, debería…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 91932)

  4. Buenos días mi caso es el siguiente trabajo en un registro de la propiedad en 2011 pedi una excedencia voluntaria por dos años en 2013 me reincorpore quede embarazada y actualmente estoy en excedencia por cuidado de hijo hasta que mi hijo tenga 3 años me tocaría reincorporarme 17-7-2017. Mi pregunta es la siguiente puedo volver a pedir una excedencia voluntaria?
    Ahora vivo en otra provincia para cobrar el paro tendría que dejar mi trabajo y q me contratas en 3 meses?muchas gracias

    • Buenas tardes. Le hemos respondido por email (ref. 91555)  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 91555)

  5. hola tengo una hija de 26 años es madre soltera y tiene muy poco cotizado a la seguridad social queria saber si ay algun tipo de ayuda o algo para ella .gracias y un saludo

    • Buenas tardes, sin saber las circunstancias de su hija no le puedo indicar si puede pedir alguna > ayuda del servicio de empleo (+ info), pero le recomiendo que mire el artículo, donde vienen todas las ayudas y sus requisitos. En el caso de no haber cotizado, le…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 87779)

    • El SEPE paga las nóminas del paro y de los subsidios todos los días 10 de cada mes. Se lo ingresan directamente en la cuenta bancaria que dió usted al rellenar los impresos de solicitud y le pagan los días del mes anterior en que se le ha reconocido…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 87526)

  6. Buenas tardes.
    Soy una trabajadora de 67 años a la que le quedan 3 años para cotizar los 15 años que me dan derecho a tener pensión de jubilación (llevo cotizando desde hace 12 años hasta el día de hoy). Hoy la empresa me ha comentado de cuando me queden 2 años mandarme al paro y que cotizaría igualmente para tener derecho a la pensión de jubilación. Es esto cierto? Cotizaría por la misma base de cotización o al final con esta opción me quedaría menos? Tendría en esos dos años en el paro el derecho de cobrar el subsidio? Gracias de antemano

    • Buenos días. Mientras se está cobrando la prestación contributiva (el paro normal) se cotiza a la Seguridad Social para la jubilación. La base de cotización será la base reguladora que le reconozcan en la prestación, la misma que tuvo durante los últimos 180 días antes del cese en el…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 87524)

  7. Hola buenas tardes, soy un joven español de 28 años , y en octubre se me acaba la prestación por desempleo que e estado cobrando durante dos años, no tengo recursos ni padres quisiera saber si puedo solicitar alguna prologa o ayuda en mi situación.
    Un saludo y gracias de antemano.

  8. Hola! Yo tengo cotizados casi 9 meses a 18 horas semanales excepto los dos últimos meses, que son a 21 horas, ambos contratos con el mismo empleador. ¿Qué cantidad de los 426€ me correspondería?

    Gracias!!

    • Buenos días, tendrá que hacer una media de la jornada que ha hecho en esos 9 meses, para ver exactamente que el porcentaje de la jornada media que ha hecho. Y recibirá el subsidio en el mismo porcentaje a la jornada media que ha hecho. Puede ver más información en…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 73892)

  9. Buenas tardes,
    hace 2 años que vivo y trabajo en Rumania con mi marido, los dos somos españoles, vinimos aquí porque agotamos las prestaciones en España.
    Ahora por circunstancias tenemos que regresar a España y me gustaría saber si podremos cobrar el paro cuando nos reconozcan los días cotizados
    Muchas gracias

  10. Hola, este mes he agotado la prestación por desempleo de los dos años. Estoy casada y tengo un hijo. Mi marido es autónomo, pero las cosas no van bien en la empresa. No tiene nómina, sólo presenta los impuestos, el 130 trimestral, ese modelo (el del último trimestre que vamos a presentar), además de la renta del año pasado es lo que me piden a la hora de presentar la documentación. Mi pregunta es qué van a mirar de la documentación de mi marido para aceptar o no la prestación que quiero pedir. Muchas gracias

    • Buenas tardes, posiblemente mirarán el nivel de ingresos para ver si superan el límite de 486.45 euros al mes por cada miembro de la familia. Normalmente en actividades económicas las > rentas (+ info) se calculan restando los gastos a los…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 65438)

  11. Hola.
    Soy un señor de 45 años que lleva más de cuatro en el paro sin percibir ninguna prestación. Según uno de los requisitos, hay que haber agotado la última prestación, no después de dos meses de solicitar esta nueva ayuda, con lo cual yo entiendo que no me corresponde, ya que mi última prestación la terminé de cobrar hace varios años ¿Estoy en lo cierto? Si es así ¿no tengo ninguna opción, por mínima que sea, de poder cobrar esta ayuda?
    Para más detalles les diré que soy soltero sin hijos y vivo con mi madre. Muchas gracias

  12. Alguien me puede indicar si los dias cotizados de paro sirven para cobrar la prestación?

    Es decir, si he cobrado paro 6 meses hace 18 meses y ahora acumulo 8 meses de trabajo, tengo derecho a pedir el paro?

    gracias de antemano

  13. Hola,vaya por delante mi agradecimiento a los profesionales que colaborais en esta magnífica página.

    Os expongo mi situación y mis dudas.

    La empresa me entregó un pre-aviso de extinción laboral por causas objetivas con la antelación obligatoria de los 15 dias,siendo efectivo mi despido este pasado dia 5 de Diciembre.

    Tengo algo más de dos años y medio trabajados así que me corresponden 10 meses de prestación.

    Mis dudas son las siguientes:

    1.Como el despido es efectivo desde el dia 5,en principio tendría hasta el dia 20 para solicitar la prestación pero si no he entendido mal leyendo otras consultas,cada dia festivo o domingo entre medias no cuenta como uno de esos dias,por lo que a dia de hoy tanto el viernes 6 como el lunes 9(en Castilla y León festivos),así como el sábado y domingo ¿no cuentan?¿sólamente habría transcurrido uno de esos 15 dias,hoy dia 10?

    Me interesa saber esto porque creo que los 6 primeros meses se paga al 70% y después al 60%.

    Mi segunda duda es si esos 6 primeros meses son a efectos de pagas o de dias,es decir,si meto los papeles el dia,por ejemplo 18,como el Inem cierra cuentas el dia 20,el dia 10 de Enero cobraría mi primera paga de esas 6 al 70% por valor de esos dos o tres dias que van del 18 al 20 si no me equivoco.

    El resto de esos 30 dias que tendría un més normal de paga de la prestación ¿se transfieren a una,digamos,séptima paga,también al 70% o no?

    Es decir,¿me interesa meter los papeles antes del dia 20 de Diciembre por cobrar algo el dia 10 de Enero o esos pocos dias que meta me van a contar como una de las 6 primeras pagas al 70% y la voy a desaprovechar en el caso que no haya una séptima paga al 70% por el resto de esos dias?

    Este tema también me interesaría en lo referente a no tener dos pagadores este año,porque si solicito la prestación a partir del dia 20 de Diciembre,la primera paga me llegaría el 10 de Febrero,a efectos de Hacienda,¿tendría 2 pagadores en el año 2013?

    Por otra parte y también relacionado con esto,no consigo encontrar un dato.

    Tengo una prestación antigua que no agoté,me quedaron unos 5 o 6 meses-Y ahora tengo la que he generado en este nuevo tiempo,de 10 meses.

    La pregunta es ¿si solicito la antigua,para no perderla,cuanto tiempo tendría que estar dado de alta de nuevo para poder tener derecho a solicitar la segunda? No encuentro esta información.

    Muchísimas gracias por su atención y un saludo.

    • Hola buenas tardes. Sobre el tema del plazo para solicitar el paro (+info), es de 15 días hábiles desde la fecha de cese en el trabajo. Se cuentan todos los días excepto domingos y festivos, por lo que su fecha tope…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 29439)

  14. Hola pregunta me han dado la prestacion por desempleo por 4 meses yo queria saber cuando se me acabe puedo solicitar alguna ayuda tengo un hijo menor y ya he agotado la ayuda familiar anteriormente igual puedo pedir alguna ayuda desde ya muchas gracias .

    • Si ha cobrado una nueva prestación por desempleo, aunque haya sido por cuatro meses, cuando ésta termine podrá solicitar de nuevo la ayuda familiar (+info). Aunque la hubiera agotado anteriormente, se puede volver a pedir si se agota una nueva prestación contributiva por desempleo. …  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 29209)

  15. cuando yo fui a preguntar al paro por que no me habian pagado el mes de marzo,me dijeron que era por que me habia puesto la empresa baja voluntaria,fue al mes siguiente de la empresa ponerme como baja voluntaria,y me dijeron que no me la volvian a dar, por que estoy como baja voluntaria,ahora tengo que ir a hablar con el director de el inem,tendre suerte despues de tanto tiempoy volvere a cobrar la ayuda familiar o el paro.gracias

    • Si la empresa, a través del certificado de empresa >(+info) ha comunicado que el motivo del cese en el trabajo era la baja voluntaria, en ese caso no podrá cobrar la ayuda, pues se entendera que usted se encuentra en situación de desempleo de forma voluntaria. Si es un error,…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 29135)

 

Comentarios y Consultas

Recuerde que esta página es independiente. No es una web oficial y no tiene relación con los Servicios Públicos de Empleo.

La dirección de email no será publicada, sirve para avisarle cuando haya respuestas a su comentario.

Se responden únicamente comentarios generales y dudas básicas referidas al artículo publicado, no consultas particulares.

* Al enviar su comentario acepta las normas de uso y privacidad (+info).