Cómo recordar día, hora y número de la cita previa

¿Es posible recordar el día, hora y número de la cita previa que tenemos para el INEM SEPE si no la apuntamos en su momento?

 




 

Durante los dos primeros años de funcionamiento del sistema de cita previa hubo un modo de conocer la fecha y hora de la cita concertada. 
 
Hoy en día no es posible técnicamente obtener el recordatorio de la fecha y hora asignada.  Si no lo recuerda, le sugerimos dos opciones:

 

Cómo recordar la cita previa  para el INEM SEPE1ª) Si lo que ha olvidado es la hora y el número que le asignaron, pero recuerda el día

En este caso, acuda a su oficina de empleo a primera hora de la mañana del día en que le dieron cita.

Es habitual que en las oficinas del SEPE (INEM) se coloque a primera hora en la sala de espera una lista en papel de todas las personas que tienen concedida la cita previa para ese mismo día. En ese listado podrá encontrar su nombre, DNI o NIE, y la hora a la que le dieron cita, con su número de cita asignada.

2º) Si no recuerda qué día le dieron cita.

En este caso, la única opción es pedir una nueva cita previa y para ello tendrá que anular la cita previa anterior.

 

CÓMO ANULAR LA CITA PREVIA ANTERIOR.

La anulación hay que hacerla obligatoriamente a través de internet, no es posible anular cita por teléfono.   Para anular la cita:

 

Anular cita previa en el SEPE INEM paso 11) Entre en la dirección http://www.sepe.es/citaprevia.

En la parte de la derecha encontrará el enlace que indica “Anulación de cita”.

Haga clic en él.

 

 

Anular cita previa en el SEPE INEM paso 22)  Introduzca sus datos de identificación:

1) (DNI o NIE),

2) El día en que tenía asignada la cita previa, poniendo día, mes y año, todo con dos dígitos:  por ejemplo 01/01/14 = uno de enero de 2014.

3) El código de seguridad de letras que verá en la imagen que aparezca en su ordenador (en cada ordenador aparecerá un código distinto). Si no lo ve bien, puede pulsar el símbolo del altavoz y escuchará en su ordenador el código leído de forma automática, para que lo escriba en el espacio de abajo.

Los tres datos son obligatorios.

Si usted está anulando su cita previa porque no recuerda el día que le asignaron, hay un problema y la única opción que hemos comprobado es intentar la anulación probando varios días (por ejemplo diez días seguidos) hasta que demos con el que el sistema nos había asignado.

Si el día es el correcto, el sistema nos deja avanzar hacia la siguiente pantalla:

Anular cita previa SEPE INEM paso 33) Confirme que desea anular su cita previa.

Para ello pulse el botón “anular”.

 

 

 

 

Anular cita previa INEM SEPE paso 44)  Confirmación de que la cita previa ha sido anulada

Si todo se ha tramitado correctamente, recibirá un mensaje indicando que la cita previa ha sido anulada y pulsando en el botón “Volver”, podrá si lo desea, pedir una nueva cita previa.

 


También te puede interesar

 

La prestación por desempleoCómo sellar el paro por INTERNETCómo ver tu expediente del INEM SEPE onlineGuía en 5 pasos para pedir el paro

 

 


 

Citapreviainem no es una web oficial, está realizada por colaboradores independientes. La información se publica con carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Servicios Públicos de Empleo o con su asesor legal.

 

Comentarios y consultas publicadas en esta sección :  32

 

  1. Buenos dias:

    Hace seis meses viaje a Alemania para encontrar trabajo pidiendo la exportación. Volví la semana pasada, me pase a firmar el papel como que ya estaba aquí. Y al parecer faltaba un formulario que no tenia, aun así lo enviaron. Hoy me han comunicado que no me dan mas el paro.

    Mi pregunta es, ¿puedo reclamar para volver a cobrarlo?

    Y si no es asi… ¿cuanto tiempo he de trabajar para poder volver a cobrarlo después de que me lo hayan quitado?

    Estuve trabajando 10 años en Madrid, y aun me queda mas de un año de paro ¿que puedo hacer?

    Por favor, necesito vuestra ayuda.

    Muchas gracias por vuestra ayuda. Sois un gran equipo.

  2. No llego a lograr entender porque no puedo recuperar hora y día. Me parece que es una auténtica falta de respeto. Y una cosa muy sencilla dsde el punto de vista informático. Un atraso absoluto. Pero sobre todo una falta de respeto. Mañana tendré que ir a 30 kilómetros a verlo

    • Totalmente de acuerdo con usted. El sistema informático ha diseñado el Servicio Público de Empleo debería permitir obtener el recordatorio de la cita y hora asignadas. Es extraño que no tenga esa funcionalidad cuando otros sistemas parecidos de la administración, como el de cita previa para el DNI si lo tienen.

  3. Este truco ya no funciona. Ahora la máquina, en el paso 6, únicamente te comunica que ya tienes concertada una cita en la oficina de tu localidad y que si no puedes acudir la anules vía web, pero ya no te da los detalles de dicha cita.

    • Pues tiene usted toda la razón. Hemos comprobado que han modificado el sistema y ahora la única posibilidad es anular la cita previa y pedir una nueva, salvo que recuerde el día que se la asignaron y solo haya olvidado la hora. En ese caso, en las oficinas de empleo ponen a primera hora de la mañana un listado de personas citadas ese mismo día.
       
      Hemos actualizado el artículo con su información. Muchas gracias por el comentario y un saludo.

    • Buenas tardes. Nosotros no podemos conocer el motivo por el que le han aplicado ese descuento. Somos una página web independiente y no tenemos acceso a ningún dato de los ciudadanos. Para saber qué es lo que ha sucedido tiene varias opciones: llamar por la mañana al teléfono de información del SEPE (+info), pedir cita previa en su oficina de empleo para que le informen, o bien entrar en internet y ver si en su expediente en la web del SEPE hay alguna indicación . Sobre cómo hacer esto último, se lo explico aqui > cómo acceder a su expediente online (+info). Un saludo

  4. Buenas tardes, tengo un problema. Pedí cita para solicitud de prestción dentro de los 15 días hábiles tras el cese de empleo. Resulta que no la apunte, y he realizado el truco que se explica en este artículo para asegurarme de que lo que yo creía era seguro. He llamado esta misma tarde, casi convencido de que la tenía mañana, para recordar hora exacta y demás. Y resulta que me han dado una nueva cita para el 8 de noviembre, con lo cual deduzco que la cita no era mañana, si no que ya se había pasado y no acudí… Ahora ¿en que medida afecta este hecho a mi solicitud de prestación? Gracias.

    • Hola buenas tardes. El plazo para solicitar el paro es de 15 días hábiles (sin contar domingos ni festivos) desde el cese en el trabajo. También tiene que tener en cuenta si tiene vacaciones no disfrutadas que le hayan pagado, ya que el plazo empezaría a contar tras esa fecha, como explicamos en esta guía > vacaciones no disfrutadas(+info).

      Si se le ha pasado la primera cita y el día que pidió la segunda (no el día que le asignan la cita) estaba aún dentro del plazo, no habrá ningún problema. Si estaba fuera del plazo, le aplicarán como penalización perder tantos días de prestación como demora se ha producido al sobrepasar el plazo ( ver plazo para pedir el paro (+info). Un saludo.

    • Varía de unas oficinas a otras, porque está en el límite de fechas. Conozco algunas oficinas en las que casos como el suyo si entran en la nómina del mes, si se mecanizan en el momento y otras, en las que por la carga de trabajo o por faltar algún requisito o ser de mayor complicación, ya hay que esperar al siguiente mes. En todo caso, usted puede llevar el seguimiento online de su solicitud a través de internet. Se lo explicamos aqui > ver su expediente online (+info). Un saludo

  5. Buenis días, estoy buscando y buscando y llamando y nadie me ayuda.
    Quería saber si en Madrid hay que pedir cita previa para sellar el paro.
    He visto que hay un artículo en el que indicáis que lo normal es que no, pero que hay ciertas cimunidades que sí.
    Si me pudierais aclarar la duda… En concreto pertenezco a la oficina de Prosperidad.
    Gracias.

    • En la Comunidad de Madrid no es necesario solicitar cita previa para sellar el paro. Simplemente vaya directamente a su oficina de empleo y allí encontrará una máquina que da tickets de turno, en función de la gestión que quiera hacer. Si está acostumbrada a manejarse por internet, aproveche su visita a la oficina de empleo para que le den las claves para poder sellar por internet, que es mucho más cómodo y eficaz. Se lo explicamos con más detalle aqui > http://www.citapreviainem.es/sellar-el-paro-por-internet/. Un saludo

  6. HOLA HE PEDIDO CITA PREVIA Y ME LA HAN DADO EL 22/10/2012 A LAS 10:09.NUMERO DE CITA XX. QUERIA IMPRIMIR LA PAGINA CON EL NUMERO DE REFERENCIA, NOMBRE Y APELLIDOS Y D.N.I, Y NO HE PODIDO YA QUE SE ME HA PARADO EL PORTATIL, SI SON TAN AMABLES DE RECUPERAR LA PAGINA.

    • Buenos días. No hay un modo de recuperar el impreso si no lo guardó en su momento. Si tiene clara la fecha de la cita, dia y hora, no hay problema. Tenga en cuenta que por teléfono, por ejemplo, no se entregan resguardos. El día asignado vaya a la cita y en la oficina de empleo verá un listado donde aparece su nombre, dni, fecha, dia y hora. Solo tiene que recordar su número y estar pendiente del panel que les irá avisando. Un saludo.

      • Buenos dias, yo tengo una cita para hoy a las 12 hs y no podré asistir.
        Como se cancela esa cita y se pide una nuevamente?

      • No se puede anular la cita. Se está implantando una prueba piloto en una oficina de Madrid, pero en el resto de España aún no se puede. Tendrá que dejar pasar la cita actual y pedir una nueva a partir del día siguiente.

 

Consultas y comentarios