Cómo sellar el paro por internet en Aragón

Sellar el paro por internet en Aragón

 

Aragón a través del portal de su Servicio Público de Empleo (INAEM),  facilita la posibilidad de sellar el paro por internet (renovar la demanda de empleo) fácilmente y sin tener que ir personalmente a las oficinas.


 

Qué necesitamos tener a mano para sellar el paro por internet en Aragón

  • La tarjeta del paro (el DARDE) que es el documento en el que aparece la fecha exacta en la que tenemos que renovar el paro.
  • El DNI o NIE ya que lo necesitaremos para identificarnos al acceder a la oficina virtual.
  • La Contraseña que nos facilitaron en la oficina de empleo cuando nos dimos de alta.

 

Cómo sellar el paro a través del INAEM

  1. Ir a la página del INAEM  http://www.aragon.es/inaem
  2. En la columna de la derecha, veremos las opciones de la Oficina Electrónica de las que elegiremos Renovar Demanda,
  3. Llegaremos a la página en la que nos explican los servicios a los que podemos acceder y pinchamos en Acceso a la Gestión de la Demanda o podemos pinchar en este enlace
  4. Cuando introducimos nuestro DNI o NIE en esta pantalla, se nos abren todas las opciones del Catálogo de servicios al Ciudadano, pero como lo que nos interesa es sellar el paro, hacemos clic en el enlace de Renovación de Demanda.
  5. Llegamos a la página de identificación y tendremos que introducir nuestro DNI o NIE y la Contraseña y a continuación pulsaremos en el botón inferior ENVIAR
  6. Aparecerá una pantalla de confirmación, y volvemos a confirmar en el botón de ENVIAR
  7. En nuestra pantalla tendremos el nuevo DARDE, con una nueva fecha en la que tendremos que volver a sellar el paro (renovar el paro).

 

Nuestros consejos

 

 
  • Imprimir el nuevo DARDE es muy importante, ya que puede necesitarlo para cualquier otro trámite y así lo tendrá siempre disponible.
  • Guarde siempre también la nueva demanda de empleo en su ordenador, por si extravía la que imprimió.
  • Recuerde que siempre puede solicitar un duplicado del DARDE a través de la oficina virtual de empleo del INAEM
  • No deje de anotar en un lugar visible la nueva recha de renovación del paro. La fecha exacta de la renovación es muy importante, ya que la demora de un día puede llevar a una sanción. Es imprescindible que realice esta renovación en la fecha exacta.

 

Más información sobre sellar el paro por internet en Aragón

 

 

© Un artículo de Equipo de redacción. Actualizado el 11 de septiembre de 2016
 
Citapreviainem no es una web oficial ni depende de ninguna administración pública. Se trata de un foro gestionado por colaboradores independientes. No se comparten necesariamente las opiniones de los autores de cada artículo. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre con las disposiciones publicadas en los Boletines Oficiales, los Servicios Públicos de Empleo o con su asesor legal.

 

22 comentarios en “Cómo sellar el paro por internet en Aragón

  1. Buenas tardes, he olvidado mi usuario y contraseña de la oficina electrónica del inaem, cuando solicito una nueva contraseña me pide el usuario y cuando pido usuario me pide contraseña, como puedo hacer para que me de opción para pedir las dos. Muchas gracias

  2. Hola buenas noche mi pregunta es la siguiente, el 15 de septiembre del 2015 m di de baja voluntaria despues de 9 años con un contracto indefinidos y el 24 de marzo del 2016 me hicieron un contrato de fin de obra ya es superado el periodo de pueba q era de 15 dia cuantos tiempo tengo q durar en la empresa para poder conseguir el paro en caso q ellos m despidan.?…..un saludos y gracias’

    • Buenos días, generalmente el SEPE pide que se cotice de nuevo al menos 3 meses para poder pedir el paro después de haber presentado una baja voluntaria. Puede ver más información en el artículo sobre > paro y baja voluntaria (+ info).

      Un saludo.  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 94583)

  3. Hola, buenos días. Normalmente renuevo el paro por internet pero el mes pasado se me olvidó. Me acabo de dar cuenta que pasaron menos de 30 días y en la web ya no me reconocen o me han dado de baja. ¿Tengo que volver a darme de alta o hay alguna manera de renovar aunque hayan pasado varios días? No cobro ningún tipo de prestación. Intuyo que tengo que volver a solicitar el alta en el paro. Gracias.

    • Buenos días. Con tanto retraso la demanda de empleo ya estará dada de baja y no es posible reactivarla. Tendrá que solicitar una nueva, con nueva fecha de antigüedad. Hay Comunidades Autónomas desde la que en su portal web (+info) es posible solicitar online la demanda y en…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 81910)

  4. Buenas tardes,
    Tengo una duda sobre la prestación contributiva. Me consta como fecha de inicio de cobro el 29/5/15 y final el 30/3/16, durante los meses de agosto, septiembre y octubre he estado trabajando y la he suspendido (por lo que sólo he cobrado junio y julio), ahora necesito volver a reanudarla y la fecha de fin veo en mis datos que sigue siendo la misma, entonces ¿esos 3 meses que he estado sin percibir prestación los he perdido?

    • Buenos días, si informó de que empezaba a trabajar y suspendió la ayuda, no debería de haber perdido esos meses, si no que se debería de haber alargado 3 meses su prestación, para al final recibir la prestación por todos los meses reconocidos inicialmente. En caso de duda consulte en…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 81830)

  5. Buenos días,
    Mi intención es , ahora que me voy a quedar en paro, establecerme como freelance aquí en España, pedir la capitalización e irme indefinidamente a vivir a Bruselas con mi pareja. Tras leer todo el hilo me quedan algunas dudas:
    ¿Cuántos días hay que dejar pasar desde que pido la capitalización hasta que me doy de alta como autónomo, para que no se crucen los papeles y conste que me he dado de alta como autónomo antes que pedir la capitalización?
    Tras pedir la capitalización y establecerme como autónomo… ¿Puedo salir del país ( a Bruselas) por tiempo ilimitado mientras espero la resolución? ¿Y una vez resuelto y cuando me ingresan el dinero… Se establece algún periodo en el que yo no puedo viajar, al igual que cuando se cobra la prestación mensual del paro?
    ¿En cuánto tiempo tengo que gastar el dinero recibido?
    ¿Hay que justificar el 100%?

    Mil gracias

    • Buenos días, no existe un plazo exacto de días que hay que dejar pasar entre que pide el pago único y cuando tiene que darse de alta como autónomo, simplemente en el momento de presentar la solicitud aún no tiene que ser autónomo, ya que la actividad no se puede…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 81529)

  6. Hola, buen día, actualmente me encuentro recibiendo una ayuda de emigrante retornado, por desconocimiento no sellé el paro cuando debía, el 15 de septiembre recibí notificación de propuesta de suspensión o extinción de prestación por desempleo donde indica: “…El hecho señalado supone una infracción leve… Se ha iniciado un proceso sancionador, con propuesta de pérdida de 1 mes de prestaciones y suspensión de su prestación por dicho periodo… Dispone de días hábiles, a partir de la fecha de recepción de la presente comunicación, para formular, por escrito, las alegaciones que a su derecho convenga…” Dentro del plazo estipulado selle el paro en la oficina de empleo y realice un escrito adjuntando un certificado de estudio, mi pregunta es ¿cuánto tiempo tardará el SEPE en darme respuesta? A pesar de ser una infracción leve podrían quitarme la ayuda definitivamente?

    • Las ayudas que se pierden definitivamente por no sellar el paro son las ayudas extraordinarias (Prepara, RAI, PAE). En el caso de los subsidios por desempleo, si es la primera vez que se le olvida sellar el paro, la sanción es de un mes sin cobrar la ayuda. Luego,…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 79472)

  7. Muy buenas estoy cobrando la ayuda familiar de 426.y me an ofrecido un trabajo de 5 a 7 días mensuales pero a jornada completa .hay alguna forma de hacerlo para que no me quiten la ayuda .es que se que a media jornada si se puede pero nose exactamente komo va .

    • Buenas tardes. Si el trabajo es a jornada completa, la única opción es informar a la oficina de empleo de que va a comenzar a trabajar, para que suspendan el pago del subsidio y cuando se le termine el trabajo, solicite usted su reanudación. Si hace los trámites correctamente, no…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 78869)

  8. Si empiezo a cobrar la nueva ayuda (PAE) y una empresa me contrata a tiempo parcial durante 5 meses,y empiezo a trabajar cobrando al mismo tiempo la nueva ayuda, lo que he cotizado en esa empresa me sirve para pedir un subsidio después de que se me acabe la ayuda (PAE)?

    • Buenos días, las cotizaciones que vaya realizando por los nuevos trabajos que encuentre se irán guardando para futuras ayudas por desempleo. Además es posible que le interese el artículo sobre > trabajar cobrando el PAE (+ info).

      Un saludo.  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 78829)

  9. Buenas tardes, nunca he escrito en ningún foro pero la angustia me lleva a hacerlo. Gracias de antemano. Acaban de despedir a mi marido el día 30/09/15 después de 10 años en la empresa. Nosotros estamos casados desde hace 1 año y conviven conmigo por decisión judicial los dos hijos de mi anterior matrimonio, los dos menores de edad y sin ingresos, por los cuales no percibo ni un euro ya que su padre no cumple con las pensiones que acordamos en el divorcio. Mis dudas son Las siguientes: Mis hijos influyen de alguna manera en el desempleo que el va a solicitar? Forman parte de la unidad familiar? Como se justificaría la unidad familiar si lo fuese? No sé si es beneficioso o no influye en nada. He mirado en la nómina y su base de cotizacion es de unos 2500 € y no sé más o menos cuánto podría cobrar… Y otra cosa, hoy hemos llamado para solicitar la cita previa para que le arreglen los papeles, y no nos la dan hasta el 15 de Octubre… He leído que hay que solicitarla durante los 15 días después del despido… Se habrá pasado el plazo para entonces??? Perdón por la parrafada pero es que estamos muy preocupados :( Muchísimas gracias por su tiempo.

    • Buenos días, a la hora de pedir la prestación por desempleo no deberían de influir. Y si su marido se hace cargo también de los gastos de los menores, al convivir con ellos, pueden ser tenidos en cuenta como parte de la unidad familiar. Y se suele justificar con el…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 78741)

  10. He trabajado 91 días a tres horas y media de jornada diaria en el año anterior a la solicitud del rai. Me afecta para solicitarla?cuando
    Me dieron la ayuda me dijeron que solo había cotizado menos de la mitad y me correspondían 186€ más o menos. Ahora también se me dividen los días o me contabilizan 91 para poder recibir el RAI. MUCHAS GRACIAS ESPERO RESPUESTA

  11. Buenas tardes, disculpad las molestias.
    Mi caso es el siguiente, en un par de días acabo un contrato por 8 horas y tengo derecho a 4 meses de paro y después a pedir la ayuda familiar al 100%.
    Me han ofrecido un trabajo de 10 horas semanales durante 8 meses, pero empezaría antes de acabar el contrato de 8 horas.
    Se podría compatibilizar con el paro? O directamente ya no cobro el paro y tendría que compatibilizarlo con la ayuda? Y al tener ese contrato de 2 horas pasaría a cobrar menos de ayuda?
    Muchísimas gracias por su atención.
    Un saludo!

 

Comentarios y Consultas

Recuerde que esta página es independiente. No es una web oficial y no tiene relación con los Servicios Públicos de Empleo.

La dirección de email no será publicada, sirve para avisarle cuando haya respuestas a su comentario.

Se responden únicamente comentarios generales y dudas básicas referidas al artículo publicado, no consultas particulares.

* Al enviar su comentario acepta las normas de uso y privacidad (+info).