Cómo buscar y encontrar trabajo en Twitter

Twitter y su relación con el Empleo

Twitter puede ser una buena herramienta para buscar trabajo. Y en determinadas profesiones es imprescindible. 

Video conferencia.  Cómo encontrar trabajo en Twitter

Alfredo Vela realizó el pasado 19 de mayo un interesante webinar, dentro del programa de orientación laboral que organiza Infojobs, sobre cómo Twitter puede llegar a ser una herramienta eficaz a la hora de buscar empleo.

Se trata de un video que recomendamos, con una hora de información clara y muy práctica.

VIDEO

Infografías. Twitter y su relación con el empleo.

En el video, Alfredo Vela utiliza una serie de infografías.

En la primera de ellas se explica por qué es fundamental cuidar la información que aparece cada uno de nosotros en Internet y Redes Sociales.

Como buscar trabajo en twitter infografia 1

Ocho de cada diez empresas y reclutadores  reconocen que buscan en redes sociales información del candidato para decidir si continuar con el proceso de selección o descartarlo.  Asumiendo esta realidad, se hace necesario conocer la información que hay disponible de nosotros en las redes y por supuesto, controlarla para que juegue a nuestro favor.

La búsqueda de empleo ha cambiado radicalmente. Ya no basta con tener un curriculum bien diseñado y una cuenta en los principales portales de empleo.  Las redes sociales son una herramienta imprescindible para mejorar las opciones de encontrar empleo.

La búsqueda de empleo implica ya cuidar la imagen personal en redes sociales

 

Los reclutadores pueden obtener mucha información de los candidatos a través de las redes sociales, como Facebook, o Twitter.  Del mismo modo que un trabajador precavido puede investigar a la empresa para la que va a trabajar, las empresas tratan de obtener la mayor información posible sobre sus futuros trabajadores.

Que puede averiguarse de un candidato a través de Twitter

Por ello, es imprescindible controlar y cuidar la información personal que existe sobre nosotros en redes sociales y evitar aquella que nos pueda perjudicar.

Además, las redes sociales y Twitter en concreto, se pueden convertir en una herramienta aliada en la búsqueda de empleo.  Ayudan a mejorar la marca personal del candidato, hacen más fuerte y extensa su red de contactos y son una excelente fuente de información profesional.

Qué hacer en Twitter para buscar empleo

 

Alfredo Vela recuerda, con buen criterio, que es necesario diversificar la búsqueda de empleo. Además de Twitter y el resto de redes sociales, el candidato debe utilizar utilizar todos los canales disponibles, tanto los más tradicionales que siguen funcionando, como los que han aparecido recientemente.

Canales para la búsqueda de empleo

Una reseña de Oscar de las Heras (@oscardelas) para citaprevianem.es




Artículos relacionados


© Un artículo de Moderador del foro. Actualizado el 9 de octubre de 2016
 
Citapreviainem no es una web oficial ni depende de ninguna administración pública. Se trata de un foro gestionado por colaboradores independientes. No se comparten necesariamente las opiniones de los autores de cada artículo. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre con las disposiciones publicadas en los Boletines Oficiales, los Servicios Públicos de Empleo o con su asesor legal.

 

2 comentarios en “Cómo buscar y encontrar trabajo en Twitter

  1. Buenas tardes, mi pregunta es la siguiente: actualmente mi hijo menor de 26 años recibe una pensión de alimentos de 200 euros, mi.marido percibe 426 euros por el subsidio por insuficiencia de cotización y yo 245 euros por ayuda familiar . Él empieza a trabajar en Gibraltar y cobrará el equivalente en euros a unos 1200.
    Quisiera saber si yo puedo seguir bebeficiandome de la ayuda que percibo ya que sumando el futuro sueldo de mi marido y la pensión de mi hijo no supera el tope.
    Y si una vez finalice mi marido ese contrato puede reanudar el subsidio.
    Gracias!!!
    Es que no sé exactamente como es la cotización al trabajar en Gibraltar

    • Hola, al ser una situación especial, al estar trabajando su marido en el extranjero, le recomiendo que acuda a su oficina de empleo donde le podrán indicar.  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 100042)

 

Comentarios y Consultas

Recuerde que esta página es independiente. No es una web oficial y no tiene relación con los Servicios Públicos de Empleo.

La dirección de email no será publicada, sirve para avisarle cuando haya respuestas a su comentario.

Se responden únicamente comentarios generales y dudas básicas referidas al artículo publicado, no consultas particulares.

* Al enviar su comentario acepta las normas de uso y privacidad (+info).