Cómo pedir cita previa en el INEM (SEPE)

Cómo solicitar cita previa SEPE INEM

 
La cita previa en el INEM (SEPE)  es obligatoria en todas las oficinas de empleo de España y se puede solicitar de dos modos: POR TELÉFONO o POR INTERNET

 
Siempre es recomendable que pida la cita previa POR INTERNET :

  • Si no le interesa la hora y el día que el sistema le asigna, podrá cancelar la petición y solicitar una nueva, hasta encontrar una que le convenga. Por teléfono no hay esta opción.
  • Pidiendo la cita desde su ordenador evitará gastar dinero en una llamada.
  • También podrá imprimir como recordatorio la pantalla, con la fecha, día y hora que le han dado de cita.

Pulse su opción de cita previa :

Pedir cita INEM SEPE por Internet
 
                                   Cita previa por teléfono

 





 
Recuerde que para solicitar cualquier prestación al Servicio Público de Empleo, el día en que acuda a la cita asignada tiene que estar apuntado al paro, es decir, inscrito como demandante de empleo en el Servicio de Empleo de su Comunidad Autónoma. En este artículo (+info) le explicamos los pasos a seguir.
 
También es importante no pedir la cita previa antes de tiempo. Si por ejemplo está aún en alta porque tiene días de vacaciones pagadas, no puede pedir cita previa hasta que hayan pasado esos días y ya no se encuentre dado de alta en Seguridad Social. El SEPE toma como fecha de solicitud de una prestación el día en que usted pide cita previa, bien por teléfono o por Internet, no el día concreto de la cita asignada.

 

 

 

© Un artículo de Equipo de redacción. Actualizado el 31 de agosto de 2016
 
Citapreviainem no es una web oficial ni depende de ninguna administración pública. Se trata de un foro gestionado por colaboradores independientes. No se comparten necesariamente las opiniones de los autores de cada artículo. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre con las disposiciones publicadas en los Boletines Oficiales, los Servicios Públicos de Empleo o con su asesor legal.

 

324 comentarios en “Cómo pedir cita previa en el INEM (SEPE)

  1. Buenos días.
    He realizado un curso de inglés, del SEPE, en el cento de estudios ICSE, me dijeron que tenía que esperar al 28 de noviembre del 2016 para renovar la cartilla. Hoy tras varios intentos he podido comprobar que siempre me aparece el mismo mensaje en el cual me comunican que no estoy registrada en el servicio de desempleo. Al igual que a mí, esto le ha sucedido a otras muchas compañeras. Yo, en estos momentos, estoy de viaje y me es imposible acudir a una de las oficinas. ¿Qué otra opción tengo?
    No me gustaría perder el título optenido.
    Muchas gracias y espero su respuesta.
    Un saludo.

  2. Buenos días. el viernes me tocaba pasar desempleo, resulta tuve a mi hijos con vomitos toda la noche y malillo con fiebre todo el dia y se me olvido por completo pasarlo.Me acorde ayer pero ya era fin de semana.
    ¿Alguien le ha pasado alguna vez?
    ¿que me puede ocurrir?

  3. Buenos días,yo tengo una pensión contributiva por incapacidad del 33% y llevo desde marzo sin trabajo fijo,me faltaba menos de un mes para poder cobrar paro pero decidí no cobrar el minisubsidio por este motivo y tengo un montón de pagos que hacer y no he encontrado trabajo estoy desquiciada por una multa q no me corresponde pagar y he pagado más de lo mitad y ahora me han embargado una cuenta común con mis hermanos….que aún no lo saben y cuando lo vean se van a enfadar y van a pensar q soy la culpable!!!!!necesito una ayuda aunque sea puntual de 1000 o 1500€ hasta q en Hacienda o tráfico resuelvN el expediente a mi favor PORQ joder no me corresponde NADA Y ME KEDO A las puertas d todo y se me ha juntado con ese rollo y en la Caixa me a sfixian a intereses…:'(me parece lamentable y necesito consejo gracias

    • Buenas tardes Laura. No hay ayudas públicas que le puedan anticipar la cantidad que necesita en este momento. Me imagino que usted ya habrá pensado que la única solución es encontrar un trabajo de al menos un mes que le permita solicitar la prestación contributiva, y luego, cuando se agotase,…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 112664)

  4. Ola buenas , alguien q me pueda ayudar dnd tengo q acudir para pedir alguna ayuda tengo un hijo de 8 años su padre no le pasa nada de dinero vivo con mi novio q es elq siempre nos as mantenido y yo no trabajo dnd puedo acudir ayudas oh posibidades de q me den trabajo gracias

  5. hola actualmente no trabajo mi esposo trabaja 48 horas al mes con un sueldo de 400 euros y tenemos dos hijas podemos solicitar un subsidio ya que con ese dinero no nos alcanza.

 

Comentarios y Consultas

Recuerde que esta página es independiente. No es una web oficial y no tiene relación con los Servicios Públicos de Empleo.

La dirección de email no será publicada, sirve para avisarle cuando haya respuestas a su comentario.

Se responden únicamente comentarios generales y dudas básicas referidas al artículo publicado, no consultas particulares.

* Al enviar su comentario acepta las normas de uso y privacidad (+info).