Cómo sellar el paro por internet en Andalucía

Sellar el paro por internet en Andalucía (renovar la demanda de empleo), es un trámite que se puede realizar de forma sencilla desde casa, a través de la oficina virtual de empleo del Servicio Andaluz de Empleo (SAE).

 

Qué tener a mano para sellar el paro por internet en Andalucía

  • DNI o NIE, ya que nos lo solicitarán para identificarnos
  • La contraseña, que es un número de seis caracteres que nos facilitaron en la oficina de empleo cuando nos dimos de alta.
  • La copia del DARDE anterior, en la que aparece la fecha de renovación exacta en la que debemos renovar, ya que si intentamos sellar el paro por internet, un día antes de la fecha, el sistema no nos lo permitirá y si lo hacemos un día más tarde, podemos ser sancionados por no renovar a tiempo.

 

Cómo sellar el paro a través de la oficina virtual de empleo del SAE

  1. Ir a la página del SAE o pinchado en este enlace 
  2. En la columna de la derecha, encontramos varias opciones, nosotros elegiremos la primera  opción Tu Demanda de Empleo
  3. Desde esta pantalla podemos realizar varios trámites, pero el que nos interesa es la Renovar tu demanda de empleo, así que pinchamos en ella.
  4. Tras ese paso, llegamos a la identificación y tendremos que hacerlo introduciendo nuestros DNI o NIE y la contraseña de 6 caracteres (Si hemos olvidado la contraseña, sólo hay que pulsar en la opción “¿Has olvidado la contraseña? Y nos la enviarán en un mensaje al teléfono móvil o correo electrónico que dejamos en el SAE cuando nos inscribimos, con la contraseña)
  5. Debajo hay una línea de caracteres o una sencilla pregunta, para elegir una de ellas y completar la verificación.
  6. Con este paso accedemos a la oficina virtual del empleo del SAE, hacemos clic sobre la opción Renueva tu demanda
  7. En la nueva pantalla aparecen nuestros datos de identificación y la fecha en la que tendremos que renovar la próxima vez, así que pulsamos en Confirmar y veremos un mensaje indicando que la renovación se ha hecho correctamente.
  8. El paro estará sellado y para imprimir el justificante, deberemos volver al portal de empleo, pinchar en tu demanda de empleo y elegir la opción Imprime el comprobante de renovación.

 

 

 

Algunos consejos por nuestra parte

  • Imprima siempre el documento que se genera después de renovar. Puede necesitarlo para cualquier trámite y así lo tendrá disponible
  • Anote en un lugar visible la nueva fecha para sellar el paro, recuerde que es imprescindible que realice esta renovación en la fecha exacta.
  • Compruebe que tiene la clave de identificación que le facilitó el SAE y si no, solicite que se la recuerden, antes de comenzar con el trámite.

 

Más información sobre sellar el paro por internet en Andalucía

 

 

 

© Un artículo de Equipo de redacción. Actualizado el 11 de septiembre de 2016
 
Citapreviainem no es una web oficial ni depende de ninguna administración pública. Se trata de un foro gestionado por colaboradores independientes. No se comparten necesariamente las opiniones de los autores de cada artículo. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre con las disposiciones publicadas en los Boletines Oficiales, los Servicios Públicos de Empleo o con su asesor legal.

 

18 comentarios en “Cómo sellar el paro por internet en Andalucía

  1. Realice un curso con certificado de profesionalidad en el 2010 y hace un mes que he visto que lo han registrado en mi currículum del Sae, pero a mi nunca me ha llegado en formato papel. ¿ Dónde puedo reclamarlo? Muchas gracias por vuestra respuesta.

    • Entiendo que se tiene que dirigir a la empresa o entidad de formación que impartió el curso. Ellos deben estar al tanto del procedimiento para entregar el certifciado. En todo caso, quien le puede confirmar la situación es, dentro de la oficina de empleo, los orientadores del Servicio Andaluz de…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 82673)

  2. Buenos días. He terminado de trabajar en septiembre del 2013 pero me faltaban 15 días para llegar al año y no cobré el paro ni subsidio por no tener cargas familiares. Estoy embarazada y actualmente vivo con mi pareja pero no estamos casados. ¿Cuándo nazca el bebé tendré derecho a la ayuda familiar? Gracias

    • Buenos días, para pedir la > ayuda familiar (+ info) es necesario haber agotado previamente la prestación por desempleo, por lo que no podrá pedirla cuando de a luz. Para poder utilizar esas cotizaciones que tiene guardadas desde 2013 tendrá que cotizar al menos 1 día por cuenta ajena y…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 81526)

  3. Hola. Buenas tardes. El Plazo para pedir el subsidio es de 15 dias pero si pasa este 15 dias. Puedo pedir el subsidio en cualquier dia?
    Gracias.

    • Buenos días. El plazo para pedir el subsidio es de 15 días hábiles (no cuentan domingos ni festivos), pero si lo pide después del plazo, no perderá el subsidio, pero le aplican una penalización, de modo que pierde todos los días que podría haber cobrado si lo hubiera pedido en…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 80514)

    • Si, la Renta Activa de Inserción (+info) la pueden solicitar ambos cónyuges, siempre que cumplan los requisitos de no superar el tope de rentas. Si uno de ellos ya la está cobrando, cuando el otro la solicite, tendrá que incluir como renta de la unidad familiar la…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 79524)

  4. Hola, tengo una duda he exportado mi derecho de prestacion por desempleo pero hace un mes y no me han contactado ni al ser principio de mes me han ingresado el dinero, es normal o habria que reclamar

    • Cuando exporta su prestación por desempleo, el pago se sigue haciendo en la misma cuenta bancaria y en las mismas fechas (día 10 de cada mes). Recuerde que puede consultar el estado de su expediente a través de Internet, como explicamos en este artículo (+info). Un saludo  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 78868)

  5. Buenas tardes
    Estando cobrando la ayuda familiar por agotamiento de la prestación (menor de 45 años con menor de 26 años a su cargo) por valor de 213€, si se encuentra un trabajo a tiempo parcial, se puede seguir cobrando esa ayuda? En caso de ser así, me gustaría saber cuál sería el tope de dinero que se podría cobrar en el trabajo o si al trabajar la ayuda se deja percibir por completo o parcialmente.

    Muchas gracias

    • Buenos días, si encuentra un trabajo a tiempo parcial puede compatibilizarlo con el subsidio siempre que no supere los 486.45 euros brutos de ingresos (sin contar el propio subsidio que recibe). Si no supera el límite de ingresos podrá compatibilizar el trabajo y el subsidio, pero el subsidio se reducirá…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 78830)

  6. Hola, a mi hermana le han revocado la prestación del año 2014 por no acreditar su condición de víctima de género, el caso es que la primera carta en la que han de darle 10 días para alegaciones no la recibió, y según pones aquí la misma debería haber sido publicada en el boletín oficial correspondiente.

    No hemos encontrado dicha publicación y me gustaría saber dentro de la legislación que aportáis, donde se regulan estos pasos, pues queremos hacer un recurso y alegar esto mismo, que no ha sido publicada conforme dicta la ley que ha de hacerse (ley que es la que no encuentro). Me he estado leyendo la legislación a la que hacéis referencia y es que no soy capaz de encontrarlo. Si pudieras indicarme donde está publicado el procedimiento que ha de seguir la administración sería de mucha ayuda para poder indicarlo así en nuestro recurso y retrotraer las actuaciones para poder realizar las alegaciones. Muchas gracias de antemano, tenéis una web estupenda que nos ahorra mucho tiempo de buscar información, un saludo!!!

    • Buenos días, el SEPE utiliza su propio sistema de publicaciones, en vez de utilizar el Boletín Oficial, y las realiza a través del > tablón edictal del SEPE (+ info). Por lo que consulte si se realizó a través de ese medio. O si no, acuda a…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 78745)

  7. hola tengo la documentación para solicitar el plan prepara, pero quisiera saber con exactitud, que documentación solicitan exactamente ya que el los documentos tiene varias, yo tengo preparado la sentencia de divorcio, el libro de familia y el dni de mi hijo que es menor de edad,
    aparte veo que también pueden pedir un padrón histórico?
    o justificante de ingresos obtenidos al mes anterior a la solicitud
    gracias

  8. Hola, este año hago 3 años que estoy a domicilio con contrato de 36 horas al mes (300 euros), se me acaba el contrato y me van a renovar, deberian subirme el sueldo? si no lo hacen puedo exigir que lo hagan? no me pagan extras, me corresponden? Muchas gracias.

    • Buenos días, entiendo que cuando se refiere que está a domicilio es que está trabajando como empleada del hogar. Puede ver todos los derechos que tiene en el artículo sobre > derechos de las empleadas del hogar (+ info), y cuando tiene que cobrar en el artículo sobre…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 78234)

 

Comentarios y Consultas

Recuerde que esta página es independiente. No es una web oficial y no tiene relación con los Servicios Públicos de Empleo.

La dirección de email no será publicada, sirve para avisarle cuando haya respuestas a su comentario.

Se responden únicamente comentarios generales y dudas básicas referidas al artículo publicado, no consultas particulares.

* Al enviar su comentario acepta las normas de uso y privacidad (+info).