Cita previa SEPE




 
Oficina SEPEEn todas las oficinas de empleo del SEPE del país ya es obligatorio solicitar cita previa para realizar gestiones como pedir información o solicitar prestaciones o subsidios por desempleo..

Sin cita previa no es posible atender al ciudadano en las oficinas del SEPE (el antiguo INEM).

La cita previa para las oficinas del INEM SEPE se puede pedir de dos formas:

 

Cita previa por internet Por internet
Cita por INTERNET

 

 
 Por teléfono

Cita previa por teléfono

 

 




 

El cambio al nuevo sistema no es fácil al principio.  Por un lado, falta información a los usuarios, que llegan a la oficina de empleo y se encuentran con que no pueden ser atendidos a menos que hayan solicitado previamente su cita. Por otra parte, el sistema tarda algo de tiempo en ajustarse y al comienzo es frecuente que las citas tanto telefónicas como por internet se agoten y  haya que intentarlo varias veces hasta conseguir la fecha.

Cita previa en la oficina del SEPE en Catarroja

Oficina del SEPE en Catarroja

De esto hay muchos comentarios particulares en nuestra página y los medios de comunicación se están haciendo eco de las denuncias de los sindicatos de funcionarios por esta inadecuada planificación, como ha puesto de manifiesto CSIF al describir las situaciones que se han producido en algunas oficinas, como la de Catarroja.

Sin embargo, también hemos comprobado personalmente que pasados los problemas iniciales, el sistema funciona razonablemente bien y de forma ordenada y se resuelven algunas situaciones lamentables que se están produciendo aún en otras localidades españolas donde se mantienen las colas tradicionales.

Así pues, la valoración que tenemos del sistema de cita previa es positiva, pero se hace urgente una adecuada planificación por parte de la Administración para que todos los ciudadanos estén adecuadamente informados y también es imprescindible una mejora en los sistemas de gestión de las citas para evitar que se saturen y queden bloqueados durante las primeras semanas de funcionamiento.

 

Citapreviainem no es una web oficial, está realizada por colaboradores independientes. La información se publica con carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Servicios Públicos de Empleo o con su asesor legal.

 

Comentarios y consultas publicadas en esta sección :  13

 

  1. Hola, me han dado sita previa para la proxima semana y mi plazo vence el día de mañana.
    Hoy tube la cita pero como en la oficina que correspondia a mi codigo postal nunca encontré por internet la tube que sacar en otro codigo postal; cuando me presente no me hicieron el tramite.
    Ya no se que hacer, voy a las oficinas y me dicen que por internet; voy a internet y no hay citas!!
    Esto es una verguenza y tengo miedo que se me venza el plazo.
    Muchas gracias.

  2. HOLA VIVO EN NAVARRA Y HE PEDIDO LA CITA PARA SOLICITAR EL PARO
    ME LA HAN DADO PARA MAÑANA PERO QUE DOCUMENTOS TENGO QUE
    LLEVAR O ES QUE YA TIENEN TODOS LOS DATOS. MUCHAS GRACIAS POR
    AYUDARME

  3. hola buenos dias
    quisiera saber que dia se cobra el plan prepara ya que llevo ya dos entrevistas en mi oficina y no he cobrado el plan todavia la primera fue en noviembre y la segunda este mes,muchas gracias de ante mano por su ayuda

  4. Hola, llevo toda la semana intentando pedir cita en Toledo y no hay ningún día disponible.Me vence el plazo. No me parece un buen sistema Lo impuesto aquí.Seguro que hay personas que llegado a este punto no saben lo que hacer y pierden Su prestacion.Lo están haciendo con alguna doble intencion?!

    • El derecho no lo pierdes aunque lo solicites fuera de plazo. Se pierde la prestación económica que corresponde a los dias en que has excedido el plazo (que no es poco). No lo están haciendo con doble intención, lo que sucede es que el sistema tendría que funcionar mejor. Aquí ves algunas críticas, es cierto, pero todos los días se estan dando en toda España cientos de miles de citas previas correctamente, no hay dobles intenciones.

  5. Pues si la solución a la crisis tiene que ser la de encargarle todos los servicios a empresas privadas, como la que lleva esto de la cita previa, lo llevamos claro.

    • nooooooooo, la solución es que haya más funcionarios … nos salen muy baratos a los contribuyentes y son de lo más eficaz

  6. ES OTRA ESTAFA PARA QUEDARSE CON NUESTRO DINERO, NO HAY CITAS POR NINGUN LUGAR. BASTA YA DE ABUSOS, ES NUESTRO DINERO!

    • Las citas se están dando, Lucas. La “estafa” consiste en que la administración invierte millones de euros en sistemas que luego no funcionan como deberían. No se entiende cómo se puede comprar por internet entradas para ir al teatro y el sistema siempre funciona y calcula el aforo disponible y para pedir una cita en la oficina de empleo hay mil dificultades técnicas. Hace menos de un año invirtieron un dineral en la web “redtrabaja.es” y ahora la están desmontando para crear una nueva, “sepe.es” … así nos vá, pero lo que si que es cierto ( y puedes ver algunos comentarios) es que para algunas oficinas si se están dando bien las citas.

  7. HE PROBADO EL SERVICIO DE CITA POR TELEFONO Y FUNCIONA BIEN, LO ÚNICO ES QUE NO HAY OPCION DE CAMBIARLA PARA OTRA FECHA.

 

Consultas y comentarios