Cómo recordar la cita previa que solicitó para el SEPE INEM oficina de empleo

Cómo recordar día, hora y número de la cita previa

 

¿Es posible recordar el día, hora y número de la cita previa que tenemos para el INEM SEPE si no la apuntamos en su momento?


Cómo recordar la cita previa llamando por TELÉFONO al SEPE

Si hemos olvidado la fecha y hora de la cita asignada, nos la pueden recordar a través del teléfono de información del SEPE (INEM).

Para ello tendremos que llamar en horario de lunes a viernes laborales de 9 a 14 h. al teléfono oficial de información del SEPE (INEM),  el 901 11 99 99 o bien al número local de información de su provincia (+info).  Estos números provinciales de información también son oficiales y son más baratos que el 901, sobre todo si llama desde un teléfono móvil.

Cuando llame a los teléfonos del SEPE, bien al 901 o a los provinciales, escuchará un sistema automático que le indicará distintas opciones. Debe seleccionar la opción número 2 ( prestaciones).

Al final de la locución le pasarán con un agente que le pedirá su código postal y el DNI, para verificarlo y recordarle la cita que tiene asignada.

 

Si lo que ha olvidado es la hora, pero sin embargo recuerda el día de la cita, también puede acudir a su oficina de empleo a primera hora de la mañana del día en que le dieron cita. Es habitual que en las oficinas del SEPE (INEM) se coloque a primera hora en la sala de espera una lista en papel de todas las personas que tienen concedida la cita previa para ese mismo día.

En ese listado podrá encontrar su nombre, DNI o NIE, y la hora a la que le dieron cita, con su número de cita asignada.

 

En cualquier caso, si cuando le han recordado el día y hora de la cita se da cuenta de que no va a poder acudir, puede anular la cita y pedir una nueva

En este enlace le explicamos > cómo se anula una cita previa a través de Internet (+info).

 

FacebookTwitterGoogle+LinkedInPrintFriendly

66 comentarios sobre “Cómo recordar día, hora y número de la cita previa

    • Buenas noches, como se indica en el artículo, no hay un sistema para que le vuelvan a indicar la hora por teléfono o por intenet, por lo que si ha olvidado la hora, pero recuerda el día de la cita, puede acudir a su oficina de empleo a primera hora de la mañana del día en que le dieron cita para que le informen de la hora que tiene.
      Un saludo

  1. Buenas tardes, tengo una consulta. El otro día tuve cita para pedir el paro, me dieron para un mes después de hacerme la tarjeta, pero el día antes de la cita con el paro, no me acordaba y volví a pedir cita. Cuando fui a llevar los papeles, me dijeron que estaba fuera de plazo porque les constaba que pedí cita justo el día de antes, cuando ya había pedido la cita hacia un mes, es decir, al terminar de trabajar. ¿Alguien sabe si puedo hacer algo?
    Gracias de antemano.

  2. Después de leer los comentarios, haré un inciso, el problema de no poder recordar la cita por internet, es un problema que SOLO me he encontrado en MADRID, en otras paginas oficiales de otras comunidades autónmas funciona mucho mejor y con muchas mas opciones y facilidade. Como puede ser posible que en MADRID ¿capital de españa haya tanto retraso? como se nota que madrid está gonernado por partidos conservadores… en fin, no me meteré en política, pero creo que muchas cosas podrían mejorar si hicieran una limpia de funcioarios y contrataran a profesionales de verdad que hay en el paro, os aseguro que el país cambiaría con diferencia, en fin…

    • Buenas tardes, lamentablemente la cita telefónica no se puede volver a comprobar y es probable que no confirmará el último paso. Le aconsejo que solicite nueva cita.
      Un saludo.

  3. Exijo sentido comun.
    Si la web cerro sesion antes de que apuntara la fecha de la cita. Diganme ustedes, como voy anular la cita, si ponen un campo donde exijen que ponga la fecha. ¡Son ustedes muy poco profesionales!. Hacen una web y no la prueban. Y es una web del inem. Gente desesperada por encontrar un trabajo y cobrar el subsidio que previamente ya hemos cotizado por el.

    1º. Con mi antiguo equipo informatico puedo hacer que un sistema recuerde al usuario la cita. CONTRATENNOS.
    2º. Desde luego, yo tengo la vision que veo que ustedes, no. Contratenme.

    ¿Que solución me dan?

    ¿Como saber que dia tengo la cita?

    • Buenos días. Esta es una página web independiente, donde informamos sobre cómo funciona el sistema de cita previa y publicamos artículos de orientación laboral (más de 500). Además, un equipo de abogados resuelve dudas online (unas 20.000 publicadas). Con todo esto, no somos una página oficial, como se explica en el aviso legal, al final de cada artículo y en el propio formulario de envío de los comentarios “Recuerde que esta página no es una web oficial”.

       
      Le comento todo esto porque yo también tengo conocimientos de programación y estoy totalmente de acuerdo con usted en que no sería imposible habilitar un sistema para que la web oficial del Servicio Público de Empleo (www.sepe.es) y su sistema de cita previa tuvieran la posibilidad de anular la cita, como sucede en otras administraciones, como por ejemplo la que expide el DNI, donde la cita si se puede anular. Si quiere dirigir una queja a la administración, puede hacerlo por escrito en cualquier oficina del SEPE o a través de la oficina virtual, que tiene este enlace (link). Un saludo

      • Si os habéis olvidado de la cita, os la recuerdan si llamáis al SEPE por teléfono.Me olvidé de la hora y hoy mismo he llamado y me lo han solucionado.910504598/901119999

      • Le agradecemos mucho su comentario, de gran utilidad para todos porque antes no se informaba de ello por teléfono. Vamos a hacer unas comprobaciones para ver si a nivel nacional se informa en todas las provincias y lo publicamos en el artículo. Un saludo y gracias de nuevo.

  4. El ultimo contrato q tengo d 6 meses estuve a 1/2 jornada xo 1 mes y medio antes de finalizar me lo subieron a jornada completa y ahora me dicen en el inem que cobrare solo 213 porque el contrato es a jornada parcial y no tienen en cuenta que estuve unos 45 días cotizando a jornada completa. Es así o se han equivocado? Gracias

    • Buenas tardes, si ha sido siempre con la misma empresa, para el mismo puesto, se tendría que hacer una media de la jornada que ha hecho en estos meses trabajados, y debería cobrar el subsidio en proporción a esa media. Si ha estado 6 meses a media jornada y 45 días a jornada completa, la media le da que su jornada media en estos 7,5 meses es de 22 horas semanales, por lo que le correspondería aproximadamente 234 euros.
      Para más información puede leer el artículo sobre > el subsidio parcial (+ info).

      Un saludo.

  5. hola quiero saber como se anula la cita previa puesto que en la llamada no se le entiende muy bien al robot ese y n supe saber que dia me dijo ni habiendo dado a volver a escuchar mensaje…aqui dice que si so sabes el dia rellenes los campos para anulacion de cita rellenando dni y dia mes y año….si n se el dia que dia voi a poner…me da error diciendo que ese dni n tiene cita concertada y ahora me meto en pedir cita y me dice que ese dni ya tiene una cita asignada…..que hago? esta fatal la opcion q dan…

    • Buenas tardes, no le puedo indicar el motivo por el cual sucede ese error y no puede anular la cita ni pedir una nueva. Le recomiendo que acuda a su oficina de empleo donde podrá ayudarle al respecto.

      Un saludo.

  6. Buenas tardes alguien que me diga por favor como gestiono la anulacion de una cita ya que la solicite via telefonica autamatica y no me dijeron ni fecha ni hora de la cita ni msj al movil ni confirmacion de correo como hago para saber que dia y hora he de presentarme ????muchas gracias

    • Buenas tardes, tendrá que seguir el procedimiento de anulación que viene indicado en el artículo. Si no sabe el día, tendrá que ir probando con varias fechas, le recomiendo que lo haga en los siguientes 20 días más o menos, hasta que de con el día que tenía la cita.

      Un saludo.

      • Me parece algo penoso que despues de invertir miles y miles de euros del fondo publico para la construccion de paginas web del estado no se pueda hacer algo tan basico como entrar en la pagina del inem y recordar tu propia cita….
        ¿Que paso? Supongo que la.corrupcion llega a TODAS partes y que algun listo lleno sus bolsillos a costa de la construccion de esta y otras paginas…. lamentable, absoluta y pateticamente lamentable… pero tranquilicense que “españa va bien” LOS COJ….ES!!!!

      • Buenos días, esta página es independiente y no tiene nada que ver con el Servicio Público de Empleo Estatal, y únicamente ofrece información independiente sobre las ayudas para desempleados y asesoramiento laboral, y solo le indicamos como es actualmente el sistema que tiene el Servicio de empleo para un caso como el suyo.

        Un saludo.

Consultas y Comentarios

Estamos mejorando la accesibilidad de la información y el diseño de la página web, así como la capacidad del servidor. Hasta la finalización de estos ajustes técnicos puede consultar la sección de DUDAS FRECUENTES donde se responde a las 150 consultas más habituales.