Cómo sellar el paro por internet en Ceuta

Sellar el paro por internet en Ceuta o Melilla
 

 

 

En Ceuta se puede renovar la tarjeta de demanda de empleo o lo que es lo mismo, sellar el paro, por internet. El trámite se realizará desde la Sede electrónica del Servicio Público de Empleo Estatal y tiene la misma validez que acudiendo a la oficina.


 

Qué documentos necesitamos para sellar el paro por internet en Ceuta

  • La tarjeta de demanda de empleo o DARDE. En la misma puedes encontrar información cómo la fecha de renovación o nuestros datos como demandante de empleo.
  • Usuario y contraseña obtenida en la oficina de empleo, usuario y contraseña del sistema cl@ve, DNI electrónico o certificado digital.

 

Cómo sellar el paro a través de la Sede electrónica del Servicio Público de Empleo Estatal

  1. Ir a la página de la Sede electrónica del SEPE. https://sede.sepe.gob.es/portalSedeEstaticos/flows/gestorContenidos?page=cb00
  2. Pulsar sobre ‘Mis trámites de demanda’ o acceder directamente desde aquí.
  3. En esta pantalla aparecen las formas de acceso: con usuario y contraseña cl@ve o con certificado digital o DNI electrónico. Si dispones de usuario y contraseña facilitado en las oficinas de empleo, puedes darte de alta en el sistema cl@ve introduciendo los mismos datos que diste a la oficina de empleo. Para ello debes pulsar sobre ‘Crear usuario cl@ve’ > ‘Continuar’ > ‘Registrarme’.
  4. Al identificarte y acceder encontrarás una página con los trámites de demanda, que se dividen en: Inscribirme, Renovar, Actualizar mi situación y Otros trámites.
  5. Pulsamos sobre la opción ‘Renovar’ y seguimos las indicaciones.
  6. Cuando aparezca el nuevo DARDE en la pantalla con una nueva fecha, ya estará renovada la anterior.

 

Nuestras recomendaciones

  • Imprime la demanda de empleo (DARDE), es posible que necesites el documento para realizar algún trámite.
  • También aconsejamos guardar una copia en el ordenador para poder imprimirla más adelante o por si se pierde la copia en papel. En cualquier caso, podrás acceder de nuevo a los trámites de demanda y solicitar un duplicado.
  • Recuerda apuntar la fecha para sellar el paro, debes realizar la renovación el día exacto indicado en la tarjeta, por lo que es importante no olvidarse del día.

 

Más información sobre sellar o pedir el paro en Ceuta

Un artículo de la redacción de CPI

Abogados, Graduados Sociales y redactores especialistas en derecho laboral.

Si te ha parecido interesante, comparte este artículo en tus redes sociales
Citapreviainem no es una web oficial ni depende de ninguna administración pública. Se trata de un foro gestionado por colaboradores independientes. No se comparten necesariamente las opiniones de los autores de cada artículo. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre con las disposiciones publicadas en los Boletines Oficiales (legislación española), los Servicios Públicos de Empleo o con su asesor legal.

 

Hay 4 comentarios en “Cómo sellar el paro por internet en Ceuta

  1. Hola soy madre soltera y tengo un hijo menor de 11años me guy un año al extranjero y ahora vuelvo a España , mi pregunta es si tengo algún tipo de ayuda familiar ? Gracias

    • Buenos días. Necesitaríamos saber mucha más información: su edad, si tiene cotizaciones por desempleo acumuladas y sin consumir, si ha trabajado y durante cuanto tiempo, las ayudas y prestaciones por desempleo que haya podido cobrar, si está inscrita como demandante de empleo y con qué antigüedad, si recibe pensión alimenticia…  [ ] Se responde al lector por email (ref. 132048)

  2. Buenas tardes. Muchas gracias por su atención. Tengo 56 años, cotizados 31, de los cuales la mitad como autónoma. Tengo varias enfermedades como Fibromoalgia, Distima, Ansiedad crónica, etc. Además Hace dos años me caí y me rompí el hombro derecho con una fractura gravísima. El brazo me ha quedado con una movilidad muy limitada y soy diestra. He pasado por el EVI y el juez de lo Social decidió que, si era autónoma podía contratar a alguien para hacer mi trabajo físico. Evidentemente eso me es imposible.
    Ahora mi hombro se ha agravado, estoy en la Unidad del Dolor y con una Depresión grave. He intentado volver a trabajar, como comercial autónoma, pero me es imposible. Hace dos meses me di de baja en autónomos y ya no trabajo.
    Ahora no sé en que situación estoy, no se si puedo volver a pedir la incapacidad sin hacer nada, si debo apuntarme al paro aunque no puedo trabajar, si pierdo mi derecho al médico, etc.
    ¿Me podía aclarar algo por favor? Muchas gracias otra vez.

    • Buenas tardes. Es un caso muy complejo y necesitaríamos más información y todo el detalle para poder analizarlo: su informe de vida laboral, resoluciones de los organismos de la Seguridad Social y sentencia judicial, etc. En estas situaciones con tantos factores en juego no es posible darle orientación con un…  [ ] Se responde al lector por email (ref. 130440)

 

Comentarios

Quizá le interese consultar la sección de respuestas a dudas más frecuentes (+info)