Cómo recordar día, hora y número de la cita previa

Cómo recordar la cita previa que solicitó para el SEPE INEM oficina de empleo

¿Es posible recordar el día, hora y número de la cita previa que tenemos para el INEM SEPE si no la apuntamos en su momento?


Cómo recordar la cita previa llamando por TELÉFONO al SEPE

Si hemos olvidado la fecha y hora de la cita asignada, nos la pueden recordar a través del teléfono de información del SEPE (INEM).

Para ello tendremos que llamar en horario de lunes a viernes laborales de 9 a 14 h. al teléfono oficial de información del SEPE (INEM),  el 901 11 99 99 o bien al número local de información de su provincia (+info).  Estos números provinciales de información también son oficiales y son más baratos que el 901, sobre todo si llama desde un teléfono móvil.

Cuando llame a los teléfonos del SEPE, bien al 901 o a los provinciales, escuchará un sistema automático que le indicará distintas opciones. Debe seleccionar la opción número 2 ( prestaciones).

Al final de la locución le pasarán con un agente que le pedirá su código postal y el DNI, para verificarlo y recordarle la cita que tiene asignada.

 

Si lo que ha olvidado es la hora, pero sin embargo recuerda el día de la cita, también puede acudir a su oficina de empleo a primera hora de la mañana del día en que le dieron cita. Es habitual que en las oficinas del SEPE (INEM) se coloque a primera hora en la sala de espera una lista en papel de todas las personas que tienen concedida la cita previa para ese mismo día.

En ese listado podrá encontrar su nombre, DNI o NIE, y la hora a la que le dieron cita, con su número de cita asignada.

 

En cualquier caso, si cuando le han recordado el día y hora de la cita se da cuenta de que no va a poder acudir, puede anular la cita y pedir una nueva

En este enlace le explicamos > cómo se anula una cita previa a través de Internet (+info).

 

Citapreviainem no es una web oficial ni depende de ninguna administración pública. Se trata de un foro gestionado por colaboradores independientes. Toda la información se publica con carácter meramente orientativo. Confírmela siempre con las disposiciones publicadas en los Boletines Oficiales, los Servicios Públicos de Empleo o con su asesor legal.

 

66 comentarios sobre “Cómo recordar día, hora y número de la cita previa

  1. Buenas tardes ej sacado cita para el sepa pero no estoy segura de la hora eh intentado verla de mil maneras y nada solo se que es el día 14 alguien sabe como puedo hacerlo ?

    • Buenas noches, como se indica en el artículo, no hay un sistema para que le vuelvan a indicar la hora por teléfono o por intenet, por lo que si ha olvidado la hora, pero recuerda el día de la cita, puede acudir a su oficina de empleo a primera hora de la mañana del día en que le dieron cita para que le informen de la hora que tiene.
      Un saludo

  2. Aver e cojido cita por teléfono y ese día que me an dado no puedo ir .tiene que ser antes.y pongo para anular cita y me pone que no.que puedo acer?no me deja anularla para cojer otra.

    • Buenas noches, intente anularla otra vez, de lo contrario sería aconsejable que acudiera a la cita.
      Un saludo.

      • Buenas tardes, intente acudir antes o después y en función de la saturación de la oficina de empleo, puede que le atiendan.
        Un saludo.

  3. Buenas tardes, tengo una consulta. El otro día tuve cita para pedir el paro, me dieron para un mes después de hacerme la tarjeta, pero el día antes de la cita con el paro, no me acordaba y volví a pedir cita. Cuando fui a llevar los papeles, me dijeron que estaba fuera de plazo porque les constaba que pedí cita justo el día de antes, cuando ya había pedido la cita hacia un mes, es decir, al terminar de trabajar. ¿Alguien sabe si puedo hacer algo?
    Gracias de antemano.

    • Buenas noches, si solicita el desempleo > fuera de plazo (+ info), le descontaran de los días reconocidos los días que hayan pasado desde que usted tenía derecho a pedirlo y no lo pidió hasta el día en lo que lo solicite, no obstante, si no está conforme con la resolución del SEPE puede presentar > alegaciones (+ info).
      Un saludo

    • Buenos días, le aconsejo que acuda a su oficina a consultar la fecha y la hora de la cita.
      Un saludo.

  4. Después de leer los comentarios, haré un inciso, el problema de no poder recordar la cita por internet, es un problema que SOLO me he encontrado en MADRID, en otras paginas oficiales de otras comunidades autónmas funciona mucho mejor y con muchas mas opciones y facilidade. Como puede ser posible que en MADRID ¿capital de españa haya tanto retraso? como se nota que madrid está gonernado por partidos conservadores… en fin, no me meteré en política, pero creo que muchas cosas podrían mejorar si hicieran una limpia de funcioarios y contrataran a profesionales de verdad que hay en el paro, os aseguro que el país cambiaría con diferencia, en fin…

    • Buenas tardes, lamentablemente la cita telefónica no se puede volver a comprobar y es probable que no confirmará el último paso. Le aconsejo que solicite nueva cita.
      Un saludo.

  5. Exijo sentido comun.
    Si la web cerro sesion antes de que apuntara la fecha de la cita. Diganme ustedes, como voy anular la cita, si ponen un campo donde exijen que ponga la fecha. ¡Son ustedes muy poco profesionales!. Hacen una web y no la prueban. Y es una web del inem. Gente desesperada por encontrar un trabajo y cobrar el subsidio que previamente ya hemos cotizado por el.

    1º. Con mi antiguo equipo informatico puedo hacer que un sistema recuerde al usuario la cita. CONTRATENNOS.
    2º. Desde luego, yo tengo la vision que veo que ustedes, no. Contratenme.

    ¿Que solución me dan?

    ¿Como saber que dia tengo la cita?

    • Buenos días. Esta es una página web independiente, donde informamos sobre cómo funciona el sistema de cita previa y publicamos artículos de orientación laboral (más de 500). Además, un equipo de abogados resuelve dudas online (unas 20.000 publicadas). Con todo esto, no somos una página oficial, como se explica en el aviso legal, al final de cada artículo y en el propio formulario de envío de los comentarios “Recuerde que esta página no es una web oficial”.

       
      Le comento todo esto porque yo también tengo conocimientos de programación y estoy totalmente de acuerdo con usted en que no sería imposible habilitar un sistema para que la web oficial del Servicio Público de Empleo (www.sepe.es) y su sistema de cita previa tuvieran la posibilidad de anular la cita, como sucede en otras administraciones, como por ejemplo la que expide el DNI, donde la cita si se puede anular. Si quiere dirigir una queja a la administración, puede hacerlo por escrito en cualquier oficina del SEPE o a través de la oficina virtual, que tiene este enlace (link). Un saludo

      • Si os habéis olvidado de la cita, os la recuerdan si llamáis al SEPE por teléfono.Me olvidé de la hora y hoy mismo he llamado y me lo han solucionado.910504598/901119999

      • Le agradecemos mucho su comentario, de gran utilidad para todos porque antes no se informaba de ello por teléfono. Vamos a hacer unas comprobaciones para ver si a nivel nacional se informa en todas las provincias y lo publicamos en el artículo. Un saludo y gracias de nuevo.

  6. El ultimo contrato q tengo d 6 meses estuve a 1/2 jornada xo 1 mes y medio antes de finalizar me lo subieron a jornada completa y ahora me dicen en el inem que cobrare solo 213 porque el contrato es a jornada parcial y no tienen en cuenta que estuve unos 45 días cotizando a jornada completa. Es así o se han equivocado? Gracias

    • Buenas tardes, si ha sido siempre con la misma empresa, para el mismo puesto, se tendría que hacer una media de la jornada que ha hecho en estos meses trabajados, y debería cobrar el subsidio en proporción a esa media. Si ha estado 6 meses a media jornada y 45 días a jornada completa, la media le da que su jornada media en estos 7,5 meses es de 22 horas semanales, por lo que le correspondería aproximadamente 234 euros.
      Para más información puede leer el artículo sobre > el subsidio parcial (+ info).

      Un saludo.

  7. hola quiero saber como se anula la cita previa puesto que en la llamada no se le entiende muy bien al robot ese y n supe saber que dia me dijo ni habiendo dado a volver a escuchar mensaje…aqui dice que si so sabes el dia rellenes los campos para anulacion de cita rellenando dni y dia mes y año….si n se el dia que dia voi a poner…me da error diciendo que ese dni n tiene cita concertada y ahora me meto en pedir cita y me dice que ese dni ya tiene una cita asignada…..que hago? esta fatal la opcion q dan…

    • Buenas tardes, no le puedo indicar el motivo por el cual sucede ese error y no puede anular la cita ni pedir una nueva. Le recomiendo que acuda a su oficina de empleo donde podrá ayudarle al respecto.

      Un saludo.

  8. Buenas tardes alguien que me diga por favor como gestiono la anulacion de una cita ya que la solicite via telefonica autamatica y no me dijeron ni fecha ni hora de la cita ni msj al movil ni confirmacion de correo como hago para saber que dia y hora he de presentarme ????muchas gracias

    • Buenas tardes, tendrá que seguir el procedimiento de anulación que viene indicado en el artículo. Si no sabe el día, tendrá que ir probando con varias fechas, le recomiendo que lo haga en los siguientes 20 días más o menos, hasta que de con el día que tenía la cita.

      Un saludo.

    • Buenas tardes, actualmente no se puede recordar la cita. Le recomiendo que lea el artículo para qué puede hacer para recordar la cita o pedir una nueva.

      Un saludo.

      • Me parece algo penoso que despues de invertir miles y miles de euros del fondo publico para la construccion de paginas web del estado no se pueda hacer algo tan basico como entrar en la pagina del inem y recordar tu propia cita….
        ¿Que paso? Supongo que la.corrupcion llega a TODAS partes y que algun listo lleno sus bolsillos a costa de la construccion de esta y otras paginas…. lamentable, absoluta y pateticamente lamentable… pero tranquilicense que “españa va bien” LOS COJ….ES!!!!

      • Buenos días, esta página es independiente y no tiene nada que ver con el Servicio Público de Empleo Estatal, y únicamente ofrece información independiente sobre las ayudas para desempleados y asesoramiento laboral, y solo le indicamos como es actualmente el sistema que tiene el Servicio de empleo para un caso como el suyo.

        Un saludo.

  9. Hola mi problema es que hoy tenía la cita obligatoria de orientacion individual y se me a olvidado… Iré mañana haber q pasa pero mi pregunta es esa que me podría pasar?

    • Esas citas de orientación no las gestiona el Servicio Público de Empleo, sino los Servicios de empleo de cada una de las Comunidades Autónomas. Es obligación de toda persona inscrita como demandante de empleo asistir a esas sesiones y a las ofertas de empleo, cursos de formación, etc .. es lo que se llama “el compromiso de actividad (+info)”. Cuando acuda mañana alegue, si es que fue asi, que acudió a una oferta de trabajo o entrevista con un conocido que le podía ofrecer un empleo, etc, porque la falta de asistencia puede ser sancionable. Un saludo

    • Buenos días, actualmente no hay forma de recordar la cita en el SEPE. Si recuerda el día, vaya a su oficina cuando abra y habrá una lista con todas las citas del día y podrá ver a que hora es la suya. Si no recuerda ni el día, tendrá que anular la cita y pedir una nueva. Puede verlo todo en el > artículo (+ info).

      Un saludo.

  10. Buenos dias:

    Hace seis meses viaje a Alemania para encontrar trabajo pidiendo la exportación. Volví la semana pasada, me pase a firmar el papel como que ya estaba aquí. Y al parecer faltaba un formulario que no tenia, aun así lo enviaron. Hoy me han comunicado que no me dan mas el paro.

    Mi pregunta es, ¿puedo reclamar para volver a cobrarlo?

    Y si no es asi… ¿cuanto tiempo he de trabajar para poder volver a cobrarlo después de que me lo hayan quitado?

    Estuve trabajando 10 años en Madrid, y aun me queda mas de un año de paro ¿que puedo hacer?

    Por favor, necesito vuestra ayuda.

    Muchas gracias por vuestra ayuda. Sois un gran equipo.

  11. No llego a lograr entender porque no puedo recuperar hora y día. Me parece que es una auténtica falta de respeto. Y una cosa muy sencilla dsde el punto de vista informático. Un atraso absoluto. Pero sobre todo una falta de respeto. Mañana tendré que ir a 30 kilómetros a verlo

    • Totalmente de acuerdo con usted. El sistema informático ha diseñado el Servicio Público de Empleo debería permitir obtener el recordatorio de la cita y hora asignadas. Es extraño que no tenga esa funcionalidad cuando otros sistemas parecidos de la administración, como el de cita previa para el DNI si lo tienen.

  12. Este truco ya no funciona. Ahora la máquina, en el paso 6, únicamente te comunica que ya tienes concertada una cita en la oficina de tu localidad y que si no puedes acudir la anules vía web, pero ya no te da los detalles de dicha cita.

    • Pues tiene usted toda la razón. Hemos comprobado que han modificado el sistema y ahora la única posibilidad es anular la cita previa y pedir una nueva, salvo que recuerde el día que se la asignaron y solo haya olvidado la hora. En ese caso, en las oficinas de empleo ponen a primera hora de la mañana un listado de personas citadas ese mismo día.
       
      Hemos actualizado el artículo con su información. Muchas gracias por el comentario y un saludo.

    • Buenas tardes. Nosotros no podemos conocer el motivo por el que le han aplicado ese descuento. Somos una página web independiente y no tenemos acceso a ningún dato de los ciudadanos. Para saber qué es lo que ha sucedido tiene varias opciones: llamar por la mañana al teléfono de información del SEPE (+info), pedir cita previa en su oficina de empleo para que le informen, o bien entrar en internet y ver si en su expediente en la web del SEPE hay alguna indicación . Sobre cómo hacer esto último, se lo explico aqui > cómo acceder a su expediente online (+info). Un saludo

  13. Buenas tardes, tengo un problema. Pedí cita para solicitud de prestción dentro de los 15 días hábiles tras el cese de empleo. Resulta que no la apunte, y he realizado el truco que se explica en este artículo para asegurarme de que lo que yo creía era seguro. He llamado esta misma tarde, casi convencido de que la tenía mañana, para recordar hora exacta y demás. Y resulta que me han dado una nueva cita para el 8 de noviembre, con lo cual deduzco que la cita no era mañana, si no que ya se había pasado y no acudí… Ahora ¿en que medida afecta este hecho a mi solicitud de prestación? Gracias.

    • Hola buenas tardes. El plazo para solicitar el paro es de 15 días hábiles (sin contar domingos ni festivos) desde el cese en el trabajo. También tiene que tener en cuenta si tiene vacaciones no disfrutadas que le hayan pagado, ya que el plazo empezaría a contar tras esa fecha, como explicamos en esta guía > vacaciones no disfrutadas(+info).

      Si se le ha pasado la primera cita y el día que pidió la segunda (no el día que le asignan la cita) estaba aún dentro del plazo, no habrá ningún problema. Si estaba fuera del plazo, le aplicarán como penalización perder tantos días de prestación como demora se ha producido al sobrepasar el plazo ( ver plazo para pedir el paro (+info). Un saludo.

  14. Si tengo cita para solicitar el paro el 25 de julio, cobrare el paro el mes que viene?osea agosto o estarán echas las nóminas y será para el siguiente?gracias

    • Varía de unas oficinas a otras, porque está en el límite de fechas. Conozco algunas oficinas en las que casos como el suyo si entran en la nómina del mes, si se mecanizan en el momento y otras, en las que por la carga de trabajo o por faltar algún requisito o ser de mayor complicación, ya hay que esperar al siguiente mes. En todo caso, usted puede llevar el seguimiento online de su solicitud a través de internet. Se lo explicamos aqui > ver su expediente online (+info). Un saludo

  15. Hola como puedo recordar la cita que he olvidado fecha y la hora PORFAVOR QUE ALGUIEN ME AYUDA Y NO ME DEJA PEDIR MAS CITA PREVIA. COMO PUEDO SOLUCIONAR ESO??

  16. hoola necesito saber como puedo cambiar la fecha de una cita , por favor es urgente porque se me junta con otra cita muy importante gracias

    • Hola. Una vez asignada, ´lLa cita previa no se puede modificar. Tendrá que esperar a que pase el día de la cita para pedir una nueva. Un saludo

  17. Buenis días, estoy buscando y buscando y llamando y nadie me ayuda.
    Quería saber si en Madrid hay que pedir cita previa para sellar el paro.
    He visto que hay un artículo en el que indicáis que lo normal es que no, pero que hay ciertas cimunidades que sí.
    Si me pudierais aclarar la duda… En concreto pertenezco a la oficina de Prosperidad.
    Gracias.

    • En la Comunidad de Madrid no es necesario solicitar cita previa para sellar el paro. Simplemente vaya directamente a su oficina de empleo y allí encontrará una máquina que da tickets de turno, en función de la gestión que quiera hacer. Si está acostumbrada a manejarse por internet, aproveche su visita a la oficina de empleo para que le den las claves para poder sellar por internet, que es mucho más cómodo y eficaz. Se lo explicamos con más detalle aqui > http://www.citapreviainem.es/sellar-el-paro-por-internet/. Un saludo

  18. HOLA HE PEDIDO CITA PREVIA Y ME LA HAN DADO EL 22/10/2012 A LAS 10:09.NUMERO DE CITA XX. QUERIA IMPRIMIR LA PAGINA CON EL NUMERO DE REFERENCIA, NOMBRE Y APELLIDOS Y D.N.I, Y NO HE PODIDO YA QUE SE ME HA PARADO EL PORTATIL, SI SON TAN AMABLES DE RECUPERAR LA PAGINA.

    • Buenos días. No hay un modo de recuperar el impreso si no lo guardó en su momento. Si tiene clara la fecha de la cita, dia y hora, no hay problema. Tenga en cuenta que por teléfono, por ejemplo, no se entregan resguardos. El día asignado vaya a la cita y en la oficina de empleo verá un listado donde aparece su nombre, dni, fecha, dia y hora. Solo tiene que recordar su número y estar pendiente del panel que les irá avisando. Un saludo.

      • Buenos dias, yo tengo una cita para hoy a las 12 hs y no podré asistir.
        Como se cancela esa cita y se pide una nuevamente?

      • No se puede anular la cita. Se está implantando una prueba piloto en una oficina de Madrid, pero en el resto de España aún no se puede. Tendrá que dejar pasar la cita actual y pedir una nueva a partir del día siguiente.

Consultas y Comentarios

 

Recuerde que esta página es independiente. NO ES UNA WEB OFICIAL y no tiene relación con los Servicios Públicos de Empleo.

La dirección de email no será publicada, sirve para avisarle cuando haya respuestas a su comentario. Solamente se responden comentarios de carácter general y referidos a algún artículo publicado.

 

En este formo no podemos atender casos que requieran asesoramiento profesional.

Al enviar su comentario acepta las normas de uso y privacidad.