Cómo obtener usuario y contraseña para Garantía Juvenil

Cómo acceder al Portal de Garantía Juvenil

El Ministerio de Empleo ha modificado el sistema para obtener el usuario y contraseña que permiten inscribirse en Garantía Juvenil.  

Explicamos cómo obtenerlo paso a paso.

Cómo apuntarse al sistema de Garantía Juvenil

Para apuntarse al Sistema de Garantía Juvenil e inscribirse lo primero que hay que hacer es poder acceder a su portal web, identificándote.

Al portal web de Garantía Juvenil se puede entrar e identificarse de cuatro formas distintas:

  1. Si lo tienes, utilizando tu DNI ELECTRÓNICO o CERTIFICADO DIGITAL
  2. Utilizando NOMBRE DE USUARIO Y CONTRASEÑA
  3. Accediendo mediante el Sistema Cl@ve
  4. Acceso asistido desde las Cámaras de Comercio

 

1. Acceso a Garantía Juvenil con DNI electrónico o Certificado Digital

Si tienes DNI ELECTRÓNICO o CERTIFICADO DIGITAL puedes entrar ahora mismo en Garantía Juvenil e inscribirte tan solo en 5 minutos. Lo explicamos paso a paso aqui > Cómo inscribirse en Garantía Juvenil

Si no los tienes, nuestra recomendación es que cuanto antes consigas el el Certificado Digital o el DNI electrónico. Te servirán para realizar trámites online con todas las Administraciones Públicas durante tres años (Seguridad Social INSS TGSS, SEPE INEM, Agencia Tributaria, Comunidades Autónomas, Ayuntamientos, Ministerio de Empleo, etc), además de poder acceder a muchas otras páginas privadas con una identificación segura.

 

 

En estas dos páginas te explicamos como se obtienen:

Si de todos modos no te has decidido a obtenerlos, se puede entrar en Garantía Juvenil mediante otros sistemas que te explicamos a continuación.

2. Acceso a Garantía Juvenil con USUARIO Y CONTRASEÑA

Cómo obtener usuario y contraseña para Garantía Juvenil

Si no tienes ni DNI electrónico ni Certificado Digital y no te has decidido a obtenerlos, puedes pedir un usuario y contraseña para entrar en Garantía Juvenil.

Descarga este > impreso oficial de solicitud (clic aquí).   Se te abrirá una nueva ventana con un documento en pdf.  Lo imprimes y lo rellenas con tus datos (nombre, DNI, teléfono móvil, correo electrónico, etc).  El correo electrónico y teléfono móvil son fundamentales, porque ahí recibirás un código para acceder al sistema.

Una vez que has rellenado el impreso, lo tienes que llevar a una oficina de Registro de la Administración General del Estado, Comunidades Autónomas, etc.

 

¿Dónde están las oficinas de Registro a las que tengo que ir con el impreso?

En este portal del 060 ( clic aquí)  puedes buscar la oficina más cercana a tu domicilio. Pincha donde dice “Administración General del Estado” y se abrirá un mapa de España.

 

 

Pulsando en tu Comunidad, tendrás un pdf que se abre y en el que tienes el listado de Registros a los que pueden acudir próximos a tu domicilio para entregar el formulario.Lo mismo si pinchas en “Oficinas de Registro de las Comunidades Autónomas”.

Cuando hayas entregado el impreso en el Registro, la administración se encargará de tramitarlo y recibirás en tu correo electrónico la comunicación de tu código de activación.  

Pulsa en este enlace > activar usuario de Garantía Juvenil (+info).  Se te abrirá una ventana y tendrás que introducir tu NIF o NIE,  tu dirección de email (la misma que pusiste en el formulario) y el código de activación que te han enviado por email.

Con esto pulsas en “Continuar”. Después de haber pulsado “continuar”, llegará a tu teléfono móvil un código de un solo uso en SMS para activar tu usuario.

Aquí es donde termina el proceso de la activación mediante usuario / contraseña.

3. Acceso a Garantía Juvenil mediante el sistema Cl@ave

Cl@ave es una plataforma común para la identificación, autenticación y firma electrónica para todas las administraciones públicas. Puede informarse aquí sobre cómo obtener la su acreditación:  Plataforma Cl@ve

4. Acceso asistido a Garantía Juvenil desde una Cámara de Comercio

 

En el caso de que no se disponga de DNI electrónico o Certificado Digital, la solicitud de inscripción se puede realizar con la ayuda de personal especializado en cualquier oficina de las Cámaras de Comercio (+info)  únicamente presentando el DNI.

En estas oficinas se proporcionará al interesado de forma gratuita un Certificado Digital, que podrá utilizar también para futuras gestiones, y se podrá formalizar la solicitud de inscripción con el apoyo de personal cualificado.

Finalmente: Acceso al Portal de Garantía Juvenil para inscribirse

Una vez que ya te puedes identificar en el Portal (por cualquiera de las cuatro formas anteriores) te explicamos cómo inscribirte en esta video guía:

Artículos relacionados

Un artículo de Oscar de las Heras (@oscardelas) para citapreviainem.es.


© Un artículo de Equipo de redacción. Actualizado el 9 de octubre de 2016
 
Citapreviainem no es una web oficial ni depende de ninguna administración pública. Se trata de un foro gestionado por colaboradores independientes. No se comparten necesariamente las opiniones de los autores de cada artículo. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre con las disposiciones publicadas en los Boletines Oficiales, los Servicios Públicos de Empleo o con su asesor legal.

 

39 comentarios en “Cómo obtener usuario y contraseña para Garantía Juvenil

  1. Buen día

    He solicitado el usuario y la contraseña por medio del inem hace ya más de un mes y aun no recibo ningún correo con los datos.

    • Buenas tardes, por comentarios de otros usuarios existe cierto retraso con estas gestiones. Le recomiendo que consulte directamente con el Ministerio que lo gestiona a través del correo info.garantiajuvenil@meyss.es

      Un saludo.  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 93787)

  2. Hola, buenas tardes.
    Hace dos semanas rellene el formulario para obtener el usuario y la contraseña. Aun no me ha llegado ningún mensaje ni correo electrónico. Querría saber si es normal que tarde tanto o debería llamar para ver si ha ocurrido algún problema.

    Muchas gracias, un saludo.

    • Buenas tardes, por la información de otros usuarios, las gestiones suelen ser lentas, pero no le puedo indicar para cada caso. Por lo que si no le llega, le recomiendo que consulte si no hay algún problema.

      Un saludo.  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 89162)

  3. Hola!!me enviaron una mensaje de texto desde el inem diciendo que tengo una reunión informativa de garantía juvenil ¿estoy obligada asistir a dicha reunión? se en que consiste dicho programa y de momento no me quiero registrar en él.
    Gracias

    • Buenas tardes, sí, se está obligado a acudir a las citaciones que se reciben > por sms (+ info), ya que forman parte de las > obligaciones (+ info) como demandante de empleo, pudiendo ser sancionada si no acude.

      Un saludo.  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 84896)

  4. Hola, quería saber cuanto tiempo tardan en darme la clave. Ya hace más de dos semanas que la solicité. Y es que, van a salir ahora unos puestos en menos de 2 semanas y necesito estar inscrita para poder optar a ellos. Gracias.

    • Por comentarios de otros lectores, suelen tardar unas dos semanas, pero si le urge para un trabajo, debería plantearse utilizar un certificado digital (+info) o dni electrónico (+info), que le permiten inscribirse en el momento. El certificado digital, si sigue las indicaciones que damos en el…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 81714)

  5. He recibido la clave, le he dado a continuar pero no me ha llegado ninguna ktra clave por SMS, ¿qué hago ahora? ¿Cuánto tarda en llegar esa clave?
    Gracias

    • Buenos días, depende de la situación. Si no llega en un plazo prudencial, le recomiendo que contacte directamente con el ministerio por si existe algún problema con su gestión. Puede hacerlo a través del correo info.garantiajuvenil@meyss.es.

      Un saludo.  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 76633)

  6. Envié la solicitud y en la pagina ponía que estaba “en tramite”. Y después de unos días, al entrar con mi clave, pone que la solicitud esta activa. ¿Ya esta todo hecho, o aun tengo que esperar a que el ministerio de empleo me notifique que mi inscripción ha sido efectiva?

    • Con eso está completada la inscripción. Las notificaciones a través del propio portal (cuando se conecte con nombre de usuario y contraseña) y mediante correo electrónico.  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 72339)

  7. Buenos días,
    a decir verdad, lo que mas importante y necesario me parecía da error. Ahora me toca buscar la oficina de registro.

  8. buenas tenia una pregunta hace años que estoy parado pero no fiche mas en el paro.tendria derecho a esa ayuda?

    • Buenas tardes, ¿a qué ayuda se refiere?

      Un saludo.  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 51856)

  9. Buenas tardes,

    El pasado 27 de Noviembre registre la solicitud de usuario y contraseña en una oficina de servicio de empleo. Me gustaría saber cuanto tiempo deberé de esperar en recibir el código de activación ya que estoy esperando para la firma de un contrato de trabajo.
    Agradecida

    • Buenas tardes. Nosotros no gestionamos el alta en el sistema de Garantía Juvenil porque somos una web de colaboradores independientes, pero si le podemos dar el contacto oficial por email para este tipo de consultas sobre Garantía Juvenil: info.garantiajuvenil@meyss.es. Un saludo  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 49188)

  10. ola buenos días yo quiero saber porque no me deja tengo el código de activación pero cada vez que pincho en activar usuario no me deja me pone que( esta pagina no esta disponible en este momento) yo tengo ordenador lo estoy intentando por un teléfono móvil por favor contestar cuanto antes gracias cuidaros

    • Buenos días, no tenemos información de que haya algún problema con la página web del sistema de garantía juvenil, por lo que le recomiendo que consulte directamente con el Ministerio de Empleo que es quien gestiona esa página. Puede hacerlo a través del correo info.garantiajuvenil@meyss.es

      Un saludo.  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 42972)

  11. Buenas. Me ha llegado toda la info por correo y a la hora de activar el usuario me salta un mensaje diciendo: ” error en el envío del código de activación. Vuélvalo a intentar”
    Está correctamente escritos todos los datos y por más que lo intente me sigue saliendo el mismo error. AYUDA.
    Un saludo.

    • En estos casos de incidencia técnica puede contactar con el Ministerio de Empleo a través del email info.garantiajuvenil@meyss.es o en el número de atención telefónica 060, opción 3

      Un saludo  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 41246)

  12. Yo he mandao la solicitud el 9 de Julio del 2014 y no he recibido la contraseña. Soy de Cádiz.

    • Buenos días, al ser un servicio nuevo no sabemos cuanto tiempo tardan en contestar, pero por comentarios de otros usuarios, otros ciudadanos están en una situación similar a usted.

      Un saludo.  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 40375)

  13. El 9 de julio entregué el formulario para el codigo de activacion y aún no he recibido nada

    • Buenas tardes, no tenemos información de cuanto tiempo están tardando en gestionar las solicitudes al ser un sistema nuevo. Publicamos la consulta por si algún usuario ya ha entregado el formulario y ya ha recibido respuesta, para que pueda comentar cómo y cuándo la ha recibido.

      Un saludo.  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 39979)

  14. Sabéis cuánto tardará en mandar el código de activacion, yo hace casi dos semanas que lo solicite y no me llega nada.

    • Buenas tardes, al ser un sistema nuevo no tenemos información sobre cuanto tiempo tardan en responder. Por otras consultas sabemos que están tardando un poco en gestionar las solicitudes.

      Un saludo.  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 39968)

  15. Hace una semana que entregue el formulario para el codigo de actvbacion y no me a llegado nada

    • Aún no los han enviado, nos lo comenta más gente que también los ha solicitado  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 39888)

  16. Hola,

    Me gustaría saber cuanto tiempo tarda en recibir el usuario y contraseña.
    Hace ya dos semana que lleve el formulario y aun no e recibido ningún correo.

    Gracias

    • Buenas tarde, al ser un servicio nuevo, no tenemos información, pero otros usuarios han comentado que ellos tampoco han recibido comunicación alguna pasadas 2 semanas. Esté atenta a los comentarios de esta página por si algún usuario nos haga saber cuando reciba respuesta.

      Un saludo.  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 39779)

    • Buenas tardes, al ser un servicio nuevo no sabemos cuanto tiempo tardan en dar en gestionar las solicitudes. Esté atenta a los comentarios de esta página por si algún usuario que reciba respuesta pueda dar alguna información.

      Un saludo.  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 39773)

    • Pues gracias, que más vamos a decir …  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 39237)

Todos los miércoles se abre el sistema para enviar consultas (+ información)