Cómo cambiar la cuenta bancaria en la que cobramos el paro

Cómo cambiar la cuenta bancaria del paro

 
El cambio de la cuenta bancaria en la que se cobra el paro se puede hacer en las oficinas de empleo o desde Internet.




 

Cambiar la cuenta bancaria del paroUno. Acudiendo en persona a las oficinas del SEPE:  si la oficina tiene establecido el sistema de cita previa obligatoria, tendrás que solicitarla, con la opción “C”.

 

Dos Cambiar la cuenta bancaria a través de Internet.  Necesitas tener el DNI electrónico o firma digital o bien los datos de acceso de usuario que dan en las oficinas de empleo. Tienes este enlace directo: cambiar cuenta bancaria por internet .

cambiar cuenta bancaria por telefono  ¿Es posible realizar el cambio de cuenta bancaria por teléfono?

En su guía de preguntas frecuentes, el SEPE (INEM) indica lo siguiente:

“También podrá realizar esta gestión (cambio de cuenta bancaria) llamando al teléfono 901 11 99 99 siempre que la sucursal de la cuenta por la que desea cobrar no pertenezca a una provincia distinta de aquella por la que estaba cobrando.”

Conocemos casos en los que sí se ha podido hacer el cambio por teléfono y otros en los que no. Realmente es la opción más cómoda si no tiene acceso por internet con claves o certificado digital o dni electrónico.  Si va a llamar al teléfono del SEPE, lea antes la información que damos sobre cómo reducir el coste de la llamada, aquí > teléfono oficial de información del SEPE (INEM)
 

 

También te puede interesar 
Cómo sellar el paro por INTERNETCómo ver tu expediente del INEM SEPE onlineViajar al extranjero mientras se cobra el paroLa tarjeta sanitaria europea

 




 

 

 

Citapreviainem no es una web oficial ni depende de ninguna administración pública. Se trata de un foro gestionado por colaboradores independientes. Toda la información se publica con carácter meramente orientativo. Confírmela siempre con las disposiciones publicadas en los Boletines Oficiales, los Servicios Públicos de Empleo o con su asesor legal.

 

48 comentarios sobre “Cómo cambiar la cuenta bancaria en la que cobramos el paro

  1. hola mi pregunta es el dia 10 me ingresaron mi ayuda familiar a mi cuenta y hoy e ido al banco y resulta que mi cuenta había sido cancelada y el dinero lo devolvieron ahora e ido al inem y me an dado cita previa para dentro de 3 dias y mi pregunta es me lo vuelven a ingresar el dinero este mes o me lo ingresaran el mes k viene … A la cuenta ya la arregle y ya no esta cancelada

    • Buenas tardes, posiblemente reciba el pago el día 10 de julio ya que los pagos del SEPE se realizan el 10 de cada mes. Pero le indicarán concretamente en su oficina.

      Un saludo.

  2. Hola estaria muy agradecida si me podrias ayudar con este problema que tengo.
    He entregado papeles por desempleo y da el caso que al rellenar en los papeles para poner la cuenta bancaria puse una que ya tenia cancelada ahora¿ como puedo cambiar esa cuenta y poner una nueva sin coger una cita previa ? Me pregunto si sera posible cambiarla facilmente o tendre que volver a rellenar todos los papeles?

    • Buenos días, como puede ver en el artículo puede cambiar el número de cuenta que dio acudiendo a su oficina de empleo, pero siempre con cita previa, o a través de la página web del SEPE http://www.sepe.es si tiene certificado digital o DNI electrónico, o llamando al 901 11 99 99 si la sucursal donde tiene la cuenta es de la misma provincia que su oficina de empleo, de lunes a viernes de 9 a 14.

      Un saludo.

  3. Hola, buenas tardes.
    Intento modificar mi cuenta bancaria accediendo con el mismo usuario y contraseña que utilizo para sellar el paro por internet, pero me dice que es incorrecto.
    Son usuarios diferentes para hacer dicha gestión?
    Gracias, un saludo!

  4. hola, he cambiado la cuenta del paro el dia 30.12.12014 y la cuenta anterior le he cancelado ,mi pregunta es si el dia 10 me ingresa el paro en la nueva cuenta? ,y si no donde va el dinero del mes de dicembrie?

    • Buenos días, tendrá que consultar directamente con su oficina de empleo que es quién gestiona el pago de su prestación, para ver si han gestionado el cambio de la cuenta.
      Un saludo.

    • Buenas tardes, tendrá que consultar directamente con su oficina de empleo que es quién gestiona el pago de su prestación, para ver si han gestionado el cambio de la cuenta.

      Un saludo.

    • Buenos días, no estamos informados de que existan bancos en los que no se pueda cobrar la RAI, siempre que la cuenta sea española. Pero confírmelo en su oficina de empleo.

      Un saludo.

    • Si, le pagarán en la nueva cuenta bancaria si lo ha comunicado a la oficina de empleo. El dia 21 es plazo más que suficiente, porque las nóminas se cierran más tarde, a finales de mes.

  5. Hola, muy buenas. Una pregunta : Tengo que empezar ha recibir el paro el dia 10 de este mes y aun no me ha entrado nada, puede que sea porque no soy el titular de la cuenta ? Y si es asi, si me pongo como autorizado, lo puede solucionar ? No me puedo hacer una cuenta bancaria por problemas con deudas…. Muchas gracias por sus respuestas.

    • Claro que es por eso. Quien recibe la prestación por desempleo tiene que ser necesariamente el titular de la cuenta bancaria en la que se ingresa el dinero. Entiendo que la autorización como tal no sirve tampoco, pero esto tiene que confirmarlo en el SEPE (+info). Acceda a su expediente online (+info) para comprobar si se ha emitido su nómina y que es lo que sucede. Un saludo

  6. Hola quisiera cambiar la cuenta del bancon por tema de deudas podría cambiarlo ala cuenta de mi hermana que es menor y podria poner la cuenta a nombre mi hermana y yo segundo o si hay otra forma para que no se me cobren las deudas quisiera saberla gracias un saludo

  7. Hola buenas tardes
    Mi marido cambió el número de cuenta para cobrar la prestación en la cuenta de mi hija que es menor el dinero lo han ingresado pero no podemos disponer de el pq el banco lo ha retenido pq mi marido es sólo autorizado. Como podemos reclamar ese dinero

    • Hola Reme,
      En ese caso será el banco el que tendrá que darte la respuesta. Si tu hija es titular podría sacarlo ella, por ejemplo.

      El SEPE en este caso no tiene responsabilidad ya que el número de cuenta se lo dio tu marido. En todo caso si vierais que el banco no os da una solución, te aconsejo que se lo comuniquéis al SEPE a ver si puede hacer algo.

      Un saludo

  8. necesito hacer un cambio de cuenta bancaria para percibir la ayuda familiar a la cuenta de mi hija ya que me encuentro en una situacion de embargo y no puedo abrir otra cuenta a nombre mio

  9. Hola buenas mañana es 8 de abril y kiero cambiar mi numero de cuenta ya q en la q me pagan la ayuda la kito mañama mismo …. Puedo cobrar el paro sin problemas el dia 10 en la cuenta nueva!???

  10. Hola,me han ingresado la R.A.I en otra cta distinta a la que puse en la solicitud,al tener descubierto en cta, casi se han cobrado con la R.A.I.mI pregunta es si puedo reclamar al SEPE ya que ha sido un error suyo no ingresar en la cta que yo puse en la solicitud, que debo hacer ?. Gracias y enhorabuena por la labor que haceis con esta página.Un saludo

    • Buenas tardes, en la solicitud de la Renta Activa de Inserción debe de poner el número de cuenta en el que quiere recibir la ayuda, pero usted debe ser el titular de esa cuenta. En el caso de que el Servicio de Empleo no haya abonado la ayuda en la cuenta que indicó y de la que es titular, puede solicitar a SEPE el motivo por el cual el ingreso se hizo en otra cuenta. Si no está de acuerdo con como actuó el SEPE puede consultar el artículo sobre > quejas y reclamaciones (+ info).

      Un saludo.

  11. Buenas tardes, Necesitaria cambiar la domiciliación bancaria para percibir mi prestación.

    De lo único que dispongo es del nº del D.N.I (no electrónico) y del PIN (vaya, q tengo la información que uso para renovar por internet….Debo personarme en la oficina???? o hay alguna posibilidad de poder modificar yo el nº de cuenta!!!! Gracias, Saludos,Gemma

    • Buenas tardes Gemma. Si disponde de usuario y contraseña para renovar la tarjeta de desempleo por internet, también puede cambiar la cuenta bancaria donde cobra el paro, sino lo puede realizar por teléfono o acudiendo a su oficina de empleo. Aquí se lo explicamos> cambiar la cuenta bancaria. Un saludo.

    • Es normal que si usted hizo el cambio de cuenta bancaria el último día de abril, cuando ya se han cerrado las nóminas, aún no la hayan ingresado en la nueva. El cambio ya tendrá efecto para el pago del próximo 10 de junio, pero el que ya está hecho no se puede solucionar, salvo que la cuenta anterior esté dada de baja y no se haya podido efectura el paro, pero por lo que nos comenta, no es eso lo que ha sucedido. Un saludo

  12. Hola, me he dado cuenta hoy (dia 10) de que la cuenta bancaira que consta en las oficinas no es la que tengo actualmente, si hago el cambio de cuenta a la correcta que tengo ahora podre cobrar este mes? Gràcias.

    • No, las nóminas que se pagan mañana se cerraron el último día de enero. Si cambia ahora la cuenta bancaria servirá para cobrar en ella la nómina del 10 de marzo, pero no antes. Un saludo

  13. Beunas tardes, voy a solicitar la renta agraria y queria saber si puedo poner el numero de cuenta en el que mi mujer es titular principal y yo segundo titular. gracias

    • Hola Juan. Mientras que Vd. también sea titular de la cuenta bancaria no hay problema en cambiar el número de cuenta, da igual que sea primer o segundo titular, siempre que no sea sólo persona autorizada. Un saludo.

  14. Mi pregunta es: qué debo hacer para corregir la cuenta bancaria donde me ingresaron el paro? Debo pedir nuevamente cita? Cuando fuí a hacer la solicitud, informé de la nueva cuenta, porque la que constaba en ese momento la voy a cancelar a 31-dic; sin embargo parece ser que la persona que me atendió no realizó el cambio en su sistema. Muchas gracias por la ayuda.

  15. Hola buenas,
    Queria saber si es posible cambier mi cuenta corriente para cobrar el paro pero ponerlo en la cuenta de otro persona en la cual no sea yo el titular.

    Gracias

    • No estoy seguro, porque está en el límite de fechas. Puede consultarlo en la oficina de empleo o en el 901119999 en horario de 9 a 14 h de lunes a viernes, marcando la opción 2 para hablar con un especialista del SEPE INEM. Un saludo

  16. hola,estoy cobrando el subsidio por desempleo,mi pregunta es:tengo que cambiar el numero de cuenta corriente,¿cual es el ultimo dia para entregarlo en la oficina para poder cobrar el 10 de diciembre?muchas gracias por adelantado.

    • Hola Rubén. Toda la información de que disponemos para el cambio de cuenta bancaria la hemos incorporado en este enlace http://www.citapreviainem.es/cambiar-cuenta-bancaria-del-paro/ . Recuerda que puedes modificarla a través de internet, sin necesidad de pedir citas. Respecto a la fecha, parece que por lógica tendrás que hacer el cambio antes del cierre de ciclo, antes del último día de mes, pero ese dato no te lo podemos confirmar. El resto lo tienes todo en la guía. Un saludo

Consultas y Comentarios

En todo momento puede consultar la sección de DUDAS FRECUENTES, donde se responde a las 150 consultas más habituales.

Dudas Frecuentes (FAQ)