Cita previa SERVEF

Cita previa SERVEF

FacebookTwitterGoogle+LinkedInPrintFriendly

En las oficinas de empleo del SERVEF es necesario solicitar cita previa para las gestiones del INEM (SEPE), como solicitud de prestaciones, subsidios, ayudas, información, certificados, etc.

 

La cita previa se puede pedir de dos formas:
Pedir cita INEM SEPE por Internet
Pedir cita INEM SEPE por teléfono

 
Otros servicios

El Servef se creó  por Ley 3/2000, de 17 de abril por la que se crea el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) (DOGV nº 3.737, de 26/4/2000).

  • Dirección Central: C/ NAVARRO REVERTER, 2. 46004 – Valencia
  • 961971300 Fax: 961971310 . www.servef.es

 

 




 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPrintFriendly

42 comentarios sobre “Cita previa SERVEF

  1. Buenos días, mi pregunta es la siguiente:
    En julio de 2014 acabe la prestación contributiva y desde entonces no he trabajado. Ahora me ofrecen un trabajo por sustitución de vacaciones a jornada completa y por el tiempo de un mes. No tengo cargas familiares pero estoy embarazada. Podría cobrar este tipo de subsidio? Y si se puede, cuando de a luz podría pedir el de ayuda familiar con este tipo de contrato?
    Un saludo y gracias

    • Buenas tardes, lamentablemente es al revés, si usted cobra alguna > ayuda para desempleados (+ info) puede > compatibilizarla con trabajos a tiempo parcial (+ info). Si no está cobrando ninguna ayuda puede acudir a su Comunidad Autónoma para que le informen sobre los llamados > salarios sociales (+ info)
      Un saludo.

  2. buenas tadres,estoy cobrando el plan prepara desde noviembre y este mes solo he cobrado 119euros,me comunican en el inem de murcia que estoy excluido del programa,o sea que no cobro mas,supuestamente por no acudir a mi cita con la orientadora,y la verdad es que mi padre presento unu certificado de estar en un centro de rehabilitacion desde el pasado dia 1 de diciembre,mañana va mi padre al inem a ver a la orientadora con el certificado de permanencia de el centro,mi pregunta es la siguiente,volvere a cobrar?

    • Hola buenas tardes. Para que le eliminen la sanción tendrán ustedes (su padre, si es el que va a acudir con una autorización suya) que presentar un escrito de alegaciones en el que demuestren los motivos por los que no pudo acudir a la citación. Si el SEPE lo comprueba y lo admite, retirarían la sanción, pero ya le adelanto que no es fácil. Tendrán que esperar a ver qué les contestan y hasta entonces la ayuda continuará suspendida.

  3. Hola.muchas gracias de antemano
    soy parada de larga duracion.actualmente estoy cobrando la maternidas.acabo de cobrar la maternidad el dia 11 de febrero y ya he cobrado el plan prepara ¿puedo solicitar la nueva ayuda para parados?gracias

  4. 60 años 20 corizadoz termino paro febrero 2015 tengo dereccho a la ayuda de mas de 55 años….mi marido gana 1200 euros y yo estoy el paro desde 7 febrero 2013 antes de entrar la nueva ley me puedo acoger a la anterior

    • Buenos días. A la ley anterior (la del subsdidio para mayores de 52 años) ya no se puede acoger, tiene que hacerlo conforme a los requisitos de la nueva regulación (+info), y en éste se tienen en cuenta los ingresos del cónyuge. Si la unidad famiiar (usted y su esposo) tienen 1200 euros de ingresos mensuales y no son más miembros, al dividirlo entre dos superan el tope de los 483,98 euros mensuales para cada uno, por lo que quedaría fuera de la ayuda.

  5. hola buenos dias mi pregunta es esta tengo 45 años quiero saver si tengo derecho esta alluda ya que no cobro ninguna prestasion estoi desenplado solo e travajado de cuidar personas mayores tengo 5 años en españa pero no e travajado en ninguna enpresa atentamente noel

    • Normalmente le pedirán la documentación que acredite el cambio en el currículum … por ejemplo si tiene nuevas titulaciones o cursos, los diplomas y certificados que lo acrediten. Un saludo

      • Hola, para ir en persona como se tiene que hacer? Es que a parte de presentar mi nuevos certificados me gustaría orientación laboral. Un saludo.

      • Buenas noches, en función del volumen de trabajo de cada oficina de empleo, es necesario o no solicitar cita previa, por lo que le aconsejo que si vive en una gran ciudad pida cita previa.
        Un saludo.

    • Los currículums no los tiene el SEPE, los tienen los Servicios Autonómicos de Empleo, que son los que se encargan de las politicas activas de empleo ( ofertas, demandas, formación, etc). Cada Comunidad Autónoma tiene un servicio autonómico de empleo propio y cada uno una web propia y cada web unos servicios distintos. En unas Comunidades se puede subir, modificar y descargar el curriculum online y en otras no. Si me indica en que Comunidad reside le daré el enlace para que compruebe si a través de Internet se lo puede descargar.

      Un saludo

  6. HOLA, queria hacer una consulta, el dia 31 de julio me doy de baja como autonomo, y el dia 1 de agosto necesito entregar la tarjeta del desempleo en una empresa para comenzar un contrato, pero estoy de viaje y no puedo ir al desempleo.
    Puede recoger la tarjeta del desempleo un familiar directo con una autorización o que me deen la tarjeta del desemplo unos dias antes pero con fecha del dia 1 de agosto.
    Que puedo hacer???? gracias

  7. Buenos días .porfavor estaba cobrando el paro. la semana pasada me salió un trabajo de fregaplatos y me an dado de alta por el periodo de prueba y una semana después me dicen que no soy acto para este trabajo. Mi pregunta es que debo de hacer para volver a cobrar el paro y el periodo de prueba por cuantas horas estoy dado de alta por que no me lo an dicho. ni e firmado ningún papel.gracias

    • Para volver a cobrar el paro tiene que pedir cita previa en su oficina de empleo y rellenar el impreso de reanudación de la prestación. También lo puede hacer por internet si tien dni electrónico o certificado digital. Sobre cuántas horas le habrán dado de alta … pues todas las que haya trabajado. Aunque sea en periodo de prueba tienen la obligación de darle de alta por toda la jornada de trabajo. Un saludo

Consultas y Comentarios

Estamos mejorando la accesibilidad de la información y el diseño de la página web, así como la capacidad del servidor. Hasta la finalización de estos ajustes técnicos puede consultar la sección de DUDAS FRECUENTES donde se responde a las 150 consultas más habituales.