Cómo sellar el paro por internet en Canarias

Cómo sellar el paro por internet en Canarias

 
En Canarias, a través de la sede electrónica del Servicio Canario de Empleo (SCE) es posible sellar el paro por internet (renovar la demanda) de forma sencilla y sin tener que acudir a las oficinas de empleo en persona.


 

Qué necesito tener a mano para sellar el paro por internet en Canarias

  • El DARDE  (tarjeta del paro) en la que aparecen los caracteres necesarios para la renovación.
  • El número de DNI o NIE que nos identificará como usuarios

 

Cómo sellar el paro a través del portal del SCE

  1. Ir a la página del Servicio Canario de Empleo http://www3.gobiernodecanarias.org/empleo/portal/web/sce
  2. Seleccionar en la columna de la derecha el icono de Renovación de la Demanda o pinchar este enlace.
  3. En la nueva ventana que se nos abre, tendremos dos opciones “Renovación de la Demanda sin certificado digital” o “Renovación de la Demanda con Certificado digital
  4. Pinchamos en la primera opción Renovación de la Demanda sin certificado digital (caracteres DARDE)
  5. El sistema nos lleva a la pantalla en la que tendremos que introducir nuestro DNI o NIE y los Caracteres del DARDE. Una vez introducidos hacemos clic en y hacemos clic en Validarme
  6. Entramos en una nueva ventana en la que nos confirman nuestro correo electrónico. Si es correcto, pulsamos en Renovar. Si no es correcto, introducimos el nuevo, a la derecha pichamos en Modificar y a continuación en Renovar.
  7. Si todo está correcto, en la parte inferior de la pantalla aparecerá un aviso de Demanda Renovada Correctamente, además de los caracteres del DARDE para la siguiente renovación, la nueva fecha para renovar la demanda y un aviso de que se ha enviado a nuestro correo electrónico el nuevo DARDE.

 

El propio Servicio Canario de Empleo ha editado un vídeo tutorial para explicar este proceso.
 


 

Recomendamos

  • Tener una copia impresa de la nueva Tarjeta de Demandante de Empleo que nos han enviado a nuestra dirección de correo electrónico.
  • Guardar en el ordenador una copia de la nueva demanda
  • No olvidar la siguiente fecha para sellar el paro, para lo que es aconsejable apuntarla en un lugar visible.

 

Más información sobre sellar el paro por internet en Canarias

 

 

 

© Un artículo de Equipo de redacción. Actualizado el 11 de septiembre de 2016
 
Citapreviainem no es una web oficial ni depende de ninguna administración pública. Se trata de un foro gestionado por colaboradores independientes. No se comparten necesariamente las opiniones de los autores de cada artículo. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre con las disposiciones publicadas en los Boletines Oficiales, los Servicios Públicos de Empleo o con su asesor legal.

 

16 comentarios en “Cómo sellar el paro por internet en Canarias

  1. buenas tardes una pregunta por diferentes problemas previstos q eh tenido se me a olvidado fichar la ayuda durante tres meses si vuelvo y ficho de nuevo la siguiente fecha q me pone en la hoja de pin puedo salvar la ayuda? gracias

    • Buenas tardes, si > no selló (+ info) cuando le tocaba, posiblemente sea sancionado. La sanción dependerá de la ayuda concreta que esté recibiendo. Le llegará a casa una notificación con la sanción impuesta. Tendrá además posiblemente que acudir a su oficina de empleo a volver a darse…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 82707)

  2. Buenas tardes. fui a Inem a informarme para solicitar el subsidio familiar. Mi situacion es soltera con un hijo del cual no percibo prestacion de alimentós desde hace mas de 10 años. En Inem insisten en pedirme convenio regulador, y lo unico que dispongo es una sentencia que obliga al padre al pago de la pensión que no ha cumplido, ademas de ser muy Antigua. volvi a denunciar però sigo sin percibir la pensión. Hace años que desistí tambien por falta de medios economicos para abogados. El caso es que ofrecí en Inem mis cuentas para demostrar esto, o la declaración de renta, però me indican que no sirve. Que puedo hacer para demostrar que no cobro nada del pare de mi hijo??

    muchas gracias de antemano

  3. Si mi mujer se apunta al paro la concederian la ayuda por renta insuficiente por persona.mi situación era que yo empiezo a cobrar el paro que cobraré unos 850€ ,pago 600 hipoteca y tenemos una hija de17 años.¿ u otro tipo de ayuda? Gracias y un saludo

  4. Hola.
    Mi consulta es la siguiente. Yo solicité mi baja voluntaria en mi empresa para emprender un negocio por mi cuenta. En este caso podría solicitar el par que tengo acumulado o algún otro tipo de ayuda para emprendedores autónomos? Aun no he comenzado ninguna actividad, y la baja voluntaria ha sido hace 2 meses. Soy mujer y tengo 40 años. Muchas gracias.

  5. Hola. He cobrado la RAI por Discapacidad durante menos de un año. Me contrata el dia 4 de Agosto un CEE para discapacitados con un contrato por obra y servicio de 36 horas semanales y periodo de prueba de 2 meses, en el grupo de personal de produccion y operarios con funciones de limpieza de hotel, en el cual trabajo como camarera del bar realmente. Por cuestiones de tranporte y cargas familiares el trabajo ya no me conviene ni me es posible realizarlo. Acabo de incorporarme despues de una baja de 7 dias y quisiera saber si podria dejar el trabajo de forma voluntaria al haber cumplido el periodo de prueba y no haber sido cambiado mi puesto al de camarera de piso-limpiadora como me dijeron. ¿Podria volver a pedir la RAI? ¿Tendria que dar un preaviso de 15 dias? ¿Hay que acudir al puesto de trabajo en esos dias? Me urge muchisimo conocer estas respuestas.Muchas gracias

    • Buenos días. Si solicita la baja voluntaria no se encontrará en situación legal de desempleo y no podrá reanudar el cobro de la RAI. Sobre el tiempo de preaviso de cualquier baja voluntaria, la costumbre es que sea al menos 15 días, pero tendría que comprobar si su contrato…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 79584)

  6. Buenas tardes,
    Llevo desde Junio del 2015 de baja por la mutua por riesgo en el embarazo. Ahora estoy de 25 semanas y la empresa a cerrado. Me gustaría saber si me corren del paro los meses que he estado de baja y si puedo pedir la baja por maternidad 10 semanas antes de dar a luz.
    Muchas gracias

  7. He estado 15 años trabajando en una empresa durante los meses de verano. Los primeros años con contratos temporales, después me hicieron fijo discontinuo. Hace 5 años quise optar a un subsidio del INEM que no se concedía a los trabajadores fijos discontinuos y solicité a mi empresa la rescisión de nuestra relación fijo discontinua para optar a dicho subsidio, aún con la intención de continuar trabajando después para la misma empresa. En el INEM no aceptaron el documento que redacté y la resolución de denegación de la ayuda decía “ayuda denegada por encontrarse el trabajador en un período de inactividad en contrato fijo discontinuo”. A partir de entonces he trabajado en la misma empresa de la misma manera en los periodos de verano con contratos temporales.
    Ahora la empresa no me ha llamado para trabajar y quiero presentar una demanda por despido improcedente como trabajador fijo discontinuo. ¿Me perjudica el documento que redacté solicitando esa rescisión y que el INEM no aceptó ?
    Gracias.

    • Buenos días. Estos casos son temas de asesoramiento profesional (+info), porque para darle una respuesta con un mínimo de rigor necesitaríamos revisar la cadena de contratos que ha tenido usted, su tipo de actividad y trabajo realizado para ver si realmente era discontinuo, el convenio colectivo, cómo se…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 79230)

  8. Hola, quería preguntar.. Estoy cobrando el subsidio por desempleo y he conseguido trabajo. El problema esta en que me ha dado el alta con algo q no acordamos y no me compensa a nivel económico. Como hago para dejar el trabajo, sin perder mi subsidio? Que tiene que hacer mi empleador para yo no perder mi ayuda? Urgee!!

    • Buenas tardes, tendrá que acabarse el contrato de forma que no sea usted el que rompa la relación laboral. Es decir, tendrá que despedirlo la empresa, acabársele el contrato, que no supere el periodo de prueba…

      Un saludo.  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 78853)

 

Comentarios y Consultas

TODOS LOS MIERCOLES activamos el sistema para recibir consultas básicas en materia laboral, que vamos respondiendo a lo largo de la semana.

Recuerde que puede consultar la sección de DUDAS FRECUENTES, donde se responde a las 200 consultas más habituales.

Dudas Frecuentes (FAQ)