Cita previa SEPE Zaragoza

 
En las oficinsa de empleo del INEM (SEPE) de Zaragoza es obligatorio pedir cita previa para solicitar prestaciones y ayudas, información, entrega de documentación, etc.

La cita previa en ZARAGOZA se puede pedir de dos formas;

Cita por INTERNET

 

Cita previa por teléfono
 




 
Oficinas de empleo del SEPE en ZARAGOZA

ZARAGOZA SEPE Dirección CP teléfono fax
Dirección Provincial Avd. Tenor Fleta, 53-55 50008 976 28 87 00 976 28 87 10
901 11 99 99
Oficinas de Empleo: Los servicios de empleo están transferidos a la Comunidad Autónoma.
 Zaragoza- Arrabal Mariano Turmo, 24 50015 976 79 84 06
 Zaragoza- Centro Dr. Cerrada, 3 50005 976 48 24 38
 Zaragoza- Ranillas Avda. Ranillas, 101 50003 976 71 62 68
 Zaragoza- Santander Santander, 3-5 50010 976 46 78 07/8/9 976 46 78 06
 Zaragoza- Compromiso de Caspe Compromiso de Caspe, 4-10 50002 976 48 15 51 976 48 15 48
 Zaragoza- Parque de la Memoria Royo Villanova, 1 50007 976 45 33 97/412
 Calatayud Gleen Ellyn, 7 50300 976 89 72 05
 Caspe San Agustín, 1 50700 976 63 95 36
 Ejea de los Caballeros Mediavilla, 27 50600 976 66 77 13
 Tarazona Joaquina Zamora, 1 50500 976 19 93 46
Centro Nacional de Formación profesional Ocupacional – Zaragoza Avda. Alcalde Saínz de Varanda, 15 50009 976 71 42 00 976 71 53 52
Unidad Administrativa FOGASA Paseo de la Constitución, 10 – bajos 50004 976 56 69 96 976 55 97 94

 

 

 

 

© Un artículo de Equipo de redacción. Actualizado el 31 de agosto de 2016
 
Citapreviainem no es una web oficial ni depende de ninguna administración pública. Se trata de un foro gestionado por colaboradores independientes. No se comparten necesariamente las opiniones de los autores de cada artículo. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre con las disposiciones publicadas en los Boletines Oficiales, los Servicios Públicos de Empleo o con su asesor legal.

 

42 comentarios en “Cita previa SEPE Zaragoza

  1. Hola.Mi pregunta es: Puedo renunciar a la exedencia por cuidado de hijo sin volver a incorporarme al trabajo?Me he cambiado de ciudad mientras estaba de exedencia y no puedo incorporarme en el mismo puesto por la distancia.

    • Hola, si está de > excedencia por cuidado de hijo (+ info) no tendrá que incorporarse a su trabajo hasta que no finalice o su hijo cumpla 3 años, pidiendo en su caso alargar la excedencia. Y mientras dure podrá irse a vivir a otro lugar. En el caso…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 99932)

  2. Hola:

    El dia 21 de febrero se me acabo el paro, y tengo cotizados 9,5 meses para un nuevo paro, el 21 de marzo tengo previsto pedir el subsidio de 18 meses con cargo al paro que he agotado.
    Ayer un vecino me ofrecio un trabajo de 15 días para empezar el lunes.
    La pregunta es:
    Si trabajo esos 15 días tendré 10 meses cotizados, después de ese contrato de 15 días el subsidio que me concedan sera sobre el paro antiguo o sobre los 10 meses?
    ¿me conviene coger ese contrato de 15 días o pedir el subsidio sobre el paro agotado?

    Un saludo

    • Buenas tardes0 Antonio. Le hemos respondido por email (ref. 91498)  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 91498)

  3. Buenos días,
    Nos han comunicado de palabra que nos van a despedir por cierre de la Fundación pública donde trabajo (somos dos empleados), aún no sabemos que razones alegarán porque los resultados son positivos año tras año. El tramite de cierre implica los trámites de cierre del protectorado de fundaciones, al que presentarán un informe, tras previo acuerdo de cierre por parte del patronato de la fundación. Mi pregunta es: Pueden hacer efectivos nuestros despidos antes de que el protectorado acepte el cierre o dé su ok definitivo?o podrían despedirnos sólo con el previo acuerdo del patronato? O al contrario, tendrían que esperar hasta que la fundación sea efectivamente cerrada? Muchas gracias

  4. Buenos dias. Al terminar mi contrato de fijo-discontinuo el dia 1 de diciembre, solicité la reanudación de la prestación en el inem. Me dieron a optar por la antigua, de la cual me quedaban 23 días por recibir, o la nueva. Pensando que con 23 días sería suficiente, pues tengo otro trabajo en una estación de ski, elegí la antigua. El problema viene cuando, por falta de nieve, esta estación no va a abrir proximamente, por lo que se me agotará la prestación antigua.
    ¿Qué puedo hacer para pedir la nueva prestación? ¿Que requisitos he de cumplir? ¿Necesito un nuevo contrato para solicitarla? Y si es así, ¿de cuanta duración?
    Gracias anticipadas.

    • Buenos días. Le hemos respondido por email (ref 85180). Un saludo  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 85180)

  5. buenas yo termine de cobrar el paro de dos años el dia 09/07/2015 ya pasaron mas de 60 días al dia de hoy, puedo pedir la ayuda o se me paso el tiempo? y si es asi que tipo de ayuda tendría que pedir? desde ya muchas gracias

    • Buenos días, dependerá de su situación. Puede ver las ayuda que hay en el artículo sobre > ayudas después del paro (+ info). Alguna ayuda, como el Plan Prepara ya no podrá pedirla ya que se le ha pasado el plazo de 2 meses. Pero otros subsidios si…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 78550)

  6. Buenas tardes,

    Mi mujer tiene 7 meses trabajados, y ahora se ha quedado sin trabajo. Tenemos una niña de 2 años, En el INEM nos han informado que tiene derecho a 21 meses de ayuda familiar, pero tal vez encuentre trabajo en las próximas semanas. ¿Le compensa pedir el subsidio por insuficiencia de cotización? Es que no sabemos si el saldo de meses cotizados se pone otra vez a cero en caso de interrumpir la percepción de esta prestación, aunque supongo que se seguiria acumulando para llegar a los 12 meses con derecho a subsidio por desempleo. Muchas gracias.

  7. hola, se me acabo el paro hace dos dias y no tengo mas paro vivo en casa de uun amigo para la ayuda prepara me pediran algun documento de casa de mi amigo? su sueldo o algo? gracias

  8. hola, he trabajado durante 18 meses (no seguidos) como autónoma, ahora estoy trabajando por cuenta ajena pero sólo dos horas al día y en un mes se me acabará el trabajo. ¿Tengo derecho a cobrar paro o algún tipo de ayuda?
    Gracias

    • Buenas tardes, dependerá de su situación. Si sigue estando como autónomo no podrá pedir ninguna ayuda por desempleo. Si ya no es autónomo, tendrá que > sumar sus cotizaciones (+ info) por cuenta ajena para ver si puede pedir alguna ayuda. Si tiene cotizados al menos 90 días…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 70302)

  9. hola buena, iba a echar a ayuda de plan prepara, recogí todo los papeles, pero no llegue a echaron, porque me contrataron para una baja de paternidad, 8 días en concreto, y ahora me niegan e plan prepara, por 8 días de trabajo, a mi n me informaron dónde si se te contrataba una semana perdía el derecho a esa prestación, y al no haber echado esa prestacion tampoco puedo acogerme a otra que me correspondía, por 8 días de trabajo, no tengo derecho a nada, porque si me llegan a decir, que por una baja, pierdo todo el derecho, que hacemos, no cogemos el trabajo, a donde puedo recurrir, es mas no la eche, porque nos cmunico lla empresa que me llamaria, y para no perderla, no la ache, para cuando, volviera de a baja de paternidad, saludos

    • Por ocho días de contrato no le pueden denegar la ayuda. ¿La ha presentado por escrito y se la han denegado?. Otra cosa es que se haya pasado el plazo. Uno de los abogados que colaboran con nosotros tendría que revisar en concreto qué es lo que ha sucedido…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 65469)

  10. como puedo saber si me han dado de alta en mi nuevo trabajo lo puedo mirar por internet me gustaria que alguien me contestase por favor

  11. Buenas noches,

    En el caso de tener suscrito un Convenio Especial Ordinario por ERE hasta los 61 años y cuyo importe no lo recibe el trabajador sino que lo ingresa directamente la empresa en la TGSS ¿Se tendría en cuenta el importe de la cuota mensual para rechazar el SEPE como obtención de renta, la petición del subsidio para mayores de 55 años?.

    Muchas gracias.

    • En estos casos, cuando el convenio especial no es voluntad del trabajador, sino que forma parte del acuerdo de un ERE, su importe no se tiene en cuenta a la hora de sumar el importe de las rentas. Tiene más información aquí >

      Buenos días, me gustaría plantearles una serie de dudas de diferentes contratos laborales relacionadas, todas ellas en general, con el certificado de empresa. Me veo muy necesitado de asesoramiento al respecto y no encuentro ninguna información al respecto en internet:

      1.- De un primer contrato, constan en el Certificado de empresa 2 días por vacaciones retribuidas y no disfrutadas (lo cual es correcto) pero estas no aparecen reflejadas en mi vida laboral. Con dicho certificado de empresa (además del correspondiente contrato y liquidación) bastaría para que la TGSS acceda a subsanar el error en mi informe de vida laboral o podrán ponerme algún tipo de problema? Cabe indicar que se remonta a cuando las empresas todavía no tenían obligación de comunicar los certificados de empresa al INEM/SEPE (por lo que yo tengo copia pero dudo que en TGSS la tengan…). Existe algún tiempo máximo para reclamar la corrección de este tipo de incidencias o pasados exis años prescribe? Espero que no…

      2.- En otro contrato laboral indefinido y a jornada completa, pedí la baja voluntaria a los 15 días. Al tratarse de una baja voluntaria DENTRO del periodo de prueba, tendría que tener derecho a que se me coticen en la Vida Laboral los 2 días de vacaciones que me corresponderían por esos 15 días trabajados (puesto que no las disfruté)? O sólo en bajas voluntarias FUERA del periodo de prueba se tiene derecho a las mismas? O no se tiene derecho a las mismas NUNCA cuando se trata de una baja voluntaria? En este caso, a diferencia del punto anterior, directamente no constan en el Certificado de Empresa ningunas vacaciones retribuidas y no disfrutadas por esos 15 días trabajados…

      3.- En un último contrato (éste temporal y a tiempo parcial), tampoco se indica en el Certificado de Empresa (y por ende tampoco en la Vida Laboral cuya redacción se hace en base a dichos C.E.) los 5 días de vacaciones retribuidas y no disfrutadas que yo he calculado que me corresponderían por 57 días en situación de alta (y que tampoco disfruté). Ya no entro, en ninguno de todos estos casos, a analizar si se me pagaron o no (que creo que si), sino a porque no se me reflejan en C.E. y vida laboral como cotizadas… En este caso sí que pude hablar con la empresa (hará un par de días) y se acogen a que, por la antiguedad del contrato que reclamo (hablamos de verano 2008), no es que no quieran sino que fisicamente no pueden cotejar mis datos para subsanarlo porque, según dicen, por Ley de Protección de Datos del trabajador están obligados a mantener exclusivamente los de los contratos de los últimos 5 ejercicios/años y han de eliminar todo lo anterior… Y que, por tanto, al haber transcurrido ya más tiempo del indicado, no consta en la empresa NINGÚN dato como que yo haya trabajado allí… Es esta historia cierta? De ser así, no hay forma humana de poder reclamar 5 días cotizados (que no son pocos) y que me corresponden y que han “volado”? Espero que sí…

      4.- Una última técnica para comprender mejor la redacción de los C.E.: En la sección 2 (“Datos del trabajador”) en todos mis contratos está bien indicada la duración, en nº de días, en situación de alta. Sin embargo, a efectos de “Cotizaciones por contingencias comunes y de desempleo” (sección 3), en muchos casos la suma de dichos días cotizados no coincide con el total anterior… Pese a que en la nota (9) del C.E. pone que se han de indicar los días NATURALES efectivamente cotizados independientemente de la duración del mes, he constatado que esto se produce en aquellos meses de 31 días en los cuales el conteo de días cotizados parece que se detenga siempre en 30… Por ejemplo, si trabajo del 1 de Agosto al 15 de Septiembre, me sale efectivamente una duración de 46 días en alta (31 días de Agosto + 15 de Septiembre) pero en cotizaciones me salen 45 (30 de Agosto + 15 de Septiembre). Es eso normal?

      Quedo a la espera de las respuestas por su parte. Muchas gracias de antemano y un saludo!

      • Buenas tardes. Supongo que entenderá que un asesoramiento como el que usted solicita va más allá de la orientación laboral básica y gratuita que podemos ofrecer en esta página. Hay un equipo de abogados laboralistas que colaboran y prestan asesoramiento que podrán analizar su caso, pero naturalmente bajo presupuesto.…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 58947)

    • Hola soy un chico de 25 años con una duda. Estoy en paro y solo me quedan 2 meses por cobrar la ayuda por desempleo de 426e una vez finalizada podría solicitar algún tipo de ayuda económica ya que vivo solo en una casa de alquiler pero no tengo ningún hijo a mi cargo

      • Hola buenas tardes. Con su edad, 25 años y si no tiene responsabilidades familiares, la única ayuda extraordinaria que podría solicitar una vez agotado el subsidio, sería el Plan Prepara (+info). En el enlace anterior tiene todos los requisitos que se…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 56340)

    • Hola, en mi caso agoté la prestacion por desempleo y comencé a cobrar el subsidio por cargas familiares durante 6 meses. En el mes de Julio/2014 empecé a trabajar hasta Septiembre/2014 y posteriormente me dí de alta de autonomo para trabajar en una compañía de seguros. Ahora me han comunicado que no seguiré por lo que me daré de baja con fecha de 31/01/2015 ¿puedo solicitar la reanudación del cobro del subsidio? ¿Cuál sería el tiempo que me queda teniendo en cuenta que en su momento me indicaron que tendría derecho a 2 años y medio?
      Gracias por su respuesta

      • Buenas tardes. Todo depende de si comunicó correctamente su colocación al servicio público de empleo. Cuando uno está cobrando un subsidio y comienza a trabajar o se da de alta como autónomo, es obligatorio informar. Si se hace correctamente, al terminarse el trabajo por cuenta ajena o darse de baja…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 55641)

      • Buenos días. De la nueva ayuda para desempleados (+info) aún no se sabe la regulación concreta, por lo que hay que esperar que se publique oficialmente para ver cada caso. En cuanto haya novedades esta semana las comunicaremos en la web. Un saludo  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 51072)

    • Buenas tardes mi duda es la siguiente…yo he estado casado con una española, hace unos meses me divorcie. Quiero regresar al Ecuador..tengo doble nacionalidad..queria saber si puedo acogerme al retorno voluntario…me van a despedir el mes que viene de mi trabajo…tengo derecho al retorno voluntario teniendo doble nacionalidad? Gracias…

      • Buenos días. Con doble nacionalidad, es decirl, con nacionalidad española, no se puede solicitar el retorno voluntario (+info), ya que no se podría prohibir a un español regresar a España en tres años. Un saludo  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 51071)

    • Tengo lo que se llama “jubilación activa” (me pagan la mitad de la pensión) y cotizo como autónomo.
      Me ofrecen un contrato mercantil para ser tutor en cursos de formación “online”.
      ¿Es compatible esta situación?
      Saludos cordiales

      • Hola Antonio,

        Los contratos mercantiles no son contratos por cuenta ajena, es decir, tu trabajarás como autónomo por lo que en principio todo seguiría igual. Lo único es que prestarás un servicio como autónomo a una empresa.

        Sin embargo te recomiendo que consultes esto con la Tesorería Genera de la Seguridad Social…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 34372)

    • hola llevo 5 años en la empresa y llevo 6 meses de baja por un brote spicotico y el 30/04/2014, me mandaron un burofax comunicandome el despido por cierre del centro pero queda uno mas,y el dinero me lo colocaron en mi cuenta,q puedo hacer pero yo no e firmado ningun papel ni e tocado el dinero me puede decir si es legal el despido y q me recomiendan hacer gracias

      • Hola Martha,

        Aunque estés de baja laboral, la empresa siempre podrá despedirte de forma disciplinaria u objetiva. En tu caso ha sido por cierre de centro. Han podido ingresarte el dinero, aunque deberían haberte mandado también la documentación para que la firmaras (ya que estás de baja voluntaria) o que te…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 34371)

    • Buenas tardes. Hoy he empezado a realizar un curso gratuito para desempleados, de estos subvencionados por la fundación tripartita y el ministerio de empleo.
      La tutora del curso me acaba de comunicar que durante el curso la demanda de empleo se pone en modo suspensión. Ahora bien, yo estoy cobrando el plan prepara desde el 18 de marzo, y me dejaron claro en el INEM que no se me olvidara sellar la demanda de empleo puesto que siempre debe estar en alta, que de lo contrario me quitarían esta ayuda.

      Por lo tanto mi pregunta es que si al estar la tarjeta en suspensión por el curso, el plan prepara se vera afectado.
      Un saludo

      • Hola buenos días. La advertencia que le hicieron en el INEM es importante, porque en el Plan Prepara no caben errores: si no se renueva la demanda, se pierde la ayuda, no pasa como en los subsidios que la penalización es de un mes sin cobrar … aquí se pierde…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 34345)

    • Buenos días. Tengo duda si me corresponde la Renta Activa de Inserción (RAI), ya que no tengo cotizaciones en España, con edad superior a 45 años, con subsidio de emigrante retornado agotado desde hace mas de un año, estoy inscrito como demandante de empleo por mas de dos años de antiguedad y estoy cumpliendo con los demás requisitos.
      Desde ya, le expreso mi agradecimiento por dedicación para ayudarme a esclarecer esta duda. CM.

      • Hola buenos días. En principio y por la información que comenta, podría solicitarla, pero tienen que comprobar todos los requisitos en la oficina de empleo. ¿Lo ha consultado ya? ¿qué le han comentado?  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 25522)

 

Comentarios y Consultas

Recuerde que esta página es independiente. No es una web oficial y no tiene relación con los Servicios Públicos de Empleo.

La dirección de email no será publicada, sirve para avisarle cuando haya respuestas a su comentario.

Se responden únicamente comentarios generales y dudas básicas referidas al artículo publicado, no consultas particulares.

* Al enviar su comentario acepta las normas de uso y privacidad (+info).