Cómo pedir cita previa en el INEM (SEPE)

Cómo solicitar cita previa SEPE INEM

 
La cita previa en el INEM (SEPE)  es obligatoria en todas las oficinas de empleo de España y se puede solicitar de dos modos: POR TELÉFONO o POR INTERNET

 
Siempre es recomendable que pida la cita previa POR INTERNET :

  • Si no le interesa la hora y el día que el sistema le asigna, podrá cancelar la petición y solicitar una nueva, hasta encontrar una que le convenga. Por teléfono no hay esta opción.
  • Pidiendo la cita desde su ordenador evitará gastar dinero en una llamada.
  • También podrá imprimir como recordatorio la pantalla, con la fecha, día y hora que le han dado de cita.

Pulse su opción de cita previa :

Pedir cita INEM SEPE por Internet
 
                                   Cita previa por teléfono

 




 

 

Citapreviainem no es una web oficial ni depende de ninguna administración pública. Se trata de un foro gestionado por colaboradores independientes. Toda la información se publica con carácter meramente orientativo. Confírmela siempre con las disposiciones publicadas en los Boletines Oficiales, los Servicios Públicos de Empleo o con su asesor legal.

 

224 comentarios sobre “Cómo pedir cita previa en el INEM (SEPE)

  1. Hola amigo Oscar:
    He recibido tu amable contestación a mí escrito.
    Mí opinión a lo que has expuesto es totalmente negativa para esta actuación, lo hago de forma educada, pues para mí lo que has indicado es totalmente inamisible.
    ¿Cual es la linea de los Tribunales en estos casos?.
    Saludos.
    Josep

  2. tengo agotado los 15 dias que puedo viajar al extrangero……viajar a CANARIAS se considera tambien …salir del pais …. podria hacerlo ….. MUCHAS GRACIAS

    • Buenos días. Canarias, está claro, no es extranjero. Su viaje no supone salir al extranjero. Le copio lo que se indica en la página del SEPE sobre este tipo de desplazamientos:

      Pregunta:
      Soy beneficiario de prestaciones por desempleo. ¿Tengo derecho a vacaciones?
      Respuesta:
      No es posible generar vacaciones estando en desempleo. No obstante, se puede desplazar durante un máximo de un mes en territorio nacional y 15 días por el extranjero. En este último caso, resulta conveniente que comunique a su oficina de prestaciones dicha salida y a su regreso debe presentarse en la misma el primer día hábil siguiente al del regreso.

  3. Estoy cobrando el 3 rai pero ahora tengo aprobato el subsidio mayor 55 años con 213 euros al mes. Me a salido un trabajo de 15 días a jornada de 8 horas. Después de terminar de trabajar voy a cobrar 426 euros o me tiene q hacer otro expediente? Gracias.

    • Buenas tardes, si el han aprobado el subsidio y lo suspende por trabajar 15 días, luego podrá reanudar el mismo subsidio que estaba recibiendo. El subsidio no varía por haber trabajado 15 días, ya que con esos 15 días no ha generado derecho a un nuevo subsidio.

      Un saludo.

  4. Hola buenas por favor yo a cobarndo una vez el paro y no ha cobrando sies meses de ayuda que vene despues el paro, por favor yo soy soltero y no ha presentado para ayuda quiero saber exactamente que puedo presentar para la ayuda y cobrando mi ayuda y como voy a hacer

  5. BUENOS DIAS, LLEVO 22 AÑOS COTIZADOS, SEIS DE ELLOS EN EL REGIMEN GENERAL Y EL RESTO DE AUTONOMO. EN ENERO TUVE QUE CERRAR LA EMPRESA QUE DIRIGIA Y ME GUSTARIA SABER SI TENGO DERECHO A ALGUNA PRESTACION POR DESEMPLEO O ALGUNA AYUDA SOCIAL.

  6. buenas tardes , mi pregunta es la siguiente: hece poco mas de un mes me quede desempleado y fui a pedir la prestacion y resulta que despues de todos los tramites aprobados me anuncian que tengo un expediente de hace dos años y el cual yo no recibi ninguna notificacion.
    el caso es que me han dejado sin el paro ni ningun ingreso, que defensa u opcion tengo ante esta solicion, es legal dejar ha una persona que depende exclusivamente de ese desempleo sin ningun ingreso.

    gracias

    • Buenas tardes, lamentablemente si tiene una sanción anterior no podrá cobrar el paro hasta que no la cumpla.
      Un saludo

  7. Buenas tardes, me gustaría saber si puedo estar contratada por dos empresas a la vez. Yo estoy contratada como interina en sustitución por la Juntade AnAndalucía ( con un contrato de 40 horas). Y me ha surgido para el finde de semana santa trabajar en un restaurante con media jornada durante sólo tres días. Hay algún problema? Pregunto porque me han comentado que teniendo un contrato de sustitución no puedo, no se. Gracias de antemano. Saludos

    • Buenas tardes, está permitido tener dos contratos a la vez, siempre que no exista incompatibilidad con su puesto de interina en la Junta.
      Un saludo.

  8. Hola buenas tardes.Mi consulta es la siguiente.He sido durante 6 años socia de ( )en Guipúzcoa.LLevo 3 años en paro.Durante este tiempo la empresa pagaba a ( ).Quiero rescatar mi dinero más de 7000 euros .Ya les he mandado un fax.Que más puedo hacer.Me podríais asesorar.No tengo dinero para abogados.Gracias.

Consultas y Comentarios

 

Recuerde que esta página es independiente. NO ES UNA WEB OFICIAL y no tiene relación con los Servicios Públicos de Empleo.

La dirección de email no será publicada, sirve para avisarle cuando haya respuestas a su comentario. Solamente se responden comentarios de carácter general y referidos a algún artículo publicado.

 

NO PODEMOS ATENDER CONSULTAS PARTICULARES de asesoramiento especializado.

Al enviar su comentario acepta las normas de uso y privacidad.