Cómo recordar día, hora y número de la cita previa

 

¿Es posible recordar el día, hora y número de la cita previa que tenemos para el INEM SEPE si no la apuntamos en su momento?

 




 

Durante los dos primeros años de funcionamiento del sistema de cita previa hubo un modo de conocer la fecha y hora de la cita concertada. 
 
Hoy en día no es posible técnicamente obtener el recordatorio de la fecha y hora asignada.  Si no lo recuerda, le sugerimos dos opciones:

 

Cómo recordar la cita previa  para el INEM SEPE1ª) Si lo que ha olvidado es la hora y el número que le asignaron, pero recuerda el día

En este caso, acuda a su oficina de empleo a primera hora de la mañana del día en que le dieron cita.

Es habitual que en las oficinas del SEPE (INEM) se coloque a primera hora en la sala de espera una lista en papel de todas las personas que tienen concedida la cita previa para ese mismo día. En ese listado podrá encontrar su nombre, DNI o NIE, y la hora a la que le dieron cita, con su número de cita asignada.

2º) Si no recuerda qué día le dieron cita.

En este caso, la única opción es pedir una nueva cita previa y para ello tendrá que anular la cita previa anterior.

 

CÓMO ANULAR LA CITA PREVIA ANTERIOR.

La anulación hay que hacerla obligatoriamente a través de internet, no es posible anular cita por teléfono.   Para anular la cita:

 

Anular cita previa en el SEPE INEM paso 11) Entre en la dirección http://www.sepe.es/citaprevia

En la parte de la derecha encontrará el enlace que indica “Anulación de cita”.

Haga clic en él.

 

 

Anular cita previa en el SEPE INEM paso 22)  Introduzca sus datos de identificación:

1) (DNI o NIE),

2) El día en que tenía asignada la cita previa, poniendo día, mes y año, todo con dos dígitos:  por ejemplo 01/01/14 = uno de enero de 2014.

3) El código de seguridad de letras que verá en la imagen que aparezca en su ordenador (en cada ordenador aparecerá un código distinto). Si no lo ve bien, puede pulsar el símbolo del altavoz y escuchará en su ordenador el código leído de forma automática, para que lo escriba en el espacio de abajo.

Los tres datos son obligatorios.

Si usted está anulando su cita previa porque no recuerda el día que le asignaron, hay un problema y la única opción que hemos comprobado es intentar la anulación probando varios días (por ejemplo diez días seguidos) hasta que demos con el que el sistema nos había asignado.

Si el día es el correcto, el sistema nos deja avanzar hacia la siguiente pantalla:

Anular cita previa SEPE INEM paso 33) Confirme que desea anular su cita previa.

Para ello pulse el botón “anular”.

 

 

 

 

Anular cita previa INEM SEPE paso 44)  Confirmación de que la cita previa ha sido anulada

Si todo se ha tramitado correctamente, recibirá un mensaje indicando que la cita previa ha sido anulada y pulsando en el botón “Volver”, podrá si lo desea, pedir una nueva cita previa.

 


 

También te puede interesar
 
La prestación por desempleoCómo sellar el paro por INTERNETCómo ver tu expediente del INEM SEPE onlineGuía en 5 pasos para pedir el paro