70 Códigos de Legislación actualizados y gratuitos

Códigos de legislación actualizados y gratutitos

La web del BOE publica y actualiza de forma gratuita una completa colección de Códigos de Legislación en formato electrónico epub y pdf.

Estos Códigos no solo son útiles para los profesionales del Derecho, sino para cualquier ciudadano que quiera tener acceso a la legislación vigente, actualizada y consolidada.

Los Códigos de Legislación del BOE se pueden descargar libremente en formato Pdf y Epub, sin necesidad de registro.
En la actualidad hay publicados más de 70 Códigos : Código de Derecho Constitucional, Estatutos de Autonomía, Tribunal  Constitucional, Derecho Administrativo, Extranjería, Administración Electrónica, Protección de Datos, Código Penal, Código Tributario, Código de Legislación Social, Código Civil, Código de Comercio, Legislación procesal, leyes educativas, urbanismo, etc.

Página oficial de descarga de los códigos electrónicos:  http://www.boe.es/legislacion/codigos/

 

El BOE, además, permite suscribirse a un sistema de alertas por email que nos mantendrá informados cada vez que el código electrónico seleccionado sea actualizado. Para acceder a este “BOE a la carta” hay que completar previamente un sencillo registro.

 

 

Ejemplo de uno de los Códigos Electrónicos disponibles: legislación social

Código de Legislación Social (enlace para descargar en pdf)

Incluye entre otras normas:
descargar-codigo-de-legislacion-social

  • Estatuto de los Trabajadores
  • Regulación de Empresas de Trabajo Temporal
  • Salario Mínimo Interprofesional
  • Ley Orgánica de Libertad Sindical
  • Legislación sobre contratos
  • Legislación sobre prevención de riesgos laborales
  • Fondo de Garantía salarial
  • Medidas de apoyo al emprendedor
  • Inspección de Trabajo y Seguridad Social
  • Trabajo autónomo
  • Jurisdicción Social
  • Infracciones y sanciones en el orden social
  • Ley General de la Seguridad Social

Una información de Oscar de las Heras (@oscardelas) para citpreviainem.es



Artículos relacionados

 

 

 

© Un artículo de Equipo de redacción. Actualizado el 7 de octubre de 2016
 
Citapreviainem no es una web oficial ni depende de ninguna administración pública. Se trata de un foro gestionado por colaboradores independientes. No se comparten necesariamente las opiniones de los autores de cada artículo. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre con las disposiciones publicadas en los Boletines Oficiales, los Servicios Públicos de Empleo o con su asesor legal.

 

6 comentarios en “70 Códigos de Legislación actualizados y gratuitos

  1. Buenas noches quería saber si yo que trabajo como media jornada x cuidado del menor pero cotizó el 100%. Estoy de baja y quería saber cuanto tienen que pagarme. Independientemente de lo que yo cobre. Tienen que pagarme el 100%?

    • Buenas tardes, el 100% de la cotización es a efectos de la incapacidad permanente, jubilación, paro, la indemnización por despido…pero no para la baja médica.

      Un saludo.  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 48202)

  2. Hola. E enviado antes un mensaje pero el teclado estaba en ingles. En fin, e solicitado renovación del subsidio por desempleo. Y en el inen me dijeron todo estaba bien, y me dijeron q el mes sígueme te cobraría. Ósea este 10 de este mes. Y no a sido así. Estamos a día 13 y aun nada. Gracias

  3. Hola,
    He estado en Londres trabajando por nueve años y medio y finalice mi contrato por baja voluntaria el 31 de agosto y regrese a España. Ahora me han llamado para trabajar haciendo sustituciones en un banco, por dos dias, en principio, por lo que me pregunto si: tengo derecho a cobrar el paro despues de este trabajo? He leido que tienes que esperar tres meses para solicitar la prestacion despues de una baja voluntaria, por lo cual, deberia esperar hasta el 1 de diciembre para pedirla? Tengo una hija de 3 años a mi cargo, tengo derecho a alguna otra prestacion, ayuda, etc?
    Agradeceria cualquier comentario que pudiera ayudarme.

    Muchas gracias y saludos,

    • Buenas tardes. Si usted pidió la baja voluntaria en Londres, esa información llegará al Servicio Público de Empleo Español a través del documento de validación de las cotizaciones comunitarias (U1), por lo que le será de aplicación la normativa española sobre cómo proceder para poder cobrar una prestación…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 47146)

 

Comentarios y Consultas

Recuerde que esta página es independiente. No es una web oficial y no tiene relación con los Servicios Públicos de Empleo.

La dirección de email no será publicada, sirve para avisarle cuando haya respuestas a su comentario.

Se responden únicamente comentarios generales y dudas básicas referidas al artículo publicado, no consultas particulares.

* Al enviar su comentario acepta las normas de uso y privacidad (+info).