Cita SEPE

 

Si va a pedir prestaciones, subsidios por desempleo, ayudas, certificados o información en las oficinas del SEPE (antes INEM), debe solicitar antes cita previa.

La cita previa en las oficinas del INEM SEPE se puede pedir de dos formas:

Pedir cita INEM SEPE por Internet
Pedir cita INEM SEPE por teléfono

 

También te puede interesar


Diez errores que no debes cometer en el INEMSolicitar y renovar la tarjeta del paroGuía en 5 pasos para pedir el paroGuía de los subsidios por desempleoLa prestación por desempleo¿Se puede cambiar o anular la cita previa?

 

FacebookTwitterGoogle+LinkedInPrintFriendly

77 comentarios sobre “Cita SEPE

  1. Pues me equivocaria al marcar ya es que lo e borrado y no lo puedo comprobar pero esa grabacion sale el operador y luego a cual tendria que darle al 2 y me saldria una persona porque eso vuelve a salir para coger cita con el operador o estoy confundido

  2. Hola, e cogio cita para el viernes para echar una reagrupada y no recuerdo bien la hora como podria mirar la hora por teléfono sale un operador y por internet solo la puedo anular y no quiero solo quiero recordar la hora,gracias es en sepe

  3. Hola buenas tardes,

    tengo una duda.

    Actualmente estoy cobrando la prestación por desempleo. Tengo derecho a 8 meses de prestación de los cuales he cobrado ya 4. A mediados de Marzo se me hará un contrato por una duración de 7 meses. Debo de avisar a la oficina de empleo y mi prestación queda suspendida (paralizada). Cuando termine de trabajar, podré retomar los 4 meses restantes. Mi pregunta es: Ya que mi contrato es temporal y por un periodo de 7 meses, no tengo el derecho de opción pero, se me guardan los 7 meses trabajados para una futura prestación? o al estar en medio de la suspensión no me computaría para futura prestacion.

    Muchas gracias. Un saludo.
    Pd: que tiempo tengo despues de la finalización del contrato para pedir la reanudación?

    Gracias!

  4. Buenas tardes, mi marido cumplía a priori todos los requisitos pero cuando ha ido hoy a la oficina de empleo le han dicho que superaba la renta mensual de la unidad familiar (486,45€), y es que miran la base de cotización a la seguridad social no lo que cobras al mes. Deberían ser más explícitos en cuanto a los requisitos y no jugar con los sentimientos de la gente. Muchas gracias.

    • Buenas tardes, cuando se refiere a los salarios, siempre se refieren al salario bruto, ya que el salario que se recibe no es solo la cantidad neta que se recibe en la cuenta, si no también todas las cotizaciones que se realizan en nombre del trabajador. Por lo que se tiene en cuenta el salario bruto, para que se incluyan las cotizaciones.

      Un saludo.

  5. Buenos días, en mi caso yo pedí el retorno voluntario el 17 /11/2014 ,y la respuesta la vi por Internet el 5/12/2014,que salía denegada por tener doble nacionalidad ,presente al siguiente día en el SEPE una reclamación ya que tengo la nacionalidad española denegada en el mes de julio del 2014 ,adjunte la resolución de denegación y viendo que no tenía respuesta hasta el 7/01/2015 presente otro escrito en la central de Madrid ,sigo esperando una respuesta hasta la fecha a mi solicitud y como veo hay muchos más casos parecidos al mío ,quisiera saber cuánto tiempo más tendré que esperar ya que por sus fallas en el Ministerio nos están negando nuestro derecho legítimo a retornar gracias.

    • Buenas tardes, no le puedo decir cuanto tiempo tardan en contestar, ya que depende de la carga de trabajo de cada oficina, más el tiempo de correos en entregar la carta. Pero considere que pasados 45 días desde que presentó la reclamación, como si le hubiesen contestado de forma negativa.

      Un saludo.

  6. Buenas noches,
    Soy una joven que llevo cotizados 6 años, en diciembre del año pasado me despidieron del trabajo de manera improcedente, justo un mes más tarde (27 enero 2014) me contrato una empresa y a dia de hoy 30 de diciembre del 2014 me han vuelto a despedir de manera improcedente también. Por lo tanto en tod a mi vida laboral solo he cobrado 1 mes de paro.
    mi sorpresa ha sido que me he ido a la pagina del inem ,he ido a calcular lo que me quedaria de prestacion y he visto que al no ver generado 1 año trabajado des de la ultima vez que cogi el paro, no tengo derecho a prestación.
    Es cierto o lo he entendido mal?
    Gracias

    • Hola buenos días. Si lo he entendido bien, usted comenzó a cobrar el paro y un mes después, en enero de 2014, lo suspendió por empezar a trabajar. Ahora al ser despedida ha quedado de nuevo en situación legal de desempleo. Como no tiene acumulados más de 360 días de nuevas cotizaciones, tiene derecho a reanudar el paro que estaba suspendido, cobrando lo mismo que cobró durante ese mes y quedándole aún los días de prestación que le reconocieron (menos el mes que ha cobrado ya) y que no ha consumido. Pida cita previa en la oficina del SEPE para comunicar que se encuentra de nuevo en situación legal de desempleo y para solicitar la reanudación de su prestación suspendida.

      Un saludo

  7. Buenos días,
    Estoy tratando de pedir cita previa en el SEPE para introducir títulos y cambiar mis perfiles, pero no aparece ninguna pestaña de orientación o información. ¿Qué opción debo elegir?

    Muchas gracias.

    • Buenas tardes. Para todo lo relativo a su titulación, curriculum, etc, lo que se llama el Itinerario Personalizado de Inserción (IPI), la gestión se realiza por el Servicio Autonómico de Empleo de su comunidad, no por el SEPE, que solo gestiona el pago de las prestaciones. Tiene que acudir a su oficina de empleo para actualizar sus datos. En algunas Comunidades hay un sistema propio de cita previa autonómica y en otra basta con acudir a su oficina directamente, pero en cualquier caso, no es la cita previa del SEPE la que usted necesita en este momento. Un saludo

  8. Hola,
    Se me acaba el contrato el día 31 de agosto y por motivos personales solo puedo ir a la oficina del inem el día 5 de Septiembre. ¿ Hay algún modo de que la cita la pueda conseguir para ese día ? parece que siempre te la conceden aleatoriamente cuando te toque. hasta ahora nunca he tenido que solicitarlo, soy nueva y no se muy bien si se podría hacer.

    Un saludo y muchas gracias.

    • Hola. Con el actual sistema no es posible elegir el día de la cita. Las citas se van dando de forma sucesiva, de modo que cuando se alcanza el cupo de un día, pasa al siguiente. La única forma de lograr la cita el 5 de septiembre sería 10 días antes, más o menos, probar a solicitar la cita por internet y si al final del proceso el día asignado no le conviene (no es el 5 de septiembre), cancelar la solicitud de cita y probar al día siguiente hasta lograr cuadrarlo. Es muy laborioso, pero no hay otra alternativa, al menos a día de hoy.
      Un saludo

  9. Buenos dias!
    Estoy cobrando la RAI. Tenia que haber renovado el pasado viernes 3 de mayo.de 2012. Se me olvido y anoche, en la madrugada del 4 al 5 de mayo me acorde e intente renovar por internet. Me auste muchisimo, me salia un error del sistema, que lo intentara mas tarde. He oido que no renovar la demanada cobrando la RAI implica la perdida total de la subvencion como penalizacion.
    Esta mañana a las 8 del domingo, 5-05-2013 lo he intentado y me ha permitido renovarla, he podido imprimir el justificante sin problemas. ¿He de estar tranquila? Esto implica que no tendre sancion???
    No se si este tipo de ayuda tiene algun plazo de dias permitido para el sellado, teniendo en cuenta que debia haberlo hecho un viernes, y lo hice el domingo, se contempla como valido???
    Por favor, denme alguna respuesta, estoy muy preocupada, no puedo prescindir de esta ayuda.
    Me aconsejan ir a la oficina de empleo mañana lunes para confirmar, o bien por tener el impreso de renovacion puedo estar tranquila y darlo por valido???
    Millones de gracias y un saludo.

    • Hola María buenas tardes. Si tiene el impreso de renovación y todo está correcto, es decir, le aparece la fecha de renovación y la del próximo sellado, eso significa que ha logrado sellar a tiempo. Por internet los sistemas siempre suelen dar un margen de uno o dos días más de la fecha de renovación. Es algo habitual que explicamos en este artículo > ¿Se te olvidó sellar el paro? (+info). Si su demanda de empleo ya hubiera estado bloqueada, no le habría dejado renovar. Con ese documento es suficiente, pero si quiere usted tener la absoluta certeza, vaya a su oficina de empleo y comente que por un error del ordenador no logró imprimir la tarjeta de demanda y que si le pueden dar un duplicado. Ellos se lo facilitarán y le confirmarán que todo es correcto, pero ya le digo que con lo que tiene es suficiente.
      Como consejo para el futuro, tenga mil ojos con la renovación. Es absolutamente cierto que con la RAI, si se le pasa la fecha y el sistema no le deja renovar, pierde toda la ayuda del año en curso. Un saludo.

  10. Holaa! tengo que sellar el paro el día:14/01/2013 Y lo quiero hacer por Internet porqué si no me tengo que desplazar ya que en mi pueblo no hay. A parte pierdo días en academia donde estudio con lo que me hes mucho mas fácil por Internet. Pero he pedido la cita hoy día: 9/01/2013 y me la dan para el, 18/01/2013
    ( por si acaso no me sale por Internet como nunca lo he hecho. si voy el 18 me sancionarán por no haber ido el día que me asignaron o a ellos ya les consta que yo pedí cita el día 9 de enero???????? Y si me sale bien hacerlo por Internet la tengo que cancelar o no hace falta????????’ mil gracias de antemano y espero respuesta!

    • Hola Estela. Está confundida: para renovar el paro en persona, en la propia oficina, no hay que pedir ningún tipo de cita previa previa. Simplemente, el día que le toca renovar se presenta usted en la oficina con su DNI y renueva la demanda. Hay muchas oficinas, eso si, que tienen un horario de 9 a 10.30 para la renovación, pero no hay que pedir cita previa y se puede renovar el cualquier oficina de empleo.
       
      Cada comunidad autónoma tiene un sistema propio para sellar el paro por internet ( lo explicamos aqui > sellar el paro). En unas basta con introducir datos de DNI, etc, en otras se puede renovar por teléfono y en otras hay que solicitar antes en la oficina una clave de acceso, con nombre de usuario y contraseña. No se cual es su comunidad autónoma, pero entre en el artículo anterior tiene los enlaces a cada una. Pulse el suyo y le llevará a la sección de su portal autonómico de empleo donde explican la renovación de la demanda. Si fuera necesario tener un nombre de usuario y contraseña para sellar por internet y no los tiene aún, tendrá que acercarse a la oficina de empleo para solicitarlos y eso lo puede hacer en cualquier momento y sin pedir cita previa al SEPE, ya que todo lo relativo a la renovación de las demandas lo hacen los servicios públicos de empleo autonómicos, que están en las mismas oficinas de empleo, pero que son distintos que el SEPE. Un saludo

Consultas y Comentarios

Estamos mejorando la accesibilidad de la información y el diseño de la página web, así como la capacidad del servidor. Hasta la finalización de estos ajustes técnicos puede consultar la sección de DUDAS FRECUENTES donde se responde a las 150 consultas más habituales.