Cita SEPE


Si va a pedir prestaciones, subsidios por desempleo, ayudas, certificados o información en las oficinas del SEPE (antes INEM), debe solicitar antes cita previa.

La cita previa en las oficinas del INEM SEPE se puede pedir de dos formas:

Pedir cita INEM SEPE por Internet
Pedir cita INEM SEPE por teléfono

 

También te puede interesar


Diez errores que no debes cometer en el INEMSolicitar y renovar la tarjeta del paroGuía en 5 pasos para pedir el paroGuía de los subsidios por desempleoLa prestación por desempleo¿Se puede cambiar o anular la cita previa?

 

Citapreviainem no es una web oficial, está realizada por colaboradores independientes. La información se publica con carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Servicios Públicos de Empleo o con su asesor legal.

 

Comentarios y consultas publicadas en esta sección :  55

 

  1. Buenos dias!
    Estoy cobrando la RAI. Tenia que haber renovado el pasado viernes 3 de mayo.de 2012. Se me olvido y anoche, en la madrugada del 4 al 5 de mayo me acorde e intente renovar por internet. Me auste muchisimo, me salia un error del sistema, que lo intentara mas tarde. He oido que no renovar la demanada cobrando la RAI implica la perdida total de la subvencion como penalizacion.
    Esta mañana a las 8 del domingo, 5-05-2013 lo he intentado y me ha permitido renovarla, he podido imprimir el justificante sin problemas. ¿He de estar tranquila? Esto implica que no tendre sancion???
    No se si este tipo de ayuda tiene algun plazo de dias permitido para el sellado, teniendo en cuenta que debia haberlo hecho un viernes, y lo hice el domingo, se contempla como valido???
    Por favor, denme alguna respuesta, estoy muy preocupada, no puedo prescindir de esta ayuda.
    Me aconsejan ir a la oficina de empleo mañana lunes para confirmar, o bien por tener el impreso de renovacion puedo estar tranquila y darlo por valido???
    Millones de gracias y un saludo.

    • Hola María buenas tardes. Si tiene el impreso de renovación y todo está correcto, es decir, le aparece la fecha de renovación y la del próximo sellado, eso significa que ha logrado sellar a tiempo. Por internet los sistemas siempre suelen dar un margen de uno o dos días más de la fecha de renovación. Es algo habitual que explicamos en este artículo > ¿Se te olvidó sellar el paro? (+info). Si su demanda de empleo ya hubiera estado bloqueada, no le habría dejado renovar. Con ese documento es suficiente, pero si quiere usted tener la absoluta certeza, vaya a su oficina de empleo y comente que por un error del ordenador no logró imprimir la tarjeta de demanda y que si le pueden dar un duplicado. Ellos se lo facilitarán y le confirmarán que todo es correcto, pero ya le digo que con lo que tiene es suficiente.
      Como consejo para el futuro, tenga mil ojos con la renovación. Es absolutamente cierto que con la RAI, si se le pasa la fecha y el sistema no le deja renovar, pierde toda la ayuda del año en curso. Un saludo.

  2. Holaa! tengo que sellar el paro el día:14/01/2013 Y lo quiero hacer por Internet porqué si no me tengo que desplazar ya que en mi pueblo no hay. A parte pierdo días en academia donde estudio con lo que me hes mucho mas fácil por Internet. Pero he pedido la cita hoy día: 9/01/2013 y me la dan para el, 18/01/2013
    ( por si acaso no me sale por Internet como nunca lo he hecho. si voy el 18 me sancionarán por no haber ido el día que me asignaron o a ellos ya les consta que yo pedí cita el día 9 de enero???????? Y si me sale bien hacerlo por Internet la tengo que cancelar o no hace falta????????’ mil gracias de antemano y espero respuesta!

    • Hola Estela. Está confundida: para renovar el paro en persona, en la propia oficina, no hay que pedir ningún tipo de cita previa previa. Simplemente, el día que le toca renovar se presenta usted en la oficina con su DNI y renueva la demanda. Hay muchas oficinas, eso si, que tienen un horario de 9 a 10.30 para la renovación, pero no hay que pedir cita previa y se puede renovar el cualquier oficina de empleo.
       
      Cada comunidad autónoma tiene un sistema propio para sellar el paro por internet ( lo explicamos aqui > sellar el paro). En unas basta con introducir datos de DNI, etc, en otras se puede renovar por teléfono y en otras hay que solicitar antes en la oficina una clave de acceso, con nombre de usuario y contraseña. No se cual es su comunidad autónoma, pero entre en el artículo anterior tiene los enlaces a cada una. Pulse el suyo y le llevará a la sección de su portal autonómico de empleo donde explican la renovación de la demanda. Si fuera necesario tener un nombre de usuario y contraseña para sellar por internet y no los tiene aún, tendrá que acercarse a la oficina de empleo para solicitarlos y eso lo puede hacer en cualquier momento y sin pedir cita previa al SEPE, ya que todo lo relativo a la renovación de las demandas lo hacen los servicios públicos de empleo autonómicos, que están en las mismas oficinas de empleo, pero que son distintos que el SEPE. Un saludo

 

 

Consultas y comentarios